Supermotard vs Pit Bike a Supermotard vs Pit Bike - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Supermotard

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 06-dic-2017, 20:21   #1
matador98
Todocircuitero oficial

Supermotard vs Pit Bike
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Supermotard vs Pit Bike

Buenas tardes, acabo de presentarme en el subforo correspondiente, pero ahora os comentare unas dudillas que tengo. Tengo 23 años y llevo desde que tenia aproximadamente 5-6 años conduciendo motos, empece con motos de trial, desde 80-125 hasta 300cc, a los 18 años la vendí y me saque el A2 y despues el A, y desde entonces conduzco solo motos de carretera y he entrado un par de veces a circuito con mi moto una KTM 690 Duke R, pero al ser mi moto para todo me da miedo tener un accidente con ella y comprarme una R no puedo porque tengo problemas de espalda y a los 5min me tengo que bajar de ella destrozado.

Hace un par de semanas un compañero y amigo de trabajo me llevo con el un circuito de supermotard porque el rueda asidua mente y estuve probando la postura de la moto y para mi espalda me va bien, pero mi duda viene en los siguiente:

-Rodaría un par de veces al mes y no se si tirar por una supermotard de 450cc o por una pit bike de supermotard que puede que en circuitos de 1-1,5km se me puede quedar corta, pero no se que hacer.

-En Sevilla el único circuito que conozco es el que esta en Alcala del Rio que se llama Karting Sevilla, ¿sabéis de alguno mas para rodar con la supermotard?

Gracias y un saludo.
matador98 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2017, 08:12   #2
il_cisco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de il_cisco

Supermotard vs Pit Bike
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 353
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

He probado un motard 450 y una pit 160 en un karting y he veo mejor la pit!
El motard era demasiado para un karting
il_cisco está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2017, 08:21   #3
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

Supermotard vs Pit Bike
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cuando vas a rodar en un karting, lo puedes hacer tanto con SM como con pitbike. De hecho normalmente hay tandas para pitbike y tandas para supermotard o tandas todos mezclados.
La diferencia principal son los costes.
Las SM requieren de mantenimiento que lógicamente es más caro que el que pueda tener una pitbike.
Yo tengo una pitbike y me lo paso pipa porque es barata, los repuestos son baratos, el motor no tiene mucha historia y se puede ir muy rápido. Luego además siempre puedes hacer alguna carrera de las que se organizan.
Las SM, la sensación de aceleración, frenadas es superior, pero es más caro.
Te compres lo que te compres, te lo vas a pasar muy bien en un karting.
__________________
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2017, 10:27   #4
matador98
Todocircuitero oficial

Supermotard vs Pit Bike
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr Ver post
Cuando vas a rodar en un karting, lo puedes hacer tanto con SM como con pitbike. De hecho normalmente hay tandas para pitbike y tandas para supermotard o tandas todos mezclados.
La diferencia principal son los costes.
Las SM requieren de mantenimiento que lógicamente es más caro que el que pueda tener una pitbike.
Yo tengo una pitbike y me lo paso pipa porque es barata, los repuestos son baratos, el motor no tiene mucha historia y se puede ir muy rápido. Luego además siempre puedes hacer alguna carrera de las que se organizan.
Las SM, la sensación de aceleración, frenadas es superior, pero es más caro.
Te compres lo que te compres, te lo vas a pasar muy bien en un karting.

Hola, se que hay tandas para ambos tipos de motos, claro se que una pit es mucho mas barata sobre todo en las gomas, el mantenimiento de una SM tampoco me seria problema porque mi padre es mecanico y me lo haria el.

El problema de las SM son los neumaticos que un juego pueden valer sobre los 300€, pero bueno con el ritmo que tendria tampoco los gastaria siempre.

Otra opcion que he pensando pero al final creo que es lo mismo que una SM de 450, ¿seria comprarme una SM de 250? ¿Como lo veis?
matador98 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2017, 10:28   #5
matador98
Todocircuitero oficial

Supermotard vs Pit Bike
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por il_cisco Ver post
He probado un motard 450 y una pit 160 en un karting y he veo mejor la pit!
El motard era demasiado para un karting
¿Porque el motard es demasiado para un karting? ¿Mucha moto para tampoco circuito?
matador98 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2017, 10:33   #6
RM bros
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RM bros

Supermotard vs Pit Bike
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: A Coruña
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 279
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Como ya te han dicho todo depende de los costes :
- la supermotard solo NeumatiCos hablamos de +-300€ y en pit bike 150-180€ por el juego .
- en circuitos de 1-1,5km con la pit casi lo haces sin cambios de marcha y te puedes preocupar más de la postura que en mi caso, es lo que busco mejorar para la grande .Con la supermotard te costará más hacer tiempos .
- luego está el tamaño, la altura , la pit la metes en cualquier furgoneta .

Si puedes yo compraría las 2 , y otra de cross y otra para dirt track jajajaja . Pero como todo no se puede ... yo prefiero la pit
RM bros está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2017, 10:43   #7
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

Supermotard vs Pit Bike
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por matador98 Ver post
Hola, se que hay tandas para ambos tipos de motos, claro se que una pit es mucho mas barata sobre todo en las gomas, el mantenimiento de una SM tampoco me seria problema porque mi padre es mecanico y me lo haria el.

El problema de las SM son los neumaticos que un juego pueden valer sobre los 300€, pero bueno con el ritmo que tendria tampoco los gastaria siempre.

Otra opcion que he pensando pero al final creo que es lo mismo que una SM de 450, ¿seria comprarme una SM de 250? ¿Como lo veis?
Los neumáticos en una pitbike, unos PMT están sobre los 150 euros la pareja y duran mucho y funcionan muy bien.
Respecto al tema del motor, tienes esa gran suerte siendo tu padre mecánico, pero aún así, cada x horas cilindro, piston, etc toca cambiarlos y hay que pagar materiales.
El motor completo de una Pitbike son 400 euros.

Lógicamente todo va en proporción y como te decía antes, las sensaciones de una pitbike no son las de una supermotard.

Mírate una Honda CRF150 pasada a supermotard. Les montan llantas 12 (de pitbike), mejoran frenos y suspensiones y tienes un buen cacharro. Eso sí, la moto de segunda mano no baja de 3.000 euros.
__________________
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2017, 12:54   #8
il_cisco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de il_cisco

Supermotard vs Pit Bike
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 353
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por matador98 Ver post
¿Porque el motard es demasiado para un karting? ¿Mucha moto para tampoco circuito?
Para lo que ha sido mi experiencia si, con la pit en eun karting se disfruta mas
il_cisco está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2017, 13:39   #9
gsxr84
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gsxr84

Supermotard vs Pit Bike
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 330
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por il_cisco Ver post
Para lo que ha sido mi experiencia si, con la pit en eun karting se disfruta mas
Pues yo te digo que disfrutas mucho más con una sm. Un kartin pequeño para una sm ?? Si siempre rodamos en karting
gsxr84 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2017, 14:28   #10
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

Supermotard vs Pit Bike
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gsxr84 Ver post
Pues yo te digo que disfrutas mucho más con una sm. Un kartin pequeño para una sm ?? Si siempre rodamos en karting
Yo he rodado con las dos y sinceramente me gustan las dos!! jejejeje
Tengo una pitbike con la que ruedo habitualmente y claro, la tengo muy por la mano.
La SM la he cogido pocas veces pero como abre y como se levanta y como se puede frenar, bufff pero opté por la pitbike.
Le veo más posibilidades a la hora de poder ir a entrenar más, hacer carreras y repararme yo mismo lo que le vaya saliendo.
Pero no hablaré mal de las SM.
__________________
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2017, 16:17   #11
il_cisco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de il_cisco

Supermotard vs Pit Bike
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 353
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gsxr84 Ver post
Pues yo te digo que disfrutas mucho más con una sm. Un kartin pequeño para una sm ?? Si siempre rodamos en karting
Creo que al final es una cuestión de gusto y costumbre.
Para lo que es mi gusto, se entro a circuito y no puedo aprovechar de mi moto no disfruto como debería!
Luego depende de que circuito hablamos, yo fui en manises que es pequeño como karting ,igual se había rodado en un karting mas grande me había gustado mas!

Editado por il_cisco en 07-dic-2017 a las 16:20
il_cisco está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-dic-2017, 20:29   #12
matador98
Todocircuitero oficial

Supermotard vs Pit Bike
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RM bros Ver post
Como ya te han dicho todo depende de los costes :
- la supermotard solo NeumatiCos hablamos de +-300€ y en pit bike 150-180€ por el juego .
- en circuitos de 1-1,5km con la pit casi lo haces sin cambios de marcha y te puedes preocupar más de la postura que en mi caso, es lo que busco mejorar para la grande .Con la supermotard te costará más hacer tiempos .
- luego está el tamaño, la altura , la pit la metes en cualquier furgoneta .

Si puedes yo compraría las 2 , y otra de cross y otra para dirt track jajajaja . Pero como todo no se puede ... yo prefiero la pit
El problema mas grande que veo en la supermotard son los neumaticos por lo demas no encuentro mas pegas.

La postura en parte mejorarla me da un poco igual porque voy a pasarmelo bien no ha buscar tiempo ni a coger postura para luego pasarlo a una R.

Problema de altura no tengo porque mi coche tiene bola y por mi garaje hay un par de remolques de moto y no seria problema.

Lo que he pensado es en la de supermotard si me la llego a comprar buscar alguna unidad con ruedas de cross y usarla para ambas cosas.
matador98 está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-dic-2017, 20:33   #13
matador98
Todocircuitero oficial

Supermotard vs Pit Bike
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr Ver post
Los neumáticos en una pitbike, unos PMT están sobre los 150 euros la pareja y duran mucho y funcionan muy bien.
Respecto al tema del motor, tienes esa gran suerte siendo tu padre mecánico, pero aún así, cada x horas cilindro, piston, etc toca cambiarlos y hay que pagar materiales.
El motor completo de una Pitbike son 400 euros.

Lógicamente todo va en proporción y como te decía antes, las sensaciones de una pitbike no son las de una supermotard.

Mírate una Honda CRF150 pasada a supermotard. Les montan llantas 12 (de pitbike), mejoran frenos y suspensiones y tienes un buen cacharro. Eso sí, la moto de segunda mano no baja de 3.000 euros.
La gran baza de las pit son su bajo coste respecto a las supermotard, pero claro pierdes otras cosas, lo que me ahorraria en el rehacer el motor seria la mano de obra, las piezas las tendria que pagar igual.

Mañana me dejan probar una pit y decidire segun las sensaciones que me transmita, pero claro vuestras opiniones me estan sirviendo mucho porque no todo son las sensaciones.

Las CRF150 las he visto anunciadas mientras he estado mirando motos de segunda mano y me parecen que estan muy pasadas de precio y por ese precio me pilaria mejor un SM.
matador98 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-dic-2017, 19:10   #14
matador98
Todocircuitero oficial

Supermotard vs Pit Bike
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Una pregunta ¿seria mucha moto una Husqvarna 701 Supermoto para un karting? Veras os explico le estoy dando vueltas a cambiar la Duke 690 R por una moto de este tipo y usarla para todo, ir a trabajar, rutas y entrar en karting. ¿Que opinais?
matador98 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Busco pit bike alberto fragio Pit Bikes y mini-motos 0 16-ene-2017 21:47
Busco pit bike sm juanka reche Pit Bikes y mini-motos 1 22-nov-2016 23:58
pit bike Rasss Mecánica 2 20-may-2014 16:12
Bridgestone Battlax 601ss pit bike o supermotard ivirero Compra-Venta de neumáticos 1 10-ene-2013 11:24
llantas pit supermotard aleacion maki36 Compra-Venta de accesorios y componentes 1 26-ene-2012 23:02


Etiquetas
bike, pit, supermotard


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:23.

Supermotard vs Pit Bike
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com