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10-mar-2018, 00:02
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2016 60th
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Algunos lo criticarán otros lo entenderán
Buenas compañeros!!!
Imagino que muchos tendréis el mismo sentimiento que yo y otros que no tanto. Me refiero a la sensación de poder pilotar una moto de carreras en un circuito como un piloto de GP. La primera vez que tuve una R una de las cosas que quería sentir era la sensación de llevar la rodilla por el asfalto, y cuando aprendes a llevar una moto casi de carreras y lo consigues uff!! Creo que todos sabemos de lo que hablo, sobre todo las primeras veces. Ahora y después de algunos años de experiencia los tiempos han cambiado y la rodilla se ha quedado como que falta algo y quien no ha visto imágenes de pilotos con el codo por el suelo... Se que no hace falta pero la sensación tiene que ser brutal. Mi pregunta es, con un neumático tipo Bridgestone RS10 o Pirelli Supercorsa que son neumáticos 50% calle/circuito es recomendable intentarlo o hay demasiados grados de inclinación para esas gomas ??? Siempre hablo de Circuito, no de calle. No entremos en que no hace falta para bajar los tiempos. Estamos hablando de rodar para pasarlo bien y sentir las sensaciones
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10-mar-2018, 00:21
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Granada
Moto: YAMAHA R6
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En el mundial de supersport montan supercorsa, así que mal no tienen que ir 😉.
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10-mar-2018, 02:02
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Castellón
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Yo ese tipo de neumáticos que nombras los veo de circuito, los monta la mayoría de gente que no monta sliks y se puede ir muy rápido.
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10-mar-2018, 03:14
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 1000 rr
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La sensación tiene que ser increíble y las fotos ni te digo por intentarlo que no quede siempre con cuidado
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10-mar-2018, 10:20
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2016 60th
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La semana que viene ruedo en Montmeló miraremos de intentarlo... yo voy con R1 60th de calle la cual está impecable con muchos detalles... vaya que está de exposición, cuando voy a rodar aunque vas rápido siempre está en la mente “no caerte” es diferente cuando tienes una moto preparada sólo para Circuito, tampoco quieres caerte pero es un pelín diferente y arriesgas un poco más. Diría que es un tema más de postura que de rodar en tiempos muy muy rápidos, aunque hay que entrar un poco fuerte para poder planchar bien la moto.
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10-mar-2018, 10:34
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Pontevedra
Moto: APRILIA RSV 4
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Hola !! Para mi en la inclinación no vas a tener problema, otra cosa es que ruedes en tiempos muy rápidos y el neumatico no aguante, no se que tiempos haces, pero si ruedas en tiempos normales esos neumáticos aguantan de sobra, luego depende de la postura, hay gente q toca codo con la moto rozando estriveras y hay otros q con la moto media inclinada exageran tanto la postura q ya tocan jejejeje...
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10-mar-2018, 10:44
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R1
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+111111111
Sensaciones increíbles deben ser,yo aún no lo he conseguido.
La rodilla con mucha facilidad,incluso sorprendiendome Ami mismo la primera vez.
Pero el codo...y no es sólo el codo....es como bien dices llevar la moto bien,un cambio de dirección...jejeje.Imaginate una toma de un piloto en un cambio de dirección y luego una mía! Jaja Seguro que encontramos 10 fallos.
En cuanto a neumáticos,por supuesto que los R10 son capaces,los D212, todos tienen un margen amplísimo que unos tanderos de nivel medio bajo no llegan siquiera a aprovechar.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
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10-mar-2018, 11:49
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
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Aquí en Zaragoza en una tienda de motos tienen una foto de mariñelareda firmada por el creo que en la curva 7 de Montmeló con la BMW de targobank que está tocando con el codo y medio brazo por el piano, parece incluso que pudiera llegar a tocar con el hombro y bien tumbado y pegado a la moto nada de posturas forzadas, impresionante foto pocas he visto así. En esa curva se dan varios factores que ayudan (piano alto, + curva en subida, es un ángulo recto) la sensacion tiene que ser brutal. En mi opinion la forma de llegar a tocar con el codo es acercar lo más posible el codo a la rodilla.
Editado por el josema en 10-mar-2018 a las 11:52
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10-mar-2018, 13:21
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 226
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Si hay un sitio donde poder hacerlo, como dice josema, es la curva seat de montmeló. El piano es altro y hay mucho peralte y agarre. Al final se trata de posición en la moto y/o estilo. No es necesario ser superrapidísimo.Yo no he tocado nunca, mi estilo no lo favorece. Tampoco te tiene que quitar el sueño.
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11-mar-2018, 00:44
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2016 60th
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Cita:
Originalmente publicado por Rafa M
Si hay un sitio donde poder hacerlo, como dice josema, es la curva seat de montmeló. El piano es altro y hay mucho peralte y agarre. Al final se trata de posición en la moto y/o estilo. No es necesario ser superrapidísimo.Yo no he tocado nunca, mi estilo no lo favorece. Tampoco te tiene que quitar el sueño.
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Uff!! La curva Seat muy lenta y en bajada, no creo que sea una opción, las mejores creo que son el curvón Renault, Repsol o la zona del estadio...
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22-mar-2018, 12:13
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
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Yo creo que las gomas irán bien siempre que la postura sea la buena
No se trata de sacar el codo para que llegue al suelo sino de mover todo el cuerpo
Y no se hace en medio de la curva sino al principio, en la fase de entrada , si en ese momento no estas colocado después no lo intentes o se te cerrara la dirección
La sensación es un chute de adrenalina ...... o farlopa el que La Haya probado 🤣
Motorland es un circuito fácil para tocar y la curva de montmelo de La Caixa donde todos los años salen las motogp a cámara lenta tumbados sobre el piano buffff ganas tengo de ir
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