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		|  19-dic-2012, 16:01 | #1 |  
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				 Busco monitor y taller en sevilla o cercano 
 
			
			Llevo bastante tiempo apartado de los circuitos por causas de trabajo y demasiados compromisos.
 
Pues bien para esta temporada tengo una gran reto que es aprender a utilizar el freno trasero y colocar la moto de manera mas segura al entrar en las curvas. no me siento comodo y entro en las curvas muy a lo bruto, asi que necesito ayuda urgente por que me temo que la caida estara cerca. 
asi que necesito una buen monitor  si alguno quiere ayudarme enantado ......    
Otra cosa que necesito es un taller de confianza cerca de sevilla (utrera) .
 
PD. sabeis ya el calendario de las rodadas del foro para 2013. ??
     
estas fotos son de mi postura actual, como veis bastante mejorada de otras que subi anteriormente y sobre todo de las primeras vecesque entre en circuito, pero lo dicho sigo sin estar comodo
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		|  19-dic-2012, 16:07 | #2 |  
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			Yo relajaría mas la postura se te ve tenso y así es imposible ir comodo... Cruzaria mas el brazo por encima del deposito y inclinaría mas el cuerpo hacia la curva, así en una foto me es difícil decirte mas cosas, si te apetece que coincidamos en alguna rodada esta temporada dimelo y lo hablamos jeje    |  
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		|  19-dic-2012, 16:45 | #3 |  
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			Hola @carlosmu 
Si quieres un monitor aqui en sevilla, yo hablaria con @BRUJA  (es de dos hermanas, y ex campeon de series1000 enel CAV). 
 
En cuanto a taller....depende...que es lo que quieres hacerle a la moto? Dependiendo, te podria decir algun sitio u otro.
 
Si necesitas cualquier cosa, aqui en sevilla este sstá el tio!    
Un saludo!    |  
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		|  19-dic-2012, 18:26 | #4 |  
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					Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R  Yo relajaría mas la postura se te ve tenso y así es imposible ir comodo... Cruzaria mas el brazo por encima del deposito y inclinaría mas el cuerpo hacia la curva, así en una foto me es difícil decirte mas cosas, si te apetece que coincidamos en alguna rodada esta temporada dimelo y lo hablamos jeje   |  +1   |  
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		|  19-dic-2012, 21:25 | #5 |  
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			gira la cadera interior hacia atras en la inclinada, veras como solo con ese movimiento haces todo lo demas bien... la cabeza va a su sitio, los hombros, los codos y la moto gira mas y mas facil... es solo un pequeño gesto y veras que cambio. Para aprender a frenar con el trasero lo primero que has de tener es tacto con el freno trasero, y para eso solo lo puedes conseguir de una manera, usandolo poco a poco. En cuanto a lo de ser util para entrar mejor en las curvas no lo veo, Kevin Schuantz no lo uso en la vida, Elena Rossell no lo usa, cruza la moto con el embrague y una marcha corta..... quiza tu problema de despendole este en otro punto,  tuyo o de la puesta a punto de tu moto. Siendo de sevilla habla con Bruja que es un crak, o con Cardoso que te den un curso persolnalizado.
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		|  19-dic-2012, 21:38 | #6 |  
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			Muchas gracias a todos. la verdad que el freno trasero no me hace falta , solo es por que lo veo y no se quizas sea ese punto de control que me falta para no pensar que voy tan brusco en la moto. 
Este año intentare ir a alguna rodada de WpB a ver si @man me da algunos consejos, y @fido7  la cadera interior hacia atras?? creo que lo hago justo al contrario pq eso es lo que me dijeron que saque mas el culo y que unda el cuerpo.......... en fin estoy deseando rodar ya otra vez jaja
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		|  19-dic-2012, 21:38 | #7 |  
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			Muchas gracias a todos. la verdad que el freno trasero no me hace falta , solo es por que lo veo y no se quizas sea ese punto de control que me falta para no pensar que voy tan brusco en la moto. 
Este año intentare ir a alguna rodada de WpB a ver si @man me da algunos consejos, y @fido7  la cadera interior hacia atras?? creo que lo hago justo al contrario pq eso es lo que me dijeron que saque mas el culo y que unda el cuerpo.......... en fin estoy deseando rodar ya otra vez jaja
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		|  19-dic-2012, 22:03 | #8 |  
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			ese es el error que cometemos casi todos al principio, simplemente con eso corregiras tres o cuatro errores que vienen adheridos, sacas un caxete del culo y cadera interior hacia atras, deja que el tronco la acompañe y veras como gira la moto, eso te hara tener mejor paso por curva y mas confianza. Es una buena decision la de ir con @MAM , aprenderas muchas mas cosas y disfrutaras del dia con el.
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			| Estos usuarios le han dado las gracias a fido7 por este post: |  |  
	
	
		|  20-dic-2012, 00:11 | #9 |  
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					Originalmente publicado por carlosmu  
 PD. sabeis ya el calendario de las rodadas del foro para 2013. ??
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hello @carlosmu  ! 
yo sólo te puedo responder a esto!!!
 
la primera rodada del foro es en el circuito de almeria el próximo 14 de abril    
Aqui te dejo el post que se irá actualizando en cuanto tengamos cerradas todas   http://www.todocircuito.com/foro/anu...-2013-a-19942/ 
				__________________MARIAJO
 
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		|  20-dic-2012, 00:33 | #10 |  
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			A ver si nos vemos y charlamos un rato.
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		|  20-dic-2012, 01:16 | #11 |  
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			Dependiendo del piloto el freno trasero puede ser util o no.Como dice el compañero Elena rossel y kevin Schwantz no lo usan pero Doohan se lo puso en el manillar izquierdo cuando jodio el pie y no podia frenar.Yo soy partidario de usarlo y respeto al k opine lo contrario...pero hay que practicar mucho.El freno trasero juega un papel importante en el reparto de pesos,sobre todo en frenadas.No voy a ponerme a explicarte el xk si o xk no...eso se lo dejo a tu monitor y xk tampoco es lo k preguntas.
 Asik a practicar...
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		|  20-dic-2012, 07:25 | #12 |  
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			Respecto a los talleres, en Sevilla Capital te recomiendo a Orellana, Juan es un crack.
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		|  20-dic-2012, 08:26 | #13 |  
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			respecto al taller, yo sin duda te recomendaría TECNIMOTOR ANTEQUERA, es donde tengo la moto, paco es un crack, vive el mundo de las carreras ylos circuitos como nadie y te podrá asesorar muybién, con respecto al freno trasero mi consejo es que te olvides, cruzar la moto para entrar a curva s una técnica de pilotaje muy avanzado, que entiendo tendrás primero pasar varios escalones antes de utilizarla, no obstante esto lo hacen con el freno motor, las motos las cruzn soltado embrague en el momento adecuado para situar la moto en el ápice y dar gas antes aprovechando la potencia de motor y esto lo hacen gracias a los ambragues anti rebotes y modulando por electrónica el freno motor a gusto del piloto, con el freno trasero lo más probable es que acabes en el suelo al bloquear la rueda trasera, ya qe no hay peso detrás y el pedal de freno no es tan sensible como el embrague, que lo tienes en la mano y es más modulable.En esto de las motos hay que ir paso a paso para ir asimilando losmovimientosy técnicas hasta hacerlos intuitivos, centrate en la postura en la moto,luego en la técnica de frenadoluego en la técnica de  dar gas (repelar con el acelerador para hacer la moto más estable de atrás), trazadas, etc, paso a paso, lo de cruzar la moto puede que sea de los últios pasos...........
 En fin, como me he enrrollado,esta época es muy fria y húmeda, no podemos cojer la moto y luego nos ponemos en frente del teclado y soltamos estas parrafadas jejeje, espero que esto te sirva de algo,un saludo
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		|  20-dic-2012, 09:40 | #14 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
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			como comenta @fido7 , al echar la cadera interior hacia atrás estarás haciendo lo que se ha comentado en muchísimas otras ocasiones, al dejar acompañar con el tronco del cuerpo como te transmite Iván, harás que estires el brazo exterior, con lo cual irás más suelto, y menos agarrotado que hará que evites que se te vaya  abriendo la trazada en la curva de alante, por ir demasiado tenso, de todas maneras incluso, tendrás mejor sensación de apoyo en el tren delantero, al ir más acostado sobre él, sólo por acción de dejar caer el peso encima, sin tener que aplicar más fuerza en ello... a parte, te ayudará a cerrar mejor la trayectoria porque meterás más los hombros en la curva, y tendrás un mejor reparto de pesos y un CG más bajo, lo que te contrarestará la fuerza centrífuga y como conclusión tendrás un mejor paso por curva, sin sacrificar tanto el neumático, o con menor inclinación, que te hará llevar que llegues frenando durante más tiempo con la moto inclinada, con lo que consigues retrasar la frenada... te obligará a levantar mejor la moto, y en definitiva, estarás aún más insconcientemente haciendo contramanillar para ayudar a tumbar la moto, por lo que la tirarás más rápido en la entrada de las curvas, y no tendrás la necesidad de tumbarla tanto, mejorando el paso por curva... así que... simplemente diciéndote Iván, que eches la cadera interior para atrás, mira todo lo que te ha querido decir... jajajajaja... lo mismo es bien aplicado, la técnica del bocadillo, o la técnica del "no" retrovisor...
 
Así que aprende, disfruta, déjate enseñar, y enseñanos a los demás... por lo demás, cualquier oferta de monitores que hay ahora mismo en el foro, son de lo mejor que te puede encontrar, da igual el organizador que cojas, pero tienes a @fido7  que se entrega con la gente, buena persona y mecánico, y mejor aún piloto... tienes a @brigada , tienes también a cualquiera de mis compañeros de @WPB , tienes a la gente de MotorExtremo... la gente de Cardoso School con Dani Lastra... tienes a @Javi74  por Sevilla... y podría estar hablándote durante horas...
 
en fin... ya sabes, que yo me enrollo demasiado... resumen, echa la cadera interior para detrás jajajajajaja   
				__________________ 
				Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
 
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!      |  
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