Blipper centralita YEC R1 2008 a Blipper centralita YEC R1 2008 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 05-sep-2019, 08:50   #1
Rexhim
Todocircuitero oficial

Blipper centralita YEC R1 2008
 
Registrado: agosto/2019
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R6
Posts: 74
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado Blipper centralita YEC R1 2008

Muy buenas,

Tengo centralita y cableado original en mi moto, y YEC con su cableado guardada pendiente de instalar. Me puse en contacto con un taller especializado para instalarla y a su vez poner cambio blipper, y me comentaron que pueden instalar sin problemas blipper en la de origen flasheada, pero que en la YEC solo quickshifter para subir de marcha. Según ellos para reducir no va bien...

A mi esto no me cuadra nada ni le veo sentido. Que a una centralita de origen que se flashea para hacer como la de carreras si se pueda, y a la específica que va preparada para todo, no, no me encaja.

¿Es esto cierto? Y de ser así, ¿alguna explicación lógica y fundamentada?
Rexhim está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2019, 09:57   #2
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Blipper centralita YEC R1 2008
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Logica no se pero es mal modelo para ir jugando con el cambio.

Yo lo tengo y no se me pasa por la cabeza montar cambio semi ni para arriba ni para abajo, varios compañeros compraron este mismo modelo cuando yo y montaron cambio semi. Resultado todos los que lo montaron el shifter, trincharon el cambio o el selector del cambio mientras que la mia y la de 2 colegas que NO lo montaron van perfectas, como el primer dia.
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2019, 11:42   #3
Rexhim
Todocircuitero oficial

Blipper centralita YEC R1 2008
 
Registrado: agosto/2019
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R6
Posts: 74
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn Ver post
Logica no se pero es mal modelo para ir jugando con el cambio.

Yo lo tengo y no se me pasa por la cabeza montar cambio semi ni para arriba ni para abajo, varios compañeros compraron este mismo modelo cuando yo y montaron cambio semi. Resultado todos los que lo montaron el shifter, trincharon el cambio o el selector del cambio mientras que la mia y la de 2 colegas que NO lo montaron van perfectas, como el primer dia.
He leído que es algo frágil, pero que bien regulado no tiene por qué dar problemas. Aunque ya van varias opiniones como la tuya... No he tenido nunca cambio semi, y me apetece. Pero a ver qué se comenta
Rexhim está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2019, 11:59   #4
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Blipper centralita YEC R1 2008
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rexhim Ver post
He leído que es algo frágil, pero que bien regulado no tiene por qué dar problemas. Aunque ya van varias opiniones como la tuya... No he tenido nunca cambio semi, y me apetece. Pero a ver qué se comenta
A ver, mis amigos lo llevaron a regular a un banco de pruebas de un telemetrico que trabaja en el Leoprad Racing de Moto GP, en su época trabaja con Joan Mir , que no lo llevaron a cualquier taller de barrio …. Y partio igual.

Y otro a otro profesional consagrado.
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2019, 13:42   #5
Litico
Todocircuitero oficial

Blipper centralita YEC R1 2008
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R1
Posts: 236
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn Ver post
Logica no se pero es mal modelo para ir jugando con el cambio.

Yo lo tengo y no se me pasa por la cabeza montar cambio semi ni para arriba ni para abajo, varios compañeros compraron este mismo modelo cuando yo y montaron cambio semi. Resultado todos los que lo montaron el shifter, trincharon el cambio o el selector del cambio mientras que la mia y la de 2 colegas que NO lo montaron van perfectas, como el primer dia.
Tu que llevas fran?

Yo llevo tiempo queriendo hacer "algo" pero no me decido a que...!!unos dicen una cosa otros otra...

Tampoco se exactamente "que consigues con la repro original" que abre o que no abre...y sobre todo "que riesgo hay" o si es totalmente fiable...
Litico está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2019, 13:55   #6
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Blipper centralita YEC R1 2008
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Litico Ver post
Tu que llevas fran?

Yo llevo tiempo queriendo hacer "algo" pero no me decido a que...!!unos dicen una cosa otros otra...

Tampoco se exactamente "que consigues con la repro original" que abre o que no abre...y sobre todo "que riesgo hay" o si es totalmente fiable...
Yo de serie ,discos y cable de embrague reforzados y rodamientos de tusteno reforzado . Y ya . Todo de origen

Es más traía línea completa akra , y la vendí para hacerle suspensión revalvulada ohlins y frenos y una pasada el cambio que pego . Ya voy sobrado con la moto de serie .
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2019, 14:09   #7
Rexhim
Todocircuitero oficial

Blipper centralita YEC R1 2008
 
Registrado: agosto/2019
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R6
Posts: 74
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn Ver post
Yo de serie ,discos y cable de embrague reforzados y rodamientos de tusteno reforzado . Y ya . Todo de origen

Es más traía línea completa akra , y la vendí para hacerle suspensión revalvulada ohlins y frenos y una pasada el cambio que pego . Ya voy sobrado con la moto de serie .
Desde luego una suspensión se nota más que todo lo que hagas de motor / escape. Por cierto, tu embrague tiene muy poco recorrido con esa modificación?. Según mi mecánico está lleva muelles duros / embrague reforzado, la maneta está bastante dura y el recorrido es muy pequeño
Rexhim está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2019, 14:25   #8
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Blipper centralita YEC R1 2008
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rexhim Ver post
Desde luego una suspensión se nota más que todo lo que hagas de motor / escape. Por cierto, tu embrague tiene muy poco recorrido con esa modificación?. Según mi mecánico está lleva muelles duros / embrague reforzado, la maneta está bastante dura y el recorrido es muy pequeño
Depende como lo regules, el recorrido es un poco más corto si pero no mucho más y algo más dura , pero no noto diferencia con la R6 por ejemplo que lo llevó de origen.
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2019, 15:03   #9
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

Blipper centralita YEC R1 2008
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado cambio Semi CBR1000RR 2011

Hola leo vuestros post y me parece estar leyendo Chino!
Ciertamente el problema es mío que no entiendo el lenguaje.
Poseo un CBR1000rr del 2011, a la cual me gustaría instalar un cambio semiautomático para subir y bajar marchas.
En primer lugar quisiera saber si es posible y si conocéis de alguna marca que no dañe el motor/caja de cambios.
En espera de vuestros sabios consejos,recibid un cordial saludo.
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2019, 18:27   #10
Litico
Todocircuitero oficial

Blipper centralita YEC R1 2008
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R1
Posts: 236
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

CarlosCBR para tu moto tengo entendido que el mejor es el IRC pro.El control de traccion es de los que con la moto inclinada te permite abrir gas a fondo sin inmutarse,y a medida que levantas la moto empieza a empujar.Es el pata negra para tu moto.

En cambio para la mia por lo visto lo mejor es la bazzaz TC.El funcionamiento es distinto,pero muy compatible con Yamaha.

En cuanto a que es mas compatible,o que va mejor o daña o no daña...ya me pierdo.
Litico está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2019, 21:15   #11
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

Blipper centralita YEC R1 2008
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Litico Ver post
CarlosCBR para tu moto tengo entendido que el mejor es el IRC pro.El control de traccion es de los que con la moto inclinada te permite abrir gas a fondo sin inmutarse,y a medida que levantas la moto empieza a empujar.Es el pata negra para tu moto.

En cambio para la mia por lo visto lo mejor es la bazzaz TC.El funcionamiento es distinto,pero muy compatible con Yamaha.

En cuanto a que es mas compatible,o que va mejor o daña o no daña...ya me pierdo.
Deberías estar en la feria!
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2019, 13:56   #12
Litico
Todocircuitero oficial

Blipper centralita YEC R1 2008
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R1
Posts: 236
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Alguna novedad con el tema? Sigo pensando en flashear la mia...pero no me apetece "cargarme" el cambio,el motor o cualquier otra cosa...

Un saludo
Litico está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2019, 15:06   #13
r1rey
Todocircuitero oficial
 
Avatar de r1rey

Blipper centralita YEC R1 2008
 
Registrado: febrero/2009
Posts: 443
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 4
Predeterminado cambio

Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn Ver post
Logica no se pero es mal modelo para ir jugando con el cambio.

Yo lo tengo y no se me pasa por la cabeza montar cambio semi ni para arriba ni para abajo, varios compañeros compraron este mismo modelo cuando yo y montaron cambio semi. Resultado todos los que lo montaron el shifter, trincharon el cambio o el selector del cambio mientras que la mia y la de 2 colegas que NO lo montaron van perfectas, como el primer dia.
hola no sabes lo que te pierdes !!!!!!!! la mia lleva montado ""semi""" desde el 2007 y desmontado el cambio,,,,,, hace poco por rotura del motor ,,,,, el cambio estaba nuevo con los discos de embrage nuevos ,,,,,,,ruedo entre 6 a 9 fines de semana al año rodando de 1 a 2 dias ,,,,,,calculo uno 20000km en circuito y ya ves cambio nuevo

Editado por r1rey en 18-oct-2019 a las 15:18
r1rey está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2019, 15:10   #14
r1rey
Todocircuitero oficial
 
Avatar de r1rey

Blipper centralita YEC R1 2008
 
Registrado: febrero/2009
Posts: 443
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 4
Predeterminado semi

Cita:
Originalmente publicado por Litico Ver post
Alguna novedad con el tema? Sigo pensando en flashear la mia...pero no me apetece "cargarme" el cambio,el motor o cualquier otra cosa...

Un saludo
Yo te animo que lo montes en sitios especializados ,,,,,,y disfrutaras mucho al menos que seas un rompepiezas ,,,,,es que los hay muy brutos ,,,y ante eso no hay nada
r1rey está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Yamaha R1 YEC 2016 en venta (Centralita y Blipper YEC, Ohlins TTX...) Asfalbert Compra-Venta de motos para circuito 3 26-mar-2018 23:50
(REBAJADA) Centralita combert YEC r6 2008 Daac.14 Compra-Venta de accesorios y componentes 1 28-ene-2016 21:02
Vendo Centralita Yec con cableado Yamaha R1 2007/2008 brutusblade Compra-Venta de accesorios y componentes 2 09-dic-2013 21:53
centralita yec r6r 2008 cagama Compra-Venta de accesorios y componentes 3 01-ago-2012 13:56


Etiquetas
2008, blipper, centralita, para, yec


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:08.

Blipper centralita YEC R1 2008
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com