Presiones Bridgestone Battlax Slick Supermoto a Presiones Bridgestone Battlax Slick Supermoto - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Supermotard

Post más reciente:



 
Herramientas Estilo
Prev Post anterior   Siguiente post Next
Anterior 04-jun-2021, 10:43   #18
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Presiones Bridgestone Battlax Slick Supermoto
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,357
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Te cuento yo mi experiencia con una FS 450:

Las ruedas las cambio siempre antes de que mueran, no sabría decirte cuánto duran. Cuando compré la moto monté un Metzeler K0 trasero con el que estuve rodando algo menos de un año; se lo regalé a un amigo con vida todavía, y monté un Bridgestone YCY con el que he rodado cuatro días y he guardado porque todavía tiene bastante vida. Delante monté un Dunlop que he quitado también a medio uso para montar un juego nuevo.

Los cambios de aceite son cada 10 horas, aunque yo suelo adelantarlos y hacerlos a las 7-8 horas. Son algo más laboriosos que en una moto de carretera porque llevan varios tamices, pero nada complicado, y como lleva 1.2 litros de aceite, un bote te dura mucho como ya te han dicho.

Los frenos duran más que en una deportiva, tienes mucho menos peso a parar y mucho más freno motor, y con sólo una pinza (algún vendedor atento ya me ha avisado que estaba comprando pastillas sólo para una pinza).

El pistón Husqvarna lo marca a las 50 horas, pero es muy habitual que la gente lo estire a las 60 o 70 horas salvo que el uso sea de nivel cabeza del campeonato de España, porque suelen salir muy enteros. Me sé de un caso que no abrió el motor hasta pasadas las 100 horas, y podría haber puesto el mismo pistón que tenía. Ten en cuenta que el coste, tanto de recambios como de mano de obra, va a ser inferior al de hacer el motor de una deportiva (y que 50 o 60 horas son muchas, muchas vueltas).

Caídas, lo que te dicen, romperás los protectores del eje y rascarás los del manillar. Yo he tenido algún arrastrón y lo peor que le ha pasado a la moto es romper la maneta del freno.

La conducción al principio se hace rara viniendo de una deportiva, no sólo por la postura, también por la propia ergonomía de la moto (no tienes depósito para sujetar las piernas) y la conducción de la moto. Vas a aprender rápido a confiar en el neumático delantero y a entrar con el freno cogido hasta la cocina para no ir parado y el gas se puede usar casi con un interruptor sin sustos exagerados de la rueda trasera.

Yo te puedo decir que de momento he abandonado totalmente las deportivas, me lo paso mucho mejor con la SM.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
 

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Slick bridgestone battlax v02 (opiniones, presiones, etc) adrian29 Neumáticos 64 30-nov-2024 07:01
bridgestone battlax s21 z800S Neumáticos 4 03-may-2017 02:28
Bridgestone battlax 10 lap SANTI38RACE Neumáticos 10 05-may-2016 22:15
Presiones para Bridgestone battlax racing v01 klepto Neumáticos 4 07-ago-2014 07:44
Bridgestone Battlax BT016R Flax Neumáticos 6 07-jul-2014 20:56


Etiquetas
battlax, bridgestone, los, presiones, slick, supermoto



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:09.

Presiones Bridgestone Battlax Slick Supermoto
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com