Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   analisis telemetria (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/analisis-telemetria-20025/)

Motortroll 31-dic-2012 15:31

Actualización nocheviejera! (no paramos)

Por fin hemos conseguido importar las vueltas que danininja nos pasó a nuestro sistema!!

OJO la vuelta que veréis en las fotos es la de salida de boxes (y por lo tanto no tan rápida)

Por introduciros un poco, nos hemos currado un sistema para unificar todas las vueltas y así poder compararlas aun que cada vuelta sea de un padre y de una madre, el sistema consiste en una conversión (y algunas otras movidas matemáticas del copón que nos han hecho llorar :D) de de todos los canales en 20 metros, 10 metros y 2 metros ( necesario un pc pontentillo)

Un par de capturas de la web a calidad alta (10 metros)

http://i48.tinypic.com/2wddpqo.jpg

http://i45.tinypic.com/2z6tg7k.jpg

Ixtrim cualiry

http://i47.tinypic.com/33cn31d.jpg

Un saludo y feliz añoooooooooo!!! :cama

danininja 31-dic-2012 16:11

estos dias de fiesta estoy un poco liado pero tengo en mente pasaros mas sesiones para que os divertais xD

un saludo y parece que esta quedando bien, empieza a pillar forma ;)

saludos

JSP CMX 01-ene-2013 20:21

Al lorooooooooooooo!!!! Kapoman a la que tengas la aplicacion en comerciooooooo avisaaaaaa que me parece una pasadaaaaaaaa!!!!!!

Motortroll 02-ene-2013 14:03

Gracias @txec, estamos muy cerca de "abrir" la web en fase de pruebas y por supuesto tanto a ti como cualquier forero que se precie os mandaremos el acceso, para la aplicación móvil aun nos quedan algún mes que otro

Saludos

Bonus: Sesión de prueba facilitada por @danininja

http://i48.tinypic.com/106gidf.jpg

Melentinik 02-ene-2013 14:26

@kapoman mandame privado con tu mail

ya tengo listo mi archivo de la rodada de agosto 2011 en jerez
antena de 10khz para que te lo pases chupiiiiiii
archivos exportados en excell, videodata...........

tambien hay alguna otra sesion de prueba y una salidita por carretera de 70 km
manda mail!!! jejeje que tengo ganas de ver la rodada en datos:plas

danininja 02-ene-2013 15:12

de 10khz? supongo que sera de 10hz

sino menudo maquinon de antena xD

Pyro 02-ene-2013 16:49

vaya tela tio, yo estoy haciendo una telemetria con un arduino, cuando tenga algo mas potable te lo enseño

Melentinik 02-ene-2013 17:28

Cita:

Originalmente publicado por danininja (Post 318018)
de 10khz? supongo que sera de 10hz

sino menudo maquinon de antena xD

si si de 10 khz, la he robado de un repetidor de movistar:parto
y tengo que meter la moto al banco de potencia porque creo que cuando llevo la antena tengo 8 o 9 caballos mas :x

Motortroll 08-feb-2013 14:04

Hola muy buenas señores, seguimos trabajando en el proyecto, queda poco poco poco para "ABRIR" las puertas a todos...
Quisiera recuperar la conversacion para pedir a alguno de vosotros si nos podriais enviar alguna sesion hecha en otro circuito que no sea montmelo o jerez, gracias señoresss!!!

Saludos y buenas tandasssssss

danininja 08-feb-2013 14:30

eiiii

busca por el correo que envie unas graficas de alcarras castelloli y alcañiz

Motortroll 08-feb-2013 23:46

Hey dani , tenias razon, lo tenemos, estamos con ello...
Queriamos hacerte una pregunta sobre el movil que usas y que tipo de soporte o de que manera llevas el movil encima cuando haces las tandas, pues hemos analizado que los valores de los acelerometros del telefono funcionan de una manera muy efectiva y realista, concuerdan mucho con el trazado y la maniobra que estas realizando... es ya la curiosidad mas que otra cosa jeje

Melentinik 10-feb-2013 15:31

Yo he buscado en el movil antiguo pero no tengo las sesiones de los arcos y motorland
Dentro de 2 semanas si me dan la moto me pongo a rodar asi que si todo va bien en unos dias datos de los arcos

Motortroll 11-feb-2013 17:50

Cita:

Originalmente publicado por Melentinik (Post 336776)
Yo he buscado en el movil antiguo pero no tengo las sesiones de los arcos y motorland
Dentro de 2 semanas si me dan la moto me pongo a rodar asi que si todo va bien en unos dias datos de los arcos

AL PELO, Vamoss vamosss a rodaaaaaaaarrrrr!!!!
Que "sistema" usas Melentinik? que movil? si usas o no antena externa y cual? si llevas el movil en un soporte o en algun bolsillo y cual es su ubicacion? que programa?

Gracias y saludossssss!

danininja 11-feb-2013 18:15

el soporte hay que verlo xD la cosa esque los valores de aceleracion son cogidos por los datos de la antena gps

de echo solo la tanda de alcañiz la grabe con el mobil (motorola defy) y le hice un acople raro para pillarlo al manillar de la moto

Melentinik 11-feb-2013 18:35

Cita:

Originalmente publicado por kapoman (Post 337365)
AL PELO, Vamoss vamosss a rodaaaaaaaarrrrr!!!!
Que "sistema" usas Melentinik? que movil? si usas o no antena externa y cual? si llevas el movil en un soporte o en algun bolsillo y cual es su ubicacion? que programa?

Gracias y saludossssss!

Pues los datos que os pase ersn con un sony xperia U
Antena de 10hz (y no khz) en el colin y el movil con el trackmaster puesto sobre el deposito
Cuando empiece a rodar llevare otro sony, esta vez el xperia p, otra moto, esta hez una r6r 09 y otro programa desarrollado por anthony west que no recuerdo como se llama, es de pago y esta en google play

Melentinik 11-feb-2013 18:37

A por cierto el movil va plano y pegado con cinta americana con una funda de goma antideslizante

Motortroll 11-feb-2013 19:20

Cita:

Originalmente publicado por Melentinik (Post 337385)
A por cierto el movil va plano y pegado con cinta americana con una funda de goma antideslizante

Ok gracias, muy interesante todos los datos que aportas...:god:god si el movil va bien colocado sobre la moto, registra mejor los valores de los acelerometros, y esto hace mucho mas "jugoso" el registro final de los datos de la sesion....:ovacion:ovacion se obtienen valores mas reales de telemetria, que aunque no es un aparato profesional, el movil, pues da "bastante" juego a la hora de ver los datos que recoge..:leche

Seguimos en contacto! Saludos!:bye :birras:birras

Motortroll 01-abr-2013 11:56

Señores estamos apunto de ver la luz...algun voluntario para querer probar la beta?? Alguno que vaya proximamente a rodar??

IsraelO 01-abr-2013 13:01

analisis telemetria

Cita:

Originalmente publicado por kapoman (Post 359041)
Señores estamos apunto de ver la luz...algun voluntario para querer probar la beta?? Alguno que vaya proximamente a rodar??

Yo el 13 voy para Castelloli, me interesa jejeje

Melentinik 01-abr-2013 14:42

Eyyyy
Tengo mas datos de los arcos
Rodamos el 24 y el 30 usando el racechrono y mi nueva r6
Os paso los datos de la tanda al mail y me ofrezco para la beta

Motortroll 02-abr-2013 12:39

oleeeeeee, pues venga, genial, mandanos los datos de los arcos a ver que es lo que podemos rescatar de ahi jejeje....
la beta va cogiendo forma!

Gracias a todosssssssss!

Motortroll 13-abr-2013 15:59

Alguien que vaya a rodar mañana¿?
Algun "tester"?¿?
Ya tenemos para mañana un "valiente", el primer tester de nuestra aplicacion en fase de pruebas, en el circuito de almeria.
Si alguien lee esto a tiempo, que avise por privado, para que me llegue un email de aviso, y ponerme en contacto rapidamente para poder mandar la aplicacion.

Muchas gracias y saludos!

cap1980 13-abr-2013 20:24

Increible el trabajo!!! FELICIDADES!!!

Motortroll 22-abr-2013 16:22

Hola a todos!

Hemos conseguido hacer estable la aplicacion en fase alfa, obteniendo una precisión en los tiempos de entre 0 y 20 milésimas de segundo (hemos conseguido algún tiempo exacto) con respecto a transpondedores profesionales, con antena externa gps de 10 hz, obviamente, un _Garmin GLO, el cual obtuvo una precisión de 1.5 de márgen de error.
Os adjuntos imágenes de una prueba que hizo un colaborador, con una pitbike en un circuito de karts, el GPS es el mismo que comento, emparejado con un movil, metidos ambos en una riñonera en la espalda del piloto, algo rudimentario, el sistema de acelerómetros no va bien de esa manera, pero es funcional en cuanto a recepción de la señal del GPS.

http://www.todocircuito.com/foro/gal...0/8/lloret.jpg http://www.todocircuito.com/foro/gal.../8/lloret2.jpg

Bueno, espero que os guste, y esperamos que os animéis alguno a probar la aplicación cuanto antes, necesitamos ponerla a prueba en distintos móviles y distintas situaciones y circuitos.

¿Alguien para este fin de semana?

Gracias y saludos.

JCS666 22-abr-2013 17:34

Como se llama el programa y/o donde se puede conseguir.

Motortroll 22-abr-2013 17:46

Estamos en fase alfa, quiere decir que no lo puedes conseguir en ningun sitio, te lo pasamos nosotros desde un enlace y te lo descargas e instalas.
Si estas interesado en probarlo, lo hablamos por mensaje privado, si no te importa.

Gracias por el interés y saludos!

RubenR6R 22-abr-2013 18:23

Funciona en iOS??

Motortroll 22-abr-2013 19:04

De momento sólo android, todo se andará....

Saludos!

cap1980 22-abr-2013 19:24

Hola, exactamente que necesitarios tener para poder entrar en el "grupo de testeo"? Veo Android, antenas, etc... pero me pierdo un poco...

Motortroll 22-abr-2013 19:52

Tener un android unicamente.....si tienes antena externa mejor para obtener mejor señal y por tanto datos mucho mas precisos, pero con el gps interno del movil, si es un gps decente, tambien ofrece datos muy buenos...Hay moviles que tienen un gps mejor que otros...va en funcion del hardware del movil, y del sistema GPS que utilicen....Todo es probarlo, y siempre tener el gps bien ubicado para que reciba mejor la señal, por ejemplo metido dentro de la chaqueta de la moto no recibira buena señal.....

Motortroll 22-abr-2013 20:01

Si vas a rodar y te gustaria probarla, te creamos un usuario, te creamos el vehiculo que uses para rodar (moto, coche, etc) y te mandamos por mensaje privado el link de descarga de la aplicacion, y un minitutorial para explicar por encima como funciona la aplicacion, aunque es muy intuitiva y sencilla...pero tambien esta explicado como conectar una antena gps externa bluetooth en caso de tenerla.

Saludos!

Motortroll 22-abr-2013 20:01

Si vas a rodar y te gustaria probarla, te creamos un usuario, te creamos el vehiculo que uses para rodar (moto, coche, etc) y te mandamos por mensaje privado el link de descarga de la aplicacion, y un minitutorial para explicar por encima como funciona la aplicacion, aunque es muy intuitiva y sencilla...pero tambien esta explicado como conectar una antena gps externa bluetooth en caso de tenerla.

Saludos!

RubenR6R 22-abr-2013 21:19

Cita:

Originalmente publicado por kapoman (Post 368750)
De momento sólo android, todo se andará....

Saludos!

OK!! Pues a esperar toca jejeje o comprarme un movil malillo con android para ponerlo jejejeje

Saludos

Motortroll 22-abr-2013 21:38

Cita:

Originalmente publicado por RubenR6R (Post 368828)
OK!! Pues a esperar toca jejeje o comprarme un movil malillo con android para ponerlo jejejeje

Saludos

Te interesa jeje, total te va a costar más un transponder ;)

Por otro lado, otra de las funcionalidades que estamos terminando es el visualizador de vueltas, puedes "cargar" vueltas para compararte contigo mismo o contra otros, aquí un pique sano que tuvimos un compañero (rojo, gps de 10hz) y yo (naranja, gps externo de 7€) en los karts del marmenor

cap1980 22-abr-2013 22:26

Genial el video!!! Muy crack!!!

A mi me encantaria probarlo pero soy exclavo de IOS tambien... Si necesitas tester en el futuro para iPhone contad conmigo!

Felicidades por el trabajo!!

Fire_ 22-abr-2013 22:32

Cita:

Originalmente publicado por kapoman (Post 368677)
Hola a todos!

Hemos conseguido hacer estable la aplicacion en fase alfa, obteniendo una precisión en los tiempos de entre 0 y 20 milésimas de segundo (hemos conseguido algún tiempo exacto) con respecto a transpondedores profesionales, con antena externa gps de 10 hz, obviamente, un _Garmin GLO, el cual obtuvo una precisión de 1.5 de márgen de error.
Os adjuntos imágenes de una prueba que hizo un colaborador, con una pitbike en un circuito de karts, el GPS es el mismo que comento, emparejado con un movil, metidos ambos en una riñonera en la espalda del piloto, algo rudimentario, el sistema de acelerómetros no va bien de esa manera, pero es funcional en cuanto a recepción de la señal del GPS.

http://www.todocircuito.com/foro/gal...0/8/lloret.jpg http://www.todocircuito.com/foro/gal.../8/lloret2.jpg

Bueno, espero que os guste, y esperamos que os animéis alguno a probar la aplicación cuanto antes, necesitamos ponerla a prueba en distintos móviles y distintas situaciones y circuitos.

¿Alguien para este fin de semana?

Gracias y saludos.

Mucha suerte con el proyecto de la nueva APP, tiene buena pinta. A seguir asi paisano ;-P

sueko 22-abr-2013 23:43

Re: analisis telemetria

Como no he visto esto antes? ??
Para la próxima rdd os lo digo y lo pruebo.
Tiene muy byena pinta. Enhorabuena! !:thumbup:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

rider tiesso 22-abr-2013 23:59

jodery yo con mi nokia x6 tan contento.:cabeza,,,bueno de momento toca seguir con el y el racechrono pero si te hace falta algun voluntario para symbian yo encantado....seguiremos atentos los progresos...gran trabajo makina:one.

danielsam 23-abr-2013 01:40

Buenas, si te interesa este finde voy a Castelloli lo único que sería con un samsun galaxi 3, si te vale (y no llueve eje), ofrezco mi cuerpo a la medicina.

Motortroll 23-abr-2013 14:31

danielsam , te acabo de dejar un mensaje privado!

Saludos!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:18.