 |
|
20-sep-2012, 13:29
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 97
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
|
Ayuda con trabajo/estudio sobre técnica y factores influyentes...
muy buenas gente de los circuitos, pilotos y demás.
Aunque os leo bastante supongo que me conoceréis poco, pero os voy a pedir una ayudita que con vuestra experiencia seguro que me podéis dar.
Trato de hacer un trabajo para una asignatura de la universidad, en la que más o menos tengo diseccionar una técnica deportiva y los factores que van a influir en el rendimiento. No quiero dar demasiados datos para no influenciar las respuestas, ya que tampoco tengo demasiadas claras algunas cosas y prefiero que me deis información de más.
Como me encanta este mundo de las motos y los circuitos me he propuesto hacer este trabajo sobre algún tema de conducción, y pensando se me ha ocurrido hacerlo sobre LA SALIDA EN UNA CARRERA. La bibliografía que he encontrado sobre esto es prácticamente nula. Así os pido, sobre todo a los más expertos, pero también a todos los que hayáis competido, cuáles son todos los factores que influyen en que el rendimiento en una salida de una carrera sea el máximo.
Vamos a empezar pensando que la salida son... los primeros 150 metros?? (hablo de salida como el tiempo desde antes de que se apague el semáforo hasta antes de tener que frenar para la primera curva)
TODO lo que me podáis decir me puede servir de ayuda, así que aunque os parezca que pueda ser absurdo, si pensáis que influye me lo contáis. Incluso podéis discutirme sobre qué distancia podemos considerar "salida". Aspectos técnicos, físicos, mecánicos, psicológicos...
Prometo contar más y compartir el trabajo cunado esté terminado, si os interesa.
muchas gracias y espero que podáis ayudarme
V's
|
|
|
21-sep-2012, 06:50
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,801
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
|
yo nunca he competido, pero con respecto a lo que dices, supongo que la distancia de la salida dependerá del circuito en el que corramos no??? habrán salidas de 150, otras de 200 y algunas de 100.
había por ahí una especie de "carta" que escribio alguien, respecto a las sensaciones que se sentian justo antes a la salida de una carrera, si la encuentro te la cuelgo. No se si te valdrá de algo, pero por lo menos ahí tienes la salida vista desde el punto de vista de alguien, en cuanto a sensaciones se refiere.
__________________
El archiamigo!!!!!
|
|
|
21-sep-2012, 09:07
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 97
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
|
Sí, la verdad es que por cómo lo expliqué tienes razón, y no será igual en todos los circuitos... Entonces necesito algo más genérico.
La carta que dices creo que ya la leí, muy emotiva, pero necesito algo más científico.
Para que os hagáis una idea, las ideas que tengo por el momento son del tipo:
-tiempo de reacción
-percepción de la aceleración/reacciones de la moto.
~mantener las rpm adecuadas.
~soltar el embrague en el momento adecuado.
-postura sobre la moto
etc
etc
etc...
A ver si los entendidos me vais dando unos factores más reales que los que yo tengo en mente, pero espero q os sirva para ver de qué hablo
Gracias de nuevo!!!
|
|
|
21-sep-2012, 11:40
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Posts: 378
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 24 veces
|
Habla con crous!
|
|
|
21-sep-2012, 15:12
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,801
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
|
@ dani90, @ javito, @ BROLIN_ZX10R, @ Mena62, por aqui tienes unos cuantos que saben lo que es hacer una salida en una carrera..........
te los cito, para ver si te pueden echar un cable!!!
suerte con tu trabajillo!!!
__________________
El archiamigo!!!!!
|
|
|
21-sep-2012, 16:53
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 97
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
|
gracias, no sabía lo de citar... a ver si se pasan y me cuentan.
También me hace falta una descripción de la técnica, que si me podéis contar también perfecto, pero creo q eso lo puedo hacer más solo
|
|
|
21-sep-2012, 17:13
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Toledo
Moto: YAMAHA R6R 2008
Posts: 249
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
|
2t
Con la 125 2t habia que acelerar la moto y notar como engaxa el embrage soltarlo con mucho tacto por que sino el motor muere y al no tener casi bajos cuanta en empujoncito de pierna ... tengo un video de la carrera que corri de la salida luego si te peude servir te lo dejo..hize una gran salida  jejej
|
|
|
21-sep-2012, 18:03
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Piltraz
@ dani90, @ javito, @ BROLIN_ZX10R, @ Mena62, por aqui tienes unos cuantos que saben lo que es hacer una salida en una carrera..........
te los cito, para ver si te pueden echar un cable!!!
suerte con tu trabajillo!!!
|
se te han olvidado @ Mariajo @ ck7 y @ Fire_
      
es broma, suerte con los primeros que esos si corren de verdad...
|
|
|
21-sep-2012, 19:11
|
#9
|
Moderadora
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por qmasda
|

__________________

|
|
|
21-sep-2012, 19:40
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,801
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por qmasda
|
joder que falloooooo 
que me perdonen!!!!!!!!
__________________
El archiamigo!!!!!
|
|
|
22-sep-2012, 09:13
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Posts: 3,053
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
|
Haber di cuando tenga un rato el lunes te puedo ayudar en algo
|
|
|
23-sep-2012, 07:32
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
El lunes te cuento algo
|
|
|
23-sep-2012, 19:58
|
#13
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por qmasda
|
Que cabroncete vas a ser de mayor, jajajajajaja ;-P
|
|
|
24-sep-2012, 17:31
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: manchego-andaluz
Moto: CBR 600 RR
Posts: 2,453
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 111 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Fire_
Que cabroncete vas a ser de mayor, jajajajajaja ;-P
|
Si Fire, hay mas cabrones que perros descalzos .....
Venga, ayudar al socio!!!!
Los que no hemos tenido ninguna experiencia no podremos aportar, pero tiene que ser la ostia hablando claro el subidon de adrenalina.
__________________
El mineralismo va a llegaaaarrrr ........ cojones ya!!!
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:21.
|
|
|