Atencion con los seguros de las licencias a Atencion con los seguros de las licencias - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 27-abr-2012, 08:57   #1
RAFASOTO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAFASOTO

Atencion con los seguros de las licencias
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 589
Agradecimientos: 137
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado Atencion con los seguros de las licencias

...Rafa tiene licencia NACIONAL por la Federación Madrileña de Motociclismo, me dispongo a ir el miércoles día 2 a una rodada al circuito del Jarama con un total de 110 motos en varios grupos.

La cosa ehhhh, que doy parte a la Federación Madrileña que voy a asistir a unos entrenamientos en el Circuito del Jarama, a efectos de seguro, les mando el email correspondiente copio y pego.

Como hemos comentado telefónicamente, le envio mail me solicitan para aclarar mis dudas.

RAFAEL GERMAN DE SOTO SIERRA, mi hijo, y piloto federado, va a paticipar en una sesión de entrenamientos en el Circuito del Jarama, el próximo dia 2 de Mayo del 2012.

Mi duda es; si con el Seguro que el tiene de la Federación Madrileña de Motociclismo, estaría cubierto en ese circuito para ese evento?

De no ser así, agradecería me comunicasen la manera de proceder para hacer cualquier tipo de ampliación para poder participar en la rodada.

Antiguamente, cuando corria en Minimotos, en varias ocasiones tuve que informarles a ustedes de donde entrenaba , y esa mera comunicación era suficiente para estar asegurado.

Aprovecho para enviarles un cordial saludo

Espero su respuesta.

RAFAEL DE SOTO.


CONTESTACION de la Federacion, copio y pego.

Estimado Rafael,

los entrenamientos que nos comentas no están aprobados por la federación, ni siquiera tenemos conocimiento de que el club que los federa, sea un club legalizado, al menos no consta nada en nuestra federación, por lo que ponemos en tu conocimiento que esta actividad no está aprobada por la federación, por lo que tu licencia no tendría las coberturas legales para las que ha sido contratada.

Estas coberturas entendemos deberían estar garantizadas por el club organizador y/o en su caso el circuito del Jarama.

Atentamente,

Cuidado a los pilotos que entrenais con la licencia los fines de semana en los circuitos NO ESTAIS ASEGURADOS........ con dos.....

Saludos

NOTA: En el circuito del Jarama hay 2 ambulancias comisarios de pista, banderas, director de pista, etc que mas se puede pedir?????
__________________
RAFASOTO está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2012, 09:01   #2
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

Atencion con los seguros de las licencias
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Honda

__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2012, 09:03   #3
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Atencion con los seguros de las licencias
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Rafa, ¿era una rodada normal o unos test para pilotos? Es que es posible que el seguro que tiene rafita sólo cubra carreras y entrenos de carreras, ¿no? Pregunto sólo
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2012, 09:44   #4
RAFASOTO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAFASOTO

Atencion con los seguros de las licencias
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 589
Agradecimientos: 137
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Suko Ver post
Rafa, ¿era una rodada normal o unos test para pilotos? Es que es posible que el seguro que tiene rafita sólo cubra carreras y entrenos de carreras, ¿no? Pregunto sólo
Es una rodada normal, el Circuito del Jarama es un circuito homologado, y tanto los banderas como los comisarios son cargos oficiales.

La licencia que tiene Rafa es una licencia NACIONAL de la Federacion Madrileña de Motociclismo, categoria Juvenil, en la cual esta integrado el Seguro, y es la unica que hay, para todos igual, no puedes hacer ampliaciones ni restricciones.

Yo creo que para lo que nos cuesta la licencia, un webo, tendríamos que tener mas coberturas, si no no podremos ir nada mas que a las carreras, porque cuando vamos ha entrenar tenemos que pagar otro Seguro Deportivo, que también nos cubriría en las competiciones,o sea que en definitiva para que nos vale el seguro de la federación????
__________________
RAFASOTO está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2012, 09:47   #5
Gargüera
PROFESIONAL

Atencion con los seguros de las licencias
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RAFASOTO Ver post
Es una rodada normal, el Circuito del Jarama es un circuito homologado, y tanto los banderas como los comisarios son cargos oficiales.

La licencia que tiene Rafa es una licencia NACIONAL de la Federacion Madrileña de Motociclismo, categoria Juvenil, en la cual esta integrado el Seguro, y es la unica que hay, para todos igual, no puedes hacer ampliaciones ni restricciones.

Yo creo que para lo que nos cuesta la licencia, un webo, tendríamos que tener mas coberturas, si no no podremos ir nada mas que a las carreras, porque cuando vamos ha entrenar tenemos que pagar otro Seguro Deportivo, que también nos cubriría en las competiciones,o sea que en definitiva para que nos vale el seguro de la federación????
Creo que debe haber algun error , no he competido pero si he estado federado varios años y en las ocasiones que he necesitado asistecia nunca nadie me puso problemas , tambien es cierto que no necesite hospitalizacion ni operaciones .
Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2012, 11:41   #6
TF RACING
Organizador
 
Avatar de TF RACING

Atencion con los seguros de las licencias
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Guadalajara
Posts: 261
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 36
Predeterminado

Si no me equivoco, el problema está en que para que la federación se haga cargo en caso de accidente, "tenga conocimiento" de que se va a rodar ese día y "conozca" al club que hace las tandas, hay que pagar un impuesto revolucionario (que hace recobrar memoria y conocimiento a la Federación).

Normalmente, los organizadores ni tienen por que ni están dispuestos a pagar dicho impuesto (en concepto de derechos de aprobación de reglamento), por el simple hecho que de cojan tu correo o lista de federados y le pongan un sello de la federación. Creo que no me equivoco si digo que ahí está el problema....

Solución? No federarse y utilizar seguros privados, más baratos y con mejores coberturas y soluciones en caso de accidente
__________________
www.tfracing.es

Síguenos: FACEBOOK · TWITTER · INSTAGRAM
TF RACING está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2012, 12:57   #7
manu34
Todocircuitero oficial

Atencion con los seguros de las licencias
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca BMW F 800 ST
Posts: 562
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Pues me da a mi que estos de la Federación tienen mucho morro y te están informando mal.

Leeros esto, es muy interesante, habla de actuación en caso de accidente y del tema de "RODADADA FEDERADAS O NO":

http://www.solopilotos.net/foro/view...php?f=6&t=3298

__________________
manu34 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-abr-2012, 08:06   #8
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Atencion con los seguros de las licencias
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Pues no lo veo claro ,
Yo tengo la credencial NACIONAL de entrenamientos de la Fede Manchega
Tengo la Poliza tanto de LIcencia Nacional como de Credencial de Entrenamiento,con todas las clausulas y me las he leido
La unica condicion a cumplir es comunicarlo a la Federacion tres dias antes 72 horas
Ni lo entiendo ni lo veo logico lo que te dicen
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-may-2012, 11:20   #9
toniqbosos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de toniqbosos

Atencion con los seguros de las licencias
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: CBR'93 "La Yaya". Triumph Street Triple
Posts: 255
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Yo con la licencia de Entrenos a nivel Nacional de la Castellano-Manchega, solo tengo que enviarles un mail de aviso unos dos o tres dias antes, y me confirman que estoy asegurado para ese dia en ese circuito si mas problemas al dia siguiente de mandarselo.
Supongo que dependera de la federacion no?
toniqbosos está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc.... ndnando Todocircuito 605 04-abr-2022 22:15
Ojo con los timos en las compra-ventas el_jul Todocircuito 23 24-nov-2012 18:20
Los de las MTB son más frikis que los de las motos el_jul Todocircuito 3 29-jul-2010 20:44


Etiquetas
atencion, las, licencias, los, seguros


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:43.

Atencion con los seguros de las licencias
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com