Aprovechar ventajas de bicilindrico en circuito a Aprovechar ventajas de bicilindrico en circuito - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 11-dic-2016, 00:34   #1
suzukito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzukito

Aprovechar ventajas de bicilindrico en circuito
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 456
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado Aprovechar ventajas de bicilindrico en circuito

Buenas compañeros, una vez llegado el frio es tiempo de reflexionar y darle al coco, en ello estaba y me gustaria que me contarais los que teneis mas experiencia con una moto bicilindrica como le sacais mejor partido a ese tipo de motor en circuito, sé lo tipico que es que tiene mas par, que tiene mejor salida de curvas...etc, pero realmente no he notado mucha diferencia de todo esto respecto a una 750 japonesa que tenia, es mas, en recta me funden las japonesas y queria saber como poder aprovechar mejor las ventajas de este tipo de motores.

pd: lo de las rectas largas sé que no tiene solucion. O si, comprarse una de ellas...jajajaja
suzukito está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-dic-2016, 10:48   #2
duca83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duca83

Aprovechar ventajas de bicilindrico en circuito
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
Predeterminado

Que bicilindrica tienes suzukito?
duca83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-dic-2016, 11:51   #3
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

Aprovechar ventajas de bicilindrico en circuito
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Imagino que Ducati... Es complicado lo de las bicilindricas en circuito. Te diría que lo suyo es llevar una marcha más larga... Yo concretamente metí un piñón más pequeño.
Sinceramente, la disfruto muchísimo más en carretera, donde la recuperación y el tractor te sacan de cualquier lado. Comparado con una 1000 japo moderna, en circuito tienes poco que hacer a no ser que lleves una Pani.
Ponla bien a punto de suspensiones y disfruta de otra forma de hacer las cosas...
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-dic-2016, 15:35   #4
suzukito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzukito

Aprovechar ventajas de bicilindrico en circuito
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 456
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por duca83 Ver post
Que bicilindrica tienes suzukito?
Tengo una 1098s, este año le he puesto un semi y le he instalado una centralita bazzaz para tratar de aprovechar la salida de curvas y ganar mas aceleracion para que se me alejen menos las orientales. En carretera van muy bien, pero ya solo la uso para circuito. Por lo demas, la parte ciclo es una pasada, como bien sabeis vosotros tambien.
suzukito está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-dic-2016, 15:36   #5
suzukito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzukito

Aprovechar ventajas de bicilindrico en circuito
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 456
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Duquedecoria Ver post
Imagino que Ducati... Es complicado lo de las bicilindricas en circuito. Te diría que lo suyo es llevar una marcha más larga... Yo concretamente metí un piñón más pequeño.
Sinceramente, la disfruto muchísimo más en carretera, donde la recuperación y el tractor te sacan de cualquier lado. Comparado con una 1000 japo moderna, en circuito tienes poco que hacer a no ser que lleves una Pani.
Ponla bien a punto de suspensiones y disfruta de otra forma de hacer las cosas...
Entiendo que tu le has alargado el desarrollo en vez de acortarlo?
suzukito está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-dic-2016, 17:34   #6
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

Aprovechar ventajas de bicilindrico en circuito
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

No... Si metes piñón pequeño acortas.
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-dic-2016, 17:34   #7
joan23
Todocircuitero oficial

Aprovechar ventajas de bicilindrico en circuito
 
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca Ducati 1098s y Yamaha r1 2007
Posts: 52
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

hola yo tengo una 1098s antes para circuito ahoraque me coji una r1 2008 con laun 1098 las r1 2005 2006 no me pillaban. ara tenia linia completa termi sbk ecu cambio semi. Aunque su fuerte son las frenadas y pasos por curva.
Aunque ya te digo al final me cojido una japo que es mas facil de conducir y mas barata de reparar en caidas.
joan23 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a joan23 por este post:
Anterior 11-dic-2016, 21:58   #8
suzukito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzukito

Aprovechar ventajas de bicilindrico en circuito
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 456
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Duquedecoria Ver post
No... Si metes piñón pequeño acortas.
Aahhh vale, ya me parecia a mi, ya que de por si ya es largo el oem... cuando toque cambio del kit de arrastre ya se lo haré.
suzukito está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-dic-2016, 21:59   #9
suzukito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzukito

Aprovechar ventajas de bicilindrico en circuito
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 456
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por joanpetit27 Ver post
hola yo tengo una 1098s antes para circuito ahoraque me coji una r1 2008 con laun 1098 las r1 2005 2006 no me pillaban. ara tenia linia completa termi sbk ecu cambio semi. Aunque su fuerte son las frenadas y pasos por curva.
Aunque ya te digo al final me cojido una japo que es mas facil de conducir y mas barata de reparar en caidas.
Pues si tenia que ir bien la tuya, porque en la recta de atras de motorland me ajusticiaban pero bien..
suzukito está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-dic-2016, 10:09   #10
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

Aprovechar ventajas de bicilindrico en circuito
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

--Para aprovechar a la perfección un motor bi,lo ideal es TRAZAR PERFECTO para tener un gran paso por curva,lo de que tiene una mejor salida de curva,es un error,porque con su enorme par,hay que hilar muy fino para no salir por orejas,por eso el buscar la trazada perfecta te hara ganar en velocidad de paso por curva(la pàrte ciclo de las ducatis es brutal y eso es lo que tienes que explotar),esto te permitirá pasar en una marcha más,ganaras en seguridad y a la vez,mejoraras tiempos,Albacete tiene 14 curvas,si ganas algún kmh en cada curva,los tiempos mejoran,y al pasar más rápido,saldras más rápido por lo que ya tienes "ganados" unos buenos kmh en tu salida,y muy,muy importante,al trazar lo mejor posible,serás dueño y señor de tu salida,por lo que una moto puede dar la sensación de andar muuucho,y no es eso,es el pilotaje lo que la hace "andar".
--Tu moto,tiene un problemilla,que no admite los neumáticos de perfil 60,rozan en el basculante,una putada.
--Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-dic-2016, 10:09   #11
duca83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duca83

Aprovechar ventajas de bicilindrico en circuito
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
Predeterminado

Yo también he tenido 848/1098 pero las dos para calle, para circuito al final he preferido siempre japonesa que me gustan más. Quitando panigales no hay nada que hacer con respecto a las japos en tema de velocidad, como te dice el compi, disfruta lo que tienes y saca lo bueno de ella que es paso por curva y frenada. Lo malo es que eso es lo más difícil jajaja, y aprovecha ese motor de tractor para cuando situaciones comprometidas.
duca83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-dic-2016, 10:52   #12
suzukito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzukito

Aprovechar ventajas de bicilindrico en circuito
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 456
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mieres Ver post
--Para aprovechar a la perfección un motor bi,lo ideal es TRAZAR PERFECTO para tener un gran paso por curva,lo de que tiene una mejor salida de curva,es un error,porque con su enorme par,hay que hilar muy fino para no salir por orejas,por eso el buscar la trazada perfecta te hara ganar en velocidad de paso por curva(la pàrte ciclo de las ducatis es brutal y eso es lo que tienes que explotar),esto te permitirá pasar en una marcha más,ganaras en seguridad y a la vez,mejoraras tiempos,Albacete tiene 14 curvas,si ganas algún kmh en cada curva,los tiempos mejoran,y al pasar más rápido,saldras más rápido por lo que ya tienes "ganados" unos buenos kmh en tu salida,y muy,muy importante,al trazar lo mejor posible,serás dueño y señor de tu salida,por lo que una moto puede dar la sensación de andar muuucho,y no es eso,es el pilotaje lo que la hace "andar".
--Tu moto,tiene un problemilla,que no admite los neumáticos de perfil 60,rozan en el basculante,una putada.
--Salu2
Gracias por la info, tomare nota y habra que esforzarse.
suzukito está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-dic-2016, 10:55   #13
suzukito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzukito

Aprovechar ventajas de bicilindrico en circuito
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 456
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por duca83 Ver post
Yo también he tenido 848/1098 pero las dos para calle, para circuito al final he preferido siempre japonesa que me gustan más. Quitando panigales no hay nada que hacer con respecto a las japos en tema de velocidad, como te dice el compi, disfruta lo que tienes y saca lo bueno de ella que es paso por curva y frenada. Lo malo es que eso es lo más difícil jajaja, y aprovecha ese motor de tractor para cuando situaciones comprometidas.
Gracias duca, no digo que al final vuelva a las japonesas pero ahora mismo la estetica y la parte ciclo de esta moto me tiene enamorado. Ojala me vaya bien de aqui a unos años y pueda comprar una panigale de segunda mano, tienen una pinta brutal.
suzukito está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-dic-2016, 11:03   #14
mundokawa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de mundokawa

Aprovechar ventajas de bicilindrico en circuito
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf
Posts: 647
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 25 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por suzukito Ver post
Gracias duca, no digo que al final vuelva a las japonesas pero ahora mismo la estetica y la parte ciclo de esta moto me tiene enamorado. Ojala me vaya bien de aqui a unos años y pueda comprar una panigale de segunda mano, tienen una pinta brutal.
jejjeje, yo tengo una panigale para calle desde hace 1 mes, y ufff si cambia a una japonesa.... vengo de 2 zx10r 06 y 09, y hay mucha diferencia, suspension, chasis...... frenos..... haber si me hago a ella. estoy haber si me acostumbro al par y a las suspensión q es algo dura
mundokawa está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
¿Ventajas anular sistema PAIRS en circuito? PabloR58 Mecánica 17 14-mar-2017 17:54
Vendo D211 baratos para aprovechar en calle! Sucucho Compra-Venta de neumáticos 0 28-abr-2015 00:00
ventajas semimanillares bajos? kamaron20 Todocircuito 3 23-nov-2014 07:49
¿Como aprovechar neumáticos usados? lauffer Todocircuito 10 26-mar-2014 01:53
Ventajas con diferentes perfiles Globero69 Neumáticos 3 06-dic-2013 19:07


Etiquetas
aprovechar, bicilindrico, circuito, ventajas


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:47.

Aprovechar ventajas de bicilindrico en circuito
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com