Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   on board Alcarras copa de España, 1ª posición. (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/board-alcarras-copa-espana-1-posicion-24789/)

annaKMA 09-may-2013 14:52

Cita:

Originalmente publicado por britishman (Post 374900)
Cuando vengas te cuento cuatro trucos y te aprieto para que bajes! jejejeje

@britishman ha quedado por escrito eh !!!! A los demás.... YO LE VI PRIMERO !!!!!! jajajaja

@booyaka46 yo cambié el desarrollo de serie de mi CBR de 16-41 a 15-43 y salí con el GPS para anotarme la diferencia que había entre la velocidad de marcador y la real; con unos cuantos cálculos me salió que el error es de un 14% (más que nada para saber a cuánto voy realmente por la calle, no vaya a ser que me llegue una receta). Con esto a 200km/h de marcador tienes que restarle unos 30km/h como te decía @britishman (que ojo tienes :leche )

JCasas 10-may-2013 13:50

Cita:

Originalmente publicado por booyaka46 (Post 374902)
Esta claro que no es real, pero no es el mismo error a 245 que a 120... Aun asi esta claro que hay mucho! Lo de que al ir tumbado falseaba ya lo habia oido, pero pensaba que solo en la revoluciones y no en la velocidad...
Es un vuelton, me quito el sombrero!
Ya podias compartir esas 4 cosas para mejorar un poquito! Jeje

Algo tienen que ver las RPM pero no es que las falsee, las sigue marcando igual de reales o falsas que cuando vas con la moto recta (eso ya depende de cada modelo). Lo que pasa es que al inclinar la moto con la misma velocidad las rpm aumentan, ya que el diametro de la rueda es mas pequeño y a efectos prácticos estas haciendo el desarrollo mas corto.
Si llegas a una curva a 100km/h y 12.000rpm, inclinas la moto y sigues a 100km/h (reales, no de marcador) las rpm del motor habrán aumentado un poco, no sabría decirte cuanto, quizas 500rpm? no lo se, supongo que dependera de la marcha engranada y de la velocidad en questión.
Esto se nota mucho en la salida de la curva, ya que si empiezas a acelerar con la moto muy inclinada mientras la vas levantado parece que el motor no sube de vueltas como debe, ya que las rpm que deberias ganar por aceleración se compensan con las que estas perdiendo por ir alargando el desarrollo conforme cambias el apoyo desde el flanco hasta el centro de la goma, con lo que estas ganando velocidad como siempre, pero las rpm suben mas lentamente.
Esto me tenia loco entrando en meta en el circuito de Montmelo jajaja.

@britishman mamón, amb aquests videos em poses les dents moooolt llargues jajaja encara recordo el primer día, que et vas fer un recte intentant pasarme a la corva lenta d'Alcarras. Quien te ha visto y quien te ve! :plas


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:57.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com