Ayuda elegir bomba freno para calle a Ayuda elegir bomba freno para calle - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-may-2020, 04:01   #1
Koston
Todocircuitero oficial

Ayuda elegir bomba freno para calle
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: KAWASAKI Z750
Posts: 11
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Ayuda elegir bomba freno para calle

Buenas.

Tengo una Z750, que tras varios problemas de retenes de horquilla, le puse todo el tren delantero de una zx6r 2006, con bomba de freno nissin de zx6r 2008 y latiguillos metalicos.

Lleva unas pinzas tokico doradas, de estas que llevan una pastilla por piston y son famosas porque hay que mover mucho la maneta para que empiecen a morder.

El tema es que se me ha muerto la bomba. Se queda vacia si no uso la moto, la han reparado con el kit de nissin y parece que tras un año empieza a fallar de nuevo.

Como estoy hasta los cojones de la bomba, la voy a cambiar.

Dudas.

Que pongo? solo para calle, entro una vez al año a circuito a hacer curso. Busco una nissin? Me pongo una brembo?

He visto brembo 19x18 por 180€ aprox, tendria que sumar el bote o adaptar el mio. No se si me tengo que fijar en algo mas, llevo latiguillos goodridge, me imagino que me valen para cualquier bomba.

Sera mejor una 19x20 para solventar el caudal que necesitan las tokico?

Gracias de antemano... a ver si me ayudais con la solucion mas económica/aconsejable... al ser para calle necesito sensor de freno.
Koston está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-may-2020, 06:37   #2
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Ayuda elegir bomba freno para calle
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

19x18 y 19x20 tienen el mismo caudal. El problema de las PR es que el sensor de freno va en el tornillo y deja un tacto raro en la bomba (las que he probado nunca me han gustado). Lo suyo es buscar una RCS o similar, que tiene sensor de freno externo y no te va a afectar al tacto del freno.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-may-2020, 09:13   #3
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Ayuda elegir bomba freno para calle
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Yo si es para calle le metería una de origen de Yamaha R6r o R1 ,,,, cumple de sobra y mas para calle.

Los propietarios de GSXR se las suelen montar por su fiabilidad y te ahorras un pico.
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-may-2020, 14:30   #4
Nicky1000rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nicky1000rr

Ayuda elegir bomba freno para calle
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: BMW BMW S1000RR 18
Posts: 871
Agradecimientos: 65
Le han dado las gracias 45 veces
Predeterminado

Te aconsejaria una Accossato 19x20, ahora hay buenas ofertas en bobhexausts con maneta fija, esas bombas van de cine.
__________________
Nicky1000rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-may-2020, 16:20   #5
Koston
Todocircuitero oficial

Ayuda elegir bomba freno para calle
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: KAWASAKI Z750
Posts: 11
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Y que tal funcionan los interruptores de presion???? No quiero problemas en itv....

Me da igual el tacto, quiero que muerda bien, al tacto me acostumbro. Ahora mismo el tacto es como apretar una teta, lo cual puede parecer que mola, pero no mola.
Koston está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-may-2020, 18:11   #6
Koston
Todocircuitero oficial

Ayuda elegir bomba freno para calle
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: KAWASAKI Z750
Posts: 11
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn Ver post
Yo si es para calle le metería una de origen de Yamaha R6r o R1 ,,,, cumple de sobra y mas para calle.

Los propietarios de GSXR se las suelen montar por su fiabilidad y te ahorras un pico.
Una pregunta. He visto una a huevo de r6... una brembo, pero es de 16 el piston... ¿no se quedará corto? Mis tokico de mierda quieren mucho liquido para moverse
Koston está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-may-2020, 22:35   #7
tarila_express
Todocircuitero oficial

Ayuda elegir bomba freno para calle
 
Registrado: octubre/2016
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 65
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

yo en mi z750 llevo una bomba nissin de gsxr del 2008 y latiguillos metalicos y estoy muy contento de como freno, Y llevo pinzas de serie.



Se la compre a dapol, por si quieres hablar con el.
tarila_express está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-may-2020, 03:05   #8
Koston
Todocircuitero oficial

Ayuda elegir bomba freno para calle
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: KAWASAKI Z750
Posts: 11
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por tarila_express Ver post
yo en mi z750 llevo una bomba nissin de gsxr del 2008 y latiguillos metalicos y estoy muy contento de como freno, Y llevo pinzas de serie.



Se la compre a dapol, por si quieres hablar con el.
No es el mismo caso ni parecido....

Las pinzas de serie de z750 son axiales de 2 pistones... y pistones pequeños. Con una bomba pequeña los mueves, y con una radial, aunque sea mala los mueves mucho mejor.

Las pinzas tokico que llevo son radiales de 4 pistones, y por lo visto son pistones grandes, por lo que necesito una bomba tocha para moverlos.


Lo que me ha quedado claro.... las bombas nissin, habrá varias, pero muchas fallan, y las de gsxr especialmente segun he leido.... buscaré una brembo de r6.... que por lo que me han contado, incluso mejoraré frenada aun siendo de 16mm.

A mi con que frene me llega.... y que no se rompa.
Koston está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-may-2020, 11:22   #9
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Ayuda elegir bomba freno para calle
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Koston Ver post
No es el mismo caso ni parecido....

Las pinzas de serie de z750 son axiales de 2 pistones... y pistones pequeños. Con una bomba pequeña los mueves, y con una radial, aunque sea mala los mueves mucho mejor.

Las pinzas tokico que llevo son radiales de 4 pistones, y por lo visto son pistones grandes, por lo que necesito una bomba tocha para moverlos.


Lo que me ha quedado claro.... las bombas nissin, habrá varias, pero muchas fallan, y las de gsxr especialmente segun he leido.... buscaré una brembo de r6.... que por lo que me han contado, incluso mejoraré frenada aun siendo de 16mm.

A mi con que frene me llega.... y que no se rompa.
Perdona estoy de exámenes finales y no te pude contestar antes, con la de R6 vas sobrado, piensa que la R6 y la R1 montan las misma bomba incluso la R6 que tenia de 4 pistones, monta la misma bomba que mi R1 de 6 pistones.
Esta misma bomba de la R1 la he montado en 2 supermotard, en una pit bike, y ahora la lleva un amigo en la GSX-R, también la monte en una Harley, y en todas funcionó perfectamente, así que yo creo que para la tuya también valdrá. Yamaha es calidad .
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-may-2020, 12:28   #10
Koston
Todocircuitero oficial

Ayuda elegir bomba freno para calle
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: KAWASAKI Z750
Posts: 11
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn Ver post
Perdona estoy de exámenes finales y no te pude contestar antes, con la de R6 vas sobrado, piensa que la R6 y la R1 montan las misma bomba incluso la R6 que tenia de 4 pistones, monta la misma bomba que mi R1 de 6 pistones.
Esta misma bomba de la R1 la he montado en 2 supermotard, en una pit bike, y ahora la lleva un amigo en la GSX-R, también la monte en una Harley, y en todas funcionó perfectamente, así que yo creo que para la tuya también valdrá. Yamaha es calidad .

Muchas gracias... tengo ya apalabrada una brembo de r6 2008.
Koston está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-may-2020, 15:04   #11
Sergiogemelo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sergiogemelo

Ayuda elegir bomba freno para calle
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx10r 2008
Posts: 592
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Pues ya nos contarás como te va
Sergiogemelo está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Ayuda con bomba de freno para zx9r 2002 Andres trueno Mecánica 2 30-dic-2018 00:25
elegir bomba de freno radial malote Todocircuito 5 07-jun-2018 11:46
Ayuda para elegir un casco! JonyOne Compra-Venta de equipación 11 15-may-2016 15:18
Ayuda para elegir estriberas frankymore Compra-Venta de accesorios y componentes 30 01-feb-2012 11:29
Ayuda para elegir circuitera!! chuchi Todocircuito 21 24-ene-2010 17:21


Etiquetas
ayuda, bomba, calle, elegir, freno, nissin, para, una


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:57.

Ayuda elegir bomba freno para calle
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com