Es bueno? a Es bueno? - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 04-jul-2014, 07:00   #15
Pedrito26
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pedrito26

Es bueno?
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Palencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 305
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ppbayeta Ver post
Atarlos por las pinzas, ya veréis k diver si doblais uno de los soportes...
Si kereis atarlas por abajo, mejor por el eje de la rueda

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
Pero q muy muy brusco, e llevado toda la vida la moto x ahí y jamás a pasado nada.
__________________


la mejor curva en una moto, està en la sonrisa de quien la conduce
Pedrito26 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jul-2014, 08:14   #16
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

Es bueno?
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por txan Ver post
Yo tuve suerte y una buena persona me lo dejo barato barato...es una puta gozada!!
Ademas alante llevo los balancines del grupo de compra y super comodo, jeje

Enviado desde mi gsxr1000 k7
.... jejeje tu si que eres un grande!!

Cita:
Originalmente publicado por Txoper 8 Ver post
... . dejar las motos en el carro atadas desde mañana hasta el domingo....Esto es bueno? O es malo para la amortiguador?
si las dejas ligeramente tensadas, osea, para que no se caigan, no pasa nada. Luego justo antes de salir las tensais y listo. Pero dejarlas tensadas a saco mucho tiempo.... para la suspension no es lo mejor

Editado por DAVID_L en 04-jul-2014 a las 08:17
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jul-2014, 08:28   #17
rfaslkjfas
Todocircuitero oficial

Es bueno?
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Melilla
Moto: HIGHLAND
Posts: 139
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 20
Predeterminado

¿ATADAS POR LAS PINZAS DE FRENOOO?

Es la primera vez que lo oigo, y ni me imagino como lo hacéis... Tengo una CBR600F con pinza convencional (No radial) y echando un vistazo si se me ocurriera hacer eso podría dañar el soporte de la pinza y que en una frenada fuerte se terminase de romper, lo cual debe ser de todo menos divertido...

¿Alguien puede poner una foto para ver como lo hacéis?

Gracias.
rfaslkjfas está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jul-2014, 09:26   #18
rfaslkjfas
Todocircuitero oficial

Es bueno?
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Melilla
Moto: HIGHLAND
Posts: 139
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Maikez Ver post
¿ATADAS POR LAS PINZAS DE FRENOOO?

Es la primera vez que lo oigo, y ni me imagino como lo hacéis... Tengo una CBR600F con pinza convencional (No radial) y echando un vistazo si se me ocurriera hacer eso podría dañar el soporte de la pinza y que en una frenada fuerte se terminase de romper, lo cual debe ser de todo menos divertido...

¿Alguien puede poner una foto para ver como lo hacéis?

Gracias.
No hace falta lo de la foto, el compañero Chuckycbr, que tiene una moto igual a la mía me ha enviado una foto por whatsapp, y ya he podido ver y confirmar lo que pensaba, que no lo debo hacer.

Gracias por la foto chatín.

Un abrazo.
rfaslkjfas está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jul-2014, 09:37   #19
lauffer
Todocircuitero oficial

Es bueno?
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 673
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 43 veces
Predeterminado

El 90% de la gente la ata a la pinza de freno. Atándola por encima, en cualquier punto soportado por las suspensiones, los amarres se aflojan. Para que no se aflojen hay que apretar y comprirmir mucho la suspensión.

Mientras no se caiga la moto y no seas muy bestia apretando, cualquier punto es bueno.

Mi experiencia es que si la ato por encima de las suspensiones, al cabo de unos km las cinchas se han aflojado y tengo que ir parando para apretarlas, sobre todo detrás, terminan completamente sueltas en los viajes largos.
lauffer está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jul-2014, 09:39   #20
rfaslkjfas
Todocircuitero oficial

Es bueno?
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Melilla
Moto: HIGHLAND
Posts: 139
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pedrito26 Ver post
Pero q muy muy brusco, e llevado toda la vida la moto x ahí y jamás a pasado nada.
Todos los materiales tienen una resistencia determinada al esfuerzo, torsión, presión, etc.

Por ejemplo, para apretar determinados tornillos o tuercas se utilizan unas llaves llamadas dinamométricas, en estas llaves puedes marcar la resistencia indicada por el fabricante para el tornillo o tuerca en cuestión y cuando llegas a esa resistencia indicada, la llave emite un sonido, un click por decirlo así, para que no sigas aprentando.

Ahora bien, cuando se aprieta una cicha sobre el soporte de la pinza de freno, (que también tiene su resistencia determinada, como cualquier material), no se mide el esfuerzo que aguanta ese material del soporte de pinza, y si por mala suerte, te has pasado apretando, estás exponiendo el material del que está hecho el soporte de la pinza a un esfuerzo mayor del que puede soportar, y tal vez llegado un día se rompa sin avisar, puesto que ha estado soportando mayores esfuerzos de los que puede aguantar, de forma repetida y lo peor de todo, puede que se rompa en el peor momento, como puede ser en una frenada fuerte en un final de recta, pues ahí el soporte de la pinza también soporta esfuerzo y torsión.

Yo no lo haría, es mi consejo. Pero todos somos mayorcitos y cada cual...

Saludos.
rfaslkjfas está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jul-2014, 10:53   #21
Frutos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Frutos

Es bueno?
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA VTR 1000 SP2
Posts: 95
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Una pregunta....

Una cincha somete a más esfuerzo al soporte de la pinza que una frenada a 250km/h con 80kg encima???

Yo creo que no....


Para las rectas motores
Para las curvas cojones
Frutos está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jul-2014, 11:02   #22
ppbayeta
Todocircuitero oficial

Es bueno?
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Vigo
Moto: SUZUKI SV650S
Posts: 326
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 38 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Frutos Ver post
Una pregunta....

Una cincha somete a más esfuerzo al soporte de la pinza que una frenada a 250km/h con 80kg encima???

Yo creo que no....


Para las rectas motores
Para las curvas cojones
No es más, es en otra dirección para la k dichos soportes no están pensados

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
ppbayeta está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jul-2014, 14:46   #23
Pedrito26
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pedrito26

Es bueno?
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Palencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 305
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Maikez Ver post
Todos los materiales tienen una resistencia determinada al esfuerzo, torsión, presión, etc.

Por ejemplo, para apretar determinados tornillos o tuercas se utilizan unas llaves llamadas dinamométricas, en estas llaves puedes marcar la resistencia indicada por el fabricante para el tornillo o tuerca en cuestión y cuando llegas a esa resistencia indicada, la llave emite un sonido, un click por decirlo así, para que no sigas aprentando.

Ahora bien, cuando se aprieta una cicha sobre el soporte de la pinza de freno, (que también tiene su resistencia determinada, como cualquier material), no se mide el esfuerzo que aguanta ese material del soporte de pinza, y si por mala suerte, te has pasado apretando, estás exponiendo el material del que está hecho el soporte de la pinza a un esfuerzo mayor del que puede soportar, y tal vez llegado un día se rompa sin avisar, puesto que ha estado soportando mayores esfuerzos de los que puede aguantar, de forma repetida y lo peor de todo, puede que se rompa en el peor momento, como puede ser en una frenada fuerte en un final de recta, pues ahí el soporte de la pinza también soporta esfuerzo y torsión.

Yo no lo haría, es mi consejo. Pero todos somos mayorcitos y cada cual...

Saludos.



Bueno, soy de los q dan a cada tornillos sus pares de apriete, llevo la moto cada 15 días en el carro de tida la vida, e visto atar las motos de mil maneras, tb la e atado del eje como dices, pero a lo q te quiero decir, es q jamas e tenido ningún percance ni se me ha movido las motos, pero eso si, hay q tener cabeza apretando. Yo desde luego es en donde mejor veo q van sujetas, no te discuto q pueda partir etc, pero para eso creo q haría falta unas cinchas de camión, para hacer tal fuerza. Lo q no se me ocurre es atarlas de manera q compriman la suspensión, xq desde luego hay no van sujetas, y si kieres q se sujeten, tienes q apretar toa la suspensión y yo desde luego mis motos, no van así
__________________


la mejor curva en una moto, està en la sonrisa de quien la conduce
Pedrito26 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jul-2014, 15:55   #24
rfaslkjfas
Todocircuitero oficial

Es bueno?
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Melilla
Moto: HIGHLAND
Posts: 139
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pedrito26 Ver post
Bueno, soy de los q dan a cada tornillos sus pares de apriete, llevo la moto cada 15 días en el carro de tida la vida, e visto atar las motos de mil maneras, tb la e atado del eje como dices, pero a lo q te quiero decir, es q jamas e tenido ningún percance ni se me ha movido las motos, pero eso si, hay q tener cabeza apretando. Yo desde luego es en donde mejor veo q van sujetas, no te discuto q pueda partir etc, pero para eso creo q haría falta unas cinchas de camión, para hacer tal fuerza. Lo q no se me ocurre es atarlas de manera q compriman la suspensión, xq desde luego hay no van sujetas, y si kieres q se sujeten, tienes q apretar toa la suspensión y yo desde luego mis motos, no van así
Claro Pedrito, entiendo lo que dices, y cualquier cosa hecha con cabeza siempre tendrá un mejor fin.

El problema es que no hace falta que una cincha sea de camión, sino que simplemente lleve trinquete, esto te permite llevar la tensión a limites que pueden forzar la resistencia del material y como ni sabemos cual es la resistencia de ese material, ni tenemos forma de medir la tensión que metemos a la cincha, estas dos cosas en conjunto pueden hacer que peligre el soporte.

Es a lo que me refería, quería avisar sobre esto, y que el que decida anclar al soporte de la pinza, y que además use cinchas con trinquete, lleve cuidado.

Un saludo.
rfaslkjfas está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jul-2014, 18:02   #25
palet
Todocircuitero oficial
 
Avatar de palet

Es bueno?
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6S
Posts: 56
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Yo normalmente cargo las motos el día antes de la rodada y las dejo atadas por la tija pero solo lo justo para que se aguanten o en su defecto dejo las cintas pasadas, y les pongo el caballete lateral (si vas con furgoneta) y ya al día siguiente cuando vas hacia el circuito, las termino de apretar bien.
palet está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jul-2014, 18:15   #26
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Es bueno?
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Yo prefiero apretarlas desde la tija y comprimir el amortiguador un trozo (que para eso es un amortiguador y se compri 5478958 veces rodando, que apretar de las pinzas en una direccion que no esta diseñado para esto. Eso si, las aprieto justo antes de salir.


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
__________________
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jul-2014, 19:46   #27
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Es bueno?
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

cinchas al eje delantero no a las pinzas y al basculante trasero,lo demás es buscarse problemas
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jul-2014, 19:59   #28
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Es bueno?
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Como eje donde te refieres brigada?? Justo por delante de las pinzas??


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
__________________
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Taller bueno zona gipuzkoa? txan Todocircuito 10 09-ene-2013 22:19
Que bueno este giff!! dimoniet Off-Topic 4 27-nov-2011 19:46
bueno me presento visca Presentaciones 17 25-ago-2011 17:22
El Trilema...........Que bueno!!!! Piltraz Off-Topic 2 08-may-2011 01:55
[b]siempre es bueno ampliar el vocabulario RAFASOTO Off-Topic 4 08-ene-2010 00:52


Etiquetas
bueno



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:24.

Es bueno?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com