a Ayuda postura conducción !!! (Fallos Visibles). - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-jul-2014, 11:10   #1
nano-r1
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA
Posts: 117
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Agradeceros a todos las respuestas de ánimo y la ayuda que me facilitais, sois unos cracks..!!!
Sé que cada uno tiene su postura más comoda para ir rápido, de hecho yo me descolgaba más anteriormente, pero vamos en confianza (para la foto) . He mejorado el paso por curva no saliendome tanto de la moto, y recogiendo la pierna interior conforme estas en curva, pero no vais desencaminados cuando decis que llevo una posición que no acompaña del todo a la moto, es ahí a donde quiero llegar. Es verdad que mi tamaño fisico me limita un poco, pero me encanta ir en moto y no por eso voy a dejar de intentar tener una postura más acorde al pilotaje para poder avanzar en paso por curva y tiempos.

Digamos que como me encuentro ahora mismo, es como si no pudiera sacarle mas partido a la forma de pilotar la moto, ademas de tener problemas a derechas, que todavia me hace ponerme las pilas mas enserio viendo que no mejoro...

Cuando digo que me pego al deposito y no puedo echarme hacia atras, literalmente es que toco con las pelotillas el deposito , porque me noto comodo, me hace parecer que la moto es mas corta al estar mas cerca de los semis, pero claro en la entrada a curva te separas para ver trazada y salida, te levantas un poco, a lo que estas en una posicion casi recta y aunque luego en curva me cosigo meter algo mas, el cuerpo lo arqueo mucho tipo C cosa que me desespera...

ajo3d,Thesxer,Ricvlc... a vuestra postura es a la que me refiero, quizás no tan "exagerada" como dice el compi, pero por ahi van los tiros...

Preguntas que me bombardean.. Cuánto echo el culo para atrás que siga estando comodo y tenga seguridad? Como cruzo el brazo por encima del deposito sin desestabilizarme? He de coger los semis mas hacia la punta?

Normalmente al descolgarme saco medio cachete, pero la pierna del exterior se me abre y no se queda pegada al deposito. Creéis que es otra de las causas de ir muy pegado al depósito? He visto gente mas alta que yo y mas "pesada" también y van mas acoplados con la moto

Que opináis?? Un saludo !!
nano-r1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2014, 11:56   #2
ajo3d
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ajo3d

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 05
Posts: 324
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 23
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nano-r1 Ver post
Agradeceros a todos las respuestas de ánimo y la ayuda que me facilitais, sois unos cracks..!!!
Sé que cada uno tiene su postura más comoda para ir rápido, de hecho yo me descolgaba más anteriormente, pero vamos en confianza (para la foto) . He mejorado el paso por curva no saliendome tanto de la moto, y recogiendo la pierna interior conforme estas en curva, pero no vais desencaminados cuando decis que llevo una posición que no acompaña del todo a la moto, es ahí a donde quiero llegar. Es verdad que mi tamaño fisico me limita un poco, pero me encanta ir en moto y no por eso voy a dejar de intentar tener una postura más acorde al pilotaje para poder avanzar en paso por curva y tiempos.

Digamos que como me encuentro ahora mismo, es como si no pudiera sacarle mas partido a la forma de pilotar la moto, ademas de tener problemas a derechas, que todavia me hace ponerme las pilas mas enserio viendo que no mejoro...

Cuando digo que me pego al deposito y no puedo echarme hacia atras, literalmente es que toco con las pelotillas el deposito , porque me noto comodo, me hace parecer que la moto es mas corta al estar mas cerca de los semis, pero claro en la entrada a curva te separas para ver trazada y salida, te levantas un poco, a lo que estas en una posicion casi recta y aunque luego en curva me cosigo meter algo mas, el cuerpo lo arqueo mucho tipo C cosa que me desespera...

ajo3d,Thesxer,Ricvlc... a vuestra postura es a la que me refiero, quizás no tan "exagerada" como dice el compi, pero por ahi van los tiros...

Preguntas que me bombardean.. Cuánto echo el culo para atrás que siga estando comodo y tenga seguridad? Como cruzo el brazo por encima del deposito sin desestabilizarme? He de coger los semis mas hacia la punta?

Normalmente al descolgarme saco medio cachete, pero la pierna del exterior se me abre y no se queda pegada al deposito. Creéis que es otra de las causas de ir muy pegado al depósito? He visto gente mas alta que yo y mas "pesada" también y van mas acoplados con la moto

Que opináis?? Un saludo !!
Joer, que complicado es explicarlo por escrito jejeje

A tomar por el culo el curro y quedemos con las motos ahora jajaja...enfin, volviendo a la realidad:

A ver, el espacio que deberia quedarte entre pelotillas y deposito no es mucho, con un puño valdria y con sacar medio cachete como bien dices, sobra.

El brazo de fuera, al echar el cuerpo hacia el apice de la curva, se "estira" solo por decirlo de algun modo, de una forma "natural" (otro ejemplo pero sin exagerar la posicion como la de antes):



Yo creo que tienes que bajar la "cabeza", y eso cambiara mucho la posicion esa que buscas.

Mira, esta es de mi 2da o 3er rodada, nada ver con tu posicion actual que es mucho mejor, pero para que veas la diferencia en "pegar" el pecho al depostio o "buscar" con la cabeza el interior, retrovisor o como quieras llamarlo:



Mas reciente:



Con respecto a lo de ir mas comodo a izquierdas que a derechas, eso te lo quita el rodar, rodar y rodar. El primer dia de mi estreno fui incapaz de tocar rodilla con la derecha.

Luego ya es coser y cantar

Intenta "calcar" (pensar en ello cuando vas encima de la moto) el movimiento que haces a la izquierda con el cual te sientes tan comodo pues hacia la derecha...no se si me explico ...no hace falta estar en pista para ello...hasta subido en los caballetes con cuidado se puede practicar



PD: Repito, soy un tandero que aprendio "solo" mirando videos y cosas, jamas he hecho un curso de conduccion ni nada por el estilo. Por favor, no dudeis en corregirme para ayudar al compi si he dicho algo que no es correcto que aqui estamos para aprender de los que saben
__________________



Editado por ajo3d en 28-jul-2014 a las 12:10
ajo3d está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2014, 12:00   #3
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nano-r1 Ver post
Preguntas que me bombardean.. Cuánto echo el culo para atrás que siga estando comodo y tenga seguridad? Como cruzo el brazo por encima del deposito sin desestabilizarme? He de coger los semis mas hacia la punta?

Normalmente al descolgarme saco medio cachete, pero la pierna del exterior se me abre y no se queda pegada al deposito. Creéis que es otra de las causas de ir muy pegado al depósito? He visto gente mas alta que yo y mas "pesada" también y van mas acoplados con la moto

Que opináis?? Un saludo !!
Deja unos cuatro dedos (un puño como dijo antes un compañero) entre la "honra" y el depósito. Si vas pegado al depósito no puedes sacar el cuerpo, la propia forma del depósito va a hacer que rotes sobre él en vez de salir y te va a dificultar el apoyar la pierna exterior con el depósito, porque tendrás el adductor apoyado en la zona central del depósito. El brazo lo cruzas por encima del depósito automáticamente cuando bajas la cabeza, ya que lo obligas a estirarse.

¿Has probado a abrir los manillares? Yo mido 186 y es uno de los cambios con los que más comodidad y facilidad de conducción he ganado. De paso me uno al club de "vamos a poner afotos"

__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-jul-2014, 19:28   #4
nano-r1
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA
Posts: 117
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Deja unos cuatro dedos (un puño como dijo antes un compañero) entre la "honra" y el depósito. Si vas pegado al depósito no puedes sacar el cuerpo, la propia forma del depósito va a hacer que rotes sobre él en vez de salir y te va a dificultar el apoyar la pierna exterior con el depósito, porque tendrás el adductor apoyado en la zona central del depósito. El brazo lo cruzas por encima del depósito automáticamente cuando bajas la cabeza, ya que lo obligas a estirarse.

¿Has probado a abrir los manillares? Yo mido 186 y es uno de los cambios con los que más comodidad y facilidad de conducción he ganado. De paso me uno al club de "vamos a poner afotos"

Los semis llevo los de serie, si me lo habian comentado, que la conduccion es mejor ya que abres un poco el angulo de la direccion y se agradece en curva, sobre todo para los "chiquitines"...
Pero dime si estoy equivocado, que no lo sé... viendo los semis de origen llevan un tornillo que coge la tija a modo de tope en ellos. Un amiguete mecanico me recomendo no quitarlos por las fuerzas que se generan en las frenadas y demas dado que solo se cogeria de la abrazadera de la barra. Mi pregunta es, si la gente lo lleva, habéis puesto algo para que sea igual de seguro al quitar esos tornillos o realmente no son imprescindibles? Hablo desde la ignorancia...
nano-r1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-sep-2014, 11:24   #5
Oskar_R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Oskar_R

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 305
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nano-r1 Ver post
Agradeceros a todos las respuestas de ánimo y la ayuda que me facilitais, sois unos cracks..!!!
Sé que cada uno tiene su postura más comoda para ir rápido, de hecho yo me descolgaba más anteriormente, pero vamos en confianza (para la foto) . He mejorado el paso por curva no saliendome tanto de la moto, y recogiendo la pierna interior conforme estas en curva, pero no vais desencaminados cuando decis que llevo una posición que no acompaña del todo a la moto, es ahí a donde quiero llegar. Es verdad que mi tamaño fisico me limita un poco, pero me encanta ir en moto y no por eso voy a dejar de intentar tener una postura más acorde al pilotaje para poder avanzar en paso por curva y tiempos.

Digamos que como me encuentro ahora mismo, es como si no pudiera sacarle mas partido a la forma de pilotar la moto, ademas de tener problemas a derechas, que todavia me hace ponerme las pilas mas enserio viendo que no mejoro...

Cuando digo que me pego al deposito y no puedo echarme hacia atras, literalmente es que toco con las pelotillas el deposito , porque me noto comodo, me hace parecer que la moto es mas corta al estar mas cerca de los semis, pero claro en la entrada a curva te separas para ver trazada y salida, te levantas un poco, a lo que estas en una posicion casi recta y aunque luego en curva me cosigo meter algo mas, el cuerpo lo arqueo mucho tipo C cosa que me desespera...

ajo3d,Thesxer,Ricvlc... a vuestra postura es a la que me refiero, quizás no tan "exagerada" como dice el compi, pero por ahi van los tiros...

Preguntas que me bombardean.. Cuánto echo el culo para atrás que siga estando comodo y tenga seguridad? Como cruzo el brazo por encima del deposito sin desestabilizarme? He de coger los semis mas hacia la punta?

Normalmente al descolgarme saco medio cachete, pero la pierna del exterior se me abre y no se queda pegada al deposito. Creéis que es otra de las causas de ir muy pegado al depósito? He visto gente mas alta que yo y mas "pesada" también y van mas acoplados con la moto

Que opináis?? Un saludo !!
No diría una de las causas, diría LA causa.
Te han puesto un vídeo que se ve bastante bien lo que pasa al descolgar a un lado u otro muy pegado al depósito, prueba en parado y te darás cuenta tú mismo.
Si te vas adelante en las frenadas hay un accesorio que te ayudará bastante, Stompgrip, por fuerte que frenes, cierras las piernas sobre el depósito y no mueves el culo ni un cm de donde está.
Si llevas el culo más atrás, el cuerpo se acopla al depósito más aunque no quieras.
Tampoco soy alguien con el culo pelao de rodar en circuito pero lo que hice las dos últimas veces, en las tandas de la tarde que ya estoy cansado y no tengo ganas ni fuerzas para ir a mejorar tiempo, me dedico a centrarme en la postura.
Y de todas maneras... por tu propio tamaño te será complicado. Ves al cirujano y que te quite unos cuantos cms de todos lados (bueno de todos no..)
__________________
Oskar_R está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Fallos Yamaha R1 2007-08 duca83 Todocircuito 34 13-abr-2025 22:33
porfavor ayuda sobre curso conduccion deportiva en circuito joaquitorredelmar Todocircuito 12 11-ene-2014 11:16
fallos y alertas oficiales de motos osmapa Todocircuito 13 03-mar-2013 11:28
Ayuda de nuevo con mi postura paquetil carlosmu Todocircuito 8 26-ene-2013 18:11
Posibles fallos en el foro por la mañana Suko Todocircuito 18 23-feb-2012 22:27


Etiquetas
ayuda, conduccion, fallos, postura, visibles



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:04.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com