Accidente mortal en Aragon a Accidente mortal en Aragon - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-abr-2012, 16:21   #29
wtunix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wtunix

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,166
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sec Ver post
No se por qué, pero el otro día salió el tema en la cuadrilla y llegamos a la conclusión que ahora hay menos educación y cultura motera en las tandas que hace unos años, parece que la época dorada del circuito, de no hacer nada habrá pasado a su fin, las tandas es cierto que son más baratas, pero a que precio, una sola ambulancia, si te caes el segundo esperas hasta que vuelva del hospital más cercano,estés grave o no, las verificaciones brillan por su ausencia, quedando a discrección de los participantes (algunos sin ningún sentido de la responsabilidad), semáforos que no pueden acusar para expulsar a uno que siga tirando o se salte la bandera amarilla, que no anuncien agua ni aceite, que te dejen una tanda entera tu moto en una escapatoria clavada en la grava por que tú no puedes sacarla y el resto no pueden parar, esperando que nadie haga la misma trayectoria que tú, por no decir de que nos encontraremos a personajillos que puede que te tiren o no cada vez que los adelantes o te adelanten, que te amenazaran como si fuese la puerta de una discoteca en su box si le recriminas a uno su comportamiento, que desconocen el significado de las banderas y el comportamiento a tener con cada una, carecen de educación y se saltan las normas a la torera con como mucho una reprimenda de control o una expulsión de tanda como el peor de los castigos hasta el sábado siguiente, que carecen de sentido común y hasta de modestia, para ellos los pilotos del mundial son unos inútiles que no les verían a ellos ni el colín, pero claro los mundialistas están enchufados y por eso corren el mundial, en fin que no ocurran más desgracias de este tipo, es lamentable que vayas a pasarlo bien y por otro tengas un disgusto.

Parece ser que desde que se vió que esto era un negocio entraron personas ajenas al mundillo y con ganas de ganar dinero y sin muchos escrupulos y esto ha ido degradando.
En cuanto la ambulancia se marcha del circuito la rodada debe parar. No se puede rodar sin ambulancia.

Yo si llego a una rodada y solo hay una ambulancia me quejo.


saludos,
wtunix está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 16:35   #30
cartair
Todocircuitero oficial

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: diciembre/2009
Moto: GS500 y Shiver750
Posts: 32
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Antes, cuando te metias en un circuito era para arriesgar a tope sin el peligro de hacer daño a nadie.
Ahora, se va a un circuito para estar mas seguro sin coches ni guardarailes, y si, tambien, pero en un circuito se va muy deprisa y no te daras con un guardarail, pero o corres solo o la gente que va a tu lado tambien te atropella.
Esto que a ocurrido es mala suerte y no hay que darle mas vueltas. Quien no quiera correr esos riesgos no deveria meterse.
cartair está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 16:52   #31
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Tortuga Reumática Ver post
Lo primero son mis condolencias a su familia.

Para hacernos una idea de lo que ocurrió realmente,deberíamos ir a los hechos probados. Estos se reflejarán en las actas de investigación de la empresa aseguradora y en las de los organismos públicos que participen en la investigación.Para poder conocer esos extremos , todocircuito debería presentarse como interesado en los procedimientos que se abran. Así tendría acceso a la información y podría ponerla a disposición de quien quisiera leerla. Después de eso yo opinaría sobre medidas efectivas atomar para prevenir lo ocurrido.

Por otro lado no olvido que nuestra afición tiene un riesgo y es sano opinar si la opinión es sincera y no busca otro interés que aumentar la seguridad de los pilotos.

Saludos a todos
No se si te he entendido bien, pero sinceramente no creo que Todocircuito deba presentarse como parte interesada en este tema.
Los responsables tendrán que sacar las conclusiones que crean necesarias para evitar estos accidentes de nuevo.
__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 17:02   #32
japr34
Todocircuitero oficial
 
Avatar de japr34

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,419
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 97 veces
Predeterminado

Bueno lamentable noticia
D.E.P
La responsabilidad es de todos (organizadores,responsables de circuito,y asistentes) unos por unas cosas y otros por otras respecto a este caso los peritos diran quien tiene mas culpa
Un saludo y espero como todos que estos casos nunca sucedan.
japr34 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 17:39   #33
campillo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de campillo

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Asturias
Moto: YAMAHA r1 04
Posts: 25
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Hay que ser responsable, y en cierto modo todos los que entramos en circuito lo somos. Hacerse unas curvas por la carretera puede significar encontrarse gravilla o gas oil que tiró un camión. ..En circuito además no suele haber obstáculos. Por todo ello lo valoro como un riesgo residual que sin embargo no conviene despreciar. Muchos amigos se han quedado en la carretera. Una mala noticia
campillo está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 17:57   #34
dicon
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dicon

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6
Posts: 139
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

De no haber sido por ti, ni me hubiera enterado. Esta bien que alguien hable de estas cosas, las empresas por lo general tienden a callar y tapar por razones obvias
DEP
dicon está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 18:25   #35
vik22
Todocircuitero oficial
 
Avatar de vik22

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: kawasaki zx-6r / imr 160
Posts: 424
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 21 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por diegott21 Ver post
De no haber sido por ti, ni me hubiera enterado. Esta bien que alguien hable de estas cosas, las empresas por lo general tienden a callar y tapar por razones obvias
DEP
ya salio la noticia la semana pasada aqui en el foro....y en todos los periodicos de aragon....tampoco es que se tape nada....

http://www.todocircuito.com/foro/tod...noticia-12754/
vik22 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 20:14   #36
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

LA crisis llega a todos lados.
Yo me acuerdo hace un par de años rodar en cheste, hacerme un recto a una zona de grava, y en menos de 10 segundos tenía un comisario empujandome.

Hace 3 semanas rodé en albacete, uno se salió y se cayó con la moto, supongo que al perder el equilibrio en la grava.
Cuando volví a dar la vuelva seguía en el mismo sitio, él mismo había levantado la moto y estaba quitando las piedrecitas para poder volver a incorporarse.

Y como en los circuitos, en cualquier empresa de hoy en día. cada vez hacer más por menos, o por lo mismo
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 20:24   #37
wtunix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wtunix

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,166
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
LA crisis llega a todos lados.
Yo me acuerdo hace un par de años rodar en cheste, hacerme un recto a una zona de grava, y en menos de 10 segundos tenía un comisario empujandome.

Hace 3 semanas rodé en albacete, uno se salió y se cayó con la moto, supongo que al perder el equilibrio en la grava.
Cuando volví a dar la vuelva seguía en el mismo sitio, él mismo había levantado la moto y estaba quitando las piedrecitas para poder volver a incorporarse.

Y como en los circuitos, en cualquier empresa de hoy en día. cada vez hacer más por menos, o por lo mismo

En Alcañiz el día 9, día después del fatal accidente, había parón para comer de 13 a 14. A las 14.25 empezábamos a rodar de nuevo porque los comisarios del circuito necesitaron 25 minutos extras para comer.


saludos,
wtunix está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 20:41   #38
mora
Todocircuitero oficial
 
Avatar de mora

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Ciudad Real
Moto: KAWASAKI
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

D.E.P

yo no tenia ni idea de que las bmv andaban asi me ha gustado verlo para asi cuando valla al circuito tenerlo en cuenta

gracias: bye
mora está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 20:58   #39
queensmile2002
Todocircuitero oficial
 
Avatar de queensmile2002

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA RSV Mille
Posts: 24
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Ojo, no es por despellejar a BMW ni mucho menos, pero si la moto tiene un rodaje es por algo. Eso de que hay cinco marcas... claro las R1 no se van de biela y las CBR no petan árboles de levas... yo tengo una APRILIA de 1000 y te aseguro que el mantenimiento es menor que el de cualquier japo.

Pero creo que es bueno el post para que la gente se conciencie de lo que son las banderas, semáforos... yo he corrido y organizado carreras y la gente por estar en un circuito se cree inmortal y que ya no ha normas, pues sí, las hay y se deben respetar:

Vsss al cielo, una pena
queensmile2002 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 21:09   #40
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Tenian que obligar a los circuitos para poder rodar tener un minimo de asistentes en pista.(dependiendo del tamaño del circuito,etc...)
Minimo 2 ambulancias y vigilar el comportamiento de los pilotos.Porque dentro del mismo nivel puede haber mas rapidos y menos rapidos y algunos adelantamientos dejan mucho que desear.Todos vamos al circuito a divertirnos y a ninguno nos gusta caernos.
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 21:34   #41
iraultza77
Todocircuitero oficial

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr600k7
Posts: 163
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 5 veces
Suzuki

Cita:
Originalmente publicado por wtunix Ver post
Yo estuve el 9 y de comisarios había 5 Toyota Hilux repartidos por todo el circuito, eran comisarios, así que teníamos 5 comisarios mas los semáforos.



Todo el mundo llevabamos transponder, de echo quién ha puesto el comunicado es quién ofrecía el servicio de cronometaje.


saludos,
no si no es ke llevariais todos transponder me refiero en la primera tanda de lentos,medios y rapidos ver los tiempos y mover a la peña ke no haya en lentos uno rodando en 2 minutos y otro en rapidos rodando 2:05 por ejemplo mas o menos ke entre grupos nose haya 15 segundos o 30 segundos nose como decirlo ver los tiempos de todos y organizar un poco.
a mi me ha pasado empezar en lentos decir al organizador para cambiar a medios...cambiarme y haber mas lentos en medios ke en lentos y eso al final yo creo ke tambien es peligroso siempre como humilde opinion eh? sin kerer ofender a nadie creo ke seria un buen metodo para hacer los grupos mas seguros y no encontrarte a la panda de amigos todos juntos y ahora tiro,ahora espero....yo he llegado a pasar a uno ke era mucho mas rapido ke yo 4 veces tiraba se paraba a esperar al amigo volvia a tirar....si cada uno iriamos donde nos corresponde yo creo ke iriamos mejor
iraultza77 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a iraultza77 por este post:
Anterior 17-abr-2012, 22:01   #42
kruzky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kruzky

Accidente mortal en Aragon
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,741
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
Predeterminado

Si al que va delante tuya se le rompe el motor no hay ni semáforos ni comisarios que te salven... Pero desde luego que los comisarios ayudan más. @Portu, en alcañiz no hay ni un comisario, sólo están los de rescate que mientras que no les avisen desde control no salen....pero por contra los circuitos más modernos son más seguros en cuanto a escapatorias
kruzky está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Menuda putada, grave accidente de Lascorz valentina k8 Todocircuito 175 23-oct-2012 15:41
Accidente mortal en superstock 600 meusidrin Todocircuito 21 27-feb-2012 11:55
Accidente en el Berrueco Kabrasaki Off-Topic 8 26-feb-2011 08:36
Accidente en circuito - Urgente verivan Todocircuito 40 26-nov-2010 14:31
accidente alcarras 14/6 tetet Crónicas de Rodadas 7 18-jun-2009 20:18


Etiquetas
accidente, aragon, mortal



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:57.

Accidente mortal en Aragon
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com