Baja definitiva de moto a Baja definitiva de moto - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-jul-2019, 09:16   #1
OscaR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de OscaR1

Baja definitiva de moto
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 527
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 3
Predeterminado Baja definitiva de moto

Hola.
Necesito ilustrarme sobre este tema.
En su día compré varias motos dadas de baja temporal y otra que nunca había sido matrículada y siempre existía la tarjeta de ITV con los datos del vehículo. Pero resulta que me comentan que si una moto está dada de baja definitiva no tiene esa documentación, es correcto esto?
Gracias
OscaR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jul-2019, 15:32   #2
joy99
Todocircuitero oficial

Baja definitiva de moto
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI R1 2016, gsr 600 calle
Posts: 322
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por OscaR1 Ver post
Hola.

Necesito ilustrarme sobre este tema.

En su día compré varias motos dadas de baja temporal y otra que nunca había sido matrículada y siempre existía la tarjeta de ITV con los datos del vehículo. Pero resulta que me comentan que si una moto está dada de baja definitiva no tiene esa documentación, es correcto esto?

Gracias
Por lo que tengo entendido actualemnte solo se pueden dar de baja de dos formas, por traslado a otro pais o por destruccion en desguace, la segunda te piden el certificado de destruccion y como es normal creo que se quedan la targeta itv y permiso de circulacion.

Por la baja a otro pais juraria que solo se quedan el permiso de circulacion, en españa no lo he hecho pero en otro pais (uk) no se quedan la targeta.



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
__________________
https://www.todocircuito.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=1603&dateline=1502362  606
joy99 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jul-2019, 17:10   #3
wtunix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wtunix

Baja definitiva de moto
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,166
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Baja definitiva la tiene que tramitar un centro certificado (desguace legal). Vehiculo a la premsa (cuando le interese al centro certificado...) y papeles a trafico.

Baja temporal, la puedes hacer tu mismo en trafico, se quedan parte de la documentación. Se puede volver a dar alta previo paso por ITV y demás.

Baja para exportación, nada tiene que ver con el post pero lo han nombrado arriba, vas a trafico entregas documentación y en el documento de solicitud hay que especificar país donde va el vehiculo.

En el primer caso y en el tercero tras el tramite la matricula desaparece de las bases de datos. En el segundo caso el vehiculo sigue conservando su matricula para una futura solicitud de alta.

saludos,
wtunix está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jul-2019, 17:14   #4
er peri
Todocircuitero oficial
 
Avatar de er peri

Baja definitiva de moto
 
Registrado: abril/2010
Ubicación: Jaén
Moto: SUZUKI Gsxr 750 k3
Posts: 379
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

De baja temporal se puede dar de alta y transferirla sin itv segun me dijeron el otro día en una gestoría
er peri está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jul-2019, 18:03   #5
Sucucho
Todocircuitero oficial

Baja definitiva de moto
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por OscaR1 Ver post
Hola.
Necesito ilustrarme sobre este tema.
En su día compré varias motos dadas de baja temporal y otra que nunca había sido matrículada y siempre existía la tarjeta de ITV con los datos del vehículo. Pero resulta que me comentan que si una moto está dada de baja definitiva no tiene esa documentación, es correcto esto?
Gracias

La tarjeta de itv siempre la tiene que tener. La tarjeta de itv viene de "fabrica" (pongo fabrica entre comillas porque creo que las hacen cuando el vehículo es introducido en el país de destino) Esté sin matricular, dada de baja temporal o dada de baja definitiva debería tenerla. Si es una moto robada ya es más complicado que la tenga aunque también puede pasar que como la moto no fue matriculada o esta dada de baja algún dueño torpe haya perdido la tarjeta.


Respecto a lo que comentan los compañeros... Creo que se equivocan en una parte. SI se puede dar de baja DEFINITIVA en tráfico y entonces no te exigen el certificado de destrucción pero tienes que justificar a qué se debe esa baja y qué vas a hacer con el vehículo haciéndote responsable si lo abandonaras el algún lado o pasara algo con él. Si la cosa no ha cambiado en los últimos 2 años esto es así, desde hace muchos años si lo llevas a un centro de reciclaje estas obligado a destruirlo pero en tráfico se podía dar de baja definitiva sin destrucción (No solo se puede dar de baja definitiva para usarla en circuito, también puedes tenerla como colección, como adorno en tu casa, etc y sí esta permitido)
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jul-2019, 21:06   #6
OscaR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de OscaR1

Baja definitiva de moto
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 527
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sucucho Ver post
La tarjeta de itv siempre la tiene que tener. La tarjeta de itv viene de "fabrica" (pongo fabrica entre comillas porque creo que las hacen cuando el vehículo es introducido en el país de destino) Esté sin matricular, dada de baja temporal o dada de baja definitiva debería tenerla. Si es una moto robada ya es más complicado que la tenga aunque también puede pasar que como la moto no fue matriculada o esta dada de baja algún dueño torpe haya perdido la tarjeta.


Respecto a lo que comentan los compañeros... Creo que se equivocan en una parte. SI se puede dar de baja DEFINITIVA en tráfico y entonces no te exigen el certificado de destrucción pero tienes que justificar a qué se debe esa baja y qué vas a hacer con el vehículo haciéndote responsable si lo abandonaras el algún lado o pasara algo con él. Si la cosa no ha cambiado en los últimos 2 años esto es así, desde hace muchos años si lo llevas a un centro de reciclaje estas obligado a destruirlo pero en tráfico se podía dar de baja definitiva sin destrucción (No solo se puede dar de baja definitiva para usarla en circuito, también puedes tenerla como colección, como adorno en tu casa, etc y sí esta permitido)
La moto no tiene la tarjeta de la ITV y nadie sabe de su existencia, la moto no está con denuncia de robo en España, ya se ha mirado, esto no quiere decir que la hayan usurpado en otro país.
Se puede solicitar la tarjeta de ITV ?
Es necesario para usarla en circuito?

Gracias a todos x el aporte

Editado por OscaR1 en 03-jul-2019 a las 21:09
OscaR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jul-2019, 23:46   #7
Sucucho
Todocircuitero oficial

Baja definitiva de moto
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Solicitar la tarjeta de ITV no lo se, supongo que no... al menos NO si no tienes ningún papel ni la moto aparece registrada en ningún sitio para poder pedir una copia de ITV (eso si se podría, yo lo he hecho)

Para usarla en circuito necesaria no es... pero si te parara la guardia civil bien de camino al circuito o bien en el propio circuito si podrías tener algún problema.

Si la vas a comprar, yo no me complicaría la vida y iría a por algo con su documentación esté o no de baja.
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
[VENDIDO] Yamaha R6 2005 Baja definitiva en Cáceres edu_ext Compra-Venta de motos para circuito 15 14-jun-2018 11:40
contrato de compraventa con baja definitiva tinoxr2 Todocircuito 2 17-jun-2016 06:53
Baja no definitiva de una moto fitupo Todocircuito 3 30-sep-2014 05:56
Duda Baja Temporal/Definitiva speed1050 Todocircuito 5 07-nov-2012 17:39
Duda - Compraventa baja temporal/definitiva, etc. Paquete Todocircuito 4 19-ago-2011 16:39


Etiquetas
baja, definitiva, moto, pero, resulta



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:40.

Baja definitiva de moto
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com