|
|
03-mar-2014, 19:42
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI ZX10R
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 27 veces
|
Ayuda para retirar vinilos de las llantas
Muy buenas compañer@s, necesito una ayudita, tengo la moto con unos vinilos que no me gustan nada, el tipico vinilo de llanta que casi todos llevamos.
Pero lo quiero quitar y poner otro mas moderno y de otro color, y para ello habra que retirar el viejo, asique me he puesto a urgar un poquito pero esta duro de cojones y no hay huevos de quitarlo, y paso de usar cualquier tipo de herramienta por si hago un destrozo a la llanta.
He pensado en usar un secador de pelo, o un decapador que tambien tengo, y con eso creo que deberia ser mucho mas facil quitarlos.
Habeis probado alguno con el secador-decapador?? Hay algun otro sistema para quitar los vinilos que sea mas facil??
Gracias de antemano
|
|
|
03-mar-2014, 19:47
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR 1000
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Yo quité los míos no hace mucho, la verdad k no use ninguna herramienta, sólo conseguir levantar un borde con MUCHA PACIENCIA y luego ir tirando muy, pero k muy suave porque si no se rompe y vuelta a empezar, luego limpiar zona con un poco de alcohol y listo.
|
|
|
03-mar-2014, 19:48
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KTM rc8 r
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 10 veces
|
hola
yo primero usaria el secador , y si no va el decapador pero ya como ultima recurso y al minimo , que sino aun ablandaras la pintura , y despues con alcohol para sacar la goma que quede pegada
03-mar-2014, 20:08
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Le han dado las gracias 288 veces
|
Yo decapador no utilizaria, ya q te vas cargar la pintura de las llantas
|
|
|
03-mar-2014, 21:29
|
|
Todocircuitero oficial
Le han dado las gracias 21 veces
|
yo he quitado con el secador varias veces y sin problema y luego gasolina para retirar
los restos de pegamento.
|
|
|
03-mar-2014, 22:50
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: TRIUMPH Speed Triple 1050
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 6 veces
|
Yo lo quite con un secador de pelo y para eliminar el pegamento restante con alcohol y muuuucha paciencia.
04-mar-2014, 09:17
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: CBR600RR07
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
usando un secador o un decapador que tenga regulacion de calor y velocidad ...lo pones al minimo y pruebas
04-mar-2014, 09:28
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Yamaha R6R ´07
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 55 veces
|
Yo los quite con un secador, costó lo suyo, una mañanita y unas cuantas cerves, pero salieron!!
|
04-mar-2014, 09:33
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR 600RR 08
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 78 veces
|
como te han dicho por aquí, secador y paciencia
|
|
|
04-mar-2014, 10:01
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Aparta
Muy buenas compañer@s, necesito una ayudita, tengo la moto con unos vinilos que no me gustan nada, el tipico vinilo de llanta que casi todos llevamos.
Pero lo quiero quitar y poner otro mas moderno y de otro color, y para ello habra que retirar el viejo, asique me he puesto a urgar un poquito pero esta duro de cojones y no hay huevos de quitarlo, y paso de usar cualquier tipo de herramienta por si hago un destrozo a la llanta.
He pensado en usar un secador de pelo, o un decapador que tambien tengo, y con eso creo que deberia ser mucho mas facil quitarlos.
Habeis probado alguno con el secador-decapador?? Hay algun otro sistema para quitar los vinilos que sea mas facil??
Gracias de antemano
|
Calienta las tiras con un secador de pelo y saldran mejor, es la mejor manera.
Luego cuando las tengas fuera limpias los restos de pegamento con alcohol y listo, por cierto si quieres poner tiras mas modernas yo las hago personalizadas y en los colores que quieras
|
|
|
04-mar-2014, 20:05
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI ZX10R
Le han dado las gracias 27 veces
|
Gracias a todos, a ver si me pongo un rato y lo hago que es lo peor, sacar tiempo para hacerlo.
Diablo gracias pero ya tengo los vinilos, pero para la proxima te tendre en cuenta
|
|
|
04-mar-2014, 22:39
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
|
si na has usado nunca un decapador con cuidadito, tampoco es tan semsible la pintura , igual con el de pelo no es suficiente, yo las quito con un cutter calibrando con el dedo debajo pero si no tienes experiencia que veo que no ojito , algunas salen como nada y otras estan duras de cojones pero con calor las sacaras , si te pasas de calor se te ira rompiendo el vinilo , calor el justo para que despegue y paciencia , limpieza y a montar de nuevo
consejo general , no useis limpiadores agresivos para las llantas tipo silic ban ni kh7 y estos degradan bastante la pintura y el uso continuado perdereis el brillo
va bien quitar la grasa con gasolina y brochita y trapo hay quien la ablanda con v-40 y tambien es mas lento por eso solo tener en cuenta de no mojar pinzas y pastillas y despues limpieza con fairy o algo asi y secar
por cierto tengo taller de pintura y hacemos muchisimas
airgrafic en facebook o la web por curiosidad
|
|
|
04-ene-2021, 18:16
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA Honda cbr 1000 rr 2007
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por jsalac
hola
yo primero usaria el secador , y si no va el decapador pero ya como ultima recurso y al minimo , que sino aun ablandaras la pintura , y despues con alcohol para sacar la goma que quede pegada
|
Hola, con alcohol sale bien lo s restos de pegamento????
Y he escuchado acetona también?? Es bueno o es malo para la pintura de la llanta??
|
|
|
04-ene-2021, 20:13
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Aparta
Gracias de antemano
|
Como dice un compañero el vinilo as de calentarlo con un secador lo levantas de una esquinas y ya estiras poco a poco y sale todo del tirón sin mas
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|