Anestesia a Anestesia - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 12-jul-2012, 18:09   #1
RPablo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RPablo

Anestesia
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 140
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
Suzuki Anestesia

Cuando te caes y te tienen que operar te preguntan si has comido o bebido algo antes de darte anestesia. Me acuerdo que en una ocasión en que me partí una muñeca haciendo el cabra llegué al hospital y me preguntaron si había bebido o comido algo a lo que yo contesté que "sólo" me había bebido un vasito pequeño de agua, iluso de mí, no sabía que me tocaría esperar cerca de 10 horas en la cama antes de operarme y además aguantando el dolor de tener el brazo roto en dos grandes pedazos...

Ultimamente se habla mucho por el foro sobre saliditas domingueras con los colegas a la Sierra y parece ser (ojo, lo parece, yo no me lo creo), que la mayoría de los que salís a dar una vuelta en moto lo hacéis para ver el paisaje y para ir a vuestro bar preferido, que casualmente está perdido en la Sierra a 200 km de la civilización (y del hospital más cercano)... Donde yo vivo hay casi más bares que personas y por tanto es fácil encontrar un bar bueno cerca sin tener que desplazarse tanto como otros pero bueno, a lo que voy es a preguntaros algo que siempre me ha llamado la atención y es
lo siguiente: ¿No creéis que es de locos ponerse a comer como cerdos y exponerse a una caida grave? Si yo me tuve que esperar 10 horas por un vasito de agua, la gente que se rompe algo después de ponerse hasta los topes en su bar preferido, ¿cuántas horas tienen que esperar para operarse? ¿Sabe la gente que para que te pongan anestesia tienes que estar en ayunas?

Siempre es bueno saber a lo que os exponéis cuando váis a la Sierra a poneros hasta arriba de cocido y después os montáis en la moto para volver a casa.
RPablo está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2012, 18:51   #2
japr34
Todocircuitero oficial
 
Avatar de japr34

Anestesia
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,419
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 97 veces
Predeterminado

No tenia constancia de esto, es una cosa que nunca se me paso por la cabeza, pues en la rodadas y cursos que se para a comer tendran que avisar que las caidas estan prohibidas por las tardes jajajaja
Mejor no pensar en estas cosas que el mal tiempo ya viene solo.
Un saludo
japr34 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2012, 19:37   #3
annaKMA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de annaKMA

Anestesia
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Lleida
Moto: HONDA CBR 600RR 08
Posts: 789
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 78 veces
Fotos: 24
Predeterminado

Creo que esto de la anestesia, si no lo tengo entendido mal, lo hacen para que cuando te vuelvas a despertar no tengas vómitos y no te encuentres tan mal. Yo como me caí de noche, para cuando me operaron al día siguiente ya habían pasado las horas, y esto que solo llevaba 1 mordisco a un bocadillo xD Aunque si mal no recuerdo, podías beber agua hasta 6 horas antes de la operación o algo así.
En noviembre/diciembre os lo cuento xDD que tengo que quitarme todo lo que me dejaron puesto en el brazo xDD
__________________


Twitter: annakma43

Facebook: ANNA 43
annaKMA está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2012, 21:09   #4
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Anestesia
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Tambien depende de para que operaciones.
Para una operación a corazón abierto esta claro per ocuando es cirujía local (como cuando te sacas una muela)no es necesario.
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2012, 21:28   #5
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Anestesia
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Tambien depende de la gravedad de la intervencion, yo recuerdo cuando em operaron de un tumor en el intestino que me abrieron pensando que era apendicitis y no me preguntaron nada fue llegar al Hospital verme el cirujano y volando al quirofano, no se me olvidara la frase del cirujano despues de examinarme y lo solto delante de mis padres:"Al quirofano que no hay tiempo".
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2012, 21:30   #6
elmanuveloz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de elmanuveloz

Anestesia
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: KAWASAKI
Posts: 182
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Lo de la anestesia es xq si tienes algun resto en el estomago corres el riesgo de q esos restos se te suban a los pulmones y te ahoges.Pero si te tienen q operar de urgencia te hacen un lavado de estomago y listo y si corre tu vida peligro se arriesgan xq ya no hay nada q perder...
Mejor q no lo probemos...
elmanuveloz está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2012, 21:44   #7
rinty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rinty

Anestesia
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,352
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
Predeterminado

Si, sera mejor no pensar en eso.


Vsss
rinty está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2012, 21:46   #8
LAAL
Todocircuitero oficial
 
Avatar de LAAL

Anestesia
 
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: HONDA
Posts: 173
Agradecimientos: 35
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

No comais nunca porque os puede pasar cualquier cosa en moto, en coche, en autobús e incluso andando o haciendo footing. Chicos.....comed y bebed tranquilos que la ciencia avanza que es una barbaridad.
LAAL está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2012, 22:36   #9
sanse
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sanse

Anestesia
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
Posts: 761
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Y si os dejan........ fo........!!!!!!!!!!! Salida dominguera sin bocata?? Vendo la moto!!!!!!!
sanse está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2012, 23:44   #10
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Anestesia
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Vayamos por partes. El tema de no comer antes de una intervencion es por varios motivos, entre ellos esta el de posible vomito con broncoaspiracion y peligro de ahogo. Tb porque en las intervenciones que se abre el abdomen el intestino se queda paralizado tras tocarlo, y no hay peristaltismo y no pasa nada de lo que hay en el estomago, saliendo en forma de vomito. Por eso es recomendable que ante cualquier operacion haya al menos 6 u 8 horas de dieta absoluta. Aunque sea una operacion con anestesia local, en ese caso es por si hay complicaciones y hay que intubar.

@rivasmen: tu espera de 10 horas para operarte no solo seria por haber comido, seria por eso y por horarios de quirofano y del traumatologo. Pero en caso de extrema urgencia, se opera haya comido uncochinillo asado entero (a lo mejor es para sacarlo).

Asi que cuando salgais de ruta comed y bebed tranquilos, no vaya a ser que os pase como a un colega que de ruta de Murcia a Benidorm le dio un golpe de calor y tuvo que recogerlo la grua ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Fire_ por este post:
Anterior 13-jul-2012, 10:55   #11
eibon
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eibon

Anestesia
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW R1200RS
Posts: 194
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 15 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Coincido con la opinión de Fire. Para una intervención, es mejor estar en ayunas pero, también es mejor no tener colesterol, ni azúcar, ni la tensión alta, ni ser obeso.... En caso de urgencia, tajo y "palante".

Saludos,
eibon está desconectado   Citar y responder
Responder


Etiquetas
anestesia



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:51.

Anestesia
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com