a Ayuda con trabajo/estudio sobre técnica y factores influyentes... - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-sep-2012, 19:40   #15
BROLIN_ZX10R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BROLIN_ZX10R

 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Para mi la salida dura lo que mi mirada tarda en ver la curva y mi cuerpo en reaccionar y colocar la moto para tomar esta, es decir la salida depende de la distancia que haya asta la primera curva,

Influyen muchas cosas pero creo que la concentración y la seguridad en ti y en la mecanica de la moto tambien influyen mucho. es decir en el mometo de una salida tu concentración en el semaforo tiene que ser al 100% eso se nota xq de repente dejas de oir todo solo estas tu y el semaforo pero si algo sabes que no va como debe se nota, tener un gran control del embrague/acelerador en ese momento es fundamental y eso es habilidad y mecanica.

La tranquilidad es otro factor que influye es un movimiento rapido pero preciso cualquier exceso o defecto en el juego embregue/acelerador tirara por traste la salida y por lo tanto la concentración para la primera curva aunque todo hemos salido mal o bien en una salida yo suelo salir mas mal que bien jeje

Sobre el fisico yo creo que no influye demasiado influye mas la habilidad en ese momento, el esfuerzo fisico al menos en mi caso no es alto es mas esfuerzo mental es una accion/reaccion.

No se, si neceitas algo mas dimelo
BROLIN_ZX10R está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-sep-2012, 23:05   #16
JMGOLD
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JMGOLD

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 97
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R Ver post
Para mi la salida dura lo que mi mirada tarda en ver la curva y mi cuerpo en reaccionar y colocar la moto para tomar esta, es decir la salida depende de la distancia que haya asta la primera curva,

Influyen muchas cosas pero creo que la concentración y la seguridad en ti y en la mecanica de la moto tambien influyen mucho. es decir en el mometo de una salida tu concentración en el semaforo tiene que ser al 100% eso se nota xq de repente dejas de oir todo solo estas tu y el semaforo pero si algo sabes que no va como debe se nota, tener un gran control del embrague/acelerador en ese momento es fundamental y eso es habilidad y mecanica.

La tranquilidad es otro factor que influye es un movimiento rapido pero preciso cualquier exceso o defecto en el juego embregue/acelerador tirara por traste la salida y por lo tanto la concentración para la primera curva aunque todo hemos salido mal o bien en una salida yo suelo salir mas mal que bien jeje

Sobre el fisico yo creo que no influye demasiado influye mas la habilidad en ese momento, el esfuerzo fisico al menos en mi caso no es alto es mas esfuerzo mental es una accion/reaccion.

No se, si neceitas algo mas dimelo

Gracias Brolin, buena ayuda me haces. Sobretodo con el tema de la coordinación del embrague-acelerador, q pensaba poenrlo por separado, pero creo claramente q es algo que va junto.

con físico no me refiero sólo a un esfuerzo de fuerza o resistencia. La coordinación también es una cualidad física.

Muchas gracias!!, a ver quién más me cuenta su experiencia, y a ver si alguien me puede contar la secuencia de todos los movimientos.
JMGOLD está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-sep-2012, 00:44   #17
RAUL RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAUL RR

 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,010
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
Fotos: 25
Pulgar arriba

Suerte con el trabajo y estaría interesante que lo pusieras al terminarlo
__________________




¡POR UN CIRCUITO EN ALICANTE YA!
RAUL RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-sep-2012, 15:38   #18
JMGOLD
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JMGOLD

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 97
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Venga una subidita, q en breve me pongo a redactar y seguro que aún podéis darme más pistas.
Si alguno quiere que sus secretos permanezcan seguros me lo puede contar por privado sin problema

Cita:
Originalmente publicado por RAUL RR Ver post
Suerte con el trabajo y estaría interesante que lo pusieras al terminarlo
por supuesto, cunado lo acabe lo compartiré, o incluso antes de entregarlo para ver si podéis corregidme algo o darme alguna idea más
JMGOLD está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-sep-2012, 17:53   #19
RAUL RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAUL RR

 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,010
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
Fotos: 25
Pulgar arriba

Cita:
Originalmente publicado por JMGOLD Ver post
Venga una subidita, q en breve me pongo a redactar y seguro que aún podéis darme más pistas.
Si alguno quiere que sus secretos permanezcan seguros me lo puede contar por privado sin problema


por supuesto, cunado lo acabe lo compartiré, o incluso antes de entregarlo para ver si podéis corregidme algo o darme alguna idea más


__________________




¡POR UN CIRCUITO EN ALICANTE YA!
RAUL RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-sep-2012, 07:07   #20
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,803
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

venga hombresssss echadle un cable al colega que este hilo parece muy interesante!!!!!!!!!

por cierto, muy buena aportacion de @BROLIN_ZX10R
__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Piltraz por este post:
Anterior 29-sep-2012, 08:03   #21
BROLIN_ZX10R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BROLIN_ZX10R

 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Piltraz Ver post
venga hombresssss echadle un cable al colega que este hilo parece muy interesante!!!!!!!!!

por cierto, muy buena aportacion de @BROLIN_ZX10R
Gracias señor jejeje
BROLIN_ZX10R está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-sep-2012, 20:01   #22
JMGOLD
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JMGOLD

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 97
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

hola chicos, os dejo lo que llevo de momento a falta de alguna cosa q tengo q preguntar al profesor. he habilitado los comentarios por si queréis poner algo.
Sigo con los ojos abiertos a todo tipo de indicaciones, ayudas, etc.

LINK: https://docs.google.com/document/d/1...y6TmylAqA/edit
JMGOLD está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-oct-2012, 19:41   #23
jorgifumi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jorgifumi

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 664
Agradecimientos: 81
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JMGOLD Ver post
hola chicos, os dejo lo que llevo de momento a falta de alguna cosa q tengo q preguntar al profesor. he habilitado los comentarios por si queréis poner algo.
Sigo con los ojos abiertos a todo tipo de indicaciones, ayudas, etc.

LINK: https://docs.google.com/document/d/1...y6TmylAqA/edit
Lo mejor el modelo para las fotos, que crack!
__________________
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
jorgifumi está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-oct-2012, 20:53   #24
javito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javito

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Posts: 3,053
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Yo ahi algunas cosas k no las hago asi, cuando el
Semaforo se enciende no te da fiempo a poner la moto en las revoluciones necesarias y accionar en embrague para k se quede en el punto de salida, ya k ahi vees k el semagoro encendido en rojo dura nada y ahi k preparar las revolucionss cuando el comisario con la bandera roja se va.
Otra cosa yo no pongo una pierna arriva y otra abajo, yo tengo las dos piernas en el suelo y apollo el cuerpo encima xk si al accionar el
Embrague x algo sete mueve la moto es muy provable caerse..

Son dos aclaraciones l queria hacerte, un saluo
javito está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-oct-2012, 10:32   #25
Melentinik
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado

Venga que se ha ido el jefe y tengo toda la mañanaaaaaaaaaaaa jajajaja

puede que te ayude algo mas JM que ademas soy tecnico de educacion fisica y supongo que por ahi van los tiros de tu trabajo no???

La salida es un proceso mecanico, repetitivo, que tiene sus fases y el que hay que entrenar para mecanizarlo para que sea algo automatico. (como un cambio de ruedas en formula 1)
Te cuento mi salida:
Para mi no es solo mirar el semaforo y esperar a que se apague, eso es solo el final, el resultado de muchas cosas preparadas anteriormente.
Tienes que escuchar a tu moto, saber a que revoluciones haces una buena salida, en que punto exacto del recorrido del embrague tienes que sujetarlo y cuanto tienes que acelerar cuando se apaga el semaforo.
Asi que antes de mirar al semaforo y esperar a que se apague tienes que tenerlo todo ensayado y bajo control.
yo miro al semaforo (tarda entre 3 y 5 segundos en apagarse, depende del director de carrera que es el que le da al boton) pero no miro las revoluciones, escucho mi moto y cuando se apaga suelto un poco el embrague, acelero otro poco mas y cuando ya he cogido velocidad fuera embrague y full gas, son 2 segundos o incluso menos desde que se apaga el semaforo y te hacen saber al instante si vas a salir bien o mal (por lo general yo suelo salir bastante bien)
La tecnica es la siguiente: marcha engranada (obviamente) uno de los 2 pies en la estribera (yo subo el derecho para controlar el freno por si hago un caballito) mirada clavada en el semaforo y el cuerpo sobre el deposito pero sin tocar con el pecho. Tension en todo el cuerpo pero brazos y hombros relajados para que reciban bien las ordenes
Lo unico que te queda por hacer es lo mas "facil" si te llevas bien con tu moto, el juego entre las 2 muñecas y la info que trasnmite el cerebro.
A partir de aqui toca improvisacion, lo primero subir el otro pie, yo suelo salir por el final de la parrilla asi que tengo que buscar el hueco y pensar en que zona quiero coger para la frenada. Ahora lo importante es no dudar, tomar una decision, buscar y elegir una linea y seguirla hasta el final
En los arcos he llegado a salir ultimo 30º (por no poder calificar) y llegar a la primera curva el 14º
como dice @BROLIN_ZX10R desde que te centras en la luz del semaforo hasta que te acercas a la primera curva todo a tu alrededor desaparece, la adrenalina se dispara y hace que solo existas tu, que veas el pasillo con claridad y que nada te distraiga hasta el momento de clavar los frenos

si necesitas datos mas tecnicos o especificos de una cierta parte del cuerpo o musculo o un momento exacto me dices
que si me pongo no acabo el post
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-oct-2012, 11:18   #26
JMGOLD
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JMGOLD

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 97
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

os dejo el trabajo ya casi final. Tal vez se eche de menos uan introducción, pero al no ser algo para publicar no lo veo necesario.

https://docs.google.com/document/d/1...wqtc3B5EA/edit

Gracias por las ultimas aportaciones y bueno os digo un poco, que un modelo técnico no quiere decir que sea el único y el mejor. Yo he tratado de describir un modelo que me parece bastante bueno y lógico después de lo que he leido y mi experiencia con las motos, por lo que no tiene que valer para todos. Ahora que si alguno tiene problemas le invito a que lo entrene siguiendo este modelo.

El tema muscular no me ineresa en este caso, al menos para este trabajo que tengo entregar, racias por el ofrecimiento!
JMGOLD está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Ayuda sobre eleccion de moto IsraelO Todocircuito 20 23-abr-2012 06:18
Ayuda sobre marcas kit de arrastre juanito Mecánica 0 14-abr-2012 17:26
Sobre hipotecas y seguros, ayuda. ck7 Off-Topic 20 19-feb-2012 08:18
Ayuda: reportaje sobre Motorland Aragón Suko Todocircuito 2 05-oct-2011 19:58


Etiquetas
ayuda, factores, influyentes, sobre, técnica, trabajo or estudio



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:07.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com