a Arrastron y pérdida de confianza - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-sep-2012, 15:33   #1
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Llorando Arrastron y pérdida de confianza

Hola buenas :
Hoy he tenido mi segundo susto en moto después del accidente con la R6 rompiendome tíbia y peroné. Hoy puedo dar las gracias y por no tener nada . Curva de derechas suave, doy gas un poco y patina la rueda de atrás y seguidamente la de delante. Me arrastro invadiendo el carril contrario sin ningún coche de cara y la moto a un palmo del guardarail, mi amigo se ha portado como un hombre y enseguida ha venido a ayudar aunque yo de pie diciéndole que estaba bien yo,dar las gracias a él, llevábamos un ritmo bueno y trazando a un ritmo guay. El arrastre ha sido principalmente culpa mía, he hinchado las ruedas esta mañana en la gasolinera y el manómetro perdía aire, había olvidado el mío electrónico... Llegó a casa con mi moto para no llamar a mis padres que ya tuvieron bastante la primera vez... Y la rueda de atrás en frío 3.05 cuando el supercorsa debería estar a 2.5 atrás. La moto una vez yo estoy bien físicamente pues tiene retrovisor izquierdo roto, carenado rascado, la palanca del freno de atrás y un poco la tapa del motor. Ahora psicológicamente tocado porque he perdido mucha confianza y le tenía respeto, pero ahora más. Voy a seguir montando porque disfruto mucho, pero la moraleja es que nunca nos podemos fiar de los manómetros de las gasolineras... Y encima con pérdidas. Finalmente lanzó pregunta... El carenado (es poco) chapista o uno nuevo? Y el retrovisor y palanca de freno sabéis algún sitio que no sea el concesionario oficial(por precio)? Finalmente creo que si debería poner topes anticaida, aunque tengo miedo de partir chasis en una caída así. Ya me he desfogado xD, cuidad las presiones, que llevaba una piedra. V'sss
TripleV está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-sep-2012, 17:50   #2
Moiselete
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2010
Moto: Honda RS 250 GP
Posts: 836
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

yo te dare mi opinion , aparte de esas presiones que tanto repites y creo que hechas la culpa ......, en mi humilde opinion creo que lo 1º es que deberias tomarte las cosas con mas calma , me explico la carretera esta para disfrutar y si se te va la moto ya un par de veces como dices es señal que parado no vas , asi que mi consejo es , utiliza la carretera para pasear que para curvear y llevar buenos ritmos como dices esta el circuito , que si te caes estas mas seguro que en una carretera, que puedes matarte tu o lo qu ees peor llevarte a alguien por delante , por tu post me da la sensacion que eres joven , pero bueno por ahi hemos pasado todos , pero todos , y mi consejo es que te tomes las cosas con calma (ya lo se parezco tu padre) pero es que es asi , y con el tiempo te daras cuenta , Saludos y ten cuidadin por ahi
Moiselete está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Moiselete por este post:
Anterior 03-sep-2012, 20:29   #3
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Jeje, tienes razón en muchas cosas, soy joven y tengo claro que hay que ir poco a poco. Quiero entrar a circuito a mitad de octubre y si puede ser curso de conducción mucho mejor. No íbamos rápido, los dos extraños han sido en recta que notaba la rueda rebotona. Se que la culpa no es de las presiones, algo habré hecho mal en esa curva (si hay un error siempre es humano) y por suerte no me ha pasado nada y lo que es peor, no he hecho daño a nadie. A correr al circuito siempre lo he tenido claro, y más con la moto. Pero después de un susto así te piensas las cosas. El primer accidente no fue culpa mía,pero este es todo fallo mío y cuando sales de una así te asustas y mucho. Y más cuando es una afición que te hace disfrutar mucho(es de las pocas que tengo...) Se que hay mucho pilotillo por ahí que se juega la vida en cada curva y con este post yo parezco uno, pero os puedo asegurar que si ya iba con un gran respeto, ahora más... Pero aún no entiendo la caída... Iba siguiendo a mi amigo a un ritmo normal, porque soy un novato y siempre lo reconozco, y de repente zas, cara a cuadros y susto al cuerpo. Gracias por tu consejo, y a ver si se me quita el susto de encima...
TripleV está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-sep-2012, 20:56   #4
JMPiña
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JMPiña

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 560
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Un saludo.
Pues lo importante es que no te haya pasado nada y todo quede en un arrastrón.
De los manómetros de las gasolineras no te puedes fiar de ninguno, es mejor llevar el tuyo para cuando hace falta, son pequeños y no ocupan mucho.
Y de tomarte la carretera con tranquilidad, no te digo nada que ya no sepas.
JMPiña está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-sep-2012, 21:03   #5
Yayo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yayo

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600k6
Posts: 635
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Es bueno eso que dices de, "e perdido confianza", eso es lo que te puede salvar la vida en la carretera a partir de ahora.

Yo gracias a ese instinto de supervivencia, dado tambien por mis años , no tengo cojones en carretera a ir muy rapido, me da YUYU, en circuito es donde disfruto, el instinto de supervivencia es bastante mas bajo
Planteatelo
__________________
Yayo está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Yayo por este post:
Anterior 03-sep-2012, 21:12   #6
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Menos mal que estas bien, mi opinión es que pruebes un circuito los antes posible te puee aclarar muchísimas cosas y salvar de otras tantas,
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-sep-2012, 21:49   #7
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Gracias a todos por vuestros consejos, la moto me la compré para correr en circuito y disfrutar en carretera, y después de lo de hoy ya será mucho mayor, espero de aquí un tiempo escribir de nuevo contando la experiencia en circuito, y si coincido con alguien de este foro mucho mejor. Gracias por vuestros consejos, ahora supongo que reparare la moto, y intentaré volver a rodar por carretera... Y sino la dejaré para circuito y ya está.
TripleV está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-sep-2012, 00:23   #8
josef
Todocircuitero oficial
 
Avatar de josef

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI Zx6R
Posts: 389
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Antes de nada me alegro que no te pasara nada, y que puedas contarlo. Yo por suerte, no he tenido ningún percance con la moto en carretera, ni ningún otro, este domingo entre por primera vez en circuito, en jerez, y te puedo decir que para nada echo de menos la carretera, al contrario creo que voy a salir muy poco por ella lo justo creo yo, por eso te aconsejo que entres y pruebes circuito no tendrás mas ganas de salir a carretera a correr!

Saludos!
__________________
NO ES INDICIO DE SALUD ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD ENFERMA!!




www.barbistec.com Siguenos en Twitter @BARBISTEC
josef está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-sep-2012, 17:00   #9
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Te cuento mi caso:

Yo siempre he dicho que en la calle iba a un ritmo al q si tenia algun susto podia controlar la moto, menuda mentira me decia a mi mismo , pero eso solo lo comprobe cuando entre en circuito por primera vez que entre a circuito, fue terminar aquel dia y decirme a mi mismo que los dias de correr en la calle se me han terminado. Sigo llevando una R en la calle porque es la que me gusta, pero a un ritmo muchisimo mas bajo, vamos casi parado, he pasado de apurar frenadas a simplemente ir enlazando una curva tras otra, disfrutando del paisaje y de ir en moto.

SObre tu perdida de confianza es normal, leete mi cronica de mi ultima entrada en Alcarras, donde tambien tuve un arrastron, porque me paso lo mismo que a ti.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a cbr-rito por este post:
Anterior 04-sep-2012, 18:31   #10
Carlitos13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Carlitos13

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GsxR1000
Posts: 1,190
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 54 veces
Predeterminado

Yo en cuanto me desvirgué la moto se quedo de circuito y no lo hecho de menos porque me quiero mucho, eso si, tengo una clásica para darme mis paseos la sierra de Madrid
__________________
Antiguo forero YoP
Carlitos13 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2012, 11:07   #11
Zelev
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Zaragoza
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 400
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por YoP Ver post
Yo en cuanto me desvirgué la moto se quedo de circuito y no lo hecho de menos porque me quiero mucho, eso si, tengo una clásica para darme mis paseos la sierra de Madrid
Creo que terminaré igual
__________________

Zelev está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2012, 22:06   #12
Neyeb
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Neyeb

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
Fotos: 24
Predeterminado

Yo, he probado el asfalto de la calle tambien, hace unos años y este ultimo he rodado en carretera con mi r6 y he ido fatal en curvas y llevandome algun susto ahora me he dejado la moto para el circuito y es cuando estoy disfrutando. En carretera hay coches,multas,guardarrailes,l etc. Si kieres correr lo mejor es circuito, si kieres disfrutar de la moto en carretera comprate otra mas trankila. Es mi opinion. Un saludo
Neyeb está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
perdida pequeña de aceite por el reten de la varilla del embrague The_gsxr_25 Mecánica 25 28-mar-2024 12:08
"AYUDA" perdida de potencia asebas Mecánica 5 26-abr-2012 11:08
Perdida de aceite horquillas deep2es Mecánica 5 16-abr-2012 20:51
Perdida de bajos. djricmet Mecánica 2 12-abr-2011 12:49
¿Como recuperar la confianza? dani90 Todocircuito 41 22-mar-2011 19:58


Etiquetas
arrastron, confianza, perdida


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:38.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com