 |
|
22-ene-2018, 18:34
|
#15
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Córdoba
Moto: YAMAHA R6
Posts: 17
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por alpa
A mi me entregaron una RSV4 RF 17 esta semana, así que imagina mi elección, la R1 era mi otra candidata por lo que tengo ambas ultra analizadas (la R1 la probé en Cheste) y he comprado revistas y visto análisis que ya estaba cansado tras un año busca que te busca, así que tras pensarlo fríamente la Aprilia me daba muchísimo más. Comento lo que yo he visto de ambas y porque al final compré la Aprilia y no la Yamaha.
- Suspensiones: Ohlins Nix delante y TTX regulable hasta en altura detrás, la R1 Kayaba.
- Frenos: Brembo en la RSV4, desde la bomba de freno PR16, pinzas M50, pastillas, discos, hasta el depósito del líquido de freno es Brembo de estos oscurecidos que tan chulo queda, se nota que no se ha escatimado, en la R1 ...
- Amortiguador de dirección: Ohlins regulable la RSV4, la R1 ni idea y no regulable.
- Llantas: aluminio forjado en la RSV4 que cuando lo miré pesaban como mis BST de carbono, las de la R1 aunque son de magnesio pesan como unas de aluminio normal, 4 Kg la delantera y 6 Kg la trasera si mal no recuerdo. La RSV4 creo que eran 3 y 4 respectivamente, ahora no me acuerdo exactamente. Cuando cambie gomas las pesaré.
- Electrónica: la RSV4 te permite desactivar el abs en circuito cosa que la R1 no, hay que hacer historias para que no apague toda la electrónica. Permite modificar en marcha mediante gatillos tanto el TC como el anti wheelie sin tener que entrar a boxes, en la R1 no deja en marcha, el dashboard de la RSV4 tiene una frecuencia de actualización muy superior, fíjate como sube la velocidad en la R1, en la RSV4 sube casi de 1 en 1, es dos años más moderno y se tiene que notar. La aprilia permite con el V4MP modificar el TC y wheelie curva a curva de circuitos como Montmeló, Cheste, Jerez y Aragón. Por no hablar del bluetooth que permite conectar el móvil, música, llamadas, etc a mi eso me da igual pero ahí está, para quien la use en carretera también tiene control de crucero. Luego otra cosa es que la R1 hasta 2018 no saldrá con blipper, si coges 2017 no lo lleva.
- Chasis: en la Aprilia es regulable el lanzamiento de la pipa de dirección, la altura del motor y del basculante. Por ejemplo por lo que he leído subir la altura de anclaje del basculante aporta mayor tracción.
En lo único que veo superior por especificaciones a la R1 son los colectores de titanio y que pesa unos 5 Kg de ficha menos, esto por lo que tengo entendido es por el V4 (doble culata ...), la RSV4 son 204 Kg vs 199 la R1.
Al final vi que para poner la R1 en componentes parecida a la RSV4 o mi R6R me tenía que gastar muchísimo dinero, cosa que ya hice con la R6 y no estaba dispuesto a repetir.
Sobre la tan nombrada fiabilidad, analicé la R1 muy a fondo en r1forum y la RSV4 en apriliaforum y ... encontré esto https://www.facebook.com/hashtag/cra...urce=feed_text
Sobre quien pregunta por el SC Project, hay que poner la centralita Aprilia Racing para circuito, incorpora el mapa para la moto sin catalizar y no da fallo por quitar el abs y la válvula del escape.
Si tienes alguna duda más ... estoy bastante puesto de ambas.
|
Muchas gracias compañero, veo k estás muy puesto en esta moto , te iré preguntado las dudas k me vayan surgiendo!!!
|
|
|
22-ene-2018, 19:39
|
#16
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA rsv4
Posts: 408
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 20 veces
|
pues yo te diría que YAMAHA por el servicio técnico y eso que tengo una RSV4 del 2015.
Editado por penchu101 en 17-mar-2018 a las 09:04
|
|
|
26-ene-2018, 19:50
|
#17
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA
Posts: 21
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por penchu101
pues yo te diría que YAMAHA por el servicio técnico y eso que tengo una RSV4 del 2015.
pues yo estaba con la duda igual que tu si comprarme una italiana que ahora es de piaggio o alguna otra, estaba viendo que el servicio técnico o post venta es pésimo y lamentable en aprilia, pense que eso nunca me iba a pasar a mi.. pues todo mi ilusión en un pozo ya que la compre en julio ha un particular con garantía hasta finales de agosto pues julio y agosto en el taller por un manguito del anticongelante que se había deformado y el 2 de nov salto servicio urgente.
ha dia de hoy la moto esta en el taller y aprilia me dice que no me cubre la avería de motor
asi que toda mi ilusión de tener una moto algo mas exclusiva esta por los suelos por eso yo te diria que yamaha por que hay mucho mas despiece y seguro que no es la mierda de piaggio que es hoy en dia aprilia.
decir que yo la moto la compre y lo primero fue aceite y filtro y he estado rodando con ella y muy bien y agradecer al chaval que me la vendio por su ayuda prestada
|
La verdad que vergüenza!!!!, que por un mes no t cubra la garantía, habiendo pasado todas las revisiones en Aprilia.
Ese tipo de situaciones son las que al final t hacen decantarte por una u otra marca. Perdón por desviar el hilo. Mucha suerte Penchu.
|
|
|
26-ene-2018, 20:34
|
#18
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 18
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por penchu101
pues yo te diría que YAMAHA por el servicio técnico y eso que tengo una RSV4 del 2015.
pues yo estaba con la duda igual que tu si comprarme una italiana que ahora es de piaggio o alguna otra, estaba viendo que el servicio técnico o post venta es pésimo y lamentable en aprilia, pense que eso nunca me iba a pasar a mi.. pues todo mi ilusión en un pozo ya que la compre en julio ha un particular con garantía hasta finales de agosto pues julio y agosto en el taller por un manguito del anticongelante que se había deformado y el 2 de nov salto servicio urgente.
ha dia de hoy la moto esta en el taller y aprilia me dice que no me cubre la avería de motor
asi que toda mi ilusión de tener una moto algo mas exclusiva esta por los suelos por eso yo te diria que yamaha por que hay mucho mas despiece y seguro que no es la mierda de piaggio que es hoy en dia aprilia.
decir que yo la moto la compre y lo primero fue aceite y filtro y he estado rodando con ella y muy bien y agradecer al chaval que me la vendio por su ayuda prestada
|
Este es el tipo de cosas que me harían decantarme por una moto u otra... teniendo una moto "cara", habiendo pasado las revisiones en servicio oficial, se rompe el motor y se desentienden porque se ha pasado la garantía un miserable mes... me parece increíble e indignante por parte de Aprilia.
Espero que entren en razón y resuelvan el problema de una manera profesional o si hacen eso con todo el mundo perderán muchos clientes.
Saludos.
|
|
|
27-ene-2018, 00:46
|
#19
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 149
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 12 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por penchu101
pues yo te diría que YAMAHA por el servicio técnico y eso que tengo una RSV4 del 2015.
pues yo estaba con la duda igual que tu si comprarme una italiana que ahora es de piaggio o alguna otra, estaba viendo que el servicio técnico o post venta es pésimo y lamentable en aprilia, pense que eso nunca me iba a pasar a mi.. pues todo mi ilusión en un pozo ya que la compre en julio ha un particular con garantía hasta finales de agosto pues julio y agosto en el taller por un manguito del anticongelante que se había deformado y el 2 de nov salto servicio urgente.
ha dia de hoy la moto esta en el taller y aprilia me dice que no me cubre la avería de motor
asi que toda mi ilusión de tener una moto algo mas exclusiva esta por los suelos por eso yo te diria que yamaha por que hay mucho mas despiece y seguro que no es la mierda de piaggio que es hoy en dia aprilia.
decir que yo la moto la compre y lo primero fue aceite y filtro y he estado rodando con ella y muy bien y agradecer al chaval que me la vendio por su ayuda prestada
|
¡Buf! Llevo tiempo sin entrar en el foro, y hoy vuelvo para buscar info para un amigo que está dudando si comprar la RSV4 nueva y me encuentro con esto. Muy mal Aprilia, es increíble que por un mes no te cubran la avería, sobre todo si ya estuvo parada por avería otros dos meses. Desde luego no da mucha tranquilidad a los posibles compradores...
¡Suerte!
|
|
|
27-ene-2018, 10:44
|
#20
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2017
Posts: 64
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 2 veces
|
Bueno, por un mes están en su derecho, lo que no es de recibo es que la moto se pegue dos meses en el taller por un puto manguito y no compensen ese tiempo como ampliación de garantía. Eso sí que me parece indignante y habría que mirarlo bien porque creo que ese tiempo no debería contar para finalizar la garantía. Sé que hay precedentes pero no estoy seguro si es un tema legal o un gesto de consideración de la marca.
|
|
|
27-ene-2018, 15:37
|
#21
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 372
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 23 veces
|
Joder he leido varios posts sobre el tema de aprilia.es muy heavy gastarse mas de 20k€ y tenga uno que estar comiendose la cabeza estando la moto en garantia. Mil veces antes pillo una r1, y eso que la aprilia es la que mas me gusta.Me parece que el que se compre una la mejor garantia es rezar para que no le pase nada 😅
|
|
|
27-ene-2018, 17:58
|
#22
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2015
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 16
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
No es ni será solo Aprilia la marca que no te cubra después de que se te acabe la garantía.... Estamos dando por hecho que en Yamaha si se harían cargo de ello... Ojo que igual nos sorprendemos
|
|
|
27-ene-2018, 20:38
|
#23
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf
Posts: 647
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 25 veces
|
hablo, de mi opinión. mi rsv4 rf 2017 8000km y perfecta. de momento no me arrepiento. 9 meses con ella y de momento 0 pegas.
|
|
|
27-ene-2018, 21:00
|
#24
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA rsv4
Posts: 408
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 20 veces
|
Ya no es el mes fuera de garantia..si no el caso omiso por parte de aprilia la cual no he recibido llamada de ningun gerente o responsable nada mas hablar con dos telefonistas y fuera, nadie se ha sentado conmigo hablar del tema ya que como decis se tiro mes y medio el el taller por un manguito en garantia, ademas en el mes de agosto hice su revision de aceite y filtro que eso tierne su garantia tambien.
.
Editado por penchu101 en 17-mar-2018 a las 09:05
|
|
|
27-ene-2018, 21:07
|
#25
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA rsv4
Posts: 408
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 20 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por mundokawa
hablo, de mi opinión. mi rsv4 rf 2017 8000km y perfecta. de momento no me arrepiento. 9 meses con ella y de momento 0 pegas.
|
me alegro muchisimo ¡¡¡ por que asi es como se tiene que sentir uno cuando compras estas motos. yo ahora mi ilusion de una moto exclusiva esta off y creo que nunca jamas tendre una aprilia nueva o algo que tenga que ver con piaggio vamos ni una scuter
|
|
|
27-ene-2018, 22:29
|
#26
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf
Posts: 647
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 25 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por penchu101
me alegro muchisimo ¡¡¡ por que asi es como se tiene que sentir uno cuando compras estas motos. yo ahora mi ilusion de una moto exclusiva esta off y creo que nunca jamas tendre una aprilia nueva o algo que tenga que ver con piaggio vamos ni una scuter
|
siento q opines así. es verdad q tienen mala fama. pero al menos la 2016 y 17 están saliendo, buenas... cruzemos los dedos....
al margen de los fallos q puedan tener las motos la aprilia es de largo la mejor moto q e tenido.
|
|
|
29-ene-2018, 13:19
|
#27
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA Tuono V4 1100 Factory 2021
Posts: 244
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 17 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Rovira
Muchas gracias compañero, veo k estás muy puesto en esta moto , te iré preguntado las dudas k me vayan surgiendo!!!
|
recuerda, que para comparar la RF tendras que hacerlo con la R1M......si no, la Yamaha es clarisimamente inferior....la M ya lleva algunas cosas mejores.....no se cuales, pero mejores que la normal seguro
|
|
|
30-ene-2018, 20:14
|
#28
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX 750 R
Posts: 139
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por penchu101
Ya no es el mes fuera de garantia..si no el caso omiso por parte de aprilia la cual no he recibido llamada de ningun gerente o responsable nada mas hablar con dos telefonistas y fuera, nadie se ha sentado conmigo hablar del tema ya que como decis se tiro mes y medio el el taller por un manguito en garantia, ademas en el mes de agosto hice su revision de aceite y filtro que eso tierne su garantia tambien.
por lo que estado viendo si una moto chupa aceite es un problema de algo del motor, eso ni garantia ni ostias...eso esta mal de fabrica o si esta mal de aceite algo paso en esa revision.
la moto no ha gripado por entrar en modo proteccion pero la averia es buena.
|
Bueno... eso me deja muy claro como trata aprilia a un cliente que se ha gastado un pastón....... porque yo siempre he dicho que ninguna marca está libre de sufrir averías..... pero que la manera de resolver el problema al cliente, creo que es muy importante...
Estoy mirando para dar el salto.. y claro.....miraré todo con lupa.... ya que es mucha pasta...
y si no cambia es manera de tratar a un cliente.. ya tengo una marca descartada.....y mira que aceptaba los repuesto caros y la poca fiabilidad italiana......pero por ese tipo de atención comercial no paso.....
Gracias por compartir lo que te ha ocurrido..... si Aprilia decide atenderte como debería.... comunícalo.... que estará bien saberlo.....
Tengo hace 4 años mi susi 750 que estrené..... y encantado.... al final voy a tener que seguir en la marca... aunque tenga que quitarle antes de salir de la casa ese barril de cerveza que le han puesto por escape.....jejejejejeje
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:36.
|
|
|