899/959 primera moto carnet A a 899/959 primera moto carnet A - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 11-sep-2020, 07:29   #1
jaramcor
Todocircuitero oficial

899/959 primera moto carnet A
 
Registrado: septiembre/2020
Ubicación: Valencia
Moto: KTM RC
Posts: 17
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado 899/959 primera moto carnet A

Hola a todos!

En un mes tendré por fin el carnet A y quiero cambiar de moto, actualmente llevo una RC390, el uso que le doy es salir los fines de semana de ruta y por ahora he hecho algún curso en circuito.

Tengo claro que con el carnet A quiero una R, en principio una 600 por aquello de que tiene menos potencia e ir poco a poco, pero no quiero llevar una moto sin ayudas electrónicas o mínimo ABS, es algo que no tienes porqué usar pero ahí está.

El caso es que R's de 600 con paquete electrónico tienen que ser muy modernas y estamos hablando de unos precios en los que hay 899 y 959, estéticamente me gusta más la 899 con el escape por la quilla pero ese es otro tema...

La pregunta es si veis muy descabellado dar ese salto, de una moto de 45cv a una de 150, la lógica me dice que me vaya a unos 100 aprox, aunque la panigale en modo lluvia está dando alrededor de esa potencia y podría ser una buena forma de ir acostumbrándome.

Por último preguntaros las diferencias más grandes entre la 899 y la 959 y que cosas son las que más debería tener en cuenta a la hora de mirar estas motos de segunda mano, fallos endémicos que tenga que revisar etc...se que la revisión "gorda" es a los 24.000km y motos entorno a ese kilometraje me tendré que asegurar de si la han pasado o no la revision.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
jaramcor está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-sep-2020, 18:09   #2
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

899/959 primera moto carnet A
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jaramcor Ver post
Hola a todos!

En un mes tendré por fin el carnet A y quiero cambiar de moto, actualmente llevo una RC390, el uso que le doy es salir los fines de semana de ruta y por ahora he hecho algún curso en circuito.



Un saludo,
Buenas lo primero deberías presentarte para que tomen enserio según las normas del foro, ya que hay mucho que dejan el mojon y no vuelven a dar señales de vida .


Lo segundo , date el capricho de potencia es bastante mas pero todo esta en tu muñeca, ves abriendo poco a poco el gas y con calma y te acabaras haciendo a ella.

Y por otro lado que tal la RC 390 en circuito ? a cual has entrado que me gustaría mirarme una para ir bajando al circuito de la ribera

Vsss
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-sep-2020, 19:00   #3
jaramcor
Todocircuitero oficial

899/959 primera moto carnet A
 
Registrado: septiembre/2020
Ubicación: Valencia
Moto: KTM RC
Posts: 17
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn Ver post
Buenas lo primero deberías presentarte para que tomen enserio según las normas del foro, ya que hay mucho que dejan el mojon y no vuelven a dar señales de vida .


Lo segundo , date el capricho de potencia es bastante mas pero todo esta en tu muñeca, ves abriendo poco a poco el gas y con calma y te acabaras haciendo a ella.

Y por otro lado que tal la RC 390 en circuito ? a cual has entrado que me gustaría mirarme una para ir bajando al circuito de la ribera

Vsss
Hola!
Gracias por tu respuesta, me pasaré por presentaciones.
Sobre todo de la panigale conocer la diferencia de facilidad de conducir comparado con la RC por diferencia de pesos y al llevar los semimanillares más cortos si me costará mucho meterla en curva o será cuestion de adaptarme.

En cuando a la RC, entré en calafat y muy muy divertida, la moto va muy justa de motor pero es una moto que es muy divertida en los cambios de dirección de las chicanes y entradas en curva, desde mi punto de vista necesita algunas mejoras respecto a como sale de serie, para mi gusto la bomba de freno es necesaria ya que el tacto de serie es malísimo, yo llevo brembo 16x18 y tampoco mejora muchisimo pero cambia algo, y luego suspensiones no son regulables, solo precarga trasera, pero eso poco a poco dejarla a tú gusto.

slds
jaramcor está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-sep-2020, 08:21   #4
Nectar
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nectar

899/959 primera moto carnet A
 
Registrado: agosto/2018
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA
Posts: 110
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jaramcor Ver post
Hola a todos!

En un mes tendré por fin el carnet A y quiero cambiar de moto, actualmente llevo una RC390, el uso que le doy es salir los fines de semana de ruta y por ahora he hecho algún curso en circuito.


Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

He probado la 899 tanto en calle como en circuito y me parece la R más ligera que he llevado, muy manejable y divertida, me sorprendió mucho. Aunque he de decir que a la potencia de la R1 que yo tenía no llegaba ni de lejos.
Nectar está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Carnet de moto morzejo Todocircuito 13 13-ago-2020 17:12
Duda primera moto circuito ganGSter.rider Off-Topic 1 28-jul-2020 21:12
Llantas oz racing piega 899/959 panigale Perchita Compra-Venta de accesorios y componentes 3 10-feb-2018 19:31
¿Se puede entrar a circuito con el carnet A2 llevando una moto de 125cv? DaniGSXR Todocircuito 14 15-abr-2015 13:36
Primera réplica oficial de la moto de Akira Suko Todocircuito 9 13-abr-2012 11:03


Etiquetas
carnet, más, moto, una, primera


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:54.

899/959 primera moto carnet A
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com