Ayuda legal. a Ayuda legal. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 11-abr-2017, 13:44   #1
Moreno_dsm
Todocircuitero oficial

Ayuda legal.
 
Registrado: julio/2016
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Ayuda legal.

Hola y gracias de antemano.
Resulta que vendi una moto baja definitiva solo para circuito.
El dia de la venta la estuvimos probando el comprador, un amigo suyo y yo porque llevaba tiempo parada, y funcionaba a la perfeccion.
Bien, pues un mes despues me dice que la bomba de agua esta rota y que ya no la quiere, pero que no la a llegado a usar.
Que hariais???
Decir que la vendi por necesidad y claro, no puedo aceptar que me la devuelva ya que no tengo el dinero, ademas de que la moto funcionaba perfectamente el dia de la venta.
Gracias.
Moreno_dsm está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-abr-2017, 13:51   #2
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

Ayuda legal.
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Moreno_dsm Ver post
Hola y gracias de antemano.
Resulta que vendi una moto baja definitiva solo para circuito.
El dia de la venta la estuvimos probando el comprador, un amigo suyo y yo porque llevaba tiempo parada, y funcionaba a la perfeccion.
Bien, pues un mes despues me dice que la bomba de agua esta rota y que ya no la quiere, pero que no la a llegado a usar.
Que hariais???
Decir que la vendi por necesidad y claro, no puedo aceptar que me la devuelva ya que no tengo el dinero, ademas de que la moto funcionaba perfectamente el dia de la venta.
Gracias.
Si la probó y todo no tienes porque darle dinero... Ni que tu fueras el pryca Jajajaja
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-abr-2017, 14:59   #3
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

Ayuda legal.
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Existe un tema en cuanto a la compra venta entre particulares, algo sobre los vicios ocultos. Quizás el comprador quiera ir por ahí, pero si tu el día que se la vendes está bien, y al cabo de 1 mes te dice esto, ¿quien te asegura que no la ha cogido durante ese mes?
Yo particularmente cuando compro entre particulares, ya se a lo que me expongo. A no ser que sea algo que ya se vea desde el primer momento.
__________________
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-abr-2017, 15:22   #4
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

Ayuda legal.
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

En caso de ir a juicio, los vicios ocultos se demuestran con pruebas, y siempre por desgracia es muy dificil.

La bomba de agua es la excusa que te ha sacado para devolvertela posiblemente en caso de que tu seas sincero y expongas la verdad, ya que como mucho tu podrias pagar la bomba de agua (al menos es lo que haria yo), pero claro, tienes las de ganar si es lo que te preocupa.

Seguidamente, me parece curioso que diga que está rota cuando dice que no la ha usado...entonces... ¿Cómo se ha dado cuenta?
No se, en estas cosas hay mucho pirata por desgracia, te lo dice uno que ha denunciado a un taller de Valencia por no entregar unas ruedas que le pedí...Y el vendedor sigue dándome largas.

Solo espero que se solucione por las buenas (acceder como mucho a reparar la bomba de agua, pero si tu estas seguro de que no estaba rota, adelante, ni se te ocurra pagarla), y sino ya te digo que en caso de llegar a juicio es muy dificil demostrarlo.
TripleV está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-abr-2017, 15:34   #5
Sucucho
Todocircuitero oficial

Ayuda legal.
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Como te ha dicho triple, en caso de juicio es muy dificil demostrarlo, el comprador tiene las de perder siempre. Cuando compras algo de segunda mano sabes a lo que te expones y si tu dices que no estaba rota no tienes porque devolverle el dinero.

Además en este caso la moto estaba dada de baja definitiva, con lo cual creo que ni se considera vehiculo ya que no puede circular. Es como si vendieras un pieza.

Dicho todo esto lo que haría yo para no tener problemas y que se quedara contento es ofrecerle pagar la bomba del agua a medias. Si es lo unico por lo que no quiere la moto y de verdad esta rota, se arregla y todos contentos.
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-abr-2017, 16:01   #6
Cristian_RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Cristian_RR

Ayuda legal.
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Ex Suzuki GSXR 600 & Triumph Daytona 675R By Gemelo´s boxes
Posts: 804
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 8
Predeterminado

lo que te dicen triple y sucucho es lo que yo haría también, ahí te demostrará él si realmente lo que quiere es hacerte "el lío"

Ya nos contarás como ha ido todo!

Suerte!!
__________________
"Motoclub Los aRRastraos" https://www.facebook.com/losarrastraos.motoclub

Cristian_RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-abr-2017, 17:46   #7
Moreno_dsm
Todocircuitero oficial

Ayuda legal.
 
Registrado: julio/2016
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Ya pense en comprar una bomba de segunda mano y enviarsela, pero seria como asumir que tengo la culpa cuando yo solo se que estuvimos toda una mañana probandola y se la llevaron funcionando perfectamente y sin ruidos raros.
Decir que la moto tiene 15 años y la vendia por 1200€ y se la deje en 1000€.
Pero claro, si accedo a pagar parte de la bomba o en su totalidad, puede venir con otra averia mas adelante y achacarla a que fue por culpa de dicha bomba y me la volveria a reclamar.
Moreno_dsm está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-abr-2017, 19:17   #8
leobelcam
Todocircuitero oficial

Ayuda legal.
 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 94
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

yo no le daria ni un vaso de agua... si tu estas convencido que al momento de vendérsela la moto funcionaba perfectamente, el la probo, tuvo la oportunidad de decidir antes de hacer la compra, y tu obraste de buena fe, entonces yo diría que simplemente tuvo mala suerte... como yo, que 1 semana luego de comprarle la moto a un tío se me corto el cable de embrague y me quede tirado en medio de la nada... pero que podía reclamar? que el cable estaba "gastado" al momento de la compra??? me la comi con patatas.... todos sabemos los riesgos de comprar cosas de segundamano, y el que compra debe aceptarlos... ahora, es cierto que quizás para quitarte de lios puedes pagar la mitad de la bomba (o el coste entero, como veas) pero la moto se queda en su garaje.... en definitiva, si el dice que el problema es la bomba, tu le estas dando una solución... vamos, es mi opinión. un saludo compañero, y mucha suerte, ya nos contaras como termina todo esto
leobelcam está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-abr-2017, 23:18   #9
xavim77
Todocircuitero oficial

Ayuda legal.
 
Registrado: octubre/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K3
Posts: 19
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Según yo tengo entendido, cuando compras algo de segunda mano, y tras probar la moto o lo que sea, el comprador acepta comprar el vehiculo en las condiciones en las que se encuentra en el momento de la compra, y el vendedor no tiene porque hacerse cargo de cualquier reparación que tenga que hacerse tras la compra. Al menos yo en todos los vehículos, coche y moto, que he comprado de segunda mano, he tenido que hacer reparaciones tras la compra, y nunca se me ha ocurrido reclamar nada al vendedor porque acepto que compré esos vehículos tal y como estaban y bajo mi responsabilidad.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
xavim77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-abr-2017, 10:25   #10
Marcdr33
Todocircuitero oficial

Ayuda legal.
 
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2007
Posts: 22
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

No le hagas ningún caso, si la moto la probó y estaba ok no tiene nada que reclamar. Además es un vehículo de circuito dado de baja por lo que no tiene nada que reclamar..
vS!
Marcdr33 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-abr-2017, 11:16   #11
dani_oowl
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani_oowl

Ayuda legal.
 
Registrado: agosto/2016
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 48
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 8
Predeterminado

los vicios ocultos entre particulares tienen una caducad de 6 meses.
SI la moto funcionaba perfectamente cuando se la llevo y no la ha usado muy difícilmente se ha podido romper la bomba del agua sola, aún así no tienes obligación de aceptar la moto y devolver el dinero, si se probara que la bomba fue un vicio oculto, te podrían obligar a pagar la reparación de la bomba.
dani_oowl está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-abr-2017, 14:44   #12
Marcdr33
Todocircuitero oficial

Ayuda legal.
 
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2007
Posts: 22
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Por cierto, he encontrado un post de este mismo foro donde el compañero Dodi lo intenta explicar.
http://www.todocircuito.com/foro/tod...culares-32963/
vS
Marcdr33 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-abr-2017, 17:54   #13
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

Ayuda legal.
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Moreno_dsm Ver post
Ya pense en comprar una bomba de segunda mano y enviarsela, pero seria como asumir que tengo la culpa cuando yo solo se que estuvimos toda una mañana probandola y se la llevaron funcionando perfectamente y sin ruidos raros.
Decir que la moto tiene 15 años y la vendia por 1200€ y se la deje en 1000€.
Pero claro, si accedo a pagar parte de la bomba o en su totalidad, puede venir con otra averia mas adelante y achacarla a que fue por culpa de dicha bomba y me la volveria a reclamar.
Tienes razón, ni agua, porque si es pirata y tu lo tienes claro puede aún marear más,si picas veran que puede liarte en un futuro. Así que si quiere, que te lleve a juicio.
TripleV está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-abr-2017, 13:55   #14
nandito
Todocircuitero oficial

Ayuda legal.
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola, si no la ha usado, como se ha roto la bomba? Además, para verlo hay que desmontar,...
Aparte de eso, la probó, y se la quedó, tal y como estaba y se acordó entre vosotros... Y por 1000 euros...
Mañana te dirá que tiene las pastillas gastadas...
Por favor...
nandito está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Es legal llevar un casco de depradador en España?? nico_mdr Todocircuito 5 08-nov-2015 11:51
¿Legal? k7600 Todocircuito 8 10-jul-2013 16:40
Es legal usar TAPONES DE OIDOS ? Chitu Todocircuito 16 24-oct-2012 13:10
Duda legal papeles moto kamikaze79 Todocircuito 16 12-mar-2012 08:02


Etiquetas
ayuda, legal


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:49.

Ayuda legal.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com