Que modelo comprar? a Que modelo comprar? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Supermotard

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 10-nov-2024, 18:27   #1
Desmobreton
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Desmobreton

Que modelo comprar?
 
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI Hypermotard 939
Posts: 52
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Que modelo comprar?

Buenas de nuevo grupo, tras unos años fuera del mundillo (en su día tuve una ktm 525 preparadilla) quiero volver a disfrutar de los circuitos con una Supermotard y tengo varias dudas.
Aunque mi nivel es aficionado estaba convencido en comprar una Husqvarna FS 450 o una KTM SMR 450 presupuesto máximo 8.000€, aunque también quería opiniones de la TM que desconozco totalmente. ¿Desde que año recomendáis comprar estos modelos?
¿Con cuántas horas máximo?
Algo a tener en cuenta?
¿Merece la pena invertir 2.000€ más y así pasar de una 2015 a una 2019 por ejemplo?
Muchas gracias y un saludo!!!

Editado por Desmobreton en 10-nov-2024 a las 18:31
Desmobreton está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-nov-2024, 06:26   #2
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Que modelo comprar?
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,361
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Las Husqvarna "modernas" son los modelos a partir de 2016, cambiaron básicamente la moto entera. Las KTM a partir de 2021 son exactamente iguales que las Husqvarna, pero en naranja. Yo personalmente no compraría ninguna Husky anterior al 2016 ni KTM anterior al 2021.

Las TM, como bien dices, escasean, con los problemas de falta de recambio y gente que las conozca que ello implica. Las motos tienen una pinta brutal y unos componentes tremendos, pero salvo que encuentres el chollazo del siglo, no sé si merecerá la pena a nivel aficionado. Yo creo que la única que he visto rodando es la de Álex Ruiz... que es piloto oficial TM.

Las horas y el mantenimiento es un tema interesante. El manual dice que cada 50 horas hay que cambiar el pistón, cada 100 hay que abrir y además cambiar también la biela, válvulas... la realidad es que mucha gente estira el cambio de pistón a las 70, 80, 100 horas sin ningún problema. Supermotoland, una empresa afincada en Murcia que ofrece entrenamientos en supermotard y lleva pilotos en el nacional y europeo (vamos, tienen mucha experiencia con estas motos) hizo la prueba de "¿cuánto dura un pistón?", y lo aguantaron 140 horas, en un motor que acabó con 240 horas en total, e hicieron dos vídeos (https://www.youtube.com/watch?v=dqcfmoguvUs y https://www.youtube.com/watch?v=6MjoeV1-TNU) contando sus conclusiones y enseñando todo el motor abierto. No rompieron, ni tuvieron problemas, y la pérdida de potencia fue muy leve.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-nov-2024, 10:35   #3
Desmobreton
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Desmobreton

Que modelo comprar?
 
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI Hypermotard 939
Posts: 52
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Joder gracias por la info, pues nada tiro seguro a Husqvarna 2017 en adelante o ktm 2021, le echaré un ojo a esos videos y de TM me olvido 😋😋 Ya será cuestion de ir mirando y valorar año horas y extras a la hora de pagar entre 7 y 8.000. Gracias por la info!!
Desmobreton está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-feb-2025, 20:11   #4
Desmobreton
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Desmobreton

Que modelo comprar?
 
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI Hypermotard 939
Posts: 52
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Pues ya la tengo, Husqvarna 2020 20 horas, varios extras y suspensiones hechas!!
Ahora nueva pregunta si sabéis, que cambio semiautomático recomendáis?
Y tema escape, merece la pena colocar alguno en particular?
Nunca he tenido moto con escape de serie y se me hace raro...
Muchas gracias a todos!
Desmobreton está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2025, 21:51   #5
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

Que modelo comprar?
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 244
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Desmobreton Ver post
Pues ya la tengo, Husqvarna 2020 20 horas, varios extras y suspensiones hechas!!
Ahora nueva pregunta si sabéis, que cambio semiautomático recomendáis?
Y tema escape, merece la pena colocar alguno en particular?
Nunca he tenido moto con escape de serie y se me hace raro...
Muchas gracias a todos!
Buenas! Enhorabuena por la compra, seguro que la disfrutas!!
Para el cambio semi yo he probado el healtech y el protmi. El healtech es muy avanzado tecnológicamente, con app para tenerlo todo en el móvil y tocar. Nunca conseguí ponerlo s mi gusto (en la Daytona 675 de velocidad sí). Finalmente monte el protmi (mucho más austero y básico a nivel técnico peto funciona muy bien, eso sí, debes añadirle un interruptor tipo cortacorriente para no quedarte sin batería.
Respecto del escape honestamente no me gastaría el dinero en ello, el escape es de serie pero es un escape de competición de serie, abierto, etc. La gente que compite le suele montar el DVR, vale creo unos 1800-2000€, en mi opinión me lo gastaría en gomas o mejoras de suspensión , pero ya es un tema de cada uno.

Suerte y ya nos cuentas que tal las sensaciones y mejoras que le metes.
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2025, 22:27   #6
Desmobreton
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Desmobreton

Que modelo comprar?
 
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI Hypermotard 939
Posts: 52
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Muy buenas compañero y gracias por la respuesta, después de oirla sonar me queda claro que le dejo el escape original y lo gasto en gomas y en el Protmi!!
Que ganas del 8 y 9 de marzo para meterla en Zuera!!
Desmobreton está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-feb-2025, 06:35   #7
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Que modelo comprar?
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,361
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Al escape de serie se le suele quitar el cono interior para hacer que respire un poco mejor (y de paso que suene más)
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2025, 10:34   #8
golden23
Todocircuitero oficial
 
Avatar de golden23

Que modelo comprar?
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA YZF R6 2003
Posts: 14
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Muy buenas, por no abrir otro hilo aprovecho este tema ya que mi pregunta es complementaria a la del compañero que buscaba SM e igual ayuda a alguien que venga detrás.

Recientemente he vendido mi R6 y quiero buscarme una FS450 ya que todo el mundo habla maravillas de estas motos.
La cosa es que veo que hay un montón de Husqvarnas, hablando con un mecánico que toca motos de circuito, me dijo que 80h en una SM son muchos días y mucho mango, y yo veo que la mayoría de las motos que se venden están sobre 65->90h.


Algunas habiendo cambiado pistón otras sin haberlo hecho, y luego algunas que con 100h "están perfectas" o bien ya se les ha hecho cadena distrib. y válvulas.. también sigo a supermotoland he visto el vídeo del motor con 140h mismo pistón en buen estado, lo cual me lía aún más, ya que parece que unos propietarios se las quitan por si revienta la moto y otros las estiran (haciendo siempre su aceite a sus horas) y luego en banco no le pierde más que 2cv/3cv..

No sé si alguien me puede dar su opinión, ya que 5mil-6mil€ ya empieza a ser pasta como para equivocarme en la elección.

Sobre el tema suspensión aire-aceite no me preocupa ya que soy paquetillo, además prefiero buscar una unidad en buen estado de motor y más adelante cuando me empiece a hacer a la moto, hacer revisión de amortiguador y cambio de cartuchos de la horquilla en un preparador.

Muchas gracias!!!!

Editado por golden23 en 05-jun-2025 a las 10:37
golden23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2025, 17:09   #9
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Que modelo comprar?
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,361
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Yo hice el pistón a las 50 horas como marca el manual porque siempre prefiero pecar de precavido, pero no será el primer caso que conozco de alguien que lo hace a las 100 horas y sale perfecto. La cuestión es cuánto se quiere "arriesgar" cada uno, pero esos motores bien cuidados y mantenidos son muy fiables.

Siempre tienes la opción de irte a por una de las que tienen 6X horas, apretar un poco el precio porque "ya toca pistón" , llevarla a hacer pistón y reglaje de válvulas (y si te dicen que ya está hecho, que te enseñen la factura) y sabes que tienes moto para muchas vueltas. El motor que enseña Supermotoland en el vídeo tenía 140 horas de pistón, pero 240 horas totales, y ya ves cómo estaba.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Responder


Etiquetas
comprar, ktm, modelo, smr, una



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:26.

Que modelo comprar?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com