Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   7/8 rodadas y sin tocar rodilla*.Que hago mal? (fotos inside). Y este finde Alcañiz (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/7-8-rodadas-y-sin-tocar-rodilla-que-hago-mal-fotos-inside-y-este-finde-alcaniz-16091/)

Blackbeast 11-ago-2012 13:28

Bueno pues seguimos rodando en Alcañiz. Pedazo de circuito, se va agusto perp eso si, muuuuy rapido. No he tocado, pero voy probando cosillas y consejos, sobre todo lo de ir o intentar poner la cabeza en zona de retrovisor y la colocacion del pie que me comento Kake. Me quedan 3 tandas veremos que tal

VALENTINO46 11-ago-2012 15:02

Dale caña, y entra fuerte a las curvas, sin miedo que sale sólo ya verás.....

Blackbeast 11-ago-2012 15:42

Ultima tanda y sigo disfrutando esta sera mas tranqui porque ya no hay fotografo jajajaja, no, porque las dos veces que he ido al suelo ha sido el la ultima tanda. Pedazo de circuito y me encuentro muuuy agusto, sigo sin tocar pero me siento mejor en la moto

jack el birras 11-ago-2012 16:31

Cita:

Originalmente publicado por Blackbeast (Post 256172)
Ultima tanda y sigo disfrutando esta sera mas tranqui porque ya no hay fotografo jajajaja, no, porque las dos veces que he ido al suelo ha sido el la ultima tanda. Pedazo de circuito y me encuentro muuuy agusto, sigo sin tocar pero me siento mejor en la moto

con calma!

luego ponte una cronica, un saludete

sergiomoruchito 12-ago-2012 00:49

mejora tu postura

Saca las caderas, apoya tu culo al final del asiento, apoya el brazo contrario a la curva en el deposito, para ello tiene esa forma, puntera del pie en la estribera, hombros hacia la curva y gas..........

JSP CMX 15-ago-2012 12:39

Yo lo que veo es en las fotos a un piloto que quiere tocar rodilla y ya esta. Creo q ese es tu primer gran fallo, al entrar no pienses en ir a tocar rodilla, piensa en ir cada vez mas rapido, pprque veo una moto recta dentro de una curva y un piloto salido de la moto con una posicion demasiado alta. Si consigues dejar de pensar como tocar rodilla para pensar tengo q apurar hasta aqui, entrar por la trazada perfecta abrir gas alla a la que te ds cuenta tocaras rodilla te asustaras lebanataras la moto y diras... jodeeeeeer he tocadooooo!!!! Y otra vez a pensar en la trazada y sin q te des cuenta no pararas de ir rapido y tocar rodilla ya como si nada.

wiso 15-ago-2012 13:40

Deja de obsesionarte en tocar que al final tocaras con todo por el suelo tu preocupante en trazar bien y poco a poco aumentando el ritmo y al final terminaras tocando tanto que miraras por no tocar o por poner deslizaderas de cuero para no gastarlas tanto

jps 16-ago-2012 09:49

mas de lo mismo

igual que dicen algunos, TE FALTA VELOCIDAD

no tocas rodillas porque no inclinas la MOTO.
no inclinas la moto porque te falta velocidad, ya que a la velocidad que llevas , con la poca inclinacion que llevas ya giras.

si entraras mas rapido tendrias que inclinar mas A COJONES si no te irias hacia fuera de la trazada

como dicen muchos OLVIDATE de tocar rodilla, y empieza a DARLE MAS AL MANGO y sin darte cuenta acabaras tocando.

SUERTE !!!!!!!!!!! y animo

marcrg82 19-ago-2012 20:57

1 Archivo(s) adjunto(s)
muy buenas!!!!!!
la verdad es que yo veo la moto muy recta.a mi personalmente me cuesta abrirme de piernas y al principio solo tocaba rodilla cuando iva rascando las estriveras por el suelo.poco a poco al principio casi no tocaba y luego tendras que levantar la rodilla para no clavar tanto las deslizaderas.a mi me costo un par de tandas tocar rodilla pues yo por calle siempre iva con mi mujer y no tenia costumbre de sacar el cuerpo.tira un poco mas la moto y con los consejos que bien te han dado sobre la postura te saldra solo.
un saludo

Dark Rider 19-ago-2012 22:41

En pocas palabras hago una crítica contructiva y con la mejor intención :birras

Problemas:

-Posición forzada y exagerada.

-Exceso de preocupación por la foto

-Exceso de preocipación por tocar rodilla

-Paso por curva "lento y poco inclinado".
(hiendo en carretera seria temerario y muy rápido, pero en circuito no)

Soluciones:

-Estriveras altas y atrasadas.

-Más agresividad.

-Menos barreras mentales.

-Posición óptima y apropiada para cada inclinación y paso por curva (Es más bonito de ver a un piloto con una posicion apropiada a la velocidad y a la curva, que a un piloto espatarrado y tocando rodilla.

-Cambiar de circuito a un circuito más lento y ratonero.

-Tomar las curvas con una marchas más larga. (te retendrá menos)

- Acelerar menos en recta pero no frenar, y conservar la velocidad de la recta en curva.
(la regularidad da mejores tiempos y más seguridad), si es necesario anula el freno trasero, dejate el delantero porqué puedes salvarle la vida a otro piloto.

-Aceptar que si entras al circuito es para caer (sin comerte un guardarrail, pero caer), si tienes miedo a las caidas no haces nada en el circuito.

-Presiones como máximo a 1'9kg/cm2 en ambas ruedas, lejos de los 2'5 delante y 2'9 detrás que dice el fabricante.

Esto era la síntesis, aquí expongo como mejorar la posicion y la trazada.

Con un kit de estriveras más retrasadas y altas se te soluciona parte del problema, el otro problemas es preocuparte menos de la foto y preocuparte más de ir rápido. Es más bonito de ver a un piloto con la posición optima para la inclinación, que a un piloto espatarrado para tocar rodilla.

También decirte que sinó vas muy lanzada, es contraproducente descolgar.... con descolgar un poquito es suficiente.

Otro tema es que para descolgar hay que ir ràpido y con mucha decisión y que solo tienes que tocar rodilla cuando al codo le falte un palmo para llegar al suelo, el secreto està en no tocar rodilla casi nunca y no espatarrase para tocar como hace mucha gente.

Anular los frenos seria ideal pero podria ser peligroso, si entras en un circuito más lento como uno que este en la linea entre Velocidad y SuperMotard puedes anularte el freno trasero que como la velocidad es baja y apenas hay rectas, para cualquier emergencia te sobra con las 2 pinzas de 4 pistones que tienes delante.

Para entrenar buscate un circuito más lento, perderás el respeto a inclinar pues si las curvas son màs ratoneras y por lo tanto el paso por curva es mas lento, no haràs sufrir tanto los pneumáticos y podrás inclinar con mayor facilidad y seguridad.

Intenta ser agresiva, atacar las curvas, poner tu cara justo donde iria el espejo retrovisor, sacar menos el culo y más el tronco superior, e intentar tocar con el codo (solo en intención) de esta forma tendràs una buena postura, pero para esto tendràs que tener primero un paso por curva mucho más rápido. Prueva con entrar con una marcha larga, el motor te retendrà menos y sobretodo mira hacia el final de la curva desde que entras.

V'ssss + Gaaaass

eskoplo 19-ago-2012 23:01

Cita:

Originalmente publicado por Dark Rider (Post 258114)
En pocas palabras..... .

Problemas:

-Posición forzada y exagerada.

-Exceso de preocupación por la foto

-Exceso de preocipación por tocar rodilla

-Paso por curva lento y poco inclinado.

Soluciones:

-Estriveras altas y atrasadas.

-Más agresividad.

-Menos barreras mentales.

-Posición óptima y apropiada para cada inclinación y paso por curva (Es más bonito de ver a un piloto con una posicion apropiada a la velocidad y a la curva, que a un piloto espatarrado y tocando rodilla.

-Cambiar de circuito a un circuito más lento y ratonero.

-Tomar las curvas con una marchas más larga.

-Aceptar que si entras al circuito es para caer (sin comerte un guardarrail, pero caer), si tienes miedo a las caidas no haces nada en el circuito.

-Presiones como máximo a 1'9kg/cm2 en ambas ruedas, lejos de los 2'5 delante y 2'9 detrás que dice el fabricante.

Esto era la síntesis, aquí expongo como mejorar la posicion y la trazada.

Con un kit de estriveras más retrasadas y altas se te soluciona parte del problema, el otro problemas es preocuparte menos de la foto y preocuparte más de ir rápido. Es más bonito de ver a un piloto con la posición optima para la inclinación, que a un piloto espatarrado para tocar rodilla.

También decirte que sinó vas muy lanzada, es contraproducente descolgar.... con descolgar un poquito es suficiente.

Otro tema es que para descolgar hay que ir ràpido y con mucha decisión y que solo tienes que tocar rodilla cuando al codo le falte un palmo para llegar al suelo, el secreto està en no tocar rodilla casi nunca y no espatarrase para tocar como hace mucha gente.

Para entrenar buscate un circuito más lento, perderás el respeto a inclinar pues si las curvas son màs ratoneras y por lo tanto el paso por curva es mas lento, no haràs sufrir tanto los pneumáticos y podrás inclinar con mayor facilidad y seguridad.

Intenta ser agresiva, atacar las curvas, poner tu cara justo donde iria el espejo retrovisor, sacar menos el culo y más el tronco superior, e intentar tocar con el codo (solo en intención) de esta forma tendràs una buena postura, pero para esto tendràs que tener primero un paso por curva mucho más rápido. Prueva con entrar con una marcha larga, el motor te retendrà menos y sobretodo mira hacia el final de la curva desde que entras.

V'ssss + Gaaaass

+1

Sent from my iPhone using Tapatalk

maruegano 13-sep-2012 16:56

Ha desaparecido el video ¿Puede alguien pasarme el enlace?

Cita:

Originalmente publicado por Newton (Post 253943)

Ha desparecido el video de Newton ¿Puede alguien decirme
Como localizarlo?
Gracias

Newton 14-sep-2012 10:37

Cita:

Originalmente publicado por maruegano (Post 267999)
Ha desparecido el video de Newton ¿Puede alguien decirme
Como localizarlo?
Gracias

Yo lo sigo viendo....

maruegano 15-sep-2012 12:45

Gracias Newton. En el iphone me ha desaparecido ¿? Lo he intentado con el PC y ya lo he visto.

Dice que culo pa tras y pal lao, con rodilla pa fuera. Seguro que pa tocar rodilla vale, pero ¿para ir rapido tambien? Es que siempre tendré la imagen de Doohan tumbando...e iba rápido ¿verdad?

Supongo que será el estilo de cada uno ir rápido de una manera u otra...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:47.