ayuda con inversion en circuitera... a ayuda con inversion en circuitera... - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-jul-2010, 20:27   #1
Leicor
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Leicor

ayuda con inversion en circuitera...
 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 12
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Exclamación ayuda con inversion en circuitera...

Buenas, ya me presente hace un tiempo y ahora tengo una duda ENORMEEE que creo me podreis solucionar entre todos con suma facilidad!!
Os comento, es algo tocho, pero es necesario saberlo todo desde el principio para poder ayudarme.
A ver la cuestion es que con 15 años me compre una motillo pa arreglar, poner chula y vender, la cosa es que con 20 y por temas de curros y estudios no tengo tiempo de seguirle haciendole cosas y me compré una Z750 a los 18...
La moto es una Aprilia AF1 125cc del '95. Segun yo tenía entendido, ésa era una moto legendaria, un bicho en circuito y la gente con la que hablaba generalmente me decía que no la vendiera, que me la quedara... Pues bien, como ya he dicho antes no tengo tiempo de arreglarla y ponerla fina, asi que la llevé a un mecanico de confianza para que me la pusiera de circuito y me dió un presupuesto de 1100€ solo para ponerla mecánicamente de circuito sin contar adaptarle unas "Speedfiber" de la Aprilia del '04 GP que compré en su momento. Es decir que me gastaría un total de 1500€ en poner una 125cc de circuito y digamos que el motor tampoco recibira mucho chute...
Entonces mi dilema esta en gastarme 1500€ en una 125cc o invertirlos para comprarme una CBR 600/1000 RR '05 de circuito, ya que con una Z750, cuando entre en circuito con esa 125 no se si se me quedará corta enseguida...
Para abreviar, esa moto tiene un valor sentimental grande, pero no se si gastarme esa enorme cantidad de dinero en esa 125cc si despues cuando me canse y no la quiera más, la tenga que llevar directamente al chatarrero...vale la pena la inversión? recuperaría algo?...es mejor que me decante directamente por la CBR?
NO SE QUE HACER...
Sentimiento vs Racionalidad

Disculpad el tocho, espero que me podais decir algo antes del viernes que es cuando quiero darle respuesta al mecánico.

Gracias!!
Leicor está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jul-2010, 21:24   #2
mauri
Todocircuitero oficial
 
Avatar de mauri

ayuda con inversion en circuitera...
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Badajoz
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 931
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 3
Predeterminado

yo voto por RACIONALIDAD siempre
__________________
mauri está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jul-2010, 21:32   #3
roncho
Moderador
 
Avatar de roncho

ayuda con inversion en circuitera...
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k8
Posts: 1,922
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Yo tambien, igual al principio te acuerdas de ella, pero en cuanto entres con la otra al circuito te vas a ir olvidando rapido
roncho está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jul-2010, 21:58   #4
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

ayuda con inversion en circuitera...
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,460
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Yo tenia una aprilia rs 125, conozco esos motores mejor q el jardin de mi casa, jajaj, 1500€ me parece una pasada, seguro q por la mitad se puede hacer, mi consejo...te voy a contar lo q le hice a mi 125cc, le montas un piston monoaro, haces una preparacion basica del cilindro, afilas transfers, rebajas culata y poco mas, nada de modificar mucho la distribucion, algo basico...de carburador le metes un 34, yo montaba un Keihin PJ 34 de carreras, no tenia ralenti y es el mejor carburador que he probado. El tema del escape, el de serie de esos años va igual q un arrow, solo q pesa bastante mas, yo consegui un escape artesanal, pero con el de serie te puedes apañar q va muy bien...y poco mas, le quitas peso de todos lados, le montas unos sliks de 125GP, unas buenas pastillas de frenos y a correr...para empezar y aprender sin duda alguna lo mejor, la experiencia q t la da una moto de 2t no te la da una 4t, la 2t es muy ligera, entras en la curva q ni de coña puedes entrar asi con una 600, te obliga a llevarla muy alta de rpm por lo tanto tienes q entrar fuerte en curva y abrirle muy rapido, el 2t es el motor de carreras de toda la vida...vale q en la recta vas a sufrir, porque de 170 no vas a pasar pero la sensacion de llegar a final de recta, dar dos golpes de gas y bajar dos velocidades sin apenas tocar el freno...a mi eso se m ha quedado grabado, en cartagena...de llegar a final de recta y tirarte a por la curva de piano a piano, reducir estando inclinado y sentir q te quedas sin pista...solo unos pocos saben de lo q estoy hablando, asi son los 2t...
Yo ahora tengo una CBR porque es lo q hay ahora mismo, necesito avanzar y con la 125 ya no avanzaba mas, pero le debo mucho a esa moto, sin duda alguna el 75% de lo q se me lo enseño esa moto.
__________________
dani90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jul-2010, 23:00   #5
Leicor
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Leicor

ayuda con inversion en circuitera...
 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 12
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dani90 Ver post
Yo tenia una aprilia rs 125, conozco esos motores mejor q el jardin de mi casa, jajaj, 1500€ me parece una pasada, seguro q por la mitad se puede hacer, mi consejo...te voy a contar lo q le hice a mi 125cc, le montas un piston monoaro, haces una preparacion basica del cilindro, afilas transfers, rebajas culata y poco mas, nada de modificar mucho la distribucion, algo basico...de carburador le metes un 34, yo montaba un Keihin PJ 34 de carreras, no tenia ralenti y es el mejor carburador que he probado. El tema del escape, el de serie de esos años va igual q un arrow, solo q pesa bastante mas, yo consegui un escape artesanal, pero con el de serie te puedes apañar q va muy bien...y poco mas, le quitas peso de todos lados, le montas unos sliks de 125GP, unas buenas pastillas de frenos y a correr...para empezar y aprender sin duda alguna lo mejor, la experiencia q t la da una moto de 2t no te la da una 4t, la 2t es muy ligera, entras en la curva q ni de coña puedes entrar asi con una 600, te obliga a llevarla muy alta de rpm por lo tanto tienes q entrar fuerte en curva y abrirle muy rapido, el 2t es el motor de carreras de toda la vida...vale q en la recta vas a sufrir, porque de 170 no vas a pasar pero la sensacion de llegar a final de recta, dar dos golpes de gas y bajar dos velocidades sin apenas tocar el freno...a mi eso se m ha quedado grabado, en cartagena...de llegar a final de recta y tirarte a por la curva de piano a piano, reducir estando inclinado y sentir q te quedas sin pista...solo unos pocos saben de lo q estoy hablando, asi son los 2t...
Yo ahora tengo una CBR porque es lo q hay ahora mismo, necesito avanzar y con la 125 ya no avanzaba mas, pero le debo mucho a esa moto, sin duda alguna el 75% de lo q se me lo enseño esa moto.
mauri y roncho me dicen que me decante por la racionalidad...es decir que saque lo que pueda de los hierros que tengo, en cambio tu dani, lo contrario, eres sentimentalista!! pero te parecen los 1500€ exageraos...pos si te digera que ni la mitad de lo que me has dicho esta incluido en la reparacion...jajajaja te habras qedao cn la boca abierta y me preguntaras q s lo q van a acerle...
pos lo van a poner a punto, eliminar la bomba de aceite, arreglar horquillas, q estan rotas, eliminar peso inecesario, escape arrow competi, porque el original no lo tengo y se acabo...bueno y adaptarle las fibras...
solo eso ya me van a 1500€...a lo mejor me están levantando la camisa, pero creía que era de confianza ese hombre...yo soy de Terrassa, Barcelona, si sabeis de algún mecanico que creais no me tome tanto el pelo...
en fin toavia no se que hare...lo consultaré tambien con la almohada, a ver q me dice ella
Leicor está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jul-2010, 13:51   #6
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

ayuda con inversion en circuitera...
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,460
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

1500€!!!!!!!!!!!!!!!!?¿??¿??¿?¿? Eliminar la bomba de aceite conlleva 5 minutos, no mas, arreglar las horquillas no se lo q tienen, pero en el peor de los casos una horquilla de la rs de segundamano vale 150-200€ quitas una y pones otra, y escape uno de serie y a correr, es decir...que como mucho, muchisimo en piezas se te pueden ir 300€ y de mano de obra yo creo q por 120€ se puede hacer perfectamente. Lastima que seas de Barcelona, si fueses de Madrid en un finde te dejaba la moto lista.
__________________
dani90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-jul-2010, 23:38   #7
jorgifumi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jorgifumi

ayuda con inversion en circuitera...
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 664
Agradecimientos: 81
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Hombre si por 1500 te pillas una CBR de circuito la opcion esta clara pero dime donde las venden que me compro otra jajaja
La 125 te vas a divertir mucho pero si tienes una Z750 no se... a lo mejor te sabe a poco y te cansas rápido, elegir entre una 125 2T y una 1000 4T... son polos opuestos.
Yo a final de temporada pondre en venta mi CBR por si te interesa...
Suerte con la decision.
__________________
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
jorgifumi está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jul-2010, 11:37   #8
Kamikaze_34#
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Kamikaze_34#

ayuda con inversion en circuitera...
 
Registrado: junio/2010
Ubicación: La Sartén de Andalucía
Moto: SUZUKI GSXR 600 k6
Posts: 128
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Si te sale la mil por ese precio no hay duda auqneu como ya te ha dicho con un poco menos puedes preparar la aprilia y eso siempre estara ahy para llevarla a circuito y pasar buenos ratos con ella
Kamikaze_34# está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jul-2010, 00:02   #9
lucas48
Todocircuitero oficial

ayuda con inversion en circuitera...
 
Registrado: julio/2010
Posts: 30
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Yo he tenido una sport pro y casi me arruina,y eso que le hacia todo lo necesario y mas,asi que tenerla por sentimentalismo bien,pero meterla exclusivamente a circuito, como no le metas mano tu...si tienes que depender de un taller para todo..al final te aburriras de meter pasta en ella,ya me lo diras.Con esa pasta y un pelin mas buscas una 600 anterior al año 2000 con pocos km y te inflas de rodar preocupandote solo de ruedas, gasolina e inscripción para las tandas,que no es poco.
lucas48 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-ago-2010, 08:55   #10
Oscar600
Todocircuitero oficial

ayuda con inversion en circuitera...
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Málaga
Moto: XJ 600'90-CBR 600'89 prototipo circuitero-CBR600'98 circuitera
Posts: 760
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Por 1500 euros te buscas una CBR 600 F II, y solo te preocupas de cambiar ruedas y hacer rodadas.
Todos somos sentimentales con algún vehículo, pero creo que para entrar a circuito hay que buscar algo efectivo.
Oscar600 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-ago-2010, 07:36   #11
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

ayuda con inversion en circuitera...
 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Oscar600 Ver post
Por 1500 euros te buscas una CBR 600 F II, y solo te preocupas de cambiar ruedas y hacer rodadas.
Yo vendo una, yo vendo una, jajajaja. aunque es posible que el 27 ya tenga nuevo dueño ¿verdad tonyqbosos??? (vaya nick para ser del barrio que eres, jajaja)
__________________


Editado por Pit en 20-ago-2010 a las 07:39
Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-ago-2010, 09:15   #12
javito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javito

ayuda con inversion en circuitera...
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Posts: 3,053
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 4
Predeterminado

no dudaba la cbr o mejo ahorraba un pelin mas y m pillaba una r6 y ya tienes moto...
__________________
Jmvcompeticion
javito está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-ago-2010, 12:44   #13
ndnando
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ndnando

ayuda con inversion en circuitera...
 
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Cantabria
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 792
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 52 veces
Fotos: 6
Predeterminado

si aunque no sea una r6r, las r6 2005, las encuentras muy nueva porque hasta hace poco se han estado vendiendo las negras, y es una moto cojonuda, horquilla invertida pinzas radiales, y todo, y a muy buen precio.
__________________
ndnando está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Ayuda, ¿qué moto comprar para hacerla circuitera? danimotard Todocircuito 12 22-ago-2011 23:26
Ayuda con remolque Melentinik Todocircuito 12 15-jun-2011 10:21
Ayuda con kymco andeu Mecánica 1 30-may-2011 23:37
Cambio cbr 929 con extras por circuitera 600 Aitortxo Compra-Venta de motos para circuito 7 01-ene-2011 21:00
Ayuda para elegir circuitera!! chuchi Todocircuito 21 24-ene-2010 17:21


Etiquetas
ayuda, circuitera, con, inversion



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:31.

ayuda con inversion en circuitera...
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com