a Aguacate, sandia o melón? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 05-ene-2024, 21:55   #1
JaPeMo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaPeMo

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Yamaha YZF-R6 Mod'05
Posts: 143
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado Aguacate, sandia o melón?

Buenas noches y feliz año compañeros!!!

Hace tiempo que no participo pero si voy leyendo.

El tema, ser el melon, la sandia o el aguacate... Para mi gran dilema. Acudo a vosotros grandes sabios para leer vuestras opiniones, aunque luego siga siendo ese melon, sandia o aguacate.

En enero de 2020 compré con solo 732kms por 4000 una R6 de 2005 matriculada en 2008, en 2016 la ITV marco solo 81kms...

Hoy tiene casi sus 15000 kms y la verdad, de Rs solo tuve la ZX6R del 2008 pero esta me tiene enamorado, he aprendido y disfrutado como un loko, y lo sigo haciendo.

Pero... Tengo 48 años, actualmente la uso diariamente para hacer 100kms aprox de ida/vuelta al trabajo 50/50 pista y cuidad con largas caravanas, mis salidas son esporádicas y viajes nulos.

En breve tendria una posibilidad de poder cambiar de bicha y me he planteado 3 monturas.

Tracer 9 GT+
Tracer 7 GT
MT9 SP

1. La tracer 9 GT+, sin hacer salidas y viajes y sobretodo por precio la descartaría, por tanto bajaria a la 9 o GT. Pero, la sigo viendo grande.
El aguacate, una motaza pero le digo aguacate porque es con la que menos me veo.

2. La Tracer 7 GT, he visto y leido maravillas, para salidas y viajes, no con la potencia de la 9 pero se desenvuelve bien. Tuve una Transalp XL650V (2007) 1 año, antes de mi Hornet, las mejores escapadas de findes enteros y de tranki, una gozada, pero me daba respeto esas ruedas finas y muy alta...
La Tracer 7,alias la sandia, siendo mas grande que el melon y el aguacate, es la que veo mas razonable, pero como he dicho, no me hice a la transalp...

3. Aquí llega el MELON, moto que me evoca recuerdos de la hornet del 2009, musculosa y sencilla, ligera y bonita por donde la mires... Creo que ya sabeis cual es, la MT09SP...

Estuve en ZonaCero de Gava, me oude montar en las 3, Tracer 7, luego la 9 GT+ y los ojitos se me iban a las MT.... Buscaba la 9... Y vi ese deposito blanco, horquillas doradas (que las prefiero en negro como su basculante).... Y... No pude contenerme, me subi... Me enmelone... Por eso es el melón.

La cabeza por sensatez y economía para un uso diario de unos 20kms (por cambio domicilio), no se que hacer...

Lo peor, es pensar... Y si me quedo con mi R6 que ni llega a 15000kms, que si la vendo por 4500 tendre que invertir minimo mas de 7000 euros...

Gran dilema tengo, miedo me doy,... Es como el post de no es la flecha sino el indio.. Pues, sabemos los moteros que ni el aguacate ni la sandia, ni la nostalgia de lo actual, puede con el enmelonamiento.

Perdón por el tocho, pero gracias por leerlo, y mas todavia si comentas,...

Me voy a la cama a ver si que me traen los reyes... 🤣🤣🤣

Saludos en Vs y rafagas (aunque se han perdido)

Editado por JaPeMo en 05-ene-2024 a las 21:58
JaPeMo está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ene-2024, 13:21   #2
RK7
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Yo me iba a por la segunda de cabeza.



La última sólo la veo si te sobra el dinero y/o entras en circuito. No necesitas ohlins para ir a trabajar jkajajajajjajaj, eso sólo se nota a partir de la octava vuelta rápido en el mismo circuito.
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ene-2024, 16:40   #3
CBRFHV
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,061
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 106 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Sin ninguna duda la que más te guste.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ene-2024, 11:36   #4
Witty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Witty

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675
Posts: 408
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Por polivalencia, la sandía 🍉 🤣. Comparada con la transalp, te quitas para empezar la rueda delantera de 19 y puede que eso fuese el problema para que no te acostumbrases (no has dicho tu estatura y complexión, que eso influye a la hora de ir en motos grandes).
El Melón como segunda moto, bien, pero si la vas utilizar como primera moto, te sobran 20 años (te lo dice un tío de 48 años 😉
Pero lo que siempre digo, no hay mala moto, sino mala elección. Eso hay que conjugarlo con el hecho de que la compra de una moto muchas veces se hace con el corazón.
Saludos en V
Witty está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ene-2024, 11:59   #5
JaPeMo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaPeMo

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Yamaha YZF-R6 Mod'05
Posts: 143
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Witty Ver post
Por polivalencia, la sandía 🍉 🤣. Comparada con la transalp, te quitas para empezar la rueda delantera de 19 y puede que eso fuese el problema para que no te acostumbrases (no has dicho tu estatura y complexión, que eso influye a la hora de ir en motos grandes).
El Melón como segunda moto, bien, pero si la vas utilizar como primera moto, te sobran 20 años (te lo dice un tío de 48 años 😉
Pero lo que siempre digo, no hay mala moto, sino mala elección. Eso hay que conjugarlo con el hecho de que la compra de una moto muchas veces se hace con el corazón.
Saludos en V
Buenas tardes.

Pues mido 1,78 y peso unos 75kg...jejeje

Hombre,siempre podría optar por la MT09 normal, no creo que le saque el partido a esa amortiguación.

La cabeza me dice Tracer 07 GT, por los ojos sigue estando ma MT09

Gracias por las respuestas!!!
JaPeMo está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ene-2024, 20:44   #6
Davidyzf
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Davidyzf

 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA TRACER 900
Posts: 369
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Tengo una Tracer 900 del 2016 la compré con 15k y ahora 50k lleva y perfecta. Las nuevas las he probado y una maravilla mucho mas suaves.

Yo te diría Tracer 9, tiene chicha y es muy cómoda.
__________________
YZF R125
TMAX 2009
YZF R6 2005
YZF R6R 2007
YZF R6R 2008
FZ6 S2 S 2007
YZF R6R 2007
TRACER 900 2015
Davidyzf está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ene-2024, 23:19   #7
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Lo primero... Gracias por redactar y escribir BIEN. Se echa de menos, sinceramente.

Lo segundo... Si vas con una R6 2005, desde mi humilde opinión, lo único que te va a llenar la cabeza, dentro de las opciones que describes, es el 3 cilindros de la 900. Las suspensiones gordas son un aval, tanto para usar la moto como para venderla cuando llegue el momento.

Tengo 53 años, una Tuono V4 y una 1190 adventure. No hay otra vida, compañero... No hay otra ...

Salud.
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ene-2024, 21:45   #8
JaPeMo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaPeMo

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Yamaha YZF-R6 Mod'05
Posts: 143
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Buenas noches amigos.

La Tracer 7 y 9 tras los que os voy a comentar, las descarto. Comodas y prácticas los son, pero no sacrificaré esas sensaciones que a mis 48 años quiero seguir sintiendo. Os cuento...

Ayer probé la MT09 y hoy la Z900, ambas limitadas... Me han encantado las 2.

La MT09 un juguetito, libertad y ver por donde quieres ir y meterla no tiene sin razón.

La Z900 tiene una conducción más similar a la R6 si se puede decir, en cuanto a carretera y curvas, más llevadera, o sea, un compas...

Como comentario de estética, en el video de Ternero 13 en youtube, prueba Z900 roja y negra, en el conce de Kawa he visto en directo la que probó. Decor que ni en el video, ni fotos ni en la web de Kawa le hacen justicia... Es preciosa, un rojo burdeos tirando a vino metalizado precioso...

La comodidad, situacion, libertad,... Una base para no estar preocupado e inquieto cabalgando estos bichos...

En la MT09, a la media hora, me sentí los brazos cansados muy rápido, me observé y la posición y angulos no eran a los que estoy acostumbrados en mi R6, casi rectos y apoyando el peso en mis manos. En cuanto al asiento, no me sentí encajado, me sentí suelto y también acabé con fatiga en mi trasero. De nuevo, comparando con mi R6, en rutas de mas de 1h, nocme ha dolido el culo. Comparo con mi R6 porque se supone que es más radical y cansada...

En la Z900, en cuanto al manillar y postura, me sentí cómodo desde el principio, cuando me bajé no me sentía fatigado. No necesito decir más...

En cuanto a suspensiones, las dos eran versiones normales, la MT09 le comente al comercial comparando las de exposion que era un puro muelle, una cama elastica, supongo que habrian tocado reglajes de horquilla, la Z900 pues desde el principio como he comentado, no me decepcionó.

Los cambios, automatico vs semi...

Aqui, la MT09 me la como de 1, 2 y postre, una delicia de menú. Mantener el gas y solo hacer el gesto de levantar el pie izquierdo hasta llegar a 6...o tener que redudir incluso 3 marchas por tener una retención... Ni se inmuta, no se queja y responde a la primera.

La Z900, ese semi de no tener que agarrar el embrague es también una gozada, pero no le he acabado de cogerle el truco en tan solo 30 minutos. Has de jugar con el golpe de gas, la subidas de marcha si me han gustado, lo he cogido rápido, pero las bajadas no tanto, si te pasas del puño, una reducción se expresa en subida de revoluciones y moto desbocada...

Seguro es la falta de práctica.

En cuanto al consumo, me he quedado bastante sorprendido. Comentar que no resetee en niguna los consumos.

La MT09, marcó 5L, la Z900 creo que eran 8L

Ambas motos, en su ámbito y sabiendolas llevar las llevas por donde quieras, la MT09 como he dicho mas alocada, suelta falta aplomo en carretera, pero mantequilla para cuidad y callejear.

La Z900 la he sentido con mas aplomo en el tren delantero, pero menos agil al notarla mas dura de dirección.

Y si, confirmo lo que comento Ternero 13 en su test de youtube, la Z900 es un compás, como siento con mi R6-2005.

Siento, que en temas de aplomo y amortiguacion, ha salido favorecida la Z900, porque como me dijo el comercial de Yamaha, la MT09 estaba muy tocada y castigada...

Conclusiones...

Me gustó que a mis 48 años pudiera sentirme travieso y jugueton con la MT09, aunque también quiero sentirme seguro y cómodo como en la Z900.

Y eso que eran las limitadas, yo tendré una Full!!! 🤤

Me quedaría con las dos pero no puede ser, difícil elección. Para carretera la Z900, para urbano MT09, callejea como un diablo...

Me va a costar decidirme, y sé, que elija la que elija, estaré sacrificando grandes virtudes, sensaciones,...

Nunca me he sentido tan indeciso.

La Z900 puedo pillar una de 2500Kms de Marzo 2023 que tienen en el conce ahorrándome un dinerillo importante,...

La MT09 SP me hacen una pequeña promo + matriculación gratis...

Si las dos fueran nuevas, Z900 vs MT09 SP, la diferencia, sería de algunos €...

Siendo la Z900 de segunda y MT09 SP nueva, la diferencia sería de menos de 1500€..

Tengo tiempo para pensarlo...

Tengo el corazón partío...

Buenas noches y ✌🏻

Editado por JaPeMo en 13-ene-2024 a las 21:53
JaPeMo está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ene-2024, 22:02   #9
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Mt09 SP sin dudarlo.

O prueba una Tuono V4 a partir de 2017 y será tu perdición.
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ene-2024, 22:17   #10
JaPeMo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaPeMo

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Yamaha YZF-R6 Mod'05
Posts: 143
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Duque. Ver post
Mt09 SP sin dudarlo.

O prueba una Tuono V4 a partir de 2017 y será tu perdición.
Ufff la he buscado, he visto su perfil,... Sin saber nada de ella, la veo una posicion igual de radical a la R6...

No me lies, que ya ando muy perdido y con el melon partido encima mesa y no se porque mitad tirar.

😅😅😅😅

Saludos en ✌🏻y aunque perdidas por las multasbrafagas bien largas 😇
JaPeMo está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a JaPeMo por este post:
Anterior 13-ene-2024, 23:14   #11
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JaPeMo Ver post
Ufff la he buscado, he visto su perfil,... Sin saber nada de ella, la veo una posicion igual de radical a la R6...



No me lies, que ya ando muy perdido y con el melon partido encima mesa y no se porque mitad tirar.







Saludos en y aunque perdidas por las multasbrafagas bien largas
Veo que eres de Barna... Una pena, en Cáceres podrías ver una tranquilamente y comparar con una Mt09sp de un amigo.

Sea como sea, salud para disfrutarla.
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ene-2024, 23:38   #12
JaPeMo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaPeMo

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Yamaha YZF-R6 Mod'05
Posts: 143
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Duque. Ver post
Veo que eres de Barna... Una pena, en Cáceres podrías ver una tranquilamente y comparar con una Mt09sp de un amigo.

Sea como sea, salud para disfrutarla.
Se de alguien que tiene una SP, hemos hablado y comentado cosillas, pero confianza para para pedirle o dejar...

Soy de los que piensan que las cosas de montar ni dejan ni se prestan... Por esa misma razon, tampoco pido que me dejen otras monturas. Siento respeto, me pongo nervioso, incluso con los coches... Una tontería lo se, si eres consciente y buen conductor... Pero es algo superior a mi. Respeto.

A pesar de mis comentarios, he visto, que has dicho que la MT09, sinceramente, pensaba que quien contestara me diria "esta claro la Z900" por el confort. Pero tu @duque, me has dicho claramente la MT09. Creo que me lees la mente. La MT09 la veo mas manejable y divertida, explosiva y traviesa, llena de emociones y de libertad.

El tema de las suspensiones que la he visto muy suelta y blandas como una cama elástica de una atraccion de feria, pues seguro la tocaron y estaba mas blanda porque las de exposicion, y hablo de la normal, como la que probé estaban mas duras.

La posicion, asiento y confort es acostumbrarse a esa nueva posición. La verdad y que no he comentado, que a los 5 minutos de empezar a montarla, debajo del casco llevaba una sonrisa de oreja a oreja. Por la libertad, sencillez y facilidad de ir hacia donde miraba.

Como comenté, las mitades del melon siguen en la mesa...

Muchas gracias por ofrecerte para esa SP Duque.

Iré comentando como acaba esto.

Un abrazo
JaPeMo está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a JaPeMo por este post:
Anterior 24-ene-2024, 07:54   #13
sinfoncio
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sinfoncio

 
Registrado: septiembre/2020
Ubicación: Jaén
Moto: HONDA CBR600RR 2010
Posts: 10
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Sin duda MT09 SP, estuve entre esa y la Tracer 9GT, pero al final si estás acostumbrado a una R (tengo una CBR 600RR), es la mejor opción ya que las Tracer pierden la deportividad que tiene la Mt09.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
sinfoncio está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-ene-2024, 08:28   #14
JaPeMo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaPeMo

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Yamaha YZF-R6 Mod'05
Posts: 143
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Buenos dias

Pues si, la MT09 SP es la que mas me hace tilín. La he reservado ya que quedan pocas, de hecho en el conce solo les quedaba 1

Pero con una condición, que la compra se realizará a finales de Febrero y también en función del precio de la 2024, que si me cuadra, me quedaría una normal que viene mucho mas equipada que la 2023.
JaPeMo está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a JaPeMo por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
mi melón va a estallar wile Todocircuito 22 29-nov-2011 11:23
Se vende gsxr 1000 k-7..... por melon... Portu Compra-Venta de motos de calle 10 24-sep-2011 12:31


Etiquetas
aguacate, melon, pero, sandia, tracer



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:58.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com