Presiones Bridgestone Battlax Slick Supermoto a Presiones Bridgestone Battlax Slick Supermoto - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Supermotard

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-jun-2021, 21:28   #15
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

Presiones Bridgestone Battlax Slick Supermoto
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Buenas Josema, yo creo que depende bastante del ritmo. Por ejemplo el delantero llevo 10h con el aunque hay que descontar el rodaje que lo hice de paseo.
El trasero es el que más se funde, pero de momento no te puedo indicar porque prácticamente sólo he rodado con el compuesto defectuoso y con el nuevo 3 días.
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jun-2021, 14:49   #16
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

Presiones Bridgestone Battlax Slick Supermoto
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por spunk_rr Ver post
Buenas Josema, yo creo que depende bastante del ritmo. Por ejemplo el delantero llevo 10h con el aunque hay que descontar el rodaje que lo hice de paseo.
El trasero es el que más se funde, pero de momento no te puedo indicar porque prácticamente sólo he rodado con el compuesto defectuoso y con el nuevo 3 días.
Gracias por contestar !!! llevo un tiempo pensando en comprar una moto para coger algo de fondo para la circuitera y lo suyo seria un sm pero me echa para atras que sea mucho gasto. En su dia tuve una sxf pasada a supermotard y fue un error ya que la moto no iba y ademas todo eran problemas y pudo conmigo jeje.
el josema está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jun-2021, 15:03   #17
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

Presiones Bridgestone Battlax Slick Supermoto
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por el josema Ver post
Gracias por contestar !!! llevo un tiempo pensando en comprar una moto para coger algo de fondo para la circuitera y lo suyo seria un sm pero me echa para atras que sea mucho gasto. En su dia tuve una sxf pasada a supermotard y fue un error ya que la moto no iba y ademas todo eran problemas y pudo conmigo jeje.
Buenas Josema!

Coincido plenamente en tu opinión respecto a una moto de MX pasada a SM. Yo también comencé así y la diferencia es un mundo. Una transformación completa requiere aparte de llantas y frenos suspensiones y lo más importante, geometrías, y aún así no te tiene por qué quedar perfecto.

Mi humilde opinión tras haber probado ambas cosas es que una SM "de fábrica" en el sentido de que viene diseñada ya para SM está a años luz de una preparación desde MX al menos para un usuario medio.

La satisfacción de rodar con una SM pura y de que todo vaya "perfecto" es realmente acojonante, yo estoy gratamente sorprendido y muy contento.

Las motos que dispones de este tipo como sabrás son la Husqvarna FS 450, la KTM SMR 450 (de la cual también hay de segunta mano de las de 2014) y la TM450 (un poco más exclusiva).

A nivel gastos pues estarías entre medias de una 600-1000 y una pitbike (más cerca de la 600-1000).
Para que te hagas una idea del mantenimiento, en la FS450:
-Cambio de aceite es cada 10h (con 50e haces 3 cambios tú mismo de 300v)
- A las 50h abrir motor y cambiar pistón.
- A las 100h hacer el motor entero (pistón, biela, segmentos, etc...
- Los neumáticos 300e el juego, 180e el trasero, según el ritmo tendrás el desgaste, algún compañero podrá arrojarte más luz al respecto.

A nivel de coger práctica y fondo me parece de lejos la mejor opción, los circuitos son más pequeños y te exigen una mejor preparación física.
Respecto a la técnica de pilotaje me parece una escuela increible porque la moto "no se rompe" cuando te caes si le pones protectores a diferencia de las 600-1000, y puedes jugar infinito más a buscar el límite, si te caes te levantas y sigues (en caso de arrastrón típico).

Espero haberte ayudado un poco, espero que finalmente te animes, saludos!

Editado por spunk_rr en 03-jun-2021 a las 15:56
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jun-2021, 10:43   #18
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Presiones Bridgestone Battlax Slick Supermoto
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Te cuento yo mi experiencia con una FS 450:

Las ruedas las cambio siempre antes de que mueran, no sabría decirte cuánto duran. Cuando compré la moto monté un Metzeler K0 trasero con el que estuve rodando algo menos de un año; se lo regalé a un amigo con vida todavía, y monté un Bridgestone YCY con el que he rodado cuatro días y he guardado porque todavía tiene bastante vida. Delante monté un Dunlop que he quitado también a medio uso para montar un juego nuevo.

Los cambios de aceite son cada 10 horas, aunque yo suelo adelantarlos y hacerlos a las 7-8 horas. Son algo más laboriosos que en una moto de carretera porque llevan varios tamices, pero nada complicado, y como lleva 1.2 litros de aceite, un bote te dura mucho como ya te han dicho.

Los frenos duran más que en una deportiva, tienes mucho menos peso a parar y mucho más freno motor, y con sólo una pinza (algún vendedor atento ya me ha avisado que estaba comprando pastillas sólo para una pinza).

El pistón Husqvarna lo marca a las 50 horas, pero es muy habitual que la gente lo estire a las 60 o 70 horas salvo que el uso sea de nivel cabeza del campeonato de España, porque suelen salir muy enteros. Me sé de un caso que no abrió el motor hasta pasadas las 100 horas, y podría haber puesto el mismo pistón que tenía. Ten en cuenta que el coste, tanto de recambios como de mano de obra, va a ser inferior al de hacer el motor de una deportiva (y que 50 o 60 horas son muchas, muchas vueltas).

Caídas, lo que te dicen, romperás los protectores del eje y rascarás los del manillar. Yo he tenido algún arrastrón y lo peor que le ha pasado a la moto es romper la maneta del freno.

La conducción al principio se hace rara viniendo de una deportiva, no sólo por la postura, también por la propia ergonomía de la moto (no tienes depósito para sujetar las piernas) y la conducción de la moto. Vas a aprender rápido a confiar en el neumático delantero y a entrar con el freno cogido hasta la cocina para no ir parado y el gas se puede usar casi con un interruptor sin sustos exagerados de la rueda trasera.

Yo te puedo decir que de momento he abandonado totalmente las deportivas, me lo paso mucho mejor con la SM.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jun-2021, 13:56   #19
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

Presiones Bridgestone Battlax Slick Supermoto
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

Gracias jimmy,

leyéndote todo parecen ventajas la verdad. Tengo una espina clavada con el supermotard .....a ver si algún día me la quitó.
el josema está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2021, 08:00   #20
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Presiones Bridgestone Battlax Slick Supermoto
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

A ver, me he saltado lo innegable, con la SM no vas casi ni a llegar a 140. La sensación de llegar a final de la recta de atrás de Motorland a 270 largos, frenar, hacer el curvón doble de entrada a meta... no la vas a tener. Es todo muy diferente. Yo te digo que también estuve mucho tiempo con la espina del SM, me dejaron probar una FS 450 y creo que ese mismo día puse a la venta la R6 que tenía
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-nov-2021, 06:39   #21
apriliaRS125
Todocircuitero oficial

Presiones Bridgestone Battlax Slick Supermoto
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Valladolid
Moto: APRILIA
Posts: 4
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola,

Estoy pensando en comprar una FS450.

Entiendo que el compuesto YCX defectuoso todavía vendrá en las 2022, verdad? Se lo debería comentar al concesionario entonces.

Otra pregunta: estos Battlax necesitan calentadores? O puedes rodar una vuelta para calentarlos?

Muchas gracias.
apriliaRS125 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-nov-2021, 07:16   #22
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Presiones Bridgestone Battlax Slick Supermoto
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Calentadores siempre, que son ruedas de carreras. A cualquier rueda puedes darla dos o tres vueltas para que entren en temperatura, pero son dos o tres vueltas que te quitas de rodar disfrutando, más ciclos térmicos para la rueda (bastante más desgaste) y el estar siempre con la inseguridad de si estarán en temperatura las ruedas cuando vayas a apretar.

No sé qué rueda traerán las 2022, pero en el concesionario tampoco te van a arreglar mucho si es la que viene. Úsala para hacer el rodaje a la moto, y ya pondrás unas buenas cuando lo acabes.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
Anterior 03-nov-2021, 12:51   #23
mig8
Todocircuitero oficial

Presiones Bridgestone Battlax Slick Supermoto
 
Registrado: marzo/2010
Moto: kawa zx10r
Posts: 393
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por apriliaRS125 Ver post
Hola,

Estoy pensando en comprar una FS450.

Entiendo que el compuesto YCX defectuoso todavía vendrá en las 2022, verdad? Se lo debería comentar al concesionario entonces.

Otra pregunta: estos Battlax necesitan calentadores? O puedes rodar una vuelta para calentarlos?

Muchas gracias.
No hay nada peor en este mundo que caerte de alante por rueda fria para perder confianza !!!!
mig8 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a mig8 por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Slick bridgestone battlax v02 (opiniones, presiones, etc) adrian29 Neumáticos 58 01-abr-2022 10:25
bridgestone battlax s21 z800S Neumáticos 4 03-may-2017 02:28
Bridgestone battlax 10 lap SANTI38RACE Neumáticos 10 05-may-2016 22:15
Presiones para Bridgestone battlax racing v01 klepto Neumáticos 4 07-ago-2014 07:44
Bridgestone Battlax BT016R Flax Neumáticos 6 07-jul-2014 20:56


Etiquetas
battlax, bridgestone, los, presiones, slick, supermoto


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:49.

Presiones Bridgestone Battlax Slick Supermoto
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com