a Anulación de Rodada por Lluvia - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 26-oct-2012, 10:12   #1
qmasda
Todocircuitero oficial
 
Avatar de qmasda

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 5
Predeterminado Anulación de Rodada por Lluvia

Tengo una duda por si alguién (si es un organizador lo sabrá), me lo puede aclarar.

Como estamos en otoño (época de lluvias) ¿que pasa cuando se anula una rodada por cuestiones climatológicas?

A mi me pasó la primera vez que intente rodar en Alcañiz, y lo que hicieron fué darnos otra fecha a mitad de precio

Yo creo que hay varias opciones:

1- Seguro de lluvia (que suele salir por 10-15 euros y te reintegran el valor de la rodada siempre que se cumplan unos requisitos de litros/hora dentro de un horario) y que estes presente en el circuito a la hora indicada de la rodada

A mí no me compensa, ya que es mucho más gasto la logística de ir a la rodada (viaje + hotel), que la propia rodada, con lo que si la previsión es muy muy mala, no voy y pierdo "la pasta"




2- SIN seguro de lluvia pero que la suspende el circuito por "seguridad" al no estar la pista para rodar
Aquí es donde vienen mis dudas, se suspende, hemos pagado y el dinero ¿se lo queda el circuito integro o una parte?, si se lo queda integro y a uno le da por llevarse peludos (neumáticos de agua) puede solicitar que abran pista con el horario establecido? o si lo han cerrado no reintegran el dinero y es mala suerte??

Editado por Mariajo en 26-oct-2012 a las 11:11
qmasda está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2012, 10:25   #2
moreoner6r
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA R6r
Posts: 967
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 74 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Muy buen Post!!Lo seguiré atentamente a ver lo que dicen los organizadores
__________________
moreoner6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2012, 10:29   #3
rinty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rinty

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,352
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
Predeterminado

A mi el año pasado me anularon una rodada en Guadix (con motorextremo) a causa de que la pista no estaba en condiciones, me avisaron el dia antes y me dieron fecha para otro dia. Osea me guardaron el dinero.


Vsss
rinty está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2012, 10:36   #4
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

También tiene mucho que ver la relación que guarde el organizador con el circuito. Ten en cuenta que ellos tienen que pagar igualmente el alquiler del trazado ese día (varios miles de euros) y anularlo le supone un pufo muy gordo... Supongo que en la mayoría de los casos les cobrarán un mínimo y les facilitarán otra fecha alternativa.

Que hablen ellos!! @TF RACING @Cardoso School @Neugrip @WPB @Motoval @Cm3 ....
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2012, 11:09   #5
dbo6
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de dbo6

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BIMOTA Bimota DB6
Posts: 1,092
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 36 veces
Predeterminado

Interesante .......
__________________


VINILOS Y ADHESIVOS PARA TÚ MOTO
Kit adhesivos todas las Marcas - Réplicas GP SBK
Diseños personalizados
www.motoadhesivos.tk
www.rotuloscabañas.es

motoadhesivos@hotmail.com
Contacto: Oscar 671 060 160

dbo6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2012, 11:20   #6
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

En el caso del seguro lo mejor es leerse la letra pequeña y ver todas las condiciones , hay organizadores que incluso obligan a estar presente en el circuito .

Sobre la anulacion por parte de direccion de circuito es solo cuando las condiciones en pista son peligrosas , gran temporal , aire y demas , que llueva o esta la pista mojada no es causa de anulacion de la rodada, no es problema del circuito u organizador que tu no lleves gomas adecuadas o no quieras rodar en esas condiciones , ojo con ese dato .

Cuando un circuito cierra la pista no ruedas ni con peludos , te lo aseguro .

Por otra parte esta la decision del organizador y si cree oportuno ofrecer alternativas a la situacion , alternativas no obligadas en muchas ocasiones ya que le cuestan dinero .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2012, 11:39   #7
CarenadosUves
PROFESIONAL
 
Avatar de CarenadosUves

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600 k8
Posts: 1,121
Agradecimientos: 72
Le han dado las gracias 86 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Esta claro que siempre hay condiciones, y organizadores buenos y menos buenos.

No obstante alguna vez hemos alquilado algún circuito entre los amigos ( hablo como persona no como empresa ) y una vez nos llovió y hablando con el dueño nos lo cambio a otro día porque lo tenia disponible osea que nadie perdió pasta y al dueño le dio un poco igual.


mi opinión: si es un circuito grande y lo tienes reservado lo tienes que pagar si o si, y seguramente para otra fecha lo tengan cogido porque este muy demandado así que el organizador probablemente tenga poca "manga" para dar alternativas.

Si es un circuito menos demandando le podrán ofrecer al organizador lo que nos paso a nosotros, y este a su vez trasmitírselo a los que adquirieron la rodada, depende de las condiciones que le ofrezcan este podrá dar mejores o peores soluciones a los clientes.


Vsss !!
CarenadosUves está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2012, 11:46   #8
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: En mi Casa
Moto: NOLOSE
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Predeterminado

Yo, mi opinión es que nunca he contratao un seguro de lluvia, tienen que cruzarse demasiado los astros para haga efecto dicho seguro.

He ido a rodar y si ha llovido he recogido los chismes y pa mi casa, como siempre se ha hecho hasta que salieron los dichosos seguros, hay gente que contrata el seguro de lluvia sin leer las condiciones o letra pequeña, luego les llueve y exigen la devolución.. no por favor.. hay que leer las letras pequeñas.. ésto lo he visto yo en vivo y directo jejejejejejeje , por eso llueve, pos recojo y pa casa.
__________________





Mariajo está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2012, 11:56   #9
zufa
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Zaragoza
Moto: SUZUKI gsxr600k7
Posts: 317
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Cierto es ke los seguros de lluvia suelen ser una p*** mierda, por ke si voy y mido tanto hasta no se que hora, bla, bla, bla.

En el caso de que DIRECCION DEL CIRCUITO opine que la pista es peligrosa para rodar, hay que encomendarse a que la propia DIRECCION DE CIRCUITO tenga a bien cobrar lo mínimo de ese día, y facilite otra fecha para que los asistentes no tengan que volver a poner "el huevo".....y sino, como dice Mariajo, a recoger y para casa.
__________________
zufa está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2012, 12:22   #10
QUE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de QUE

 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx 10r 2014
Posts: 1,029
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 41 veces
Enviar un mensaje por MSN a QUE
Predeterminado

yo hace unos años suspendi una rodada x lluvia en Albacete , www.circuitoestupendo.com
es mas la suspendio el Circuito,,,,,habia agua para aburrir , se inundo el tunel de entrada.... y como fue cosa suya me dieron otra fecha , yo estaba de camino hacia albacete , era el dia antes , me pase dos horas en la carretera de valencia llamando a todos , para que no fuera nadie.
si llueve algo pero se puede rodar el circuito no suspende....y si lo hace el organizador , pierde la pasta.
__________________
WWW.CIRCUITOESTUPENDO.COM
QUE está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2012, 12:46   #11
soldaca
Todocircuitero oficial
 
Avatar de soldaca

 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: sevilla
Moto: zx6r 08
Posts: 647
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 15 veces
Fotos: 1
Predeterminado

__________________
soldaca está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2012, 12:48   #12
qmasda
Todocircuitero oficial
 
Avatar de qmasda

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por QUE Ver post
yo hace unos años suspendi una rodada x lluvia en Albacete , www.circuitoestupendo.com
es mas la suspendio el Circuito,,,,,habia agua para aburrir , se inundo el tunel de entrada.... y como fue cosa suya me dieron otra fecha , yo estaba de camino hacia albacete , era el dia antes , me pase dos horas en la carretera de valencia llamando a todos , para que no fuera nadie.
si llueve algo pero se puede rodar el circuito no suspende....y si lo hace el organizador , pierde la pasta.
Quieres decir que si suspende el circuito da otra fecha y que si suspende el organizador (por que lo ve peligroso) pierde las pasta los inscritos a la rodada (con lo cual los que "ganan" o "no pierden" es el circuito y el organizador) y si anula el organizador y el circuito no cierra pista, y el organizador reintegra el que pierde es el organizador....

Que conste que no es queja, es simplemente conocimiento, esta claro que tanto al organizador como a los inscritos les interesa rodar y que no haya caidas, pero lo de si suspende el circuito pienso que deberian o bien reintegrar el dinero o dar otra fecha (es mi opinión) cuando se suspende un partido de fútbol así se hace

Editado por qmasda en 26-oct-2012 a las 12:54
qmasda está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2012, 14:00   #13
zufa
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Zaragoza
Moto: SUZUKI gsxr600k7
Posts: 317
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Básicamente y hablando de agua, el que no suele "mojarse el culo" es el circuito, porque los organizadores entre lo que suele faltar por pagar y se hace allí y los de última hora que también se hace allí, en ese tipo de días también se suele palmar, porque el circuito cobra igual......hay que intentar llegar al mejor acuerdo posible con el circuito
__________________
zufa está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2012, 15:51   #14
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Yo estuve el otro dia en tabernas y el sabado chispeando (con pista mojada claro) el organizador hablo con el director del circuito y acordaron que era poco seguro rodar aunque no se llegaran a la cantidad de agua requerida para suspender la rodada y cambiaron el dia, ya no se si cambiaron el dia por otro sin necesidad de pagar nada, o pagando emnos , pero cambiar lo cambiaron.

Respecto a lo del seguro de lluvia, yo nunca klo contrato porque no compensa, eso es un engañabobos, 10€ TIRADOS, para qe el seguro sea efectivo tiene quel lover un pason (re rigen por la normativa del CEV y/o del mundial) y encima tienes qe asistir a la rodada para que te cambien el dia, porqe si llueve a mares, suspenden y no vas, tambien lo pierdes.....
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
RODADA DESPEDIDA DE FLYPAOS DE CIRCUITO 07-10-2012 ultima rodada en ALCARRAS Flypaosdecircuito Anuncios de Rodadas 4 25-sep-2012 07:15
Rodada en MonteBlanco 8 de julio, oferta rodada + D211GP Racer por 260 euros Moto Parts Dynamic Anuncios de Rodadas 28 12-jul-2012 10:13
Rodada Portimao 1 de julio: rodada + seguro + pareja D211 GP Racer por 300 euros!! Moto Parts Dynamic Anuncios de Rodadas 11 19-jun-2012 10:29
*2ª Rodada Todocircuito* TF RACING: ALBACETE 26 de junio "RODADA VIEJAS GLORIAS" McMiRRoR Crónicas de Rodadas 525 12-jul-2011 11:16


Etiquetas
anulación, lluvia, rodada



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:10.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com