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05-jun-2012, 19:06
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#1
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Todocircuitero oficial
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Arreglar escape carbono con vinilo 3m??
Tengo unos arañazos de nada en el escape derecho, es un termignoni de carbono y quiero saber si le puedo recubrir con vinilo 3m efecto carbono ya que los escapes no se calientan en exceso (se pueden tocar con la mano sin quemarte) pero estan calientes.....
Alguien que trabaje el vinilo sabe si aguantará?
Y donde puedo conseguir unos trozos pequeños para los escapes??
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Antiguo forero YoP
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05-jun-2012, 19:53
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#2
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Todocircuitero oficial
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Hola @ YoP!
A ver que te dicen los compañeros, pero a mi no me parece buena idea. Es posible que puedas tocar los escapes con la mano sin quemarte, parece que el carbono disipa mejor el calor que el metal. Con todo, yo cuando he trabajado con este material, que lo calientas para darle la forma deseada, se queda muy maleable. Puede que calentón tras calentón se termine deformando.
Siempre puedes mandar una consula a 3M a través de su página web. Ellos te sacarán de dudas.
De todos modos, cuando compres, asegurate de que sea 3M, yo he comprado alguna vez lo "mismo" de otra marca, y se parece, pero no es igual...
Saludos!
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05-jun-2012, 20:26
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#3
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Todocircuitero oficial
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Creo que TERMIGNONI tiene recambio suelto de la gran mayoría de componentes del escape,consulta con algun distribuidor.
Hace poco un amigo compro lo mismo pero de AKRAPOVIC
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05-jun-2012, 20:37
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#4
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Todocircuitero oficial
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Me da que se despegará, tendría que llevar pegamento anticalórico (si esque existe), yo pegué un trocito en una de las tapas de motor de carbono que tengo raspada y se me despega, así que del escape supongo que lo mismo....pero como te dice el compi, si venden repuesto suelto puede que te interese....aún así es algo estético no???
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05-jun-2012, 20:51
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#5
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Todocircuitero oficial
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Con el calor se desprende y se arruga, yo lo hice y no funciona, aunque en mi caso es un akrapovich.
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05-jun-2012, 21:46
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#6
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Todocircuitero oficial
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olvidate tio... se te va a despegar al minuto de arrancar la moto...
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05-jun-2012, 21:55
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
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Ok, es por estética, lo que haré si se puede es coger la bala derecha y ponerla en la izquierda, o lo mismo tapo el supresor por el lado izquierdo y dejó 1 salida y asi tengo repuesto de la otra bala en caso de caída y menos riesgo de joder escape si caigo ya que no tendría escapes en los 2 lados...
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05-jun-2012, 22:22
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
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Pues yo lo hice en mi anterior moto. Lo puse en un boss de aluminio. Me duro todo el año que fueron unas 7-8 rodadas y la vendí con el puesto. No tenia ninguna pinta de ir a despegarse.
Pero a día de hoy ya no se como estará. Vendí la moto...
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06-jun-2012, 06:44
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#9
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Ghostrider84
Pues yo lo hice en mi anterior moto. Lo puse en un boss de aluminio. Me duro todo el año que fueron unas 7-8 rodadas y la vendí con el puesto. No tenia ninguna pinta de ir a despegarse.
Pero a día de hoy ya no se como estará. Vendí la moto...
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Utilizaste el de 3m no?
Algún pegamento especial o el del vinilo?
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Antiguo forero YoP
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06-jun-2012, 13:18
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
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Cita:
Originalmente publicado por YoP
Utilizaste el de 3m no?
Algún pegamento especial o el del vinilo?
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Vinilo normal del de 3m. Y no le eche nada especial.... La moto bien caliente a temperatura circuitera. Pero el aluminio no se calienta como los de serie claro... ,i opinión es que en uno de carbono aguanta. Por probar no pierdes nada. Yo como te digo me aguanto bien.
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06-jun-2012, 09:22
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#11
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Todocircuitero oficial
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Yo tengo un colega q forro ace unos meses uno de los famosos danmoto con un vinilo q le dijeron q era bueno para eso por que cuanto mas calOr recibia mas pegaba.. Yo no se si sera del todo cierto eso pero hemos ido de ruta larga varias veces y entrado a rodar en circuito y como el primer dia..aver si los compañeros q se dedican a eso te aclaran el tema.. Vsss
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06-jun-2012, 10:43
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#12
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por lozano
Yo tengo un colega q forro ace unos meses uno de los famosos danmoto con un vinilo q le dijeron q era bueno para eso por que cuanto mas calOr recibia mas pegaba.. Yo no se si sera del todo cierto eso pero hemos ido de ruta larga varias veces y entrado a rodar en circuito y como el primer dia..aver si los compañeros q se dedican a eso te aclaran el tema.. Vsss
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Pero vinilo de carbono o que tipo de vinilo aver si le puedes preguntar a tu compi para tener más info....
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Antiguo forero YoP
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06-jun-2012, 11:43
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
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Yo he forrado un LeoVince de aluminio después de cortarlo con el 1080 de 3M y por ahora sin problemas de despegues ni similares, está como el primer día:
Solo con el propio adhesivo del vinilo, sin añadirle promotor o similar. Un apunte, no te mates mucho a cortarlo a la medida porque después al calentarlo dilata y las medidas se van al carajo... le montas los bordes por la parte de atrás, la que da a la rueda, no se ve y no se nota nada.
Hay 2 opciones, forrar primero el escape con cinta de aluminio para evitar el calor o pintarlo previamente con pintura anticalórica, yo lo forré y me arrepiento, los "saltos" entre cintas, arrugas y demás se notan en exceso, al ponerlo no, pero después al calentar el vinilo de carbono se va pegando más y se traspasan todas las imperfecciones. Estoy seguro que sin aluminio y sin pintura también aguantaría, ese vinilo dicen que aguanta 107º y días antes de montarlo probaba después de rodar a tocar el aluminio y sin problemas con la mano, no calentaba eso ni de coña.
Lo compré a Kosei en este hilo de forocoches:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2713942
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06-jun-2012, 13:57
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GsxR1000
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Cita:
Originalmente publicado por lAsturcon
Yo he forrado un LeoVince de aluminio después de cortarlo con el 1080 de 3M y por ahora sin problemas de despegues ni similares, está como el primer día:
Solo con el propio adhesivo del vinilo, sin añadirle promotor o similar. Un apunte, no te mates mucho a cortarlo a la medida porque después al calentarlo dilata y las medidas se van al carajo... le montas los bordes por la parte de atrás, la que da a la rueda, no se ve y no se nota nada.
Hay 2 opciones, forrar primero el escape con cinta de aluminio para evitar el calor o pintarlo previamente con pintura anticalórica, yo lo forré y me arrepiento, los "saltos" entre cintas, arrugas y demás se notan en exceso, al ponerlo no, pero después al calentar el vinilo de carbono se va pegando más y se traspasan todas las imperfecciones. Estoy seguro que sin aluminio y sin pintura también aguantaría, ese vinilo dicen que aguanta 107º y días antes de montarlo probaba después de rodar a tocar el aluminio y sin problemas con la mano, no calentaba eso ni de coña.
Lo compré a Kosei en este hilo de forocoches:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2713942
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Muchas gracias tío, le pillare el vinilo a kosei tiene buenos precios y forrare los 2 ya que estoy, algo más protegerá en caso de arrastron
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Antiguo forero YoP
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