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05-sep-2019, 08:50
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2019
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Blipper centralita YEC R1 2008
Muy buenas,
Tengo centralita y cableado original en mi moto, y YEC con su cableado guardada pendiente de instalar. Me puse en contacto con un taller especializado para instalarla y a su vez poner cambio blipper, y me comentaron que pueden instalar sin problemas blipper en la de origen flasheada, pero que en la YEC solo quickshifter para subir de marcha. Según ellos para reducir no va bien...
A mi esto no me cuadra nada ni le veo sentido. Que a una centralita de origen que se flashea para hacer como la de carreras si se pueda, y a la específica que va preparada para todo, no, no me encaja.
¿Es esto cierto? Y de ser así, ¿alguna explicación lógica y fundamentada?
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05-sep-2019, 09:57
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#2
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Todocircuitero oficial
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Logica no se pero es mal modelo para ir jugando con el cambio.
Yo lo tengo y no se me pasa por la cabeza montar cambio semi ni para arriba ni para abajo, varios compañeros compraron este mismo modelo cuando yo y montaron cambio semi. Resultado todos los que lo montaron el shifter, trincharon el cambio o el selector del cambio mientras que la mia y la de 2 colegas que NO lo montaron van perfectas, como el primer dia.
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05-sep-2019, 11:42
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#3
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por franR6bcn
Logica no se pero es mal modelo para ir jugando con el cambio.
Yo lo tengo y no se me pasa por la cabeza montar cambio semi ni para arriba ni para abajo, varios compañeros compraron este mismo modelo cuando yo y montaron cambio semi. Resultado todos los que lo montaron el shifter, trincharon el cambio o el selector del cambio mientras que la mia y la de 2 colegas que NO lo montaron van perfectas, como el primer dia.
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He leído que es algo frágil, pero que bien regulado no tiene por qué dar problemas. Aunque ya van varias opiniones como la tuya... No he tenido nunca cambio semi, y me apetece. Pero a ver qué se comenta
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05-sep-2019, 11:59
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#4
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Todocircuitero oficial
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He leído que es algo frágil, pero que bien regulado no tiene por qué dar problemas. Aunque ya van varias opiniones como la tuya... No he tenido nunca cambio semi, y me apetece. Pero a ver qué se comenta
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A ver, mis amigos lo llevaron a regular a un banco de pruebas de un telemetrico que trabaja en el Leoprad Racing de Moto GP, en su época trabaja con Joan Mir , que no lo llevaron a cualquier taller de barrio …. Y partio igual.
Y otro a otro profesional consagrado.
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05-sep-2019, 13:42
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#5
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por franR6bcn
Logica no se pero es mal modelo para ir jugando con el cambio.
Yo lo tengo y no se me pasa por la cabeza montar cambio semi ni para arriba ni para abajo, varios compañeros compraron este mismo modelo cuando yo y montaron cambio semi. Resultado todos los que lo montaron el shifter, trincharon el cambio o el selector del cambio mientras que la mia y la de 2 colegas que NO lo montaron van perfectas, como el primer dia.
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Tu que llevas fran?
Yo llevo tiempo queriendo hacer "algo" pero no me decido a que...!!unos dicen una cosa otros otra...
Tampoco se exactamente "que consigues con la repro original" que abre o que no abre...y sobre todo "que riesgo hay" o si es totalmente fiable...
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05-sep-2019, 13:55
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#6
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Litico
Tu que llevas fran?
Yo llevo tiempo queriendo hacer "algo" pero no me decido a que...!!unos dicen una cosa otros otra...
Tampoco se exactamente "que consigues con la repro original" que abre o que no abre...y sobre todo "que riesgo hay" o si es totalmente fiable...
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Yo de serie ,discos y cable de embrague reforzados y rodamientos de tusteno reforzado . Y ya . Todo de origen
Es más traía línea completa akra , y la vendí para hacerle suspensión revalvulada ohlins y frenos y una pasada el cambio que pego . Ya voy sobrado con la moto de serie .
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05-sep-2019, 14:09
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#7
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn
Yo de serie ,discos y cable de embrague reforzados y rodamientos de tusteno reforzado . Y ya . Todo de origen
Es más traía línea completa akra , y la vendí para hacerle suspensión revalvulada ohlins y frenos y una pasada el cambio que pego . Ya voy sobrado con la moto de serie .
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Desde luego una suspensión se nota más que todo lo que hagas de motor / escape. Por cierto, tu embrague tiene muy poco recorrido con esa modificación?. Según mi mecánico está lleva muelles duros / embrague reforzado, la maneta está bastante dura y el recorrido es muy pequeño
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05-sep-2019, 14:25
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#8
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Rexhim
Desde luego una suspensión se nota más que todo lo que hagas de motor / escape. Por cierto, tu embrague tiene muy poco recorrido con esa modificación?. Según mi mecánico está lleva muelles duros / embrague reforzado, la maneta está bastante dura y el recorrido es muy pequeño
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Depende como lo regules, el recorrido es un poco más corto si pero no mucho más y algo más dura , pero no noto diferencia con la R6 por ejemplo que lo llevó de origen.
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05-sep-2019, 15:03
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#9
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Todocircuitero oficial
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cambio Semi CBR1000RR 2011
Hola leo vuestros post y me parece estar leyendo Chino!
Ciertamente el problema es mío que no entiendo el lenguaje.
Poseo un CBR1000rr del 2011, a la cual me gustaría instalar un cambio semiautomático para subir y bajar marchas.
En primer lugar quisiera saber si es posible y si conocéis de alguna marca que no dañe el motor/caja de cambios.
En espera de vuestros sabios consejos,recibid un cordial saludo.
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05-sep-2019, 18:27
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2016
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CarlosCBR para tu moto tengo entendido que el mejor es el IRC pro.El control de traccion es de los que con la moto inclinada te permite abrir gas a fondo sin inmutarse,y a medida que levantas la moto empieza a empujar.Es el pata negra para tu moto.
En cambio para la mia por lo visto lo mejor es la bazzaz TC.El funcionamiento es distinto,pero muy compatible con Yamaha.
En cuanto a que es mas compatible,o que va mejor o daña o no daña...ya me pierdo.
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05-sep-2019, 21:15
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#11
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Litico
CarlosCBR para tu moto tengo entendido que el mejor es el IRC pro.El control de traccion es de los que con la moto inclinada te permite abrir gas a fondo sin inmutarse,y a medida que levantas la moto empieza a empujar.Es el pata negra para tu moto.
En cambio para la mia por lo visto lo mejor es la bazzaz TC.El funcionamiento es distinto,pero muy compatible con Yamaha.
En cuanto a que es mas compatible,o que va mejor o daña o no daña...ya me pierdo.
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Deberías estar en la feria!
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18-oct-2019, 13:56
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2016
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Alguna novedad con el tema? Sigo pensando en flashear la mia...pero no me apetece "cargarme" el cambio,el motor o cualquier otra cosa...
Un saludo
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18-oct-2019, 15:06
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
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cambio
Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn
Logica no se pero es mal modelo para ir jugando con el cambio.
Yo lo tengo y no se me pasa por la cabeza montar cambio semi ni para arriba ni para abajo, varios compañeros compraron este mismo modelo cuando yo y montaron cambio semi. Resultado todos los que lo montaron el shifter, trincharon el cambio o el selector del cambio mientras que la mia y la de 2 colegas que NO lo montaron van perfectas, como el primer dia.
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hola no sabes lo que te pierdes !!!!!!!! la mia lleva montado ""semi""" desde el 2007 y desmontado el cambio,,,,,, hace poco por rotura del motor ,,,,, el cambio estaba nuevo con los discos de embrage nuevos ,,,,,,,ruedo entre 6 a 9 fines de semana al año rodando de 1 a 2 dias ,,,,,,calculo uno 20000km en circuito y ya ves cambio nuevo   
Editado por r1rey en 18-oct-2019 a las 15:18
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18-oct-2019, 15:10
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#14
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Todocircuitero oficial
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semi
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Originalmente publicado por Litico
Alguna novedad con el tema? Sigo pensando en flashear la mia...pero no me apetece "cargarme" el cambio,el motor o cualquier otra cosa...
Un saludo
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Yo te animo que lo montes en sitios especializados ,,,,,,y disfrutaras mucho al menos que seas un rompepiezas ,,,,,es que los hay muy brutos ,,,y ante eso no hay nada   
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