|
06-jul-2013, 00:12
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI Gsxr 1000 k7
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 24 veces
|
Pintar deposito con plastidip, vinilo o como toda la vida....
Bueno, pues estoy hecho un lío, y me gustaría conocer vuestra opinión, sobre todo de los que ya se ha encontrado en mi misma situación.
Tengo una Gsxr de color azul y desde siempre me encantado como quedaba mi modelo en blanco, por lo que el otro dia me decidí a comprar un carenado blanco y dejar guardado el carenado original.
La cuestión es que ahora tengo la moto con el carenado blanco y el deposito azul, y me gustaría cambiarlo de color,pero no me gustaría destrozar la pintura original por si la vuelvo a poner de serie.
He intentado buscar otro deposito de siniestro, pero es casi imposible, pocos y muy caros, por lo que estaba valorando la opción de pintar el deposito con plastidip, ( vinilo en spray), o directamente ponerle un Vinilo a todo el deposito, de color blanco, ( para que cuando me canse, o quiera vender la moto, pueda volver a su color original quitando el vinilo), pero no se como quedaran los resultados, y como envejecerá el invento, ¿Se estropeara demasiado?, quedara bien? ¿Que tal el agarre sobre los vinilos?
Que opináis?, podría funcionar? O seria mejor pintar el deposito cada vez que quiera cambiar la moto de color?
Un saludo
|
|
|
06-jul-2013, 01:15
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSXR 750 K6
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 11 veces
|
Hola compañero,
Hace un tiempo estuve haciendo pruebas con el plastidip para pintar mi Gsxr y compré varios botes e hice varias pruebas.
La realidad es que en spray no queda tan bien como si lo haces con pistola porque escupe y te caga lo que ya está bien cosa que no pasa si lo haces con pistola. El otro problema es que me costó mucho tapar un color negro con blanco y la textura quedó muy rugosa (lo cual también es culpa en parte por el spray). Tapar negro con negro mate quedó bastante bien.
Lo otro es que se raya muy facil y sobre todo en un depósito que tiene mucho contacto.
Te recomiendo el vinilo aunque no será nada fácil si no tienes práctica. Acabo de pintar mi depósito y los primeros talleres de pintura me pedían 150€ y al final encontré uno que me lo hizo por 50€ y quedó genial.
Si buscas por el foro puedes encontrar un depóstio por 150€.
Espero sirva mi experiencia.
Un saludo
|
06-jul-2013, 07:47
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
|
El plastidip que usaste es el original?
Yo he pintado varias cosas de unos coches con plastidip y me dejo acojonado, le pasas la uña y ni se inmuta, le metes la pistola presión a 2 cm's y no salta... A mi me gusto, pero no he echo superficies grandes, han sido todo detalles como logos.
saludos,
|
|
|
06-jul-2013, 08:14
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 5 veces
|
|
|
|
06-jul-2013, 09:04
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BUELL xb9
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 13 veces
|
Hola, mi moto tuvo el mismo problema que la tuya. Carenados rojos y el deposito el negro de serie. La solución, un cubredepósito y pintarlo como los carenados. Yo cuando la compre ya lo traia, asi que no te puedo orientar sobre precios. Lo que si te doy la opinion de que pienso que es la mejor opcion, asi si te da por vender la moto por ejemplo, quitandole el cubre deposito y poniendo los carenados de serie vuelves a tenerla como al principio, y ademas si tienes una caida te protegera el deposito original. Para un golpe fuerte quizas no sirva de mucho pero para un arrantron te salva la vida.
Espero que te sea de ayuda, un saludo!
|
|
|
06-jul-2013, 11:10
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSXR 750 K6
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 11 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por wtunix
El plastidip que usaste es el original?
Yo he pintado varias cosas de unos coches con plastidip y me dejo acojonado, le pasas la uña y ni se inmuta, le metes la pistola presión a 2 cm's y no salta... A mi me gusto, pero no he echo superficies grandes, han sido todo detalles como logos.
saludos,
|
Pues usé dos diferentes, el alemán y el americano que se llama Performix la empresa.
Ya te digo que yo pinte piezas grandes como el carenado lateral entero, el colín y algo más y le pasaba la uña y lo marcaba pero seguro que con la manguera no le haría nada.
Como dije antes estoy seguro que si pintas con pistola como lo hace la peña de EEUU quedará bien cubierto y mucho mas consistente.
|
07-jul-2013, 21:29
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI Gsxr 1000 k7
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 24 veces
|
Muchas gracias por los consejos, a todos menos a uno....
Neron, mariquita, deja las brochas gordas y pásate un jueves por el bar a echar unas Cañas, aunque sea en bicicleta, que a ti ya no te deja circular por las calles
|
|
|
09-jul-2013, 00:22
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX R600
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 43 veces
|
Compra un cubre deposito blanco de fibra, no llega a 100 euros puesto en casa, pegatinas y listo. Ademas en caso de caida protege bastante.
|
|
|
 |
Reglas del foro
|