a Supermotard! Elección! - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Supermotard

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 27-ene-2018, 23:07   #1
DiiegoTH
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: KTM -
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Casco Supermotard! Elección!

Buenas tardes,

Llevo días mirando una supermotard, que no requiera mucho mantenimiento, en primer lugar fui a ver una “KTM EXC 530R” obviamente en enduro, pero con la idea de pasarla a supermotard.

Entonces, el otro día, voy a ver una moto, al pueblo de al lado, total, que la moto me encanto, un ruido perfecto, una altura genial y se veía una moto perfectamente cuidada, del 2007 (KTM EXC 530 R), con 8000KM, ni un golpe, muchos extras, sonaba de lujo, se la quita porque es mayor y eso es cierto, total me voy de ahí con un precio que me la deja en 3400€ llego a casa, y me pongo a pensar la quiero la quiero la quiero, al día siguiente igual, aunque me pongo a leer los foros como antes comentaba, y se me quitan las ganas completamente, que si pistones cada 15 horas, que si cambio de aceite cada 3 salidas, bueno una cosa que estaba flipando, y justamente hoy, me abre uno de una moto que le pregunte que la vendía y ya no la tiene, y me dice que, si la voy a usar por la calle, aceite cada mes, o dos, con filtro y todo, que el aceite la garrafa de 4L cuesta 35€, que me daría para 4 cambios, ósea casi más de medio año de aceite con solo 35€, que el pistón una vez o dos como mucho al año, y que reglaje de válvulas, al año, depende los km, total, que dice que es barato.

Entonces me gustaría saber de esta moto, poniéndole el desarrollo para sm, las ruedas de sm, y algún futuro las suspensiones, que costaría el mantenimiento más o menos al año, si es muy exagerado o como va. He pensado en ir a un mecánico de mi barrio pero prefiero opiniones diversas y ya luego la ultima la de un taller, gracias!

Editado por DiiegoTH en 27-ene-2018 a las 23:13
DiiegoTH está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-ene-2018, 13:05   #2
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Le pongas lo que le pongas , el motor es un motor de enduro cross o si es de SMR , sigue siendo el mismo por mucho desarrollo que le cambies etc .

Son motores de 1 solo pistón y muy apretados de potencia / CC .
Y motores con un mantenimiento que hay que llevar al dia y mimarlo si no quieres romper motor .

Depende el modelo año etc, pero pistón suele ser cada 25 - 50 horas, por lo menos abrir para mirar que este todo bien , biela y cigüeñal suele ser entre 80 y 100 horas .

Y reglaje de válvulas no te sabría decir ya que a mi me lo hace un amigo 1 vez al año para prevenir , en la Husky SMR que compre y me la colaron, no lo hicieron bien y tenia el asiento de válvulas completamente agrietado y mal soldador .

Mejor llevar el mantenimiento al dia y no ser rata en ese tema o te puede salir por el doble o el triple la reparación respecto al mantenimiento.

Aceite yo lo cambia cada 3 días de uso ( circuito y filtro cada 2 ) el filtro de aire lo puede lavar con gasolina y engrasar con grasa de filtros para alargar la vida útil , yo lo hago cada rodada.

Ruedas , si es por calle nse , en circuito cada 2 días toca ruedas nuevas ( trasera) y cada 4 delantera depende el nivel que tengas y lo que derrapes , aceite de suspensiones 1 vez al año, bujía 1 o 2 al año.

Tensor de distribución etc cuando abro para cilindro cada 50 horas aprox .
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-ene-2018, 18:16   #3
urte
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600f
Posts: 325
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Yo antes hacia enduro y ninguno de los que llevaba cuatro tiempos hacia esos mantenimientos, pero claro, en el tipo de enduro que haciamos poco se estrujaba el motor, mucha senda y trialera. Cada dos meses 6/8 salidas cambio de aceite y limpiar el de aire. Pistones no se cambiaban a no ser que se viera algun problema. Claro que el uso supermotard es muyyyyyyy diferente. Desconozco ese mundo pero quiza algo tipo honda fmx si solo te quieres divertir es mejor opcion, con menos gasto y mas fiabilidad, sacrificando prestaciones
urte está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Duda eleccion neumatico. Bahs Neumáticos 5 16-mar-2017 18:59
Elección de Neumáticos Panigale87 Neumáticos 11 10-mar-2017 06:31
Ayuda elección neumáticos wini46 Neumáticos 6 16-ago-2015 10:18
Elección de neumáticos Burt18 Neumáticos 7 09-jul-2015 16:33
ayuda eleccion de neumaticos perini Neumáticos 6 19-jul-2012 21:57


Etiquetas
eleccion, supermotard


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:31.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com