Caballete plegable a Caballete plegable - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 13-sep-2020, 17:06   #1
Maccapro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Maccapro

Caballete plegable
 
Registrado: mayo/2020
Ubicación: Lleida
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 5
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Caballete plegable

Buenas a todos, me llamo Jordi Mesalles y soy mecánico y (ex)motero.
Os quiero presentar un caballete para motos plegable que puede guardarse en espacios reducidos gracias a sus escasos 7 centímetros de grosor. Esto es una ventaja en pisos pequeños, para transportar en vehículos utilitarios y para furgonetas de asistencia, entre otros.




Es sencillo, sólido y seguro. Rápido y fácil de utilizar.
A mí me ha sido de gran utilidad poder almacenar fácilmente un caballete con el que hacerle el mantenimiento y las pequeñas reparaciones a la moto.

Estoy totalmente decidido a lanzar mi producto al mercado, he invertido mucho tiempo y dinero en él y la gente responde muy bien al verlo. Aunque ya he iniciado la fabricación, aún tengo que adquirir herramientas de calidad que valen dinero, y estoy pensando en la posibilidad de iniciar una pequeña campaña de crowdfunding para acelerar el proceso. ¿Creéis que sería buena idea?


Mi objetivo es comercializar este producto como autónomo. Solo soy un motero más que ha inventado un útil que podría ayudar a la comunidad. El producto está hecho aquí y aún estoy adecuando un local donde poder comenzar la fabricación de las primeras unidades, 0% made in china.
Espero os guste mi invento, de momento los voy a fabricar con soportes para diábolos, pero ya estoy trabajando en diseñar soportes para basculante.

Sé que la primavera era el mejor momento para lanzar un producto así, pero la situación que estamos viviendo me ha retrasado completamente los planes, como a todo el mundo...
Podéis seguir el transcurso de este proyecto y estar informados en la página de Facebook e Instagram como MACCAPRO.
https://www.facebook.com/Maccapro-111926673755823/


Espero vuestros comentarios, saludos, Jordi.
Maccapro
Maccapro está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-sep-2020, 22:55   #2
Sucucho
Todocircuitero oficial

Caballete plegable
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Creo que el producto podría triunfar pero influirá el precio de salida del mismo. Campaña de crowfounding? Pues no se... prueba pero no lo veo facil. Igualmente Suerte!!!
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Sucucho por este post:
Anterior 14-sep-2020, 11:56   #3
PepeA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PepeA

Caballete plegable
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000 RR 2011
Posts: 195
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

A mí me parece muy interesante.
Precisamente no tengo caballetes porque no tengo donde guardarlos, jeje.
¿Se sabe precio aproximado?
PepeA está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a PepeA por este post:
Anterior 16-sep-2020, 17:23   #4
Maccapro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Maccapro

Caballete plegable
 
Registrado: mayo/2020
Ubicación: Lleida
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 5
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Me alegro que os guste.
El precio al que me gustaría venderlo son 90€, precio que es muy ajustado teniendo en cuenta que está hecho aquí y que tiene más trabajo de fabricar que uno rígido.
En parte me gustaría poderlo sacar a un precio tan conpetitivo, intentando minimizar gastos y sistematizando procesos.

Vivo en Tàrrega, Lleida, y no es lo mismo tener un local/taller aquí que en Barcelona. Y la otra es que principalmente lo quiero vender bajo envío, como hoy en día se dirige la mayoria del comercio. Obviamente, de momento, no podré incluir el envío en el precio.
Pero por otro lado no descarto visitas a circuitos o algunas tiendas que conozco donde poder exponerlos y venderlos.
Mi pareja es de Castellolí, así que llevar unos cuantos un fin de semana de rodada no debería ser muy complicado. Alcarrás tampoco me queda muy lejos, ni Calafat. (Montmeló, Can Padró, etc...)


Saludos, Jordi.
Seguiré este hilo, pero en Instagram y Facebook teneis más info.


Gasss
Maccapro
Maccapro está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-sep-2020, 17:52   #5
maquinatotal76
Todocircuitero oficial
 
Avatar de maquinatotal76

Caballete plegable
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 1,335
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Joder me e e super interesante yo ando siempre jodido con los canal leyes dando por saco y ocupando mogollón de sitio en el maletero del coche cada vez ke voy al circuito y es un coñazo.
maquinatotal76 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a maquinatotal76 por este post:
Anterior 17-sep-2020, 17:17   #6
Maccapro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Maccapro

Caballete plegable
 
Registrado: mayo/2020
Ubicación: Lleida
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 5
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Sí, yo me lo fabriqué porque no tenía sitio físico donde guardar uno normal...


Veo que hay rodadas cerca mío estas semanas, a ver si me puedo acercar a mostrarlos en persona.


Aunque son prototipos ya que todavía me están fabricando unas piezas, están muy visibles para que os hagáis una idea del producto.
Maccapro está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2020, 21:50   #7
Sixties
Todocircuitero oficial

Caballete plegable
 
Registrado: julio/2014
Ubicación: Murcia
Moto: TRIUMPH TT600 y Daytona 675
Posts: 113
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Yo creo que es una buena idea, y probablemente mejore a lo que se vende por ahí en otros aspectos además de la plegabilidad.

He tenido varios caballetes y por 50 o 60€ que valen, son bastante penosos. De hecho tengo uno supuestamente "de marca" de los que van en dos partes desmontables (una central y las dos patas). Tiene tanta holgura que casi tiro la moto al suelo más de una vez.

Otro que tengo de los de una pieza tampoco es una maravilla porque levanta la moto una burrada y cuesta mucho hacer palanca. Por no hablar de los delanteros, en los que sólo apoya una de las barras (la que lleva los tornillos que aprietan el eje, que es más larga)...también podían traer varias puntas, o regulación en una de ellas.

En fin, resumiendo, que para mi lo más importante es que esté bien hecho, sea sólido y seguro. El precio no está muy lejos de los normales baratos, y éstos están bajando calidad por un tubo...o sea que si eres capaz de ganar dinero con ese precio, es cojonudo.
Sixties está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Sixties por este post:
Anterior 19-sep-2020, 11:58   #8
Maccapro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Maccapro

Caballete plegable
 
Registrado: mayo/2020
Ubicación: Lleida
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 5
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Me alegro que te parezca una buena idea Sixties, la verdad es que hay tantos modelos diferentes que hay más de uno que es una auténtica aberración.


Los que son desmontables, tengo un amigo que como tú tiene uno de marca, y para que no tenga juego hay que apretarlo tanto que lo mejor es no desmontarlo nunca más para no pasar los tornillos ni deformar más los tubos. Casi sería mejor soldar las partes...
Otro amigo tiene también uno desmontable pero que en vez de tornillos lleva pasadores y clips... No sale de su asombro lo inestable que es eso, parece literalmente de juguete Para colmo, uno de los pasadores venía sin agujero de fabrica.


El tema que comentas de altura es un poco más complejo porque dependerá de donde tenga la moto el anclaje de los diábolos. Hay motos que tienen el anclaje dentro del basculante, debajo, y algunas lo tienen por debajo pero bastante desplazado. Cuanto más abajo estén los diábolos más alta quedará la moto, y si eso se junta con un brazo de palanca del caballete excesivamente corto, hará que haya que ejercer más fuerza para levantarla.

(GSXR 750 soportes muy desplazados, caballete 1er prototipo)

(KTM RC390 soportes dentro del basculante)

Yo he intentado buscar un estandar para las medidas del mío y la altura del soporte de diábolos está a 33,5cm y la palanca del brazo desde el eje hasta la punta del asidero en 72cm, pero tengo versión 5cm más corto (67cm), debo hacer pruebas aún con distintos modelos de moto.
Si lo hago más bajo de 33,5cm podría ser que en algunos modelos levantara muy poco o que incluso no la llegase a levantar usando soportes de basculante.
La medida de apertura máxima (anchura de basculante) es de 36cm, suficiente para la mayoría de deportivas del mercado (exceptuando locuras).


Los caballetes delanteros son un poco inestables por constitución ya que los fabricantes piensan en colocar soportes para la rueda trasera, dejando la delantera "huérfana" en ese aspecto.

Cuando tenga esto más rodado me pondré con el diseño y fabricación del modelo delantero. A día de hoy lo mejor y más fiable son los caballetes de pipa, que cogen todo el tren delantero con un tubo por debajo de la tija de dirección. Pero son más grandes y aparatosos.


Cómo he comentado antes, el tema de que salga rentable (creo que todo hoy en día) está más en minimizar gastos, y TRISTEMENTE la mejor opción es no tener tienda física ya que un local comercial aumenta mucho el gasto. Luego se puede hablar de promociones y colaboraciones.


Estoy mirando de buscar algún youtuber motero con el que poder hacer un vídeo de presentación, a ver si me puedo poner estos días/semanas entre taller, proveedores y trabajo...


Saludos, Jordi.


Gasssss
Maccapro
Maccapro está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Remolque plegable riesgo72 Todocircuito 15 23-ago-2014 12:15
Vendo remolque plegable nauta77 Venta y alquiler de carros-remolques de moto 6 13-jul-2013 08:26
Maneta plegable artesana AntonioGuzman Mecánica 12 18-nov-2012 21:46
Busco Carpa Plegable... zone Compra-Venta otros 3 07-sep-2012 13:46


Etiquetas
caballete, estoy, para, producto, plegable


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:27.

Caballete plegable
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com