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14-ene-2018, 20:35
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Córdoba
Moto: YAMAHA R6
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Aprilia rsv4 rf o Yamaha r1 2017
Buenas noches compañeros , kiero cambiar de moto y estoy en duda entre comprar la aprilia rsv4 o la r1 ambas del 2017 , si me podéis echar una mano os lo agradecería mucho, un saludo
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14-ene-2018, 21:15
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf
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Le han dado las gracias 25 veces
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hola Rovira, yo tengo la rsv4 2017rf
solo puedo hablar maravillas, v a perfecta todo funciona muy bien, ágil, frena, la electrónica va fenomenal, el cambio sin embrague va muy fino, el consumo lo normal. el control de cruzero es una pasada, llevo 7000km y encantado.
la r1 también tiene q ir muy bien, peeo estéticamente la aprilia es mucho más bonita, y el v4 es lo mejor que e conducido
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15-ene-2018, 17:42
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2016
Moto: APRILIA RSV 1000
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Buenas, si quieres ser uno mas...............comprate la Yamaha, será una pedazo de moto, pero, pero, yo me quedaría con la Aprilia, me encanta, el motor suena que da gusto......pura exclusividad..
En definitiva, quédate con cualquiera de las dos, la que mas te llame, las dos son un pedazo de bestialidad......Ya me gustaría tener ese dilema.....
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15-ene-2018, 20:13
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA Tuono V4 1100 Factory 2021
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Creo que no estas comparando "peras con peras"....tendrias que comparar la RSV4 RF con la R1M.....aun así, yo tambien me quedaba con la RSV4
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15-ene-2018, 20:55
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf
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Cita:
Originalmente publicado por ErMigueSF
Creo que no estas comparando "peras con peras"....tendrias que comparar la RSV4 RF con la R1M.....aun así, yo tambien me quedaba con la RSV4 
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exacto, aún asi con la ventaja si se puede llamar ventaja la suspensión electrónica de la r1 m..... para mi la aprilia. x eso la compre y, estoy encantado.
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15-ene-2018, 21:53
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2016 60th
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Buenas noches, yo tengo una R1 60th y si te soy sincero es lo mejor que he podido comprar, cuando la compré tuve un problema con Yamaha porque no habían unidades y me tardó un poco más de lo normal, estuve en Aprilia y me subí en una RF y buf💨 me enamoró pero esperé unos días más para ver si llegaba la R1 y llegó a tiempo, y te puedo asegurar que no la cambio por nada... y sin desmerecer a los propietarios de Aprilia donde voy con la R1 eclipsó todas las miradas, da igual la moto que haya al lado. Tema de cuál va mejor no te lo sabría decir ya que no he probado ninguna RF para poder opinar, y a lo que se refiere al sonido creo que no tiene rival la R1 si le quitas el catalizador y le pones un Akra...
Saludos.
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15-ene-2018, 22:22
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Córdoba
Moto: YAMAHA R6
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Muchas gracias compañeros!!!! Ya os diré con cuál de las dos me hago !!! Lo k está claro es k las dos opciones son muy buenas !! Gracias y un saludo !!✌️
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16-ene-2018, 09:16
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf
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Le han dado las gracias 25 veces
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si a la rsv4 le quitas lo mismo y le pones un sc..... suena igual o mejor,... un colega tiene la r1 2016 para circuito y x ejemplo en ralenti no me gusta como suena y una vez q abres gas mejora......
decidas x la q te decidas vas acertar, son la 2 mejores del 2017
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21-ene-2018, 09:16
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Córdoba
Moto: YAMAHA R6
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Cita:
Originalmente publicado por mundokawa
si a la rsv4 le quitas lo mismo y le pones un sc..... suena igual o mejor,... un colega tiene la r1 2016 para circuito y x ejemplo en ralenti no me gusta como suena y una vez q abres gas mejora......
decidas x la q te decidas vas acertar, son la 2 mejores del 2017
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Mundokawa tengo entendido k para montar el sc projet hay k cambiar la centralita o flasearla he leído x hay k si no es así la moto da fallo y entra en modo de protección limitándose la potencia
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20-ene-2018, 22:06
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: APRILIA Tuono V4 1100 Factory
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Le han dado las gracias 11 veces
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Un 4 en línea contra un 4 en V...para mi 4 en V.....tienen muchos....más bajos.
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21-ene-2018, 16:35
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Moto: Tuono 1100 Factory
Posts: 379
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Le han dado las gracias 26 veces
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Lo de la fiabilidad japonesa creo que está sobrevalorado, las cbr1000 no quemaban aceite y las pasaba algo en el embrague? Las Suzuki me suena algo del regulador, y cuesta encontrar cigüeñales de las r6. No sé, no se....creo que hoy en día no hay motos malas y te pueden fallar o salir buenas todas.
Es mi opinión. Tengo ahora una tuono del 2017 y a falta de probarla bien, tela lo excitante que es el motor.
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21-ene-2018, 18:18
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R6R 06
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Le han dado las gracias 2 veces
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A mi me entregaron una RSV4 RF 17 esta semana, así que imagina mi elección, la R1 era mi otra candidata por lo que tengo ambas ultra analizadas (la R1 la probé en Cheste) y he comprado revistas y visto análisis que ya estaba cansado tras un año busca que te busca, así que tras pensarlo fríamente la Aprilia me daba muchísimo más. Comento lo que yo he visto de ambas y porque al final compré la Aprilia y no la Yamaha.
- Suspensiones: Ohlins Nix delante y TTX regulable hasta en altura detrás, la R1 Kayaba.
- Frenos: Brembo en la RSV4, desde la bomba de freno PR16, pinzas M50, pastillas, discos, hasta el depósito del líquido de freno es Brembo de estos oscurecidos que tan chulo queda, se nota que no se ha escatimado, en la R1 ...
- Amortiguador de dirección: Ohlins regulable la RSV4, la R1 ni idea y no regulable.
- Llantas: aluminio forjado en la RSV4 que cuando lo miré pesaban como mis BST de carbono, las de la R1 aunque son de magnesio pesan como unas de aluminio normal, 4 Kg la delantera y 6 Kg la trasera si mal no recuerdo. La RSV4 creo que eran 3 y 4 respectivamente, ahora no me acuerdo exactamente. Cuando cambie gomas las pesaré.
- Electrónica: la RSV4 te permite desactivar el abs en circuito cosa que la R1 no, hay que hacer historias para que no apague toda la electrónica. Permite modificar en marcha mediante gatillos tanto el TC como el anti wheelie sin tener que entrar a boxes, en la R1 no deja en marcha, el dashboard de la RSV4 tiene una frecuencia de actualización muy superior, fíjate como sube la velocidad en la R1, en la RSV4 sube casi de 1 en 1, es dos años más moderno y se tiene que notar. La aprilia permite con el V4MP modificar el TC y wheelie curva a curva de circuitos como Montmeló, Cheste, Jerez y Aragón. Por no hablar del bluetooth que permite conectar el móvil, música, llamadas, etc a mi eso me da igual pero ahí está, para quien la use en carretera también tiene control de crucero. Luego otra cosa es que la R1 hasta 2018 no saldrá con blipper, si coges 2017 no lo lleva.
- Chasis: en la Aprilia es regulable el lanzamiento de la pipa de dirección, la altura del motor y del basculante. Por ejemplo por lo que he leído subir la altura de anclaje del basculante aporta mayor tracción.
En lo único que veo superior por especificaciones a la R1 son los colectores de titanio y que pesa unos 5 Kg de ficha menos, esto por lo que tengo entendido es por el V4 (doble culata ...), la RSV4 son 204 Kg vs 199 la R1.
Al final vi que para poner la R1 en componentes parecida a la RSV4 o mi R6R me tenía que gastar muchísimo dinero, cosa que ya hice con la R6 y no estaba dispuesto a repetir.
Sobre la tan nombrada fiabilidad, analicé la R1 muy a fondo en r1forum y la RSV4 en apriliaforum y ... encontré esto https://www.facebook.com/hashtag/cra...urce=feed_text
Sobre quien pregunta por el SC Project, hay que poner la centralita Aprilia Racing para circuito, incorpora el mapa para la moto sin catalizar y no da fallo por quitar el abs y la válvula del escape.
Si tienes alguna duda más ... estoy bastante puesto de ambas.
Editado por alpa en 21-ene-2018 a las 18:27
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22-ene-2018, 18:34
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Córdoba
Moto: YAMAHA R6
Posts: 17
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
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Cita:
Originalmente publicado por alpa
A mi me entregaron una RSV4 RF 17 esta semana, así que imagina mi elección, la R1 era mi otra candidata por lo que tengo ambas ultra analizadas (la R1 la probé en Cheste) y he comprado revistas y visto análisis que ya estaba cansado tras un año busca que te busca, así que tras pensarlo fríamente la Aprilia me daba muchísimo más. Comento lo que yo he visto de ambas y porque al final compré la Aprilia y no la Yamaha.
- Suspensiones: Ohlins Nix delante y TTX regulable hasta en altura detrás, la R1 Kayaba.
- Frenos: Brembo en la RSV4, desde la bomba de freno PR16, pinzas M50, pastillas, discos, hasta el depósito del líquido de freno es Brembo de estos oscurecidos que tan chulo queda, se nota que no se ha escatimado, en la R1 ...
- Amortiguador de dirección: Ohlins regulable la RSV4, la R1 ni idea y no regulable.
- Llantas: aluminio forjado en la RSV4 que cuando lo miré pesaban como mis BST de carbono, las de la R1 aunque son de magnesio pesan como unas de aluminio normal, 4 Kg la delantera y 6 Kg la trasera si mal no recuerdo. La RSV4 creo que eran 3 y 4 respectivamente, ahora no me acuerdo exactamente. Cuando cambie gomas las pesaré.
- Electrónica: la RSV4 te permite desactivar el abs en circuito cosa que la R1 no, hay que hacer historias para que no apague toda la electrónica. Permite modificar en marcha mediante gatillos tanto el TC como el anti wheelie sin tener que entrar a boxes, en la R1 no deja en marcha, el dashboard de la RSV4 tiene una frecuencia de actualización muy superior, fíjate como sube la velocidad en la R1, en la RSV4 sube casi de 1 en 1, es dos años más moderno y se tiene que notar. La aprilia permite con el V4MP modificar el TC y wheelie curva a curva de circuitos como Montmeló, Cheste, Jerez y Aragón. Por no hablar del bluetooth que permite conectar el móvil, música, llamadas, etc a mi eso me da igual pero ahí está, para quien la use en carretera también tiene control de crucero. Luego otra cosa es que la R1 hasta 2018 no saldrá con blipper, si coges 2017 no lo lleva.
- Chasis: en la Aprilia es regulable el lanzamiento de la pipa de dirección, la altura del motor y del basculante. Por ejemplo por lo que he leído subir la altura de anclaje del basculante aporta mayor tracción.
En lo único que veo superior por especificaciones a la R1 son los colectores de titanio y que pesa unos 5 Kg de ficha menos, esto por lo que tengo entendido es por el V4 (doble culata ...), la RSV4 son 204 Kg vs 199 la R1.
Al final vi que para poner la R1 en componentes parecida a la RSV4 o mi R6R me tenía que gastar muchísimo dinero, cosa que ya hice con la R6 y no estaba dispuesto a repetir.
Sobre la tan nombrada fiabilidad, analicé la R1 muy a fondo en r1forum y la RSV4 en apriliaforum y ... encontré esto https://www.facebook.com/hashtag/cra...urce=feed_text
Sobre quien pregunta por el SC Project, hay que poner la centralita Aprilia Racing para circuito, incorpora el mapa para la moto sin catalizar y no da fallo por quitar el abs y la válvula del escape.
Si tienes alguna duda más ... estoy bastante puesto de ambas.
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Muchas gracias compañero, veo k estás muy puesto en esta moto , te iré preguntado las dudas k me vayan surgiendo!!!
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22-ene-2018, 19:39
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA rsv4
Posts: 408
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 20 veces
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pues yo te diría que YAMAHA por el servicio técnico y eso que tengo una RSV4 del 2015.
Editado por penchu101 en 17-mar-2018 a las 09:04
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