a Agradecimiento y reflexión - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 10-jun-2015, 19:55   #1
Carlos Morante
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Carlos Morante

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: BMW
Posts: 517
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado Agradecimiento y reflexión

En primer lugar quiero dar las gracias en nombre de Alex y en el mío propio por los comentarios tan agradables de nuestro trabajo. ¡¡Muchas gracias por este bonito detalle!!.
Quiero aprovechar esta oportunidad también para hacer la siguiente reflexión:

En la actualidad MRM (MORANTE RACING MOTOS), es decir, Alex y yo, nos sentimos muy orgullosos que con nuestro trabajo seamos útiles a los motoristas que requieren nuestros servicios, sobre todo los que hacen circuito. Intentamos que rodar en circuito sea lo más agradable y seguro posible, para ello ponemos nuestro máximo interés y experiencia en este tipo de trabajo (reglajes de geometría y suspensiones).

Quiero hacer extensivo también este agradecimiento a todos aquellos motoristas que han puesto su confianza en nosotros y que han quedado conformes con nuestro trabajo pero no lo expresan públicamente. También agradecer a los que NO hayan quedado tan conformes con nuestro trabajo y NO lo expresan públicamente para no perjudicarnos, espero que sean los menos posibles.

Debo decir que ajustar una moto de geometría y suspensiones para un determinado piloto, es un trabajo muy delicado. Debo reconocer que no es tan fácil como algunos puedan pesar. El que la moto se comporte correctamente en circuito influyen muchos factores, la geometría (reparto de pesos), las precargas de muelles del amortiguador y la horquilla, la cámara de aire de la horquilla (nivel de horquilla), los tiempos de extensión y compresión tanto de horquilla como de amortiguador, etc. Para ello tenemos en cuenta la marca y modelo de la moto (progresividad, recorridos de suspensiones,…), la característica de piloto (con la poca información que podemos saber con “cuatro preguntas”, peso, tiempo de giro en los circuitos,…). A pesar de todas estas consideraciones, hay factores que no podemos prever, como por ejemplo, temperatura y estado del asfalto cuando ruede en el circuito, presiones y estado de los neumáticos, respuesta del motor dependiendo de reglajes de centralitas, forma de trazar las curvas (abiertas o cerradas), etc., por lo tanto hay que afinar mucho y “adivinar” muchos factores para que la puesta a punto que podemos dar a la moto sea los más acertada pasible.

Por todo lo anteriormente expresado, repito, quiero hacer público mi agradecimiento a todos los que hayamos realizado una puesta a punto, tanto si hemos respondido a las expectativas que esperaban de nosotros como a los que no hayamos acertado del todo en sus gustos.

También quiero expresar que el “sentir” la moto cuando pilotamos en un circuito, es muy variable, depende de muchos factores y por lo tanto, no siempre con la misma puesta a punto la moto nos transmite las mismas impresiones. No es extraño que la puesta a punto, un día, en un circuito nos guste mucho y otro día en otro circuito no nos guste tanto. En este sentido, hacer constancia que la puesta a punto de una moto varía dependiendo del ritmo de giro, es decir, si nos sentimos a gusto con nuestra moto en un circuito, seguramente rodaremos más deprisa, y puede que la puesta a punto haya que ajustarla al nuevo ritmo de giro.

Bueno, pedir disculpas por el “ladrillo” de esta reflexión, pero quería, sobre todo, dejar constancia de lo delicado de las puertas a punto y agradecer a todos vuestra buena opinión de nuestro trabajo.

¡¡Muchas gracias a todos!!.

Carlos Morante
Carlos Morante está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jun-2015, 20:08   #2
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Muy buen detalle si señor , espero q este año yo sea cliente vuestro , en cuanto tenga un hueco os llevo mi moto
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jun-2015, 19:07   #3
RK7
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc Ver post
Muy buen detalle si señor , espero q este año yo sea cliente vuestro , en cuanto tenga un hueco os llevo mi moto
Llévate mi moto también, que tengo ganas de que me la toquen, jejej.
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jun-2015, 19:10   #4
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RK7 Ver post
Llévate mi moto también, que tengo ganas de que me la toquen, jejej.
Jaja no ai problema , yo en la prosima rodada del jarama q tenga algo de tiempo libre se la llevo
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2015, 12:08   #5
sanse
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sanse

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
Posts: 761
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Hola Carlos!!!
Nos hemos visto alguna vez por el jarana....

Me da muchos recuerdos para ti EL MANIX, Juan del barrio....

Es cliente mío del barrio!!
sanse está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2015, 20:28   #6
Carlos Morante
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Carlos Morante

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: BMW
Posts: 517
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sanse Ver post
Hola Carlos!!!
Nos hemos visto alguna vez por el jarana....

Me da muchos recuerdos para ti EL MANIX, Juan del barrio....

Es cliente mío del barrio!!

Gracias, dale un abrazote a Manix. He perdido el contacto de él. Dile que me llame (650841925)...
Carlos Morante está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jul-2015, 08:54   #7
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Muy buenas Carlos,

La verdad es que formo parte de los agradecidos, contentos en todo momento con el trato y el resultado obtenido.

Estuve en los cursillos hace un par de años y hace un mes llevé mi daytona 675 para mantenimiento de suspensiones y puesta a punto.

Rodé este pasado fin de semana en Albacete y he de decir que sentía la moto perfecta, genial, en total armonía conmigo. Acertásteis de lleno Alex y tú con las 4 preguntitas que me cuentas.

Muchas gracias!!
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Reflexión... Mariajo Todocircuito 74 03-sep-2020 08:29
Carta de agradecimiento BROLIN_ZX10R Todocircuito 12 12-nov-2012 16:01
La caída de Barberá. Imágenes y reflexión sobre la evacución Moriwoki Todocircuito 12 21-ago-2012 18:54
reflexion periodicos sic 58 nino Todocircuito 19 25-oct-2011 18:13


Etiquetas
agradecimiento, reflexion


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:26.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com