![]() |
Cita:
Te puedo decir que he vivido un accidente grave de un gran amigo y han respondido de una manera más que sobresaliente, si hubo algo que no te gustó o algún error seguro que o no fue culpa suya o no lo hicieron conscientemente. Buscar culpables ante algo así es un poco absurdo. |
Cita:
+100000000000000000000000000000000000 :birras:birras Cita:
--Estas cosas pueden sucedernos a cualquiera pero SON EVITABLES,una putada la caída con daños,ya bastante tiene el hombre,por lo que ya pasó y no deberíamos darle más vueltas. --En mis brifings SIEMPRE recalco que las tandas NO son carreras,que a una rodada se debe de ir a dar un 80/90 % de nuestra capacidad de pilotaje,NUNCA el 100%,para eso están las carreras,con un margen siempre seremos dueños de las situaciones,sin él.....................................,no se suele acabar el día. Salu2 |
Vamos a ver una cosa.... Como que no eres culpable de decidir que un piloto se vaya en coche con una costilla rota y un traumatismo cranoencefalico por no parar la rodada? Y de dejar al hombre mayor tirado en el hospital? Que yo me llevé al hombre y lo lleve a la farmacia al hotel y circuito de manera desinteresada y no era yo quien debería haber hecho eso
|
Accidente de 2 de nuestros foreros
Yo veo muy bien que tengais amiguitos y os desconteis 5 euritos de las rodadas pero vamos quitarse la venda de los ojos no viene mal de vez en cuando
|
Alguien se tiene que llevar hoy la culpa de algo y ya esta,no le demos mas vueltas jajajaja
Llevo 6 años rodando en circuito,4 de los últimos el 95% de mis rodadas con wpb y no tengo ninguna queja de ellos y menos aún en tema accidente Por desgracia al ser un grupo bastante grande los que vamos a rodar hemos tenido varias caídas y siempre han estado al 200% para todo lo que nos a hecho falta,tanto en el momento del accidente como en días después |
Cita:
:ola |
en mi umilde opinion la culpa es del ke da por detras en las curvas anteriores no va por la trazada y kreo ke se precipita en el adelantamiento. espero se recupere pronto.
|
Cita:
|
--En el minuto 3 del video se vé un adelantamiento en La Palmera,antes en plena curva rápida de izquierdas es casi imposible si no nos dejan a propósito porque la trazada ahí es desde fuera a dentro para cortar y hacerla realmente rápido.
|
Cita:
|
La culpa la tiene el ke va detrás y punto, ke es el ke va a adelantar, pero deberíais de dejar de hacer encuestas ke no llevan a nada y preocuparos mas de lo ke puede pasar por hacer un segundo menos para nada. Podíamos estar hablando de un piloto menos, por una tontería y eso es lo ke nos tiene ke entrar en la cabeza.
|
Yo tambien pienso que la culpa la tiene el que va detras, esta claro que ella hace algo extraño, pero aun asi, si el no lo tenia claro no se tendria que haber lanzado a adelantar.
Pero aun asi, espero que este bien y que se recupere lo antes posible. Un fuerte abrazo desde Valencia!!!:bye |
es un accidente bastante extraño, pero la culpa definitivamente siempre es del que quiere adelantar, calcula mal, se queda a medias, y el otro se lo lleva puesto. si ese adelantamiento lo haces con una supuesta superioridad de técnica y mecánica, no te quedas corto. llegas, adelantas y punto.
o como poco llega un punto suficientemente anticipado al ápice en el que le has metido al moto de tal manera que puede verte y no seguir cerrandose. |
Yo soy de Cartagena y he rodado varias veces en el circuito, el de la izquierda va totalmente fuera de la trazada y el de la derecha inicia la entrada a la palmera por su sitio y es el otro el que parece que se asusta al verlo venir y ya no puede esquivarlo, o eso parece....
|
Hola,
He visto el video, solo queria comentar que la trazada de la chica es mas o menos normal, ya que en la palmera, lo normal es cerrarse donde colisionan, para volverse abrir y volverse a cerrar. Aqui podeis ver este video de una vuelta hace unos años, para que no lo tengais que ver entero min 3.20. UN saludo!. https://www.youtube.com/watch?v=rTmUM4UgDQc |
Hola a tod@s Soy novato en esto pero me quiero comprar una moto para empezar a rodar en circuito , mis preguntas son :
- que moto me recomendáis ? - como funcionan las rodadas? - es mejor hacer un curso antes de entrar en una rodada? Gracias a todos PD : como he dicho no he rodado nunca pero si no se llevan retrovisores creo que el q tiene q estar alerta es el que va detrás , espero que este bien el chico que se cae !!! Un saludo y gracias |
Pues yo creo que la moto que va delante cierra demasiado la trazada y sorprende a la de atrás. está claro que el que va a adelantar tiene que hacerlo con el suficiente margen como para no poner en riesgo a nadie, pero en este caso parece un cúmulo de circunstancias lo que provoca el accidente. que se recupere pronto y animo a los dos
|
Cita:
Soy sergio de wpb, lo primero que deseo que se recuperen lo antes posible los pilotos!!! No voy a entrar en quien tiene la culpa en la caida pero si te digo que el video lo deja muy claro, la verdad que buscar el culpable no lsoluciona las lesiones de los pilotos que para mi y mi equipo es lo mas importante. En el brifing, que se hace 15 minutos antes de que empiece la rodada, decimos que los grupos donde vais a rodar lo habeis elejidos cada uno y si creeis oportuno bajar o subir de grupo, nos lo digais y lo hacemos en la siguiente tanda, nosotros no llegamos al limite de motos por tanda para poder hacer estos movimientos, tambien decimos que no podemos hacer mas peligroso este deporte de lo que es y la ultima decision la teneis vosotros que sois los pilotos y sois los que haceis las maniobras mas o menos arriesgadas en la rodada. Tambien explicamos las diferentes banderas que se usan y el sabado despues de una bandera roja y el comisario que esta en el doble 00, sale a pista para meter las motos al pit line, entran 3 motos y la cuarta pasa de largo y el comisario tiene que quitarse de la pista porque sino.... Somos coscientes que durante todo el dia que es la rodada, somos los responsables de lo que pase por eso nos rodeamos de profesionales para que se todo salga bien, desde medicos, comisarios con titulo, director de carrera, mecanicos... Y cuando estamos hablando de pilotos heridos las decisiones las tomamos entre todos los profesionales. Sobre el caso de Francisco, te puedo decir que yo estuve en el hospital del circuito con Francisco y con el medico, quien fue el que dijo que no tenia nada pero por protocolo habia que llevarlo al hospital y dijo que si podia llevar en coche, que si tenia algun familiar o amigo que le llevara, como Francisco dijo que habia ido solo al circuito, decidimo llevarlo, fui yo el que lo levo y Bruno de motor estremo se queda al mando de la rodada. Fui yo quien le recogi la ropa y la cartera porque el telefono movil me dijo Francisco que no lo cogiera y mientra Bruno se encargo de recoger todas las cosas personales y materiales de la moto y cargarselo en la Furgoneta. Estuve en el hospital con Francisco todo el tiempo que hizo falta hasta que los medicos y decision de Francisco me dicen que me puedo ir y les dejo los telefonos de Bruno y el mio y el propio medico se queda encagado de llamarnos para tener que ir a por el. Cuando se termina la rodada, Bruno habla con Francisco y le dice que si tenemos que ir a por el y le comenta que no hace falta, que tu estabas alli con el y que no hay problema, que al circuito no va ir hasta el domingo, que se queda en Cartagena descansado. En las rodadas y en las carreras, cuando no son lesiones muy importantes (la importancia de la lesion la decide el medico), al piloto se le lleva en coche particular para dejar las dos ambulancias operativas, por una posible lesion de gravedad. Sobre el caso de tu amigo Juanjo, sois vosotros lo que habeis decidido en el hospital del circuito que vosotros lo llevais al hospital con el consentimiento del medico, que si el medico no da un SI, no se puede hacerlo. Para no extenderme mas, te agradeceria que si tienes cualquier duda o si necesitas cualquier cosa os pongais en contacto conmigo o con Bruno. Un saludo. |
Para mi los dos tienen parte de culpa, uno por no hacer las trazadas como toca y el otro por dudar al adelantar. Al no trazar bien haces dudar al que va detrás tuya, pero si ya llevas un rato detrás de una persona que no traza igual que el resto espera a la recta para quitarle las pegatinas.
|
Pues yo creo que la culpa es de quien hace el video... Porque el hilito que va suelto por ahí hace que se desconcentre el accidentado y a los que vemos el video... Lo siento pero es mi opinion. Yo rodé en Calafat! ;) saludos!
|
La culpa del de detras, esa curva veo q son dos en una, la chica no la traza tan mal. Recuperate pronto compi.
|
Hola compis !!!!
Lo primero dar animos a los afectados y que se recuperen pronto que eso es lo mas importante Lo segundo creo que en estos casos la culpa siempre la tiene el que va por detras..... 1º xq no llevamos retrovisores y no podemos predecir lo que nos sucede por detras y siempre estamso concentrados en lo que nos viene delante 2º xq no conocemos al que keremos adelantar (mas siendo en nivel medios) que para rodar en un tiempo medio no hace falta ir al 100% en la trazada para hacer esos tiempos y si no vemos seguro adelantarlo x trazadas estrañas o xq nos cuesta pues: - o te esperas a una recta o zona segura que lo pases sin peligro - o te pasas por boxes que tardas pokos sg dejandole ventaja y vuelves a salir La mayoria no nos jugamos nada y nos dedicamos a otras cosas que no son las motos y por ganar unos sg o decimas es tonteria arriesgar un adelantamiento Personalmente opino que medios es un poco "incognita" xq siempre hay pilotos muy rapidos que les da miedo ir en rapidos o que les mola adelantar a la peña o x razones que extraño.... y pilotos que nunca han estado en circuito y piensan q x ir en calle rapido van a ir en circuito rapido y luego van "raro" y lento y como no gente que va en su nivel y.... por todas estas razones pues suele ser el nivel con mayor nivel de accidentes !!! El que sabe ir rapido te adelanta y ni te enteras !! ya buscara su sitio sin molestar y corregir y el que adelanta forzando pues pasan estas cosas... RESUMIENDO: vamos a disfrutar de nuestro hobby y pasar un dia engrande y que cada uno arriesgue lo que crea necesario pero sin poner en peligro a terceros que las vueltas rapidos son para los campeonatos !!! 1Saludo PAPARAPAPARAPA |
Albert +1 jajajaja
|
No voy a contestar a wpb porque no quiero alargar esto ni hacer daño a la empresa, solo decir que no soy ningun mentiroso y despues de hablar anoche 30 mins con bruno se quedo la cosa clara, que lo quereis maquillar a vuestro antojo... Perfecto un 10 para vosotros lo hicisteis fenomenal y yo soy se ve que estoy loco y trabajo para otro organizador y os quiero hacer daño..... Miauuu
P.D. En ningun momento decido yo llevar a Juanjo que quede claro. A mi me dicen que lo lleve |
Después de leer las distintas opiniones, todas ellas respetables (excepto las de Kinki el cual no las merece). Lo que no puedo entender como después de un accidente de un piloto con la costilla rota y pérdida de consciencia que no fuera inmovilizado y trasladado en ambulancia al Hospital, las consecuencias hubieran sido terribles, como perforación del pulmón la más habitual, un cero para los servicios médicos y ppsiblemente para el organizador por permitirlo y no contratar dos ambulancias.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2 |
Cita:
|
Pues yo pienso que la culpa es siempre del que adelanta
Señores que hacemos tandas no estamos en motogp y tenemos que tener muy en cuenta que el que esta delante nuestro no nos ve y siempre puede hacer algo imprevisto por lo que tenemos que adelantarle con mucha precaución y en el sitio menos comprometido posible. Un saludo para el compañero, espero que se recupere pronto ! |
Hola
la chica estaba en el nivel que le tocaba? si es asi y no se habia colado , la culpa es del chico ya que ella ni oye ni ve al de atras. Cada uno hace lo que puede y con la mecanica de que dispone, eso a veces te lleva a trazar diferente o a equivocarte trazando, todo normal. Al final lo peor de estas caidas es el importante numero de euros que se caen de los bolsillos de los implicados. |
Nolu, eres como lorenzo. porque no te callas? Coño que te calles de una vez... estas haciendo daño a los demás, perjudicando a loli y al otro... dejad en paz y punto. Se que duele tu amigo juanjo que ha sufrido una gran caída dolorosa y ya no volvera a pasar más, así se corrige los fallos técnicos... Esto pasa a todo el mundo. vale?
Salud2 |
Pero yo que estoy diciendo ahora, que pasa que como no te conteste la otra vez quieres que lo haga ahora? Pues te vas a quedar con las ganas. Yo creo que este tema que he creado ayuda a que todos los pilotos vean las consecuencias de hacer algo que no es correcto y ya que repito los dos implicados pidieron que subiera el video pues lo he hecho, locomotero si te aburres vete a jugar con el gato o a pasear al
Perro... Pero no intentes buscarme porque no me vas a encontrar |
Nolu y oscardiarrea, habeis creado un conflicto para juatificar a vuestro amigo?
O para perjudicarlo? Para dañar a la otra implicada? O para joder a los organizadores? A Gente como vosotros la verdad que nunca la entendere. Oscar la opinion tuya con la moto que tienes........sin comentarios. |
REPITO que no os enteráis, mirad a ver si os dan una paguica o algo a ti kinki y a tontomotero .Los dos implicados pidieron subir el video, loli el dia del circuito y juanjo a mi personalmente
|
El post queda cerrado a petición de su autor @nolu y para evitar que sigan los cruces de insultos.
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:57. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com