Ayuda curso a Ayuda curso - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 21-mar-2015, 23:35   #1
nanr6r
Todocircuitero oficial

Ayuda curso
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado Ayuda curso

Buenas, como puse en la presentación aunque llevo toda la vida en moto nunca había tenido una R hasta que encontré una preciosa r6r del 2008. Llevo poco más de 1 mes y unos 1000km por carretera y ha llegado el momento de hacer un curso en circuito, aquí viene mi duda (no es por nivel tengo claro que iniciación para torpes jaja) lo tengo que hacer en Madrid, pero no se con que organizador. Pensaba que SRS pero después de leer varias críticas me he echado para atrás. Otra duda que tengo es que mientras rueda el curso hay gente de rodadas tb en pista? O solo están los del curso? Se recomienda llevar la moto en remolque / furgo mejor que ir rodando hasta el circuito no? Gracias de antemano. Gasss
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-mar-2015, 00:05   #2
Gonzalo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gonzalo

Ayuda curso
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA R6
Posts: 769
Agradecimientos: 84
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nanR6R Ver post
Buenas, como puse en la presentación aunque llevo toda la vida en moto nunca había tenido una R hasta que encontré una preciosa r6r del 2008. Llevo poco más de 1 mes y unos 1000km por carretera y ha llegado el momento de hacer un curso en circuito, aquí viene mi duda (no es por nivel tengo claro que iniciación para torpes jaja) lo tengo que hacer en Madrid, pero no se con que organizador. Pensaba que SRS pero después de leer varias críticas me he echado para atrás. Otra duda que tengo es que mientras rueda el curso hay gente de rodadas tb en pista? O solo están los del curso? Se recomienda llevar la moto en remolque / furgo mejor que ir rodando hasta el circuito no? Gracias de antemano. Gasss
Yo, el único curso que hice fue con ellos. Me lo pasé bien, aprendí algo pero nada que no me pudiera haber dicho algún colega experimentado en estas lides. Además hubo cosas que no se dieron por falta de tiempo.

El monitor que me tocó solo hacía caso a los que iban bien hasta el punto de que no salí con el grupo en las tandas libres( sin monitor), estaba to mosqueao y ahí es cuando empezó a tenerme en cuenta. Me dió rueda y en una tanda aprendí más que en todo el curso.

En fin que como son los únicos con los que he hecho curso no puedo comparar pero me gustaría probar otro organizador( hablan maravillas de Cardoso School).

Los del curso van los últimos en la rodada, después de Iniciación/lentos así que por eso no te agobies,no coincidirás en pista con los "zumbaos

En fin que lo mejor que yo vi en el curso es que te ponen unos conos de distintos colores que te indican la frenada y donde empezar a tumbar en el circuito. Esa es la clave.

un saludo y anímate, tampoco pierdes nada...lo mismo te va mejor que a mi

PD. Luego en Almería me encontré a mi monitor en una rodada y hablamos del tema. Se ofreció a salir a pista conmigo jeje, algo de mala conciencia tenía

PPD- lo olvidaba: yo fui con remolque porque me lo dejaron, si no hubiera ido en la moto pero lo mejor, sin duda, es el remolque; irás más descansado y si tienes cualquier contratiempo podrás llevar la moto para casa
__________________
"Si conduces como si no hubiera un mañana,entonces no lo habrá"

Editado por Gonzalo en 22-mar-2015 a las 00:07
Gonzalo está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-mar-2015, 11:48   #3
nanr6r
Todocircuitero oficial

Ayuda curso
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Como hablan muy bien de manuvi no se si esperar y apuntarme con ellos. Otro de los que no tengo referencias es de SK.
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-mar-2015, 13:02   #4
nanr6r
Todocircuitero oficial

Ayuda curso
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Muchas gracias por la aportación pero de momento busco en Madrid. Os tendré en cuenta si me muevo.
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-mar-2015, 13:12   #5
Gonzalo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gonzalo

Ayuda curso
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA R6
Posts: 769
Agradecimientos: 84
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

De nada...
__________________
"Si conduces como si no hubiera un mañana,entonces no lo habrá"
Gonzalo está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2015, 17:12   #6
tkingt
Todocircuitero oficial

Ayuda curso
 
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr600
Posts: 60
Agradecimientos: 22
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

estoy en la misma situacion que tu y me han dado buenas referencias de manuvi.
probare con el casi seguro.
tkingt está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2015, 17:29   #7
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

Ayuda curso
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Si manuvi y sus monitores muy bien , 100 x 100 reconmendables , son muy agradables , modestos y buena gente
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2015, 19:37   #8
Sukkez
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sukkez

Ayuda curso
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 93
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc Ver post
Si manuvi y sus monitores muy bien , 100 x 100 reconmendables , son muy agradables , modestos y buena gente
Suscribo tus palabras.
Yo soy supernovato, empecé el año pasado con esto de los circuitos y la verdad que con ellos genial, me apunté 4 veces y todo perfecto.

A ver si puedo empezar la temporada ahora en abril ya que hay muchas ganas.

Salu2
Sukkez está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2015, 20:01   #9
Paccolo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Paccolo

Ayuda curso
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX 750 R
Posts: 139
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Yo lo hice con SRS....

Te puedo contar mi experiencia....
Lo positivo, que ruedas por primera vez en circuito en un entorno controlado.....las 4 tandas que haces con monitor, vais en grupo, y se hace el relevo en la recta......o sea los riesgos minimizados al maximo

siguiendole, te enseña la trazada......

Lo malo, en mi humilde opinión....es que con 5 pilotos por monitor...en cada tanda das una vuelta detrás del monitor.....si haces la primera vuelta con él quizas 2.......y creo que se pierde mucho tiempo cuando vas detrás.....no aprendes nada....sobre todo si te pasa como pasó en mi grupo....que era el rojo ( los segundos mas rapidos) y habia un señor que luego le bajaron al blanco, el mas básico, y aun en ese grupo le tenian que esperar.....de hecho tengo fotos en curva totalmente recto.....

Otro problema es que en las dos últimas tandas libres te meten con los del curso de maniobras......o sea la gente que ha estado rodeando conos, que iban muy lentos......entre ellos habia una chica con una cbr125.......no te digo na cuando te la encontrabas......

Conclusión......como toma de contacto, está bien......algo aprendí....
.pero no porque sea SRS .....simplemente no vuelvo a hacer un cursillo con 5 pilotos por monitor.....como mucho 2....si quiero aprender......porque un monitor con 5 esta saturado......en cuatro tandas das 4 o 5 vueltas con el monitor......
Paccolo está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2015, 21:00   #10
Nicky1000rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nicky1000rr

Ayuda curso
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: BMW BMW S1000RR 18
Posts: 871
Agradecimientos: 65
Le han dado las gracias 45 veces
Predeterminado

Esto te puede interesar muchisimo, creo que es lo mejor y lo mas personalizado y con alguien que tiene una experiencia mas que sobrada en el tema de enseñar a gente.


http://motorextremo.es/cursos-de-conduccion/

pd: me refiero al personal trainer no al contrartar a un monitor x tandas.
__________________
Nicky1000rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2015, 22:12   #11
CactusJavv
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CactusJavv

Ayuda curso
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: APRILIA RSV4R
Posts: 335
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Pues yo te cuento mis experiencias.....

He estado con JK hace bastante tiempo, creo que hace unos 8 años (como pasa el tiempo..) con mi primera moto y la verdad es que muy bien pero luego tuve que desconectar unos años del tema y la verdad que no se como serán..

Lo siguiente hace 3 años fue TMSR curso personalizado, y la verdad es que muy muy bien, un monitor para ti y como mucho otro par de personas más, lo que más me gustó de este fue sobre todo que el monitor se esforzaba por marcarte los puntos de referencia con marcas propias del circuito.

El siguiente fue un par de tandas de motor extremo y la verdad es que no me gustó nada. El monitor no se tomo nada de tiempo simplemente meterse en pista y seguirlo, la única indicación que me dió fue que tenía que inclinar más (como veis lo de que no inclino es de hace unos años.............. jejejejeje)

El siguiente la verdad es que no recuerdo el nombre de los organizadores pero estaban bastante relacionados con BMW y el curso se centró en un montón de cosas y no sólo rodar, ya que había muchas GS incluso alguna choper. No es que el curso en si estuviera mal, es que le faltaba el punto deportivo, con moto R sólo estaba yo y otro persona más

El siguiente fue curso individual de SPORT-MYCL, la verdad es que este me gustó bastante, aprendí mucho pero soy consciente de que estaba muy influenciado por las caídas que había tenido y no los disfruté todo lo que debía.. Este creo que es uno de los mejores, eso si, hay que ir con la mente abierta, porque el circuito la verdad es que deja bastante que desear pero la gente de la rodada impresionante, muy muy contento acabé en este curso.

El siguiente fue el de Cardoso, otro también muy muy recomendable, un curso superorganizado, con su método y sus características. El único inconveniente que le veo es que pasan por los puntos que tratan muy rápido, lo tienen todo muy muy mecanizado, es mi opinión, creo que está ya como muy robotizado, muy rápido, muy pin pan pum....

Creo que me dejo alguno............. pero bueno en cuanto a cursos en circuito estos son los que he probado espero que te ayude.

PD: Mi recomendación de todas formas es Lorenzo Competición Guadalajara, creo que es lo mejor que puedes hacer con tu dinero, eso si, no te aprenderás ningún circuito (ninguno grande jejejejejeje..) ni usarás tu moto. Pero por lo menos para mi es lo mejor que he hecho..
__________________
Muhammad Ali: "No cuentes los días, haz que los días cuenten"
CactusJavv está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2015, 22:43   #12
nanr6r
Todocircuitero oficial

Ayuda curso
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Y me podrías pasar el enlace de Lorenzo competición Guadalajara? Había pensado en el de Noyes Team en el karting de Motorland pero las motos son pequeñas e igual se me queda algo corto...
Estoy en un mar de dudas jajaja gracias por vuestras aportaciones
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2015, 23:14   #13
CactusJavv
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CactusJavv

Ayuda curso
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: APRILIA RSV4R
Posts: 335
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sukkez Ver post
Suscribo tus palabras.
Yo soy supernovato, empecé el año pasado con esto de los circuitos y la verdad que con ellos genial, me apunté 4 veces y todo perfecto.

A ver si puedo empezar la temporada ahora en abril ya que hay muchas ganas.

Salu2
¿Dani? No coincidimos este fin de semana en un curso de LCG??
__________________
Muhammad Ali: "No cuentes los días, haz que los días cuenten"
CactusJavv está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2015, 23:19   #14
CactusJavv
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CactusJavv

Ayuda curso
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: APRILIA RSV4R
Posts: 335
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Tiene usuario de este foro (yo contacté con él mandándole un privado) es: @ivansanchez

Un tío muy majo que te echa una mano seguro, yo aprendí con él en dos cursos más que en todos los demás aunque eso puede que no sea mucho decir porque sigo siendo un paquete......

El de Noyes tengo ganas de probarlo pero probablemente el de dicktrace (o como se escriba eso de andar derrapando tiene que ser la hostia de divertido...)
__________________
Muhammad Ali: "No cuentes los días, haz que los días cuenten"
CactusJavv está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Jarama Domingo 21/diciembre Curso Básico y Curso Especial. Manuvi Anuncios de Rodadas 7 30-dic-2014 21:22
Jarama Domingo 30/nov curso Básico, curso especial y libres. Manuvi Anuncios de Rodadas 12 27-nov-2014 19:18
porfavor ayuda sobre curso conduccion deportiva en circuito joaquitorredelmar Todocircuito 12 11-ene-2014 11:16
Ayuda BMW y rsv4 circuito Rep. Dominicana AYUDA uveroalto Todocircuito 29 28-jul-2013 00:25
Curso Estandar vs Curso Personalizado ricaurtejuan Todocircuito 6 27-jun-2013 09:17


Etiquetas
ayuda, curso



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:25.

Ayuda curso
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com