Ayuda al tumbar! me hago caquita :( a Ayuda al tumbar! me hago caquita :( - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-jun-2014, 17:49   #1
StoneMan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de StoneMan

Ayuda al tumbar! me hago caquita :(
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6 ´05
Posts: 732
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 45 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Yo también tengo un paso por curva lento y a mi lo que me acojona es el no saber medir bien cual es la velocidad adecuada para cada curva y que se me escape la rueda delantera.Claro, es facil decir que hay que entrar mas rapido, y yo lo se, pero cual es esa velocidad
StoneMan está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2014, 18:07   #2
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

Ayuda al tumbar! me hago caquita :(
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,064
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

--¡¡Uff!!,no es nada fácil aconsejarte sin verte.Sí puedo decirte que quieres hacer cosas para las que el nivel de tu pilotaje aún no está preparado y cometes errores muy comunes cuando hacemos eso.

--Tengo una máxima que SIEMPRE digo a los asistentes a mis cursos,"para ir rápido,primero hay que ir despacio",y te garantizo que todo llega,gente de tu tierra,varios chicos y alguna fémina estrenaron deslizaderas en los cursos del pasado día 2 y el sábado 7,tranqui que sin forzar las cosas te irá mucho mejor.

--Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2014, 19:36   #3
RK7
Todocircuitero oficial

Ayuda al tumbar! me hago caquita :(
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mieres Ver post
--¡¡Uff!!,no es nada fácil aconsejarte sin verte.Sí puedo decirte que quieres hacer cosas para las que el nivel de tu pilotaje aún no está preparado y cometes errores muy comunes cuando hacemos eso.

--Tengo una máxima que SIEMPRE digo a los asistentes a mis cursos,"para ir rápido,primero hay que ir despacio",y te garantizo que todo llega,gente de tu tierra,varios chicos y alguna fémina estrenaron deslizaderas en los cursos del pasado día 2 y el sábado 7,tranqui que sin forzar las cosas te irá mucho mejor.

--Salu2

Ya he rodado varias veces contigo. De hecho aún tengo una rodada pendiente en los ARcos, en julio.

No trato de hacer nada raro, simplemente esa sensación la noto tranquilamente dando unas curvas, no conduzco fuera de mis posibilidades, si algo me define es ser precavido y quizás por eso no avance, porque no trato de superarme jaja. Vamos que soy cauteloso.
Siempre voy en nivel lentos, y asisto a todos los cursos, la teoría ya más o menos me lo sé de memoria. Y por supuesto no busco tocar rodilla, busco sentirme bien y rodar cómodo sin pegas.

HornetAlcala, muchas gracias a ti también por los consejos.

SANTI38RACE el día que le haga un mantenimiento a las suspensiones, comentaré el tema. Aunque no creo que vayan por ahí los tiros. Ya me han recomendado mirarlas, con 42.000km que apenas tiene.

Vsssss
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2014, 19:53   #4
SANTI38RACE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SANTI38RACE

Ayuda al tumbar! me hago caquita :(
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR 2003 MODIFICADA
Posts: 998
Agradecimientos: 142
Le han dado las gracias 44 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RK7 Ver post
Ya he rodado varias veces contigo. De hecho aún tengo una rodada pendiente en los ARcos, en julio.

No trato de hacer nada raro, simplemente esa sensación la noto tranquilamente dando unas curvas, no conduzco fuera de mis posibilidades, si algo me define es ser precavido y quizás por eso no avance, porque no trato de superarme jaja. Vamos que soy cauteloso.
Siempre voy en nivel lentos, y asisto a todos los cursos, la teoría ya más o menos me lo sé de memoria. Y por supuesto no busco tocar rodilla, busco sentirme bien y rodar cómodo sin pegas.

HornetAlcala, muchas gracias a ti también por los consejos.

SANTI38RACE el día que le haga un mantenimiento a las suspensiones, comentaré el tema. Aunque no creo que vayan por ahí los tiros. Ya me han recomendado mirarlas, con 42.000km que apenas tiene.

Vsssss
Hola de nuevo compañero,no me refiero al mantenimiento de suspensiones sino de la regulacion a tu peso con toda la equipacion puesta,si la llevas de serie estara todo super blando,mi consejo es k te imformes de un buen taller o descargues algun manual de suspensiones y las regules bien a tu peso veras como cambia la moto x completo y todo es mucho mas facil,eso mismo k comentas me pasaba a mi y pase de ir pendiente de un hilo a rozar las estriberas sin ningun estraño ,en mi caso me funciono,saludos y gas!!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
SANTI38RACE está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2014, 20:00   #5
madt
Todocircuitero oficial

Ayuda al tumbar! me hago caquita :(
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr929RR
Posts: 402
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Imagina una puerta. La bisagra es el punto A, que en nuestra situación viene a ser el punto de rozamiento del gomático con el asfalto. Y tienes a uno de tus hijos tirando para un lado (CG) y al otro para el contrario (CF). Pues así me lo imagino yo.

Nota que cuanto mayor es la inclinación, mayor tiene que ser CF para que sumada a CG se quede en equilibrio. Inversamente, como CG es la fuerza con que la tierra nos atrae y eso depende de nuestra masa que es constante, entonces cuanto mayor es CG, i.e, cuanto más rápido vas, mayor tiene que ser la inclinación para restituir el equilibrio.

Editado por madt en 09-jun-2014 a las 20:04
madt está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2014, 21:16   #6
Ramonin
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ramonin

Ayuda al tumbar! me hago caquita :(
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX650F / YAMAHA R6 / GSXR600 K8
Posts: 393
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 26 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Quiero preguntar algo que puede ser obvio pero por si acaso.
Los neumáticos están bien, no tienes desgaste irregular y no están deformados?

A veces lo pasamos por alto y cuando el neumático empieza a tener escalón o se ha deformado por dejarlo mucho tiempo sin rodar apoyado en el suelo o mal conservado puede dar esas sensaciones al inclinar la moto.

un saludo
Ramonin está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jun-2014, 00:40   #7
RK7
Todocircuitero oficial

Ayuda al tumbar! me hago caquita :(
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito Ver post
El primer consejo que yo te daria es que tengas paciencia, ese "vertigo" que sientes es normal al principio, si es cierto que a cada persona le afecta mas o menos, son barreras psicologicas que hay que ir venciendo. Haz caso a lo que dice @Mieres que sabe de lo que habla.

Luego otra cosa, si dices que rozaste con la puntera de la bota ahi tienes el primer error, sin ver una foto es arriesgarse a decir esto, pero estoy convencido a un 99% de que la postura que adoptas en la moto esta equivocada. Si sacas bien el culo, con sacar la mitad es suficiente, rotas la cadera hacia atras y abres la pierna del interior de la curva es imposible que toques antes con la estribera que con la rodilla.

Y por ultimo recomendarte un libro que a mi me vino de perlas, y creo que a muchos nos ha ayudado, se llama A twist of the wrist vol.2 The cornering bible (Un giro de muñeca vol.2 La biblia de las curvas) Leetelo detenidamente, busca los videos que hay por internet, para mi es esencial para entender y aprender a ir en moto.
El problema es que no es vértigo, es que me caigo! es decir, con 1º menos de inclinación estoy cómodo, y llegado a ese punto, con un 1º más, la moto cae lateralmente. Creo que es ruedas escalonadas (que espero que no) o lo que más.... que llevo poca velocidad para tanta inclinada y la moto cae por su propio peso.

Pues debo estar deformado o tener las piernas muy cortas, o la posición de estriberas, porque yo creo que sigo la teoría perfecta, y tocó antes con la puntera del pie que con otra cosa (cierto es que mi bota sin querer apunta la punta un poco hacia afuera).
El vídeo lo tengo en castellano y no me canso de verlo, pero eso es muy fácil jaja.

Adjunto algunas fotos:






Cita:
Originalmente publicado por SANTI38RACE Ver post
Hola de nuevo compañero,no me refiero al mantenimiento de suspensiones sino de la regulacion a tu peso con toda la equipacion puesta,si la llevas de serie estara todo super blando,mi consejo es k te imformes de un buen taller o descargues algun manual de suspensiones y las regules bien a tu peso veras como cambia la moto x completo y todo es mucho mas facil,eso mismo k comentas me pasaba a mi y pase de ir pendiente de un hilo a rozar las estriberas sin ningun estraño ,en mi caso me funciono,saludos y gas!!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Yo creo que tengo peso pluma normal, 68 sin equipación y que para mi ritmo como estén tienen que valer, pero te haré caso y cuando pueda, que me lo verifiquen.




Cita:
Originalmente publicado por Ramonin Ver post
Quiero preguntar algo que puede ser obvio pero por si acaso.
Los neumáticos están bien, no tienes desgaste irregular y no están deformados?

A veces lo pasamos por alto y cuando el neumático empieza a tener escalón o se ha deformado por dejarlo mucho tiempo sin rodar apoyado en el suelo o mal conservado puede dar esas sensaciones al inclinar la moto.

un saludo
Que yo sepa están bien. Pero tienes razón, cuando compré la moto casi me mataba en cada curva y me deprimía, fué cambiar de ruedas (estaban completamente cuadradas) y una nueva vida, luego pasaba esas mismas curvas sin enterarme que existían. Es un efecto igual, pero no creo que estas estén mal. Sí que las he usado lo que más para ciudad pero no sé...

Editado por RK7 en 10-jun-2014 a las 00:44
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jun-2014, 09:16   #8
sucellus
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sucellus

Ayuda al tumbar! me hago caquita :(
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA cbr 600rr 08 , gg txt 300r ´14
Posts: 146
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 21 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por C.pardal12 Ver post
Yo también tengo un paso por curva lento y a mi lo que me acojona es el no saber medir bien cual es la velocidad adecuada para cada curva y que se me escape la rueda delantera.Claro, es facil decir que hay que entrar mas rapido, y yo lo se, pero cual es esa velocidad
generalmente es basatante mas velocidad de la que pensamos.....lo importante es que para hacer ese paso por curva, uno tiene que tener hecho ya todo el trabajo (colocar el cuerpo mas atras, cabeza asomandose al interior de la curva cuanto mas exagerado lo hagas mas inercia de giro le das a la moto, yo lo comparo con como cuando sacas la cabeza por la ventanilla del coche, y media nalga fuera de la moto).
Busca un mismo punto de referencia donde empiezas la curva, usa un cono o una marca en el suelo que te sirva de referencia, y progresivamente intentas soltar los frenos antes de ese punto de referencia (asegurate de que el punto de referencia para girar es la trazada ideal, lo mas redonda y larga que puedas).
No es ir a lo kamikaze a soltar los frenos, se trata de hacer que el cerebro se acostumbre a cada vez mas paso por curva sin generar una respuesta de supervivencia (levantar la moto e irse de frente, o frenar derrepente, cortar gas de golpe, mirar hacia la escapatoria en vez de a la salida de la curva) si te pasan estas cosas es que no has entrenado a tu cerebro para que sepa que puede controlar esas situaciones.
sucellus está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jun-2014, 09:30   #9
sucellus
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sucellus

Ayuda al tumbar! me hago caquita :(
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA cbr 600rr 08 , gg txt 300r ´14
Posts: 146
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 21 veces
Fotos: 13
Predeterminado

por cierto, un consejo......olvidaros de tocar rodilla......tocar rodilla tiene que ser consecuencia de que has llegado al limite, y por lo tanto solo tocas unos instantes.
La gente tiene mucho gusto por decir que toca mucho rodilla.......hay curvas en las que se puede pasar tan rápido que no tocas ni rodilla. Lo que si es importante es sacar el cuerpo y la cabeza (esta tanto como puedas, lo mas exagerado posible y buscando la altura de la mano) y tocar rodilla es solo como aviso y referencia. Si vas buscando tocar rodilla a toda costa, acabas adoptando posiciones antinaturales en la moto, estas posturas te restaran confianza, manejabilidad y estabilidad.......vamos que ademas de parecer un jamón colgado de la moto, vas perdiendo tiempo y jugándote una caida.
Tocar rodilla tiene que ser consecuencia de ir rápido......y si alguien va tocando rodilla pero en realidad no va rapido eso se vé a leguas en una foto.
La gente en las fotos se fija en ahhh vas tocando rodilla....¡¡¡ ahhh no tocas rodilla¡¡¡ cuando en realidad en lo que hay que fijarse en la foto es cuanto de retorcido esta ya el gas pese a ir tumbando.¡¡¡¡¡¡ así es como se ve si un tio esta pasando como un tiro por la curva o va haciendo postureo para el fotografo ( y solo se engaña a sí mismo porque los demás todos no damos cuenta de que es postureo y si toca rodilla....pero parece un jamón encima de la moto y encima va despacio).....
que no se ofenda nadie, que no es mi intencion tampoco.....
sucellus está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a sucellus por este post:
Anterior 11-jun-2014, 14:54   #10
RK7
Todocircuitero oficial

Ayuda al tumbar! me hago caquita :(
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sucellus Ver post
por cierto, un consejo......olvidaros de tocar rodilla......tocar rodilla tiene que ser consecuencia de que has llegado al limite, y por lo tanto solo tocas unos instantes.
La gente tiene mucho gusto por decir que toca mucho rodilla.......hay curvas en las que se puede pasar tan rápido que no tocas ni rodilla. Lo que si es importante es sacar el cuerpo y la cabeza (esta tanto como puedas, lo mas exagerado posible y buscando la altura de la mano) y tocar rodilla es solo como aviso y referencia. Si vas buscando tocar rodilla a toda costa, acabas adoptando posiciones antinaturales en la moto, estas posturas te restaran confianza, manejabilidad y estabilidad.......vamos que ademas de parecer un jamón colgado de la moto, vas perdiendo tiempo y jugándote una caida.
Tocar rodilla tiene que ser consecuencia de ir rápido......y si alguien va tocando rodilla pero en realidad no va rapido eso se vé a leguas en una foto.
La gente en las fotos se fija en ahhh vas tocando rodilla....¡¡¡ ahhh no tocas rodilla¡¡¡ cuando en realidad en lo que hay que fijarse en la foto es cuanto de retorcido esta ya el gas pese a ir tumbando.¡¡¡¡¡¡ así es como se ve si un tio esta pasando como un tiro por la curva o va haciendo postureo para el fotografo ( y solo se engaña a sí mismo porque los demás todos no damos cuenta de que es postureo y si toca rodilla....pero parece un jamón encima de la moto y encima va despacio).....
que no se ofenda nadie, que no es mi intencion tampoco.....
Tienes más razón que un santo. Eso se nota a leguas. Conozco a gente que va más lento que yo (si cabe, jajaja) pero que va rozando con todo. Yo lo veo una temeridad, porque o se te cae la moto, o ante cualquier imprevisto no estás en suficiente contacto con ella para controlarlo.

Yo simplemente abrí el hilo por un tema de sensaciones en la curva, no voy buscando tocar nada, simplemente busco confianza en mi (cosa que no tengo, y habría que ver por qué), y en que la moto vaya relajada, dando la curva como ambos queremos.

Hay gente que veo que llega a la curva y se tira como loco, con una confianza absolutamente ciega en el neumático y la moto. Yo soy al contrario, tumbo la moto bastante diría yo, pero voy tieso como un palo, como dijeron anteriormente. Primero por problemas de visión y luego por cague, porque no confio 100% en que me pueda tirar y que las ruedas agarren, tengo la inseguridad de que no lo van a hacer, de que la moto se va caer por su propio peso hacia el interior de la curva por inclinar tanto, o de que resbale las ruedas y salga hacia afuera. Eso es lo que quiero mejorar!

Para mi, lo perfecto e ideal, sería montar en una moto escuela como la mía, pero con un sistema de barras antivuelco que permitiesen tumbar una burrada, pero ante un fallo no tocase el suelo por caída. Entonces sí que iba a despejar dudas en un par de tandas jaja.
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jun-2014, 16:57   #11
txan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de txan

Ayuda al tumbar! me hago caquita :(
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RK7 Ver post

Para mi, lo perfecto e ideal, sería montar en una moto escuela como la mía, pero con un sistema de barras antivuelco que permitiesen tumbar una burrada, pero ante un fallo no tocase el suelo por caída. Entonces sí que iba a despejar dudas en un par de tandas jaja.

Cabron, tu y todos queremos una moto de "pruebas" y que no pase nada...
Jode, no gozaria ni nada....jojojo!

Te lo digo desde el cariño...



Enviado desde mi gsxr1000 k7
txan está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jun-2014, 20:09   #12
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

Ayuda al tumbar! me hago caquita :(
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,064
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RK7 Ver post
Para mi, lo perfecto e ideal, sería montar en una moto escuela como la mía, pero con un sistema de barras antivuelco que permitiesen tumbar una burrada, pero ante un fallo no tocase el suelo por caída. Entonces sí que iba a despejar dudas en un par de tandas jaja.
--No lo entiendo ,la técnica se debe ir adquirendo poco a poco,SIN RIESGOS más que los que ya tenemos por ir en moto.

--Empezamos a impartir cursos el año pasado en Marzo en el Circuito de Kotarr y a día de hoy, 0 caídas por parte de los asistentes y te puedo garantizar que el índice de estrenos de deslizaderas es altísimo,la gran mayoría en su primera rodada.Para conseguir avanzar es TREMENDAMENTE IMPORTANTE una buena base técnica,eso te ayudará a mejorar tu pilotaje,y unas cosas llevan a las otras,mejor técnica=mejor pilotaje=mayor seguridad.

--Carlos empezó con nosotros el año pasado en nuestros cursos en Kotarr,experiencia con motos grandes muy poca,una GSR600,experiencia en circuito NULA.

--Se compró una GSXR600 el año pasado y empezó a asistir a nuestros cursos,ni tocaba rodilla ni nada dada su corta experiencia.

--Este es Carlos:

··Circuito de Kotarr:






__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jun-2014, 21:06   #13
RK7
Todocircuitero oficial

Ayuda al tumbar! me hago caquita :(
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por txan Ver post
Cabron, tu y todos queremos una moto de "pruebas" y que no pase nada...
Jode, no gozaria ni nada....jojojo!

Te lo digo desde el cariño...



Enviado desde mi gsxr1000 k7
Me he ofendido mucho para compensarme, tenemos que quedar un día ya que vivimos relativamente cerca y me tienes que dejar esa moto. Y luego ya me pienso si nos lo decimos desde el cariño.


Cita:
Originalmente publicado por Mieres Ver post
--No lo entiendo ,la técnica se debe ir adquirendo poco a poco,SIN RIESGOS más que los que ya tenemos por ir en moto.

--Empezamos a impartir cursos el año pasado en Marzo en el Circuito de Kotarr y a día de hoy, 0 caídas por parte de los asistentes y te puedo garantizar que el índice de estrenos de deslizaderas es altísimo,la gran mayoría en su primera rodada.Para conseguir avanzar es TREMENDAMENTE IMPORTANTE una buena base técnica,eso te ayudará a mejorar tu pilotaje,y unas cosas llevan a las otras,mejor técnica=mejor pilotaje=mayor seguridad.

--Carlos empezó con nosotros el año pasado en nuestros cursos en Kotarr,experiencia con motos grandes muy poca,una GSR600,experiencia en circuito NULA.

--Se compró una GSXR600 el año pasado y empezó a asistir a nuestros cursos,ni tocaba rodilla ni nada dada su corta experiencia.

--Este es Carlos:

··Circuito de Kotarr:






Tienes razón, todo en esta vida es poco a poco, y tener muy buena base.

Lo primero: no crees que Carlos te la ha pegado y en realidad es un piloto del CEV que sólo quería ver cómo se imparte el curso?? porque vaya posturaza y estilo!!! un crack.
Y lo segundo: evidentemente me encantaría entrar cada fin de semana al circuito y practicar y más practicar, pero es algo imposible por medios (no tengo carro ni coche para empezar) y dinero.

Para las mejorías, se necesitan cambios, y para los cambios valor. Cuando esos cambios te hacen salir de tu "zona de confort" se produce el miedo. Por eso dije lo de la moto "con ruedines", sería un medio eficaz de no tener miedo y afrontar cambios mejor.

De todas formas, en julio nos vemos en Los Arcos y allí puedes aconsejarme/regañarme in situ por lo menos el tema de las presiones de los neumáticos que siempre dan tanto de qué hablar, y más viendo ya como voy, jajaj. Muchas gracias por la ayuda y mostrar esas pedazo de fotos, me han encantado.
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2014, 08:44   #14
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

Ayuda al tumbar! me hago caquita :(
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,064
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RK7 Ver post

Lo primero: no crees que Carlos te la ha pegado y en realidad es un piloto del CEV que sólo quería ver cómo se imparte el curso?? porque vaya posturaza y estilo!!! un crack.
Y lo segundo: evidentemente me encantaría entrar cada fin de semana al circuito y practicar y más practicar, pero es algo imposible por medios (no tengo carro ni coche para empezar) y dinero.

Para las mejorías, se necesitan cambios, y para los cambios valor. Cuando esos cambios te hacen salir de tu "zona de confort" se produce el miedo. Por eso dije lo de la moto "con ruedines", sería un medio eficaz de no tener miedo y afrontar cambios mejor.

De todas formas, en julio nos vemos en Los Arcos y allí puedes aconsejarme/regañarme in situ por lo menos el tema de las presiones de los neumáticos que siempre dan tanto de qué hablar, y más viendo ya como voy, jajaj. Muchas gracias por la ayuda y mostrar esas pedazo de fotos, me han encantado.

--Ja,ja,ja,Carlos estaba como un cepu,pero ha querido y quiere aprender,es una esponja,ya está en 1,56.0 en Los Arcos con la Susi pequeña y espero que al final de temporada mejore más.Sólo rueda en circuito en mis rodadas,es decir 1 al mes como mucho.Bueno,este mes de julio hara alguna más,seguro,ja,ja.

--Lo que pones del "miedo" estoy totalmente en contra,JAMÁS se debe pilotar con miedo,eso es ir agarrotado extremadamente,no ir pilotando,sino agarrado a la moto y "conduciendo",TODO lo contrario que intentamos en los cursos,CONFIANZA y DIVERSION es lo que intentamos conseguir,si tu te diviertes,aprenderas muuucho y te divertiras un montón,sobre la moto nos damos cuenta cuando hacemos las cosas bien,y eso es una satisfacción personal para cada uno,por eso NUNCA miedo.

--Cuenta conmigo en Los Arcos,me buscas e intentamos que corrijas cosas.Pero algo que tengo muy claro,es que como Kotarr,ningún circuito grande para aprender,trazado perfecto a nivel técnico,velocidades no excesivas que facilitan el trabajo de aprendizaje para después llegar a los grandes circuitos con una base técnica muy solida.

--Salu2 y no te comas mucho el coco,centrate en disfrutar.
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Me he hecho caquita. Tornador Off-Topic 3 01-nov-2013 12:31
que hago ?? :) monchio Todocircuito 8 10-sep-2012 10:25
Algo hago mal Adri_Rs90 Todocircuito 14 13-jul-2012 10:10
Yo no hago crónica..... Perdi42 Crónicas de Rodadas 11 29-jun-2011 13:08


Etiquetas
ayuda, caquita, hago, tumbar



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:48.

Ayuda al tumbar! me hago caquita :(
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com