 |
07-ene-2013, 13:23
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
Vamos por partes, que todos tenemos nuestro punto de razón.
Como han dicho, todo viene dado por no aclarar las cosas en la nota de prensa, que trabajo cuesta poner premoto3 y las categorías que vayan a hacer? Asi no dan lugar a malos entendidos ni a especulaciones.
Gargüera, el circuito de Albacete hace entrenamientos gratis para los que tienen la licencia a través de ellos, ahí tu tienes opción de sacarte la licencia con ellos o con otros. En este caso no es asi, porque estamos hablando de una Copa de España, no de un regional, por lo tanto las condiciones deberían de ser las mismas para todos. Ojalá como dice Rafa luego cada Federación tenga detalles con sus pilotos a la hora de llegar a cada circuito, como puedan ser entrenamientos libres o boxes pagados, etc...
El tema de series, he estado corriendo dos años y un par de carreras de otro con reglamentos limitados, y tienes razón el 75% lleva trampas y tu sabes perfectamente pilotos que han estado fuera de reglamento corriendo en la Promo y Copa SSP, subiendo al podium, mientras otros ibamos dejandonos la piel por ir ajustados al reglamento. Y llega un momento que cuando estas a punto de caerte 200 veces porque tu moto carece de embrague antirebote, y hay otros que llevan centralitas de KIT y que te meten metros en cada aceleración, dices que coño, voy a ser el unico pringado? Y cai en la tentación de montar un antirebote durante 2 carreras y casualmente la diferencia se reduce mucho. Por eso no entiendo porque criticas a la gente que se salta el reglamento, cuando ahora que ya hemos terminado la temporada y podemos hablar, tu sabes que has tenido cerca una moto que por ejemplo llevaba una centralita de KIT. Entonces por esa razón tampoco entiendo porque dices que nos gusta correr en categorías que podamos ganar, porque si la gente fuese legal y tuviese alguna pieza fuera del reglamento, se subiría a la categoría del abierto, yo corro donde más me divierto y en 15 carreras que he corrido, solo he llevado una pieza fuera de reglamento (embrague antirebote en una moto que no trae de serie) durante 2 carreras, y lo hice porque estaba cansado de hacer el tonto y pegarme sustos en cada reduccion, despues de ver como habia gente que llevaba muchas carreras con piezas ilegales, y si te digo la verdad me arrepiento de haber montado durante esas dos carreras el embrague, porque va contra mis principios.
Si el campeonato es monogoma, me parece perfecto pero a un precio ajustado, no a un precio normal porque sino esto no tiene sentido.
Sobre que hay gomas más baratas, claro que si, yo por ejemplo no puedo permitirme Dunlop y monto Michelín, y sinceramente no es lo mismo.
Nadie ha dicho que los que vendéis neumáticos os haceís de oro, yo se que teneís unos márgenes reducidos, pero las marcas te aseguro que si que tienen un margen amplio, y las marcas son las que tienen que hacer el esfuerzo.
Ojala, y Rafa tenga razón. Y vamos a dejar de calentarnos entre nosotros coño! jaja
__________________
|
|
|
07-ene-2013, 14:08
|
#2
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
El tema de la nueva copa es que quizas algunos se pensaban una cosa y estan viendo que realmente el tema apunta por otros derroteros y que en este pais hay otro tipo de carreras y pilotos que si saben como van las cosas y las normas , si te gustan juegas y si no te quedas en casa , no va por nadie concreto , que luego los hay muy sentidos como dice mi madre .
El tema gomas habeis visto como era el manchego con los GPracer , el dinero tiene que salir de algun lado .Este año las marcan pagan 80€ por cada piloto que corre con su marca , puedes ir con gomas usadas que ellos pagaran igual , eso es normal ? no se, decirlo vosotros ? el año pasado esa pasta salia de una sola marca de gomas .
Sobre la reglamentacion tecnica te podria contar cosas pero no creo que sea necesario , hay unas reclamaciones , usarlas en vez de hablar por los foros durante y al final de los campeonatos .
He vivido verificacion post carrera que dan verguenza ajena , pilotos protestando porque comisarios pretendar comprobar alguna irregularidad , pilotos que preferian ser descalificados antes que levantar un deposito , esa es la profesionalidad que estamos buscando ?
__________________
|
|
|
07-ene-2013, 14:22
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI ZX6RR NINJA CUP
Posts: 619
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 28 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
El tema de la nueva copa es que quizas algunos se pensaban una cosa y estan viendo que realmente el tema apunta por otros derroteros y que en este pais hay otro tipo de carreras y pilotos que si saben como van las cosas y las normas , si te gustan juegas y si no te quedas en casa , no va por nadie concreto , que luego los hay muy sentidos como dice mi madre .
El tema gomas habeis visto como era el manchego con los GPracer , el dinero tiene que salir de algun lado .Este año las marcan pagan 80€ por cada piloto que corre con su marca , puedes ir con gomas usadas que ellos pagaran igual , eso es normal ? no se, decirlo vosotros ? el año pasado esa pasta salia de una sola marca de gomas .
Sobre la reglamentacion tecnica te podria contar cosas pero no creo que sea necesario , hay unas reclamaciones , usarlas en vez de hablar por los foros durante y al final de los campeonatos .
He vivido verificacion post carrera que dan verguenza ajena , pilotos protestando porque comisarios pretendar comprobar alguna irregularidad , pilotos que preferian ser descalificados antes que levantar un deposito , esa es la profesionalidad que estamos buscando ?
|
yo haciendo la promo y llevando todo en regla, que me hagan desmontar algo que no se como se hace o que luego me va a salir 300/500 euros volverlo a montar... si que me descalifiquen... ahora si por quedar entre los tres primeros hay premios en metalico que superan lo que me va a salir volverlo a montar bien... pero gratis... yo voy a las carreras a divertirme y a superarme a mi mismo...
no veo el sentido de que.me quieran hacer desmontar la moto entera ya que no hay beneficio ninguno... y para mi los puntos no valen dinero...
A mi me paso esto en la primera carrera de la Promo 2011 en el circuito de albacete, y a javito lo mismo y le dijimos los dos excactamente lo mismo ...
Editado por Pato96 en 07-ene-2013 a las 14:25
|
|
|
07-ene-2013, 14:33
|
#4
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Pato96
yo haciendo la promo y llevando todo en regla, que me hagan desmontar algo que no se como se hace o que luego me va a salir 300/500 euros volverlo a montar... si que me descalifiquen... ahora si por quedar entre los tres primeros hay premios en metalico que superan lo que me va a salir volverlo a montar bien... pero gratis... yo voy a las carreras a divertirme y a superarme a mi mismo...
no veo el sentido de que.me quieran hacer desmontar la moto entera ya que no hay beneficio ninguno... y para mi los puntos no valen dinero...
A mi me paso esto en la primera carrera de la Promo 2011 en el circuito de albacete, y a javito lo mismo y le dijimos los dos excactamente lo mismo ...
|
Hay un reglamento y aceptas correr bajo el , recuerda que nadie te ha obligado a correr .
PD: Se lo que os paso a Javito y a ti y despues de las protestas ambos se os comprobaron las toberas o no?
__________________
|
|
|
07-ene-2013, 14:47
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Posts: 3,053
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Hay un reglamento y aceptas correr bajo el , recuerda que nadie te ha obligado a correr .
PD: Se lo que os paso a Javito y a ti y despues de las protestas ambos se os comprobaron las toberas o no?
|
Si que nos lo miraron pero lo k esta claro k para un simple trofeo yo no me lio a desmontar aja de filtro y trompetas xk no tengo ni puta idea de hacerlo y si lo jodo lo pago de mi bolsillo y me saldria mas caro que un trofeo k vale 10€, x eso lo devuelvo y que me quiten el podio.
Si hubiera tenido en ese momento un mecanico para mi solo pues si lo hubiera exo pero sergio estaba en la carrera con rodri y una hora de sergio vale mas k el trofeo nos daban.
|
|
|
07-ene-2013, 14:51
|
#6
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por javito
Si que nos lo miraron pero lo k esta claro k para un simple trofeo yo no me lio a desmontar aja de filtro y trompetas xk no tengo ni puta idea de hacerlo y si lo jodo lo pago de mi bolsillo y me saldria mas caro que un trofeo k vale 10€, x eso lo devuelvo y que me quiten el podio.
Si hubiera tenido en ese momento un mecanico para mi solo pues si lo hubiera exo pero sergio estaba en la carrera con rodri y una hora de sergio vale mas k el trofeo nos daban.
|
Son los reglamentos y debes estar dispuesto a que se cumplan , que pasa si te ponen una reclamacion y tienes que desmontar el motor ?
Queremos realmente campeonatos serios o carreras de barrio en las que si algo no es como nosotros queremos nos ponemos a llorar ?
__________________
|
|
|
07-ene-2013, 15:05
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI ZX6RR NINJA CUP
Posts: 619
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 28 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Son los reglamentos y debes estar dispuesto a que se cumplan , que pasa si te ponen una reclamacion y tienes que desmontar el motor ?
Queremos realmente campeonatos serios o carreras de barrio en las que si algo no es como nosotros queremos nos ponemos a llorar ?
|
Dentro del reglamento yo puedo ser descalificado no ??? pues que me descalifiquen y por lo menos me vuelvo con la moto entera a casa y bien montadita...
Discrepamos yo no tengo sponsors, ningun apoyo economico, no voy con mecanico, etc etc... por eso hago el manchego y voy a DIVERTIRME que gano quedo segundo tercero... mejor... que no pos me he divertido y prou... te juro que al acabar una carrera bastante cansado lo que menos gracia te hace es empezar a investigar como se desmonta la moto, sin saber si la vas a poder montar...
no incumplo el reglamento por no abrir el motor... me quitan los puntos, el podium y la copa y se la dan al siguiente ...
Lo mismo te digo si hubiera premios en metalico otro gallo canta el himno...
|
|
|
07-ene-2013, 15:39
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Posts: 3,053
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Son los reglamentos y debes estar dispuesto a que se cumplan , que pasa si te ponen una reclamacion y tienes que desmontar el motor ?
Queremos realmente campeonatos serios o carreras de barrio en las que si algo no es como nosotros queremos nos ponemos a llorar ?
|
Kien se pone a llorar??
Creo k te estas confunciendo conmigo garguera
Te repito k si me ponen una reclamacion ahi 600€ en juego eso ya es dinero, yo sin ningun problema busco a un mecanico k me abra el motor me va a costar 200€ pero se k gano 400€.
De la otra manera solo pierdo o pierdo una mierda de trofeo o pierdo en romper algo k no se desmontar y lugo montar y k me cueste la broma una pasta..
Los reglamentos estan ahi estupendo que lo hagan en todas las carreras no solo en esa carrera, donde esta el reglamento k pone k tienes k levanar la tapa de balancines xk kiere un tio verificador mirarlo? Creo k no lo pone
Yo desmonte colin k es lo unico que se.
Y respondiendote a quien se lo desmonto a pato, la respuesta es nadie miro desde arriva y nos dijo k aceleramos para que abrieran las mariposas y ver los pistones, como las r1 llevan electrico no abrian al final a base de encender la moto y pegar ayi acelerones para k abrieran las mariposas como cosas tontas nos dijo k valia..
|
|
|
07-ene-2013, 14:44
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K5
Posts: 873
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 44 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Pato96
yo haciendo la promo y llevando todo en regla, que me hagan desmontar algo que no se como se hace o que luego me va a salir 300/500 euros volverlo a montar... si que me descalifiquen... ahora si por quedar entre los tres primeros hay premios en metalico que superan lo que me va a salir volverlo a montar bien... pero gratis... yo voy a las carreras a divertirme y a superarme a mi mismo...
no veo el sentido de que.me quieran hacer desmontar la moto entera ya que no hay beneficio ninguno... y para mi los puntos no valen dinero...
A mi me paso esto en la primera carrera de la Promo 2011 en el circuito de albacete, y a javito lo mismo y le dijimos los dos excactamente lo mismo ...
|
+1000
Creo que el reglamento es de lo que menos nos tendríamos que fijar. Si es series casi todos los incumplen y si es abierto hay motos muy preparadas.
Entre las dos me quedo con el abierto, ya se que me voy a encontrar y (esto es en teoría) al tener mas posibilidad de llenar la parrilla, el suministrador (o la federación de turno) de neumáticos podría ajustarse mas para beneficiar a los pilotos, que en los tiempos que estamos ese tendría que ser el objetivo.
Los que vamos a divertirnos (yo al menos), lo que buscamos es correr contra los tres o cuatro que están en nuestro ritmo, y a mi al menos, me da igual si es por el tercer puesto o por el octavo... Mientras disfrute de una carrera disputada me da igual el puesto.
__________________
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:31.
|
|
|