![]() |
Respecto a la Copa de España seguro que más de uno tuvo la idea en mente, se comentó por los circuitos etc ya que no es nada descabellado tal cual están los regionales pero es cierto que Cobos fue el que le dio forma, lo escribió y se molestó en enviarlo a todas las federaciones para que sea posible. Alomejor ahroa se han aprovechado de su idea o desde la valenciana o quien sea que lo está moviendo también lo habían pensado pero no lo sabemos porque no escriben en los foros de motos.......eso nunca se sabrá, de todas formas la ide ade Cobos no es para patentar y ganar millones, es una solución al problema actual y da igual quien aporte la solución (creo yo) siempre y cuando se solucione.
Aun así, tienen que implicarse todas las federaciones para que haya carreras de la Copa España en todas los circuitos/comunidades, sino no tendrá sentido porque serán en los circuitos colindantes a la fede organizadora y la gente de otras zonas no iré por el tema desplazamientos, costes etc y volveremos a lo mismo. Respecto a los neumáticos yo no entiendo que se pueda hacer un campeonato monogoma basado en que la marca de neumaticos pague X dinero por piloto (luego esto repercute en el precio de los neumaticos) simplemente es sobornar a la federacion. La federación ya saca dinero de las licencias no??? por qué tiene q sacarlo tb de los neumaticos?? acaso la fede es una empresa de neumaticos?? para mi la solucion son los regionales no monogoma, otra cosa es que luego existan copas monogoma organizadas por la propia empresa de neumaticos (Copa Pirelli, Dunlop, Metzeler etc.). |
rafasoto, anda, adelántanos lo que sospechamos en cuanto a gomas se refiere.
¿monogoma?¿libre de goma?¿un único distribuidor?, dinos que neumático se va a utilizar antes de que sea oficial y suban los precios jejeje |
Cita:
El tema federaciones y pasta es sencillo , todo cuesta y de las licencias y pagos por carreras no se saca ni para una sola carrera , los circuitos cobran una pasta y todo el mundo quiere su parte . En la manchega han estado cobrando de dunlop durante años una exclusividad, al terminar dicho acuerdo la falta de dinero tiene que salir de otro sitio, es real y simple . Un circuito como Jerez por ejemplo en carrera de un regional puede cobrar 18000€ , haz nº a ver cuanto tendria que que pagar cada piloto por inscripcion . |
Cita:
Lo mejor de todo es que luego reciben ayudas de la administración y encima cuando una federación organiza una carrera suben el precio. Si por organizar carreras cobraran lo mismo que por organizar unas tandas, esta copa sería posible y seguro que con mucho éxito. Pero el problema es el de siempre, demasiados chupópteros queriendo hacer negocio de un deporte. En fin, así nos va… |
Cita:
|
Pero vamos a ver, si se unifican territoriales, en categoría pregp, 80, etc..."pequeñas", son 30 (+ o -), entre categorías Extreme (abierto y copas) otros 30, categorías de 600, otros 30, clásicas otros 30, me salen 120, creo que las cantidades no son desorbitadas y más si se unifican, a una inscripción de 125 euros, me salen 15.000, más alquiler de boxes y los derechos que se cobran a la gente que se mueve en las carreras con repuestos, etc... Yo creo que llegar a esos 18.000 no es ninguna locura.
Entonces alguien me explica que pintan los neumáticos en todo esto?? Si dunlop, Michelín, o mejor dicho los distribuidores de estas marcas quieren ir a las carreras que paguen como puede pagar cualquier otro por ofrecer sus productos en el circuito, el problema de que venda más o no es cosa suya, que haga buen marketing o ponga precios atractivos, o que se lo curren como quieran pero que no obliguen a pasar por un aro a la gente respaldandose en que no es rentable. Ya quisieran muchos ese negocio para montar una empresa, de hecho creo que hay copas privadas que en este foro se han mencionado que cada vez tienen más auge. |
Cita:
Tampoco me he puesto a contar los comisarios que hay pero en un dia de tandas tambien estan. Seguramente hayan mas trabajadores pero como para pedir 18000€... Tambien es verdad que no se que vale alquilar la pista pero si unas tandas suele costar entre 90€ y 140€, cuantos participantes tiene que haber para que al que organiza las tandas sea viable? No me malinterpretes pero sigo pensando lo mismo. El problema es que hay demasiada gente queriendo hacer negocio de un deporte. |
Se estan mezcalndo muchas cosas y mucho hacen las cuentas de la lechera , luego poco hay con la realidad .
Los neumaticos tienen importancia a nivel del presupuestos del piloto , nada mas . Cuando en un campeonato existe una exclusividad por ser monogoma o porque el unico servicio de neumaticos autorizado es X se paga dinero , dinero que supuestamente sirve para pagar parte de gastos y que las inscripciones no sean la unica manera de repercutir gastos . El real de los gastos de cada carrera o campeonato puede ser muy variable, yo doy algunos que conozco gracias a conversaciones de organizadores , por ejemplo si se lo que ha llegado a costar Jerez en el Extremeño pero no se lo que vale Albacete . Tampoco entro en si se puede hacer mas barato o no , volvemos al inicio , son los costes , aceptas o no . Leyendo algunos parece que los campeonatos son caros porque las gomas no son baratas y al final terminaremos echando la culpa al precio de la gasolina . Que opinamos entonces de Motogp que cuesta a cada cita donde se realiza un verdadero pastizal , dinero que debe pagar el circuito , comunidad o pais donde se realiza ? |
Sabiendolo por experiencia un dia de carreras en jerez sale x unos 25.000€ minimo Iva y cronometraje incluido, quizas algo mas o algo menos si lo negocias...pero lo peor es que Albacete sale igual....!!!!!!!
|
Ahora ya tenemos cifras reales de organizadores de copas privadas , podemos ver tambien la importancia que tienen en el precio final de inscripciones el tema neumaticos .
Asi dispondremos de datos reales y podremos tener un post completo y a la vez interesante |
Cita:
No quiero preguntar lo que sale alquilar un día la pista para no poner en un compromiso, pero aquí hay algo que no me cuadra. En una rodada suele haber 3 grupos y 30 personas por grupo mas o menos. A unos 120€ de media me sale a 10800€. De hay suma boxes cronometraje y algo mas... Que beneficio saca el organizador de la rodada? |
Cita:
El precio de alquiler para tandas lo tienes publico en la mayoria de web de los circuitos , no hay compromisos para nadie , si alguien tiene algun descuento son historias aparte . |
Cita:
|
Cita:
Por eso en muchas ocasiones se usa la formula de hacer entrenamientos y carreras el mismo dia , juntar campeonatos , etc que son maneras de abaratar costes . El hacer la nueva copa que se habla en este post es precisamente para intertar que todo sea mas barato , a ver ahora que pasa con las distintas federaciones que deben ser controladas o ponerse de acuerdo para un trabajo comun y que no son ONG , que parece que es el tema que algunos no entienden , que aqui no hace nada nadie por amor al arte , la gente cobra un sueldo y en algunos casos tambien se desplifarra dinero por no decir estafa . |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:53. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com