Accidente de 2 de nuestros foreros a Accidente de 2 de nuestros foreros - Página 7 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Ver resultados: ¿quien tiene la culpa
loli 2 5.13%
juanjo 37 94.87%
Votantes: 39. No puedes votar en esta encuesta

Discusión cerrada
Herramientas Estilo
Anterior 15-sep-2014, 20:23   #85
rafar6r
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rafar6r

Accidente de 2 de nuestros foreros
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r6r 2006
Posts: 253
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Alguien se tiene que llevar hoy la culpa de algo y ya esta,no le demos mas vueltas jajajaja

Llevo 6 años rodando en circuito,4 de los últimos el 95% de mis rodadas con wpb y no tengo ninguna queja de ellos y menos aún en tema accidente
Por desgracia al ser un grupo bastante grande los que vamos a rodar hemos tenido varias caídas y siempre han estado al 200% para todo lo que nos a hecho falta,tanto en el momento del accidente como en días después
rafar6r está desconectado  
Anterior 15-sep-2014, 21:03   #86
lorechu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lorechu

Accidente de 2 de nuestros foreros
 
Registrado: julio/2013
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA cbr 600rr
Posts: 17
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mieres Ver post
--Debes de tener la conciencia completamente tranquila,ibas perfecta.
--Estas cosas pueden sucedernos a cualquiera pero SON EVITABLES,una putada la caída con daños,ya bastante tiene el hombre,por lo que ya pasó y no deberíamos darle más vueltas.
--En mis brifings SIEMPRE recalco que las tandas NO son carreras,que a una rodada se debe de ir a dar un 80/90 % de nuestra capacidad de pilotaje,NUNCA el 100%,para eso están las carreras,con un margen siempre seremos dueños de las situaciones,sin él.....................................,no se suele acabar el día.
Salu2
^^ Te lo agradezco muchísimo y me encantan las frases de tu firma. Las veo de lo más acertadas.

lorechu está desconectado  
Anterior 15-sep-2014, 21:03   #87
maquinatotal76
Todocircuitero oficial
 
Avatar de maquinatotal76

Accidente de 2 de nuestros foreros
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 1,336
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

en mi umilde opinion la culpa es del ke da por detras en las curvas anteriores no va por la trazada y kreo ke se precipita en el adelantamiento. espero se recupere pronto.
maquinatotal76 está desconectado  
Anterior 15-sep-2014, 21:21   #88
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Accidente de 2 de nuestros foreros
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mieres Ver post

+100000000000000000000000000000000000














--Debes de tener la conciencia completamente tranquila,ibas perfecta.
--Estas cosas pueden sucedernos a cualquiera pero SON EVITABLES,una putada la caída con daños,ya bastante tiene el hombre,por lo que ya pasó y no deberíamos darle más vueltas.
--En mis brifings SIEMPRE recalco que las tandas NO son carreras,que a una rodada se debe de ir a dar un 80/90 % de nuestra capacidad de pilotaje,NUNCA el 100%,para eso están las carreras,con un margen siempre seremos dueños de las situaciones,sin él.....................................,no se suele acabar el día.
Salu2
+1000
brigada está desconectado  
Anterior 15-sep-2014, 21:22   #89
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

Accidente de 2 de nuestros foreros
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

--En el minuto 3 del video se vé un adelantamiento en La Palmera,antes en plena curva rápida de izquierdas es casi imposible si no nos dejan a propósito porque la trazada ahí es desde fuera a dentro para cortar y hacerla realmente rápido.
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado  
Anterior 15-sep-2014, 21:22   #90
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Accidente de 2 de nuestros foreros
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por maquinatotal76 Ver post
en mi umilde opinion la culpa es del ke da por detras en las curvas anteriores no va por la trazada y kreo ke se precipita en el adelantamiento. espero se recupere pronto.
+1000
brigada está desconectado  
Anterior 15-sep-2014, 21:30   #91
Neyeb
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Neyeb

Accidente de 2 de nuestros foreros
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
Fotos: 24
Predeterminado

La culpa la tiene el ke va detrás y punto, ke es el ke va a adelantar, pero deberíais de dejar de hacer encuestas ke no llevan a nada y preocuparos mas de lo ke puede pasar por hacer un segundo menos para nada. Podíamos estar hablando de un piloto menos, por una tontería y eso es lo ke nos tiene ke entrar en la cabeza.
Neyeb está desconectado  
Anterior 15-sep-2014, 21:37   #92
Ray
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ray

Accidente de 2 de nuestros foreros
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI Gsx R600 K7
Posts: 286
Agradecimientos: 20
La han dado las gracias una vez
Fotos: 7
Predeterminado

Yo tambien pienso que la culpa la tiene el que va detras, esta claro que ella hace algo extraño, pero aun asi, si el no lo tenia claro no se tendria que haber lanzado a adelantar.

Pero aun asi, espero que este bien y que se recupere lo antes posible.

Un fuerte abrazo desde Valencia!!!
Ray está desconectado  
Anterior 15-sep-2014, 21:37   #93
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Accidente de 2 de nuestros foreros
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

es un accidente bastante extraño, pero la culpa definitivamente siempre es del que quiere adelantar, calcula mal, se queda a medias, y el otro se lo lleva puesto. si ese adelantamiento lo haces con una supuesta superioridad de técnica y mecánica, no te quedas corto. llegas, adelantas y punto.
o como poco llega un punto suficientemente anticipado al ápice en el que le has metido al moto de tal manera que puede verte y no seguir cerrandose.
BrainBT está desconectado  
Anterior 15-sep-2014, 21:42   #94
juanmikct
Todocircuitero oficial
 
Avatar de juanmikct

Accidente de 2 de nuestros foreros
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Murcia
Moto: HONDA cbr1000rr 2008
Posts: 32
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Yo soy de Cartagena y he rodado varias veces en el circuito, el de la izquierda va totalmente fuera de la trazada y el de la derecha inicia la entrada a la palmera por su sitio y es el otro el que parece que se asusta al verlo venir y ya no puede esquivarlo, o eso parece....
juanmikct está desconectado  
Anterior 15-sep-2014, 21:53   #95
Nemesis
Todocircuitero oficial

Accidente de 2 de nuestros foreros
 
Registrado: marzo/2010
Moto: Gsxr 1000 K5
Posts: 214
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Hola,

He visto el video, solo queria comentar que la trazada de la chica es mas o menos normal, ya que en la palmera, lo normal es cerrarse donde colisionan, para volverse abrir y volverse a cerrar. Aqui podeis ver este video de una vuelta hace unos años, para que no lo tengais que ver entero min 3.20. UN saludo!.

https://www.youtube.com/watch?v=rTmUM4UgDQc

__________________
Nemesis está desconectado  
Anterior 15-sep-2014, 22:01   #96
Rirseler
Todocircuitero oficial

Accidente de 2 de nuestros foreros
 
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Alicante
Moto: DUCATI Monster
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola a tod@s Soy novato en esto pero me quiero comprar una moto para empezar a rodar en circuito , mis preguntas son :
- que moto me recomendáis ?
- como funcionan las rodadas?
- es mejor hacer un curso antes de entrar en una rodada?
Gracias a todos
PD : como he dicho no he rodado nunca pero si no se llevan retrovisores creo que el q tiene q estar alerta es el que va detrás , espero que este bien el chico que se cae !!!
Un saludo y gracias
Rirseler está desconectado  
Anterior 15-sep-2014, 22:16   #97
pukas1982
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pukas1982

Accidente de 2 de nuestros foreros
 
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: gsxr 600 k6
Posts: 134
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Pues yo creo que la moto que va delante cierra demasiado la trazada y sorprende a la de atrás. está claro que el que va a adelantar tiene que hacerlo con el suficiente margen como para no poner en riesgo a nadie, pero en este caso parece un cúmulo de circunstancias lo que provoca el accidente. que se recupere pronto y animo a los dos
pukas1982 está desconectado  
Anterior 15-sep-2014, 22:31   #98
WPB
Organizador
 
Avatar de WPB

Accidente de 2 de nuestros foreros
 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Madrid
Posts: 349
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nolu Ver post
Bueno y ¿que opináis de que los organizadores decidieran que juanjo se fuera en coche en vez de ambulancia con una costilla flotante rota y una una perdida de consciencia que ni sabia donde estaba. Por no parar la rodada...Es mas dejaron al pobre Francisco el hombre mayor del otro accidente tirado en el hospital solo, sin movil, sin dinero con un esguince cervical que tuve que ir yo al hospital a socorrerlo yo el pobre hombre de 70 años... La verdad que hay cosas que los organizadores no se les puede echar la culpa pero hay otras.....
Hola nolu

Soy sergio de wpb, lo primero que deseo que se recuperen lo antes posible los pilotos!!!

No voy a entrar en quien tiene la culpa en la caida pero si te digo que el video lo deja muy claro, la verdad que buscar el culpable no lsoluciona las lesiones de los pilotos que para mi y mi equipo es lo mas importante.
En el brifing, que se hace 15 minutos antes de que empiece la rodada, decimos que los grupos donde vais a rodar lo habeis elejidos cada uno y si creeis oportuno bajar o subir de grupo, nos lo digais y lo hacemos en la siguiente tanda, nosotros no llegamos al limite de motos por tanda para poder hacer estos movimientos, tambien decimos que no podemos hacer mas peligroso este deporte de lo que es y la ultima decision la teneis vosotros que sois los pilotos y sois los que haceis las maniobras mas o menos arriesgadas en la rodada.
Tambien explicamos las diferentes banderas que se usan y el sabado despues de una bandera roja y el comisario que esta en el doble 00, sale a pista para meter las motos al pit line, entran 3 motos y la cuarta pasa de largo y el comisario tiene que quitarse de la pista porque sino....

Somos coscientes que durante todo el dia que es la rodada, somos los responsables de lo que pase por eso nos rodeamos de profesionales para que se todo salga bien, desde medicos, comisarios con titulo, director de carrera, mecanicos...
Y cuando estamos hablando de pilotos heridos las decisiones las tomamos entre todos los profesionales.


Sobre el caso de Francisco, te puedo decir que yo estuve en el hospital del circuito con Francisco y con el medico, quien fue el que dijo que no tenia nada pero por protocolo habia que llevarlo al hospital y dijo que si podia llevar en coche, que si tenia algun familiar o amigo que le llevara, como Francisco dijo que habia ido solo al circuito, decidimo llevarlo, fui yo el que lo levo y Bruno de motor estremo se queda al mando de la rodada.
Fui yo quien le recogi la ropa y la cartera porque el telefono movil me dijo Francisco que no lo cogiera y mientra Bruno se encargo de recoger todas las cosas personales y materiales de la moto y cargarselo en la Furgoneta.
Estuve en el hospital con Francisco todo el tiempo que hizo falta hasta que los medicos y decision de Francisco me dicen que me puedo ir y les dejo los telefonos de Bruno y el mio y el propio medico se queda encagado de llamarnos para tener que ir a por el.
Cuando se termina la rodada, Bruno habla con Francisco y le dice que si tenemos que ir a por el y le comenta que no hace falta, que tu estabas alli con el y que no hay problema, que al circuito no va ir hasta el domingo, que se queda en Cartagena descansado.

En las rodadas y en las carreras, cuando no son lesiones muy importantes (la importancia de la lesion la decide el medico), al piloto se le lleva en coche particular para dejar las dos ambulancias operativas, por una posible lesion de gravedad.


Sobre el caso de tu amigo Juanjo, sois vosotros lo que habeis decidido en el hospital del circuito que vosotros lo llevais al hospital con el consentimiento del medico, que si el medico no da un SI, no se puede hacerlo.

Para no extenderme mas, te agradeceria que si tienes cualquier duda o si necesitas cualquier cosa os pongais en contacto conmigo o con Bruno.

Un saludo.
__________________
WWW.WPB.ES

También en Facebook: http://www.facebook.com/pages/White-...81854681920700
WPB está desconectado  
Estos usuarios le han dado las gracias a WPB por este post:
Discusión cerrada

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Nuestros desarrollos en circuito CONRRAX Mecánica 439 28-ago-2023 17:10
Nuestros tiempos en circuito Suko Crónicas de Rodadas 586 05-oct-2021 11:24
Nuestros precios Servicios Cortes Compra-Venta de neumáticos 563 20-jun-2016 19:40
Nuestros monos suzu Todocircuito 78 06-ene-2013 07:02
Nuestros videos en circuito roncho Todocircuito 4 29-jul-2010 17:36


Etiquetas
accidente, foreros, nuestros



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:56.

Accidente de 2 de nuestros foreros
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com