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Yo también me pego bastante al depósito, y a veces trato de ponerme más atrás para ver si mejoro o no.
En mi caso, lo que más me ayuda a ponerme como quiero (atrás o delante) es preparar la postura con tiempo, ANTES de empezar a frenar. Saludos, |
Cita:
A tomar por el culo el curro y quedemos con las motos ahora :plata jajaja...enfin, volviendo a la realidad: A ver, el espacio que deberia quedarte entre pelotillas y deposito no es mucho, con un puño valdria y con sacar medio cachete como bien dices, sobra. El brazo de fuera, al echar el cuerpo hacia el apice de la curva, se "estira" solo por decirlo de algun modo, de una forma "natural" (otro ejemplo pero sin exagerar la posicion como la de antes): http://oi58.tinypic.com/29yl5cx.jpg Yo creo que tienes que bajar la "cabeza", y eso cambiara mucho la posicion esa que buscas. Mira, esta es de mi 2da o 3er rodada, nada ver con tu posicion actual que es mucho mejor, pero para que veas la diferencia en "pegar" el pecho al depostio o "buscar" con la cabeza el interior, retrovisor o como quieras llamarlo: http://oi61.tinypic.com/nvz37q.jpg Mas reciente: http://oi62.tinypic.com/2cr1te9.jpg Con respecto a lo de ir mas comodo a izquierdas que a derechas, eso te lo quita el rodar, rodar y rodar. El primer dia de mi estreno fui incapaz de tocar rodilla con la derecha. Luego ya es coser y cantar :gayer Intenta "calcar" (pensar en ello cuando vas encima de la moto) el movimiento que haces a la izquierda con el cual te sientes tan comodo pues hacia la derecha...no se si me explico :colleja...no hace falta estar en pista para ello...hasta subido en los caballetes con cuidado se puede practicar :birras PD: Repito, soy un tandero que aprendio "solo" mirando videos y cosas, jamas he hecho un curso de conduccion ni nada por el estilo. Por favor, no dudeis en corregirme para ayudar al compi si he dicho algo que no es correcto que aqui estamos para aprender de los que saben :birras |
Cita:
¿Has probado a abrir los manillares? Yo mido 186 y es uno de los cambios con los que más comodidad y facilidad de conducción he ganado. De paso me uno al club de "vamos a poner afotos" :one http://i.imgur.com/YUXfeTQ.jpg |
Mira Simon crafar (o como se escriba) en motovudu habla de ir pegado al depósito o dejar un puño a lo sumo para que el reparto de pesos este centrado. Yo voy como tu con las bolas en el deposito pero soy pequeñito y parezco una lapa, mira bradl o Rossi es acojonante ver esos cuerpos descolgado y pegados como lapas. Yo si creo que la postura te ayuda a ir rápido. No digo que los copiemos por que es imposible pero si intentar trasladar algo se su postura a la nuestra. http://img.tapatalk.com/d/14/07/28/u2anesyq.jpg
Mi Vespa no corre; llega. |
En cuanto eches el culo para atras ya no te molestara el deposito para echar la parte superior del cuerpo hacia abajo y delante . La cabeza te ira sola a donde van los retrovisores . Prueba con la moto parada es muy facil . Tambien puede ser que te patines hacia delante en las frenadas y te cueste mantenerte atras. pon un stromgrip en el deposito asi te agarras mejor . Saludos y suerte !!
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A ver si te puedo ayudar un poco, tampoco soy piloto profesional pero algo ya se del tema
Pues como te dicen por aqui arriba, la postura que llevas no es mala, pero si lo que te gusta es ir a sacar mejores tiempos en cada rodada puede que con esa estes en el limite de lo que la fisica te permite Por tu altura puede que sea mas dificil llevar una postura mejor, pero valentino mide 1,85 y ya ves como va en cuanto a la distancia al deposito no tienes que preocuparte mucho, depende del estilo del piloto y su envergadura. Yo por ejemplo si que voy pegado y antes, sin stomp grip y sacando la pierna en frenadas fuertes me dejaba los webssss lo que tienes que mejorar en la altura del tren superior. relaja los brazos, intenta bajar el pecho al deposito y saca los hombros hacia la curva (lo de mirarte en el espejo) La foto de la firma de @ajo3d es bastante visual y lleva una buena postura Si sigues con tu postura e intentas apretar mas la moto te sacara de la curva porque llevas mucho peso sobre ella y haces trabajar en exceso la rueda trasera, descolgandote un poco mas liberas la moto, bajas el centro de gravedad (y giras mejor) y la moto ademas esta mas recta y con mas goma en contacto con el suelo para dar gas antes y con confianza la pierna de fuera tiene que quedar separada (stoner y marq apoyan solo el talon y llevan la puntera hacia afuera porque no les da mas de si la pierna, fijate) Lo ideal es que vayas probando cosas de 1 en 1 sin buscar tiempos porque al principio todo cuesta mas y siempre se rueda mas lento, en cuanto te acostumbras empiezan a salir las cosas. Y por ultimo, lo mas importante, intenta no hacer caso de todo lo que te dicen y probar cosas poco a poco, el metodo de ensayo y error es el mas antiguo y el que mejor funciona hay una frase que siempre repito y aconsejo a los mas noveles: La informacion antes de salir a pista es inversamente proporcional a la diversion dentro de ella. (piensa solo en la curva que tienes delante) |
Cita:
Todos tenéis algo de razón en las cosas que me pasan, por enunciar algunas, roto con las pelotillas en el deposito por la postura, me echo muy adelante, mucha tensión en la frenada, pierna exterior no acoplada...:cabeza Asi que voy tomando nota, os digo que gracias a vuestros comentarios, he sacado mas conclusiones que en un dia de rodada..:plas:plas:plas:plas Melentinik, has clavado lo que me pasa con lo del reparto de pesos...pero lo de la pierna separada no lo entiendo. No debe de ir acoplada? A mi se me abre porque toco con el aductor el centro del deposito como dice un compi antes... En la siguiente entrada al circuito intentaré mecanizar la postura antes de entrar e ir probando sin buscar tiempos a ver si me voy notando más suelto en curva... Que ganas tengo de probar y ponerlo en practica !!! :plata:plata:plata:plata |
Cita:
Pero dime si estoy equivocado, que no lo sé... viendo los semis de origen llevan un tornillo que coge la tija a modo de tope en ellos. Un amiguete mecanico me recomendo no quitarlos por las fuerzas que se generan en las frenadas y demas dado que solo se cogeria de la abrazadera de la barra. Mi pregunta es, si la gente lo lleva, habéis puesto algo para que sea igual de seguro al quitar esos tornillos o realmente no son imprescindibles? Hablo desde la ignorancia...:bye |
Yo solo llevo los que cogen los semis a las barras en la susi.
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Yo los llevo cambiados por unos Gilles, pero mucha gente abre los de serie y no hay ningún problema.
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con lo de la pierna me refiero al talon. te explico:
al ir muy adelantado el propio deposito te hace tope con la pierna y la postura de la pierna esta mas obligada por la propia forma anatomica del deposito, es decir, llevas la pierna apoyada bien pero la puntera de la bota mira hacia delante y eso te limita la fuerza y la posicion. si te echas un poquito atras (la famosa medida del puño) liberas la pierna y sin darte cuenta veras como el talon se gira y la punta mira mas hacia el exterior. Los semis, cambialos sin problema que no se te van a mover si van con su par de apriete correcto, los de serie llevan ese tope por seguridad. :bye |
Cita:
Te han puesto un vídeo que se ve bastante bien lo que pasa al descolgar a un lado u otro muy pegado al depósito, prueba en parado y te darás cuenta tú mismo. Si te vas adelante en las frenadas hay un accesorio que te ayudará bastante, Stompgrip, por fuerte que frenes, cierras las piernas sobre el depósito y no mueves el culo ni un cm de donde está. Si llevas el culo más atrás, el cuerpo se acopla al depósito más aunque no quieras. Tampoco soy alguien con el culo pelao de rodar en circuito pero lo que hice las dos últimas veces, en las tandas de la tarde que ya estoy cansado y no tengo ganas ni fuerzas para ir a mejorar tiempo, me dedico a centrarme en la postura. Y de todas maneras... por tu propio tamaño te será complicado. Ves al cirujano y que te quite unos cuantos cms de todos lados (bueno de todos no..) |
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