15 de abril los arcos, con un buen sabor de boca a 15 de abril los arcos, con un buen sabor de boca - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-abr-2012, 13:18   #1
Pedrito26
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pedrito26

15 de abril los arcos, con un buen sabor de boca
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Palencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 305
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 12
Predeterminado 15 de abril los arcos, con un buen sabor de boca

Hola a todos. A ver como comienzo un fin de semana de locos, y de decisiones a ultima hora, pero con un gran resultado
El sábado acudimos al circuito ya con la idea de que íbamos a tener un finde complicado por las lluvias, ya que habían dado lluvias en todo finde y bajas temperaturas. Salimos el sábado a las 9 de Palencia llegamos al circuito sobre las 11 con idea de hacer unos entrenamientos, para preparar la carrera para el domingo y poner a punto mi apreciada y compañera de carreras Yamaha r6, habíamos modificado el cambio, y tenia que hacerme a ello, en la carrera de Albacete vi mucha ventaja sobre el cambio invertido y decidi ponérselo,tras varios consejos tambien de mi compañero de faenas chuli, muxo era el riesgo y sobre todo en carrera, xq no piensas en como va el cambio y tenia grandes dudas, son cosas para probar en rodadas y no en carreras, pero en fin, pensé que haciendo unas tandas el sábado me podía hacer a ello. Según llegamos al circuito nos estaba lloviendo, cosa que ya vimos complicada, rodar en agua, pero lo mas curioso es que estaba la pista complicada no estaba ni para peludos ni para secos, decidimos esperar, y que la gente rodara, yo ya a falta de dos tandas y ver que la gente nos estaba secando la pista decidi salir a pista, solo por hacerme con el cambio, no keria correr riesgos, suave pero sin pausa, primera tanda muy bien y ya la segunda, en seco conseguimos coger ritmo y hacerme al cambio sin problemas con que concluimos un dia de entrenos con buena perspectiva para el domingo, y pidiendo que no nos lloviera, cosa difícil pero bueno.
Con todo esto recogemos el box, dejarlo todo a punto. Nos fuimos al camping a tomar unas cañitas, cenar, descansar y esperar al dia siguiente haber que nos esperaba.


Domingo: nos levantamos, miro por la ventana y no me lo creía, no estaba lloviendo el suelo seco e incluso el cielo despejado, digo: bien, . va hacer bueno, según nos preparamos montamos a los coches y para el circuito ya empieza las primeras gotas, y según llegábamos ya se nos vino las esperanzas abajo estaba lloviendo . joder, una locura, hacia sol y aguachirri, ni lluvia ni seco, pero claro con ruedas de agua no se podía salir y con secos tampoco, menudo dilema, estuvimos preparando todo, e ir a brifing, la primera clasificación la teníamos a las 10, y queríamos ver que pasaba, según estabamos en el box, y se acercaban las 10, la pista aún estaba muy complicada para salir en seco, y decidimos que no íbamos a poner neumáticos de agua xq venían claros, y si eso nos la jugábamos en la segunda crono, muxos pilotos salieron con gomas de agua, otros esparamos a ver que sucedia, y justo a falta de 10 minutos nos secaron la pista los otros pilotos, habían abierto rail . pues nada decidimos salir en seco, para hacer un tiempo y cogerle, por si acaso en la segunda crono fallaba algo, la gente estaba rodando en 2,10 yo decidi salir y me sentí comodo, me paso uno, con unos neumáticos de agua y me dije, kieto, que ese no es de los mios, en cuanto llego otro segundo y ya me paso con neumáticos secos, ahí ya si, ahora ya se puede :javascript:emo , :javascript:emo tire detrás de el rodando comodo y para como estaba la pista para neumáticos secos e incluso rápido, nos cascamos un 2,03, un tiempo muy bueno en cara a la carrera, estaba clasificado sexto en la general.


2ª tanda cronometrada: decidimos poner neumático nuevo delante, ya que entre el final del cronometrado y la carrera había media hora de descanso, una locura de tiempo xq a una caída o a cualquier percance ya no salíamos, y luego tenia que cambiar ruedas, no dispongo de dos juegos de llantas, que por cierto otra locura, pero no tenemos el presupuesto que puedan tener otros pilotos, Javi tb me aconsejo que cambiara la rueda delantera y asi por lo menos en cuanto acabara el cronometrado se montaba el calentador y solo tenia que preocuparme de la trasera, un muy buen consejo, muchas gracias javi. Total que salimos la segunda tanda y la hacemos completa, intentado hacer un buen ritmo, y aprovechar a apretar xq la pista estaba seca, y la gente estaba haciendo buenos cronos, pero estaba pillando mucho trafico en todas vueltas, y no era capaz de hacer una vuelta limpia, con la sorpresa de que cuando me metí al box finalizando la tanda era decimo en la general, vaya liada, salía en cuarta fila, mi compañero chuli salía sexto con una gran crono, felicidades, y no estaba nada mal, carrera tras carrera estamos avanzando poco a poco y vemos que podemos estar ahí adelante. Fue una locura, xq nada mas acabar la crono se puso a llover, menuda gracia, la carrera la teníamos en media hora, y rapido a desmontar ruedas y pensar en que poner, el problema mio, era en que no disponía dos juegos de llantas, preguntaba a la gente y decidían a falta de 10 minutos, bien , pero yo???? No disponía de esos diez minutos, vaya decisión difícil, mi compi chuli me dijo que en seco, que venia un claro y con el aire secaría, estaban rodando las mil, y tb limpiaría la pista, la verdad que fue mi peor media hora, se pasa muy mal, xq lo único que te juegas es una lexe, y si sales en agua y se seca te cargas unas ruedas y encima no coges ritmo, pero en fin, decidimos en seco, y la cosa funciono . La pista logro secarse


Parrilla de salida: llego la hora . Estábamos nerviosisimos, cosa no rara en mi, me pueden estas situaciones, salimos a pista y nos colocamos en parrilla con los amigos allí, fotos, nervios hasta los amigos me decían que parecía un flan . Quería hacerlo bien, en la ultima carrera en los arcos se me calo la moto en la salida y no me podía volver a pasar eso, buen rato pase en la parrilla gracias a los amigos que hicieron kitarme esos nervios .

hora de retirada, calentadores, caballetes y todo el mundo fuera, la carrera esta a punto de comenzar salimos la primera vuelta de calentamiento y nos colocamos ya en la parrilla, saliendo decimo. Nervios puros y semáforo en rojo; se apaga el semáforo y alla vamos , mala salida como siempre, me adelantan tres, pero no lo dudo en ningún momento gas a tope y sin ceder, primera curva y veo un hueco, me meto sin dudarlo adelantando a unos cuantos y siendo la curva mas complicada donde esta todo el embudo, salgo de la curva y enlazo la bajada, sabiendo que había recuperado muchas posiciones, iba octavo y recuperando, adelantando y encontrándome muy fuerte, en la segunda vuelta ya me encontraba quinto, en la general, y antes de la bajada, adelante al quinto, Paco, e iba cuarto pegándome con el tercero, pero sabiendo que Paco, va muy fuerte y me la iba a devolver, yo me centre en que no se me escapara el tercero y todo el rato siguiendo su rueda, en mas de una ocasión pensaba adelantarle, porque podía con el, pero también pensé que si le adelantaba iba ir un poco forzado y podía cansarme, asi que decidi seguirle rueda, y atacar en las ultimas, poco a poco iba corriendo las vueltas, y claro yo esperaba que Paco me entrara con la moto, pero de repente le doblamos, y dije vaya, algo ha pasado, se había caído detras mio cuando le adelante. Yo tenia ya mi carrera contra el tercero, y ahí me encontré rápido y siguiendo su rueda, veía en el, que miraba cada dos por tres para atrás y me estaba viendo, digo a ver si consigo ponerle nervioso, . En la bajada, se consiguió ir largo y me coloque por delante de el, no me lo podía creer, iba tercero en la general, pero poco me duro, justo entrando en la recta de meta, la volvi a tener con el y logre pasar primero pero me fui largo y me paso x dentro, intente seguirle, pero ya el rendimiento se estaba agotando y se me escapo algo, y a falta de dos vueltas, me paso otro piloto de supersport, no keria perder mas posiciones, había hecho una gran carrera como para perderla en la ultima vuelta, tire y tire hasta que ya nos sacaron banderas a cuadros, menuda carrera me había hecho, sabia que estaba ahí adelante, pero la sorpresa fue que todos que estaban delante mio eran de series mi categoría, osea que estaba cuarto, y los de supersport detrás mio, . cosa muy rara, si llega a ser el año pasado hubiéramos estado de cabeza ahí arriba con una gran carrera, pero han modificado los reglamentos y este año hemos decidido correr en series, por lo que en la general estaba cuarto, y en el Aragones segundo, hicimos un gran pódium en el aragones como segundo, chuli tercero y primero el piloto con el que me estuve peleando toda la carrera por el tercer puesto. No ha estado nada mal, sabemos que podemos estar ahí adelante y nos hace falata mas confianza. Hemos hecho una gran carrera y hemos cogido unos puntos muy valiosos cara al campeonato.


Muchas gracias a todos los que nos han ayudado a relajarnos, a la compañía y a la ayuda que nos han dado con la mecánica, y a mi gran aficcion, todos los amigos, y a una gran peña que tengo PEÑA DRINK TEAM, a ti mieres x tus consejos, A chuli felicidades también por ese pódium y muchas gracias por tus consejos y tus ayudas, y Kike tu también felicidades por tu carrera que has conseguido un pódium en un gran dia que ha sido tu cumpleaños.y sobre todo muxas gracias a mi hermano Ivan que siempre me ha acompañado a todas las carreras y sin el no hubiera estado ahi delante por todo el apoyo que me da, y me lo hace creer, esta se la ha perdido por motivos superiores y toda ella te la dedico Ivan, esto no es mio solo, es un resultado tambien de tu compañia y tu ayuda . La verdad que estoy muy contento y espero que las siguientes, las pueda contar con esta misma alegría. Un gran saludo a todos y muchas gracias
Pedrito26 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2012, 14:39   #2
crivicom
Todocircuitero oficial
 
Avatar de crivicom

15 de abril los arcos, con un buen sabor de boca
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI 1098
Posts: 380
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 4
Predeterminado



GRANDE PEDRO!!!
crivicom está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2012, 01:06   #3
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

15 de abril los arcos, con un buen sabor de boca
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Honda

Buena cronica....menos mal que acertaste en la eleccion de neumaticos
__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Con la Z en los Arcos Elvivis Crónicas de Rodadas 21 24-abr-2012 12:10
Los Arcos 5 Abril...¿alguien va? IvanRR Anuncios de Rodadas 62 09-abr-2012 21:16
27 de Agosto Los Arcos con Racing100 kruzky Anuncios de Rodadas 38 06-sep-2011 16:09
Los Arcos 10 Abril olethundercat Crónicas de Rodadas 10 14-abr-2011 19:41
10 Abril Los Arcos (Navarra) ndnando Anuncios de Rodadas 22 08-abr-2011 21:34


Etiquetas
abril, arcos, boca, buen, los, sabor



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:51.

15 de abril los arcos, con un buen sabor de boca
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com