 |
11-jun-2014, 14:54
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por sucellus
por cierto, un consejo......olvidaros de tocar rodilla......tocar rodilla tiene que ser consecuencia de que has llegado al limite, y por lo tanto solo tocas unos instantes.
La gente tiene mucho gusto por decir que toca mucho rodilla.......hay curvas en las que se puede pasar tan rápido que no tocas ni rodilla. Lo que si es importante es sacar el cuerpo y la cabeza (esta tanto como puedas, lo mas exagerado posible y buscando la altura de la mano) y tocar rodilla es solo como aviso y referencia. Si vas buscando tocar rodilla a toda costa, acabas adoptando posiciones antinaturales en la moto, estas posturas te restaran confianza, manejabilidad y estabilidad.......vamos que ademas de parecer un jamón colgado de la moto, vas perdiendo tiempo y jugándote una caida.
Tocar rodilla tiene que ser consecuencia de ir rápido......y si alguien va tocando rodilla pero en realidad no va rapido eso se vé a leguas en una foto.
La gente en las fotos se fija en ahhh vas tocando rodilla....¡¡¡ ahhh no tocas rodilla¡¡¡ cuando en realidad en lo que hay que fijarse en la foto es cuanto de retorcido esta ya el gas pese a ir tumbando.¡¡¡¡¡¡ así es como se ve si un tio esta pasando como un tiro por la curva o va haciendo postureo para el fotografo ( y solo se engaña a sí mismo porque los demás todos no damos cuenta de que es postureo y si toca rodilla....pero parece un jamón encima de la moto y encima va despacio).....
que no se ofenda nadie, que no es mi intencion tampoco.....
|
Tienes más razón que un santo. Eso se nota a leguas. Conozco a gente que va más lento que yo (si cabe, jajaja) pero que va rozando con todo. Yo lo veo una temeridad, porque o se te cae la moto, o ante cualquier imprevisto no estás en suficiente contacto con ella para controlarlo.
Yo simplemente abrí el hilo por un tema de sensaciones en la curva, no voy buscando tocar nada, simplemente busco confianza en mi (cosa que no tengo, y habría que ver por qué), y en que la moto vaya relajada, dando la curva como ambos queremos.
Hay gente que veo que llega a la curva y se tira como loco, con una confianza absolutamente ciega en el neumático y la moto. Yo soy al contrario, tumbo la moto bastante diría yo, pero voy tieso como un palo, como dijeron anteriormente. Primero por problemas de visión y luego por cague, porque no confio 100% en que me pueda tirar y que las ruedas agarren, tengo la inseguridad de que no lo van a hacer, de que la moto se va caer por su propio peso hacia el interior de la curva por inclinar tanto, o de que resbale las ruedas y salga hacia afuera. Eso es lo que quiero mejorar!
Para mi, lo perfecto e ideal, sería montar en una moto escuela como la mía, pero con un sistema de barras antivuelco que permitiesen tumbar una burrada, pero ante un fallo no tocase el suelo por caída. Entonces sí que iba a despejar dudas en un par de tandas jaja.
|
|
|
11-jun-2014, 16:57
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por RK7
Para mi, lo perfecto e ideal, sería montar en una moto escuela como la mía, pero con un sistema de barras antivuelco que permitiesen tumbar una burrada, pero ante un fallo no tocase el suelo por caída. Entonces sí que iba a despejar dudas en un par de tandas jaja.
|
Cabron, tu y todos queremos una moto de "pruebas" y que no pase nada...
Jode, no gozaria ni nada....jojojo!
Te lo digo desde el cariño...
Enviado desde mi gsxr1000 k7
|
|
|
11-jun-2014, 20:09
|
#3
|
Organizador
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,064
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por RK7
Para mi, lo perfecto e ideal, sería montar en una moto escuela como la mía, pero con un sistema de barras antivuelco que permitiesen tumbar una burrada, pero ante un fallo no tocase el suelo por caída. Entonces sí que iba a despejar dudas en un par de tandas jaja.
|
--No lo entiendo ,la técnica se debe ir adquirendo poco a poco,SIN RIESGOS más que los que ya tenemos por ir en moto.
--Empezamos a impartir cursos el año pasado en Marzo en el Circuito de Kotarr y a día de hoy, 0 caídas por parte de los asistentes y te puedo garantizar que el índice de estrenos de deslizaderas es altísimo,la gran mayoría en su primera rodada.Para conseguir avanzar es TREMENDAMENTE IMPORTANTE una buena base técnica,eso te ayudará a mejorar tu pilotaje,y unas cosas llevan a las otras,mejor técnica=mejor pilotaje=mayor seguridad.
--Carlos empezó con nosotros el año pasado en nuestros cursos en Kotarr,experiencia con motos grandes muy poca,una GSR600,experiencia en circuito NULA.
--Se compró una GSXR600 el año pasado y empezó a asistir a nuestros cursos,ni tocaba rodilla ni nada dada su corta experiencia.
--Este es Carlos:
··Circuito de Kotarr:
|
|
|
11-jun-2014, 21:06
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por txan
Cabron, tu y todos queremos una moto de "pruebas" y que no pase nada...
Jode, no gozaria ni nada....jojojo!
Te lo digo desde el cariño...
Enviado desde mi gsxr1000 k7
|
Me he ofendido mucho  para compensarme, tenemos que quedar un día ya que vivimos relativamente cerca y me tienes que dejar esa moto. Y luego ya me pienso si nos lo decimos desde el cariño. 
Cita:
Originalmente publicado por Mieres
--No lo entiendo ,la técnica se debe ir adquirendo poco a poco,SIN RIESGOS más que los que ya tenemos por ir en moto.
--Empezamos a impartir cursos el año pasado en Marzo en el Circuito de Kotarr y a día de hoy, 0 caídas por parte de los asistentes y te puedo garantizar que el índice de estrenos de deslizaderas es altísimo,la gran mayoría en su primera rodada.Para conseguir avanzar es TREMENDAMENTE IMPORTANTE una buena base técnica,eso te ayudará a mejorar tu pilotaje,y unas cosas llevan a las otras,mejor técnica=mejor pilotaje=mayor seguridad.
--Carlos empezó con nosotros el año pasado en nuestros cursos en Kotarr,experiencia con motos grandes muy poca,una GSR600,experiencia en circuito NULA.
--Se compró una GSXR600 el año pasado y empezó a asistir a nuestros cursos,ni tocaba rodilla ni nada dada su corta experiencia.
--Este es Carlos:
··Circuito de Kotarr:

|
Tienes razón, todo en esta vida es poco a poco, y tener muy buena base.
Lo primero: no crees que Carlos te la ha pegado y en realidad es un piloto del CEV que sólo quería ver cómo se imparte el curso?? porque vaya posturaza y estilo!!! un crack. 
Y lo segundo: evidentemente me encantaría entrar cada fin de semana al circuito y practicar y más practicar, pero es algo imposible por medios (no tengo carro ni coche para empezar) y dinero.
Para las mejorías, se necesitan cambios, y para los cambios valor. Cuando esos cambios te hacen salir de tu "zona de confort" se produce el miedo. Por eso dije lo de la moto "con ruedines", sería un medio eficaz de no tener miedo y afrontar cambios mejor.
De todas formas, en julio nos vemos en Los Arcos y allí puedes aconsejarme/regañarme in situ  por lo menos el tema de las presiones de los neumáticos que siempre dan tanto de qué hablar, y más viendo ya como voy, jajaj. Muchas gracias por la ayuda y mostrar esas pedazo de fotos, me han encantado.
|
|
|
12-jun-2014, 08:44
|
#5
|
Organizador
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,064
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por RK7
Lo primero: no crees que Carlos te la ha pegado y en realidad es un piloto del CEV que sólo quería ver cómo se imparte el curso?? porque vaya posturaza y estilo!!! un crack. 
Y lo segundo: evidentemente me encantaría entrar cada fin de semana al circuito y practicar y más practicar, pero es algo imposible por medios (no tengo carro ni coche para empezar) y dinero.
Para las mejorías, se necesitan cambios, y para los cambios valor. Cuando esos cambios te hacen salir de tu "zona de confort" se produce el miedo. Por eso dije lo de la moto "con ruedines", sería un medio eficaz de no tener miedo y afrontar cambios mejor.
De todas formas, en julio nos vemos en Los Arcos y allí puedes aconsejarme/regañarme in situ  por lo menos el tema de las presiones de los neumáticos que siempre dan tanto de qué hablar, y más viendo ya como voy, jajaj. Muchas gracias por la ayuda y mostrar esas pedazo de fotos, me han encantado.
|
--Ja,ja,ja,Carlos estaba como un cepu,pero ha querido y quiere aprender,es una esponja,ya está en 1,56.0 en Los Arcos con la Susi pequeña y espero que al final de temporada mejore más.Sólo rueda en circuito en mis rodadas,es decir 1 al mes como mucho.Bueno,este mes de julio hara alguna más,seguro,ja,ja.
--Lo que pones del "miedo" estoy totalmente en contra,JAMÁS se debe pilotar con miedo,eso es ir agarrotado extremadamente,no ir pilotando,sino agarrado a la moto y "conduciendo",TODO lo contrario que intentamos en los cursos,CONFIANZA y DIVERSION es lo que intentamos conseguir,si tu te diviertes,aprenderas muuucho y te divertiras un montón,sobre la moto nos damos cuenta cuando hacemos las cosas bien,y eso es una satisfacción personal para cada uno,por eso NUNCA miedo.
--Cuenta conmigo en Los Arcos,me buscas e intentamos que corrijas cosas.Pero algo que tengo muy claro,es que como Kotarr,ningún circuito grande para aprender,trazado perfecto a nivel técnico,velocidades no excesivas que facilitan el trabajo de aprendizaje para después llegar a los grandes circuitos con una base técnica muy solida.
--Salu2 y no te comas mucho el coco,centrate en disfrutar.
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:48.
|
|
|