Bmw R 1200 S 2006 - 2008 a Bmw R 1200 S 2006 - 2008 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 25-dic-2011, 20:22   #1
Fri
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Fri

Bmw R 1200 S 2006 - 2008
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1200S
Posts: 30
Agradecimientos: 17
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Bmw R 1200 S 2006 - 2008



Soy el primero...bueno se que hay más...a ver si se animan! un saludo

Características

La nueva R 1200 S de BMW Motorrad es la moto con motor bóxer fabricada en serie más potente de todos los tiempos. Además, se diferencia muy claramente de todos los demás modelos de la gama. La versión más reciente de motos con propulsor bóxer es la sucesora de la exitosa R 1100 S, con lo que sus cualidades resultan evidentes: ¡deportividad antes que nada!

Y la 1200 así lo demuestra muy claramente con su estética atlética. Desde el carenado delantero con la típica parrilla ovoide de BMW y el faro doble asimétrico, pasando por el inconfundible silencioso y llegando hasta el piloto posterior de diodos luminosos, todas sus formas emanan dinamismo y potencia.

Al diseñar la nueva moto se recurrió muy conscientemente a las formas del modelo antecesor. A pesar de ello, los diseñadores lograron subrayar la ligereza y el dinamismo de la nueva moto, también gracias a su silueta más esbelta. Las formas de la R 1200 S demuestran lo que la marca entiende técnicamente por construcción ligera: en seco pesa apenas 190 kilogramos, con lo que tiene 13 kilogramos menos que la 1.100.

En orden de marcha y con el depósito lleno, la nueva bóxer deportiva pesa 213 kilogramos. Adicionalmente, las modificaciones de numerosos detalles del motor de 1.170 cc lograron aprovechar un gran potencial, por lo que este propulsor entrega 90 kW/122 CV a 8.250 r.p.m. Estos datos son, por sí solos, suficientes para expresar el carácter deportivo de este nuevo modelo. Sin embargo, esta moto no fue concebida como superdeportiva.

Al desarrollar la nueva R 1200 S, una de las metas más importantes consistió en conseguir una moto capaz de conjugar de modo óptimo la deportividad con la utilidad diaria. El conductor puede asumir una postura relajada para también viajar cómodamente distancias largas. La cintura de avispa, resultado del asiento optimizado en relación con el arco que forman las piernas, permite que el piloto siempre pueda apoyar sus pies de modo seguro en el suelo.

Se sobreentiende que la nueva moto dispone de las cualidades que distinguen a la marca BMW, entre ellas el catalizador regulado, el sistema «single-wire» para la red de a bordo con inmovilizador electrónico, la caja de cambios de seis marchas de suave funcionamiento, el cardán que no precisa mantenimiento alguno, el monobrazo basculante y el sistema de guiado de la rueda delantera Telelever. El reglaje del conjunto consigue que las cualidades de conducción sean extremadamente precisas y que la moto sea muy maniobrable, cualidades que se completan con un sistema de frenos extremadamente eficiente.

El sistema ABS de BMW Motorrad se caracteriza por ser muy ligero y sus intervalos de regulación son extremadamente cortos. Este ABS ha sido hecho a medida para los conductores que prefieren un estilo de conducción deportivo, es decir, no tiene función de freno integral y, además, puede desconectarse para conducir en circuitos. Los equipos opcionales y los accesorios BMW también consideran las preferencias de los clientes.

Por ejemplo, aquellos que prefieren que su moto no deje lugar a dudas que es una deportiva y que disfrutan al máximo tomando curvas con decisión, pueden montar un neumático posterior más ancho y optar por un chasis deportivo Öhlins con regulación de los monoamortiguadores.

Ficha técnica

Motor: 2 cil. boxer 4Tiempos aire/aceite
Cilindrada: 1.170 cc
Diámetro de carrera: 101,0 x 73,0 mm x 2
Compresión: 12,5:1
Potencia: 122 CV
Par: 11.7 kgm
Alimentación: Inyección electrónica BMS-K 52 mm
Arranque: Motor eléctrico
Embrague: Monodisco en seco 180 mm
Cambio: De 6 relaciones
Transmisión secundaria: Árbol cardánico Paralever
Tipo chasis: Subchasis tubular delantero y trasero con motor portante
Basculante: Monobrazo New Paralever en aluminio
Geometría: 24 grados y 87 mm
Suspensión delantera: Sistema Telelever amortiguador ajustable 110 mm
Suspensión trasera: Sistema New Paralever amortiguador ajustable 120 mm
Freno delantero: 2 discos 320 mm pinzas 4 pistones
Freno trasero: 1 disco 265 mm pinza 2 pistones
Neumáticos: 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17
Peso en vacío: 190 kg
Largo total: 2.151 mm
Distancia entre ejes: 1.487 mm
Altura asiento: 830 mm
Depósito gasolina: 17 l
Precio: 13.900 €

FOTOS






Editado por Suko en 26-dic-2011 a las 09:37
Fri está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-dic-2011, 09:26   #2
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Bmw R 1200 S 2006 - 2008
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Fri Ver post
Soy el primero...bueno se que hay más...a ver si se animan! un saludo
Chico... cuéntanos algo de la moto hombre

Puedes seguir esta guía:

¿Por qué elegí esta moto?
Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
Habla de lo que más te gusta de la moto.

¿Cuáles son sus principales defectos?
Tu moto también tendrá cosas malas...

¿Qué tal se comporta en circuito?
Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías.
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2012, 05:45   #3
Fri
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Fri

Bmw R 1200 S 2006 - 2008
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1200S
Posts: 30
Agradecimientos: 17
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Suko Ver post
Chico... cuéntanos algo de la moto hombre

Puedes seguir esta guía:

¿Por qué elegí esta moto?
Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
Habla de lo que más te gusta de la moto.

¿Cuáles son sus principales defectos?
Tu moto también tendrá cosas malas...

¿Qué tal se comporta en circuito?
Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías.
vengo de varias motos deportivas japonesas, desde RD 350 a varias GSX-R de 600, 750 cc.
Vi la mía y me gustó, por aquel entonces no había salido la S1000RR, pero no quería ya motos tan radicales.
A la mía de todas formas la hice algunos cambios:
Centralita RAPID BIKE EVO, cambio semiautomático RAPID BIKE, colectores y escape ZARD, bomba de freno accosatto, estriberas retrasadas, amortiguador de dirección regulable SLS.

Bueno a mi me gusta como va en circuito y me lo paso muy bien con ella y aparte el ritmo también depende de las manos de quién la lleve, no es tan incomoda como una R a la hora de viajar, y el ABS, y los puños calefactables son una gozada.

El próximo proyecto el carenado de fibra.
Un saludo.
Fri está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Fri por este post:
Anterior 21-feb-2012, 13:32   #4
Dariete
Todocircuitero oficial

Bmw R 1200 S 2006 - 2008
 
Registrado: mayo/2009
Moto: CBR125R & R1200S
Posts: 13
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Bonita moto!

Aqui te dejo la mia



Me interesa mucho que comentes como van la cositas que le has puesto! El cambio semi-automatico, aunque éste no creo que se lo monte. El amortiguador de direccion y la bomba.

El cambio funciona fino? No es muy brusco por el motor+cardan?

El amortiguador de direccion se nota? Que notas?

Y la bomba? Has mejorado el tacto algo esponjoso de serie? Y la potencia? Frenas con un dedo bien?

Muchas gracias!

La mia ademas de la suspension Öhlins y una lista de cositas esteticas, lleva linea completa Akrapovic de titanio sin catalizador, bujias de iridio y Power Comander, dando a la rueda en banco 127cv. Por los calculos que he hecho, son unos 135cv al embrague.

En que circuitos has rodado con ella? En que tiempo? Yo solo en el Jarama en la primera vez que rodaba alli, e hice 1:55.

Un saludete!
Dariete está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-feb-2012, 13:50   #5
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Bmw R 1200 S 2006 - 2008
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Seguro que @Fri te contesta pronto
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2012, 05:46   #6
Fri
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Fri

Bmw R 1200 S 2006 - 2008
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1200S
Posts: 30
Agradecimientos: 17
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Dariete Ver post
Bonita moto!

Aqui te dejo la mia



Me interesa mucho que comentes como van la cositas que le has puesto! El cambio semi-automatico, aunque éste no creo que se lo monte. El amortiguador de direccion y la bomba.

El cambio funciona fino? No es muy brusco por el motor+cardan?

El amortiguador de direccion se nota? Que notas?

Y la bomba? Has mejorado el tacto algo esponjoso de serie? Y la potencia? Frenas con un dedo bien?

Muchas gracias!

La mia ademas de la suspension Öhlins y una lista de cositas esteticas, lleva linea completa Akrapovic de titanio sin catalizador, bujias de iridio y Power Comander, dando a la rueda en banco 127cv. Por los calculos que he hecho, son unos 135cv al embrague.

En que circuitos has rodado con ella? En que tiempo? Yo solo en el Jarama en la primera vez que rodaba alli, e hice 1:55.

Un saludete!
Hola Dariete, decirte que el cambio semiautomático es una pasada! y va suave como la seda...solamente lo uso en circuito, por la calle uso el embrague, y aunque lo tengo activado a partir de 4.500 rpm lo uso solo normalmente en rectas y estando casi en zona roja, ir empalmando marchas tan rápido sin que baje apenas de vueltas...TIENES QUE PROBARLO !!! ya noté la moto mejor solo con la centralita Rapid Bike EVO, el traqueteo del bicilindrico...los tironcillos a punta de gas...la entrada de marchas es mas suave ahora, no se en general se nota mas fina, mas suave. A ver si coincidimos o quedamos y la pruebas.
El amortiguador de dirección al ser regulable, en ciudad lo dejo suelto y al retener casi nada serpenteas mejor entre los coches, en circuito lo dejo a tope y así la dirección no se queda tan suelta como con el de serie, en la rampa de Pegaso del Jarama se nota mucho!!!
La bomba radial Accosatto junto con las pastillas brembo sinterizadas muy muy bien, y eso que nuestra moto ya frena de vicio!! pero ahora mucho, mucho, mucho mejor!!!! yo por costumbre sigo frenando con dos dedos pero te puedo asegurar que ahora retraso la frenada unos metros más tarde ;-)

Y decirte que casi ya tengo el carenado de circuito en fibra de vidrio, todas las piezas igual que las originales, la tapa del faro ya la tengo para quitarlo y no romperlo en caso de caída, frontal cerrado unido a los dos laterales (y ya no hace falta la tapa que sustituya al faro) frontal abierto unido a los dos laterales, la pieza de en medio que los une, los dos laterales del colín...etc. etc... y a muy buen precio!!! dame un toque si te interesa!!!

UN SALUDO COMPAÑERO!!!
Fri está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-mar-2012, 19:14   #7
Dariete
Todocircuitero oficial

Bmw R 1200 S 2006 - 2008
 
Registrado: mayo/2009
Moto: CBR125R & R1200S
Posts: 13
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Gracias!!

Y que tiempos hiciste en el Jarama?

Al final le puse una Bomba de R6R consiguiendo lo que queria, frenar con un dedo. A ver que tal en Albacete.

Oye, pues si me interesa el carenado. Me pasas el precio? Entonces es mixto no? ¿Para poder llevar el faro y tal no?

El cambio semi lo he probado en una K1300S y es alucinante, pero en la mia por ahora no lo voy a montar. 5 y 6 a veces las meto sin embrague, pero por ahora no lo necesito y mi prioridad es la fiabilidad.

Un saludete y gracias!
Dariete está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-mar-2012, 21:17   #8
Diablo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Diablo

Bmw R 1200 S 2006 - 2008
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,884
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
Fotos: 13
Enviar un mensaje por MSN a Diablo
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Dariete Ver post
Oye, pues si me interesa el carenado. Me pasas el precio? Entonces es mixto no? ¿Para poder llevar el faro y tal no?

Un saludete y gracias!
Hola @Dariete , si te interesa el carenado de circuito para tu moto @Fri y yo lo estamos fabricando conjuntamente en http://www.diablofiber.com/ . Ponte en contacto con nosotros para saber exactamente como lo quieres ya que tenemos un par de configuraciones distintas a gusto del cliente,en nuestra pagina web tienes los telefonos.

Un saludo !
__________________
Vinilos y adhesivos personalizados para tu moto: WWW.DIABLOFIBER.COM
Diablo está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-mar-2012, 06:43   #9
Fri
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Fri

Bmw R 1200 S 2006 - 2008
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1200S
Posts: 30
Agradecimientos: 17
La han dado las gracias una vez
BMW

Cita:
Originalmente publicado por Dariete Ver post
Gracias!!

Y que tiempos hiciste en el Jarama?

Al final le puse una Bomba de R6R consiguiendo lo que queria, frenar con un dedo. A ver que tal en Albacete.

Oye, pues si me interesa el carenado. Me pasas el precio? Entonces es mixto no? ¿Para poder llevar el faro y tal no?

El cambio semi lo he probado en una K1300S y es alucinante, pero en la mia por ahora no lo voy a montar. 5 y 6 a veces las meto sin embrague, pero por ahora no lo necesito y mi prioridad es la fiabilidad.

Un saludete y gracias!
Hola Dariete, como te dice Diablo somos los fabricantes, el frontal lo tienes cerrado donde el faro y los espejos o abierto como el original, el colín lo tienes cerrado (monoplaza) con opción a dejar la luz de freno o si quieres quitar la luz de freno tenemos la tapa en fibra de vidrio también, o lo tienes como el original (los dos laterales del colín independientes), y también el pico del guardabarros, quilla no tenemos de momento pero la tendremos mas adelante.
El precio varia dependiendo de como lo quieras y dependiendo si lo quieres en bruto sin lijar dar imprimación y sin pintar, también lo pintamos con el diseño que nos pidas.

Como te dice Roberto, (Diablo) mándanos un email y te mandamos fotos y presupuesto, en la pagina no verás todas la piezas, ahora mismo estamos liados con dos juegos completos que nos pidieron dos compañeros y no tenemos ni tiempo, mándame un email y te mando fotos de las piezas montadas en mi moto.
Un saludo Dariete.
Fri está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-dic-2013, 19:40   #10
mrnilsson
Todocircuitero oficial

Bmw R 1200 S 2006 - 2008
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Burgos
Moto: BMW R 1200 R
Posts: 4
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
BMW

Me acabo de comprar de segunda mano una de esatas, estoy encantado
mrnilsson está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
BMW R 1200 S en MALAGA en Málaga dormitor Compra-Venta de motos de calle 10 12-abr-2012 20:19
[VENDIDO] Vendo circuitera para iniciarse cbr 919 1200€ campillo Compra-Venta de motos para circuito 2 13-mar-2012 18:17
Gsxr 750 srad 1200 euros noze02 Compra-Venta de motos para circuito 2 04-nov-2011 20:15
Cbr600rr 07 por bmw gs 1200 tonisheene Compra-Venta de motos de calle 8 22-jul-2011 00:16
## Vendo circuitera ZX6R 99 1200€ ## Fran_71 Compra-Venta de motos para circuito 29 30-mar-2011 19:41


Etiquetas
1200, 2006, 2008, bmw, r1200s



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:59.

Bmw R 1200 S 2006 - 2008
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com