Problema Metzeler Trasero K2 a Problema Metzeler Trasero K2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Supermotard

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 07-may-2023, 22:21   #1
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

Problema Metzeler Trasero K2
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Metzeler Problema Metzeler Trasero K2

Muy buenas a todos!

Tengo una FS450 del 21, y desde que cambié de Bridgestone a Metzeler, la verdad es que me está costando encontrar el mismo feeling con los neumáticos.

Siempre termino en el trasero con una franja de 1cm aproximadamente marcada de desgaste anormal a izdas o dchas según el circuito.

Monto K1 delante y K2 detrás. La verdad es que el feeling delante es bastante bueno, y detrás la goma no se mueve aunque aceleres sin contemplaciones.

Cambié muelle trasero, tengo comprobado SAG estático 27-30mm (recomendado WM suspensiones) y dinámico 90mm aprox.

El ajuste de compresión lo he probado desde serie hasta cerrar completamente intentando que "derrapara" más y trabajando menos el neumático para que no se marcará pero nada.

Presiones igual, desde 1,6-1,7bar que marca manual hasta 1,85 por probar... Poca diferencia.

¿Alguien ha tenido algún problema similar con este neumático?
Estoy pensando en pasarme a Michelín para ver si cambia la cosa...
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-may-2023, 07:24   #2
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Problema Metzeler Trasero K2
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Si subes una foto igual podemos ver mejor cuál es el problema. Yo cambié de mis queridos Bridgestone también a Metzeler, y salvo que el propio tacto de la rueda me gustaba más Bridgestone, no tengo problemas de desgaste (sin tocar nada de suspensión ni geometría)
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-may-2023, 13:04   #3
alvaro89
Todocircuitero oficial
 
Avatar de alvaro89

Problema Metzeler Trasero K2
 
Registrado: enero/2017
Ubicación: Málaga
Moto: WHIZZER 34
Posts: 247
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por spunk_rr Ver post
Muy buenas a todos!

Tengo una FS450 del 21, y desde que cambié de Bridgestone a Metzeler, la verdad es que me está costando encontrar el mismo feeling con los neumáticos.

Siempre termino en el trasero con una franja de 1cm aproximadamente marcada de desgaste anormal a izdas o dchas según el circuito.

Monto K1 delante y K2 detrás. La verdad es que el feeling delante es bastante bueno, y detrás la goma no se mueve aunque aceleres sin contemplaciones.

Cambié muelle trasero, tengo comprobado SAG estático 27-30mm (recomendado WM suspensiones) y dinámico 90mm aprox.

El ajuste de compresión lo he probado desde serie hasta cerrar completamente intentando que "derrapara" más y trabajando menos el neumático para que no se marcará pero nada.

Presiones igual, desde 1,6-1,7bar que marca manual hasta 1,85 por probar... Poca diferencia.

¿Alguien ha tenido algún problema similar con este neumático?
Estoy pensando en pasarme a Michelín para ver si cambia la cosa...
Y desde WM que te han dicho que puede ser porque entiendo que las suspensiones te las hizo WM
alvaro89 está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-may-2023, 21:09   #4
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

Problema Metzeler Trasero K2
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Si subes una foto igual podemos ver mejor cuál es el problema. Yo cambié de mis queridos Bridgestone también a Metzeler, y salvo que el propio tacto de la rueda me gustaba más Bridgestone, no tengo problemas de desgaste (sin tocar nada de suspensión ni geometría)
Yo también añoro los Bridgestone Jimmy! A ver si doy con la tecla. Estoy buscando foto pero no encuentro y ahora mismo no se ve bien en el neumático porque la última tanda se la dio un compañero.

Ya nos contarás qué tal con los Michelín y la rueda de 16", si no he leído mal vas a correr el campeonato de castilla y león verdad?
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-may-2023, 21:11   #5
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

Problema Metzeler Trasero K2
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por alvaro89 Ver post
Y desde WM que te han dicho que puede ser porque entiendo que las suspensiones te las hizo WM
Hola Álvaro,

WM me asesoró para el tema del muelle, y me sugirió tener un SAG entre 25-30mm en estático.
Me indicaron que no me volviera loco con el dinámico, que sólo era a modo referencia.
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-may-2023, 06:29   #6
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Problema Metzeler Trasero K2
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por spunk_rr Ver post
Ya nos contarás qué tal con los Michelín y la rueda de 16", si no he leído mal vas a correr el campeonato de castilla y león verdad?
Aquí los neumáticos son libres, la gente que iba con los Michelin y las 16" delanteras es porque también hacía el campeonato de España. Sí tenía intención de correr, pero me di hace un par de años un sartenazo fuerte, y el año pasado tuve problemas y estuve medio año sin poder rodar, así que de momento lo tengo un poco aparcado. Además de que el nivelón que hay ahora ya es de locos, ya hay gente haciendo 1:04 en Kotarr

Sobre la rueda, ¿has probado a abrir la extensión para que copie más el asfalto? ¿Qué muelle llevas atrás? ¿Sigues con la horquilla de aire delante?
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-may-2023, 11:25   #7
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

Problema Metzeler Trasero K2
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Aquí los neumáticos son libres, la gente que iba con los Michelin y las 16" delanteras es porque también hacía el campeonato de España. Sí tenía intención de correr, pero me di hace un par de años un sartenazo fuerte, y el año pasado tuve problemas y estuve medio año sin poder rodar, así que de momento lo tengo un poco aparcado. Además de que el nivelón que hay ahora ya es de locos, ya hay gente haciendo 1:04 en Kotarr

Sobre la rueda, ¿has probado a abrir la extensión para que copie más el asfalto? ¿Qué muelle llevas atrás? ¿Sigues con la horquilla de aire delante?
Joder... la verdad es que también tengo en la sesera el intentar hacer al menos alguna carrera por quitarme esa espinita, pero efectivamente el nivel de ahora en cualquier campeonato es muy muy alto, pero no lo descarto intentado al menos no ser el último! jajjaa Me pasó algo parecido y me di un buen sartenazo como dices, que también te hace replantearte las cosas...

Volviendo al tema, la regulación de extensión la he tocado desde posición media cerrando progresivamente hasta el tope, buscando que deslice ligeramente en las frenadas. Con los bridgestone notaba cada click tanto en compresión (abriendo o cerrando las curvas* al dar gas) como en extensión (flaneo o rueda pegada al suelo en las frenadas en mayor o menor medida), pero con los Metzeler no tengo para nada ese feeling. Cierto es que la rueda no se mueve absolutamente nada.

El muelle trasero que tengo es un 51N/mm, de serie iba con un 48N/mm y se me quedaba un poco blando, de hecho con el Metzeler y muelle de 48 en Villena destrozaba el neumático...

Respecto de la horquilla sigo teniendo la de aire. Estoy dándole muchas vueltas a cambiar el cartucho por el tradicional de muelle y aceite. La verdad es que estoy trabajando con presión de 7bares delante (el mínimo posible), y aun así no consigo que baje hasta abajo independientemente de abrir suficiente la compresión.Estuve probando la SMR del 2014 de un amigo que lleva el cartucho tradicional y la verdad es que la sensación es de ir en un tren sobre raíles!! Una diferencia brutal, la verdad es que me acostumbro a ir con un tacto "aspero" pero cuando pruebo su moto es otro mundo. No estoy seguro de si la horquilla me está afectando a la parte trasera de la moto...

Tú llevas el cartucho de muelle? Notaste también esa diferencia de feeling en la horquilla? He visto que hay 2 kits disponibles, Andreani y K.tech. Me decanto más por el Kt-tech porque los de Andreani me dijeron que no es montar y listo sino que hay que "retrabajar"* la horquilla...

Perdón por el tocho pero es que el tema de suspensiones y settings da para largo...
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-may-2023, 12:12   #8
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Problema Metzeler Trasero K2
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Hay gente encantada con la horquilla de aire (aceite llevas igualmente en el otro cartucho), yo siempre tuve sensación de flotación y acabé poniendo el kit de muelle de K-Tech. Me lo mandaron con un muelle de 98 y aquello era una piedra; igual para alguien que frene como Toprak iba bien, yo no tenía ni recorrido ni tacto. Lo cambié por uno de 90 y ahora va mucho mejor. Además que lo cambié yo mismo, que en el K-Tech es muy fácil. En otros cartuchos hay que sacar básicamente todo para llegar al muelle, mientras que en el K-Tech sacas el tapón de arriba y ya sale el muelle. Atrás veo que llevo también muelle de 51 de Eibach. No sé si te afectará a la parte trasera o no, pero yo es una modificación que recomiendo.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-may-2023, 14:39   #9
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

Problema Metzeler Trasero K2
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Hay gente encantada con la horquilla de aire (aceite llevas igualmente en el otro cartucho), yo siempre tuve sensación de flotación y acabé poniendo el kit de muelle de K-Tech. Me lo mandaron con un muelle de 98 y aquello era una piedra; igual para alguien que frene como Toprak iba bien, yo no tenía ni recorrido ni tacto. Lo cambié por uno de 90 y ahora va mucho mejor. Además que lo cambié yo mismo, que en el K-Tech es muy fácil. En otros cartuchos hay que sacar básicamente todo para llegar al muelle, mientras que en el K-Tech sacas el tapón de arriba y ya sale el muelle. Atrás veo que llevo también muelle de 51 de Eibach. No sé si te afectará a la parte trasera o no, pero yo es una modificación que recomiendo.
Muchas gracias Jimmy, la verdad es que es una modificación que tengo planteada de hacer antes o después... Yo creo que el cartucho de K-Tech cae antes de final de año XD
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-may-2023, 08:55   #10
alvaro89
Todocircuitero oficial
 
Avatar de alvaro89

Problema Metzeler Trasero K2
 
Registrado: enero/2017
Ubicación: Málaga
Moto: WHIZZER 34
Posts: 247
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por spunk_rr Ver post
Hola Álvaro,

WM me asesoró para el tema del muelle, y me sugirió tener un SAG entre 25-30mm en estático.
Me indicaron que no me volviera loco con el dinámico, que sólo era a modo referencia.
Te pasa solo con el k2 trasero?? Has probado el k1 trasero? Qué tipo de asfalto es y en qué temperaturas está la pista / ambiente en la que sueles rodar ?
alvaro89 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-may-2023, 13:41   #11
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

Problema Metzeler Trasero K2
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por alvaro89 Ver post
Te pasa solo con el k2 trasero?? Has probado el k1 trasero? Qué tipo de asfalto es y en qué temperaturas está la pista / ambiente en la que sueles rodar ?
Buenas Álvaro, el K1 no lo he probado. El ambiente es siempre cálido, levante murcia, mínima de 15 grados y mucho calor en primavera / verano.

En las mismas condiciones otros compañeros con una SMR 450 del 2014 y un K2 sin problema. Limpio y desgastado perfecto.
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-may-2023, 07:01   #12
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Problema Metzeler Trasero K2
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Así salió mi K2 trasero ayer de Kotarr, por si quieres comparar



__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-may-2023, 08:50   #13
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

Problema Metzeler Trasero K2
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Así salió mi K2 trasero ayer de Kotarr, por si quieres comparar



Buenas Jimmy,
Ese desgaste es perfecto, uniforme y sin marcas!
Muchas gracias por compartir, a ver si ruedo pronto y subo las fotos.
Saludos!
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2023, 09:06   #14
Ghafit
Todocircuitero oficial

Problema Metzeler Trasero K2
 
Registrado: abril/2019
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 51
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Así salió mi K2 trasero ayer de Kotarr, por si quieres comparar



¿Cómo conseguís que no pegue la cadena en el neumático?
Ghafit está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
problema con power one trasero compuesto C sergio gsr750 Neumáticos 6 05-jun-2015 17:11
Problema en eje trasero gsx-r 600 k7 hector_46 Mecánica 20 31-dic-2014 09:21
METZELER RACETEC SLICK K2 medida 190 trasero torqueman Compra-Venta de neumáticos 0 07-sep-2014 21:09
Problema con GPRACER trasero Doni Neumáticos 10 25-mar-2011 12:32
busco trasero nuevo o semi..metzeler o pirelli tom Compra-Venta de accesorios y componentes 1 09-jun-2010 07:07


Etiquetas
trasero, una, metzeler, problema


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:21.

Problema Metzeler Trasero K2
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com