a Buscamos pilotos para las próximas 24 h - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 16-jun-2016, 15:30   #15
Galin42
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 51
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Jimmy, calcula entre los dos entrenos que haces y carrera unos 15 traseros y 11 delanteros más o menos...gasolina calcula unos 500 litros a groso modo, los neumáticos casi todo el mundo monta dunlop ms y la pareja comprándolos para las 24 horas en v2 te sale a unos 400€...
Galin42 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Galin42 por este post:
Anterior 16-jun-2016, 15:43   #16
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Galin42 Ver post
Jimmy, calcula entre los dos entrenos que haces y carrera unos 15 traseros y 11 delanteros más o menos...gasolina calcula unos 500 litros a groso modo, los neumáticos casi todo el mundo monta dunlop ms y la pareja comprándolos para las 24 horas en v2 te sale a unos 400€...
Y la gasolina la puedes llevar tu? o es como en el FIM CEV que la compras a la organización?

Aprovechando que sois gente que habéis estado en equipos, son cosas que siempre gustan saber a los que no podemos estar dentro.
__________________
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-jun-2016, 15:52   #17
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr Ver post
Y la gasolina la puedes llevar tu? o es como en el FIM CEV que la compras a la organización?

Aprovechando que sois gente que habéis estado en equipos, son cosas que siempre gustan saber a los que no podemos estar dentro.
Efectivamente, la resistencia es un mundo bastante desconocido, sobre todo teniendo en cuenta que fuera de Cataluña es casi testimonial.

Os mando un privado @Galin42 y @PatitodeGoma2
__________________

Editado por Jimmy en 16-jun-2016 a las 15:56
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-jun-2016, 16:04   #18
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Efectivamente, la resistencia es un mundo bastante desconocido, sobre todo teniendo en cuenta que fuera de Cataluña es casi testimonial.

Os mando un privado @Galin42 y @PatitodeGoma2
Jimmy si te animas a hacer la resistencia te vienes a mi casa que vivo a 15 minutos del circuito y estarás mejor que en un hotel
__________________
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-jun-2016, 16:18   #19
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr Ver post
Jimmy si te animas a hacer la resistencia te vienes a mi casa que vivo a 15 minutos del circuito y estarás mejor que en un hotel
No aguanto una carrera de resistencia ni con toda la matraca de Rusia
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-jun-2016, 16:27   #20
Galin42
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 51
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Víctorgsxr, la gasolina la puedes llevar tu. De momento no se han metido en eso, pero todo llegará! Jajaja
Galin42 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2016, 21:55   #21
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Galin42 Ver post
Víctorgsxr, la gasolina la puedes llevar tu. De momento no se han metido en eso, pero todo llegará! Jajaja
Gracias por la info!
__________________
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jun-2016, 02:39   #22
Galin42
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 51
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Para eso esta el foro, para ayudarnos unos a otros! Saludooos
Galin42 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2016, 23:46   #23
nanr6r
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Uff si algún día me sobran 3500eur cumplo un sueño....me.parece un precio más que razonable
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jul-2016, 17:58   #24
GERARD34
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GERARD34

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX10 RR
Posts: 66
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Os he enviado correo a " team24@tamamoto.es" para pedir información de cara al 2017 o 2018, pero sale que ese correo no existe.

¿Me lo podeis enviar a gerardmasachs@hotmail.com ? Con la informacion que dabais este 2016 es suficiente, y entendiendo por anticipado que posiblemente no lo volvais a organizar o simplemente ya tengais pilotos.

Gracias por adelantado.

V's
GERARD34 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jul-2016, 12:00   #25
PatitodeGoma2
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 16
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Hola a todos....
Vamos por partes a las dudas que planteáis, que creo, ya se han resuelto...tema neumáticos, no sé cuántos eran porque no lo llevo yo, pero el presupuesto rondaba los 1400€ largos...porque hay que tener en cuenta que, si hay suerte que no dan lluvia, hay que ir sobrados teniendo en cuenta que alguno, pudiera salir defectuoso u otras razones.
Pero si se prevé lluvia, cosa para nada rara ( no sé si fueron las del 2014 que cayó la del calamar), los peludos suben precio y el presupuesto se puede llegar a doblar porque puede que llueva un rato, otro no...en 24 h pasan muchas cosas. No suele ser el caso, pero se debe tener en cuenta.

Tema gasolina; como buen han dicho, aún la organización no se ha metido pero todo llegará. La llevamos nosotros también y para calcular los litros, hay que tener muchos factores en cuenta... Con dos factores: si la cosa va bien ( muy optimista) o si la cosa va mal o no como nos gustaría (muy realista)
He hecho los cálculos basándome en un consumo medio de 8 l/100 km

Si la cosa va bien: el consumo de gasolina puede variar de 6 a 8 litros/ 100 km. Y es que el consumo realmente se dispara, por las distintas formas de conducir la moto: un piloto agresivo puede hacer que suba el consumo y uno más relajado, bajarlo pero un piloto no constante, te la lía parda 😂😂 porque el consumo no es constante, sube y baja.

Lo dicho, os paso mis cálculos para los que os parezca interesante el tema o curioso.
Distancia circuito: 4,627 km
Tiempo medio por vuelta: 2:15 min ➡️135 seg.
Para calcular el consumo a los 100 km, me ha salido que aproximadamente hay que dar unas 23 vueltas; es decir, para que un piloto haga 100 km debe dar 23 vueltas y empleará en ello unos 52 minutos.

El tema de repostaje depende del equipo y su funcionamiento ; en mi equipo de RD , junto al jefe de mecánicos era yo quien controlaba el consumo y quien decía cuando se repostaba. En las 24 h , solo he sido la "vespa" aquí, "vespa" allá... Yo particularmente, cargaría gasolina cada 34-35 vueltas que serían unos 150 km. También he de decir, que a medida que va pasando el día, vas viendo cómo se comporta cada piloto y el consumo de la moto, por lo que puedes alargar y acortar las cargas de depósito . Pero eso va en el equipo y en mi caso, yo aquí vuelvo a ser la "vespa".

Sabiendo los resultados de otros años, he puesto que la media de vueltas que da un equipo no profesional durante la prueba, oscila de 500- 600 vueltas, pero yo los cálculos los he hecho basándome en las 500 vueltas; el récord lo tienen Yamalube Folch el año pasado, con 751 vueltas o lo que sería lo mismo, 3.474,87 km pasarse unos 474 km de Moscú .

La cosa es que haciendo los cálculos como yo pienso que son y siempre me han ido bien, me salen que se deben hacer unos 15 repostajes; así que salen que se usan en la prueba, unos 270 litros, a una media de 1,38€/ l gasolina 98, son 372,6 € los gastos en gasolina....pero esto es MENTIRA! 😂😂 ya que hemos calculado todo con unas cifras constantes las cuales varían y mucho. Así que olvidaros de todo lo anterior y vamos a lo que realmente pasa.

Si la cosa no va como debería ir, la realidad: los consumos se dispararan respeto de un piloto a otro debido a varios factores:
- estilo de conducción.
- tiempo sobre la moto: el que se acaba de subir fresco tiende a ir más rápido y según se va cansando, va yendo más despacio.
- la temperatura ambiental.
- tiempo transcurrido de la prueba
- los tan temibles arreglos o accidentes ...y son estos últimos, los que nos tiran al traste los consumos....pero ¿ porque? Porque muchas veces hay que vaciar deposito, o se ha vertido la gasolina en la caída...son factores que desequilibran un poco el cálculo de consumo.
- accidente por derrame al repostar...que aunque suene a ¡hay que ser torpe! No se debe dejar de lado porque puede pasar...y¡vamos si pasa!... Se pueden perder en los repostajes una media de 1/2 litro entre lo que se vierte, se evapora o lo que se queda en el Jerrycan( cosa que no debe pasar, pero pasa)

Así que a la cifra que había salido tan bonita en la parte "ideal" de la prueba, calculo que el consumo de gasolina es de unos 459,95 l de gasolina que en € son unos 850€.... Llamarme exagerada, pero con la gasolina en estas pruebas más vale prevenir que curar y que sobre, ya que si eso pasa, ya la usaremos luego en unas tanditas pero ¡ay! Como te quedes sin gasolina en plena noche....aprieta a correr a una gasolinera a cargar el bidón, con el tiempo que conlleva.

¡Ah! Se me olvidaba; he tenido en cuenta que le deposito de la moto tiene unos 18 l de capacidad.

Y por último, me acabo de dar cuenta que el mail estaba mal puesto....mil disculpas; team24h@tamamoto.es

Al final, viendo lo visto la que se va a montar el equipo voy a ser yo sola ...tengo la moto y los conocimientos 😂😂😂😂 y una gran experiencia en las 24 h como "vespa"...

Editado por PatitodeGoma2 en 04-jul-2016 a las 12:05
PatitodeGoma2 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jul-2016, 09:49   #26
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Pedazo de explicación!!! chapeau!!!!!!!!
Ya sólo decirnos el box en el que vas a estar para pasar a saludarte!! por que correr yo no voy a correr pero ir a saludaros y llevar una caja de helados, puede que si
__________________
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jul-2016, 10:17   #27
Galin42
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 51
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

PatitodeGoma2 solo una cosa, me parece que en el tema neumaticos te has quedado más que corto, 1400€?😳😳😳 es imposible, se compran al menos entre entreno y carrera unos 15 traseros y 11 delanteros tirando corto y en dunlop por ejemplo sale a más menos 400€ la pareja. Por el resto muy buena información, saludos y suerte!!!
Galin42 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jul-2016, 10:04   #28
PatitodeGoma2
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 16
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Galin42 Ver post
PatitodeGoma2 solo una cosa, me parece que en el tema neumaticos te has quedado más que corto, 1400€?😳😳😳 es imposible, se compran al menos entre entreno y carrera unos 15 traseros y 11 delanteros tirando corto y en dunlop por ejemplo sale a más menos 400€ la pareja. Por el resto muy buena información, saludos y suerte!!!
😳😳😳es que lo mío, no son los neumáticos...en serio. Cuando competía en RD como debíamos ir con neumáticos de calle, y eran 4 horas ( unas 100 vueltas al circuito de Cartagena ) no necesitábamos.
Para las 24 h siempre me han mantenido al margen los equipos con los que he colaborado, por lo que no controlo. Ya he dicho, que soy la "vespa" y me suelen tener de fotógrafa, de recogedora o limpiadora.

Estaré en el box 28, con el Team Endurance Tamamoto Racing...si me decís a qué hora os pasáis, estaré encantada de saludaros...por cierto , soy una chica...lo digo porque alguno me habla como si fuera un chico jejejejeje
PatitodeGoma2 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Buscamos piloto para las 24h de montmelo camalluenta Todocircuito 1 16-may-2016 15:03
Buscamos Pilotos Amateur Campeonato clásicas temporada 2016 norifumi Todocircuito 8 24-nov-2015 21:47
Buscamos pilotos para temporada 2015 rdiaz Todocircuito 8 13-nov-2015 23:09
Buscamos pilotos para entrenar crivicom Todocircuito 27 21-oct-2014 07:57
Buscamos 2 pilotos para ocupar box en cheste. brutusblade Todocircuito 3 05-abr-2012 18:26


Etiquetas
buscamos, las, para, pilotos, próximas


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:17.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com