 |
20-dic-2012, 00:16
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
Posts: 891
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 52 veces
|
Dependiendo del piloto el freno trasero puede ser util o no.Como dice el compañero Elena rossel y kevin Schwantz no lo usan pero Doohan se lo puso en el manillar izquierdo cuando jodio el pie y no podia frenar.Yo soy partidario de usarlo y respeto al k opine lo contrario...pero hay que practicar mucho.El freno trasero juega un papel importante en el reparto de pesos,sobre todo en frenadas
.No voy a ponerme a explicarte el xk si o xk no...eso se lo dejo a tu monitor y xk tampoco es lo k preguntas.
Asik a practicar...
|
|
|
20-dic-2012, 06:25
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
|
Respecto a los talleres, en Sevilla Capital te recomiendo a Orellana, Juan es un crack.
|
|
|
20-dic-2012, 07:26
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Moto: kawa zx10r
Posts: 393
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
|
respecto al taller, yo sin duda te recomendaría TECNIMOTOR ANTEQUERA, es donde tengo la moto, paco es un crack, vive el mundo de las carreras ylos circuitos como nadie y te podrá asesorar muybién, con respecto al freno trasero mi consejo es que te olvides, cruzar la moto para entrar a curva s una técnica de pilotaje muy avanzado, que entiendo tendrás primero pasar varios escalones antes de utilizarla, no obstante esto lo hacen con el freno motor, las motos las cruzn soltado embrague en el momento adecuado para situar la moto en el ápice y dar gas antes aprovechando la potencia de motor y esto lo hacen gracias a los ambragues anti rebotes y modulando por electrónica el freno motor a gusto del piloto, con el freno trasero lo más probable es que acabes en el suelo al bloquear la rueda trasera, ya qe no hay peso detrás y el pedal de freno no es tan sensible como el embrague, que lo tienes en la mano y es más modulable.
En esto de las motos hay que ir paso a paso para ir asimilando losmovimientosy técnicas hasta hacerlos intuitivos, centrate en la postura en la moto,luego en la técnica de frenadoluego en la técnica de dar gas (repelar con el acelerador para hacer la moto más estable de atrás), trazadas, etc, paso a paso, lo de cruzar la moto puede que sea de los últios pasos...........
En fin, como me he enrrollado,esta época es muy fria y húmeda, no podemos cojer la moto y luego nos ponemos en frente del teclado y soltamos estas parrafadas jejeje, espero que esto te sirva de algo,un saludo
|
|
|
21-dic-2012, 05:21
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por mig8
respecto al taller, yo sin duda te recomendaría TECNIMOTOR ANTEQUERA, es donde tengo la moto, paco es un crack, vive el mundo de las carreras ylos circuitos como nadie y te podrá asesorar muybién
|
Paco es una Leyenda en este mundo, muy amigo de Luis Tijero, otra leyenda pero Antequera como que queda un poco retirao de Sevilla, en Sevilla Capital Juan Orellana sin duda, hablando de Sevilla.
|
|
|
20-dic-2012, 19:38
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Moto: kawa zx10r
Posts: 393
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por baltroke
Dependiendo del piloto el freno trasero puede ser util o no.Como dice el compañero Elena rossel y kevin Schwantz no lo usan pero Doohan se lo puso en el manillar izquierdo cuando jodio el pie y no podia frenar.Yo soy partidario de usarlo y respeto al k opine lo contrario...pero hay que practicar mucho.El freno trasero juega un papel importante en el reparto de pesos,sobre todo en frenadas
.No voy a ponerme a explicarte el xk si o xk no...eso se lo dejo a tu monitor y xk tampoco es lo k preguntas.
Asik a practicar...
|
Doohan llevava una 500 de 2t, que poco tiene que ver con una 600 o 1000 actual en cuanto a retención de motor.....
|
|
|
20-dic-2012, 20:06
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
Posts: 891
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 52 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por mig8
Doohan llevava una 500 de 2t, que poco tiene que ver con una 600 o 1000 actual en cuanto a retención de motor.....
|
La comparacion era con kevin Schwantz que menciono el compañero,no con las motos de hoy en dia evidentemente.
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:18.
|
|
|