Mejores modelos SM 2010-2020 a Mejores modelos SM 2010-2020 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Supermotard

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-ago-2023, 07:01   #1
lluiset
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lluiset

Mejores modelos SM 2010-2020
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA MT09 y R6
Posts: 46
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Mejores modelos SM 2010-2020

Buenos días,

Estoy buscando una supermotard de segunda mano y la verdad que por 4000-5000€ que es mi presupuesto estoy encontrando buenas unidades, pero no sé qué modelos van mejor o peor ya que apenas tengo referencias en el SM.

Los modelos que estoy barajando principalmente son estos, me gustaría que alguien me indicara los pros y contras de cada uno o cual le parece mejor.

KTM SMR 450 (inyección)
Yamaha YZ450F
Honda CRF450

La Huskvarna 450FS tengo buenas referencias pero suelen estar por encima de 6K y se pasa de mí presupuesto.

Ahora mismo tengo dos motos, una SMR 2014 con 80h muy entera, se le hizo pistón a las 60h y una YZ450F 2017 con 55h con una preparación muy decente. Me cuestan las dos lo mismo y no sabría elegir cual me gustará más.

Los circuitos donde se usará será más bien ratoneros.

Un saludo y V's!

Editado por lluiset en 28-ago-2023 a las 07:03
lluiset está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ago-2023, 06:23   #2
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Mejores modelos SM 2010-2020
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,295
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

La SMR era una supermotard ya hecha de fábrica. Cualquier otra de las que mencionas son motos de MX convertidas, ahí ya dependes de lo bien que se hiciera la preparación en su momento. Yo me iría a por la KTM sin duda. Aunque, sinceramente, para gastarte 5000 en una SMR de las "antiguas", yo ahorraba una temporada más y me buscaba una FS 450 a partir de 2016, son otro mundo diferente.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ago-2023, 11:43   #3
lluiset
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lluiset

Mejores modelos SM 2010-2020
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA MT09 y R6
Posts: 46
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Buenas Jimmy, en que se nota la FS450 que mencionas a la SMR del 2014 por ejemplo?

Veo que está tirando muy fuerte las FS, deben ir muy bien pero si pudieras especificar un poco más me iría bien para saber si realmente me vale la pena estirar o no ya que el gastarme Max 5k es más bien por querer una moto para introducirme en el mundillo y si veo que me gusta el día de mañana ya comprar algo mejor pero si la diferencia es muy notable quizás me merezca la pena de entrada estirarme.
lluiset está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ago-2023, 12:23   #4
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Mejores modelos SM 2010-2020
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,295
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

En todo. Las FS salen con frenos Brembo, suspensiones WP muy mejoradas, chasis mejorado, llanta 16.5" delantera, motor mucho más potente con diferentes modos de respuesta del acelerador (y control de tracción en las más modernas)... salvando las distancias, es como preguntar en qué se nota la mejora entre una CBR de 2005 y una R1 de este año.

Si lo que quieres es probar, yo buscaría alguna sobre los 3000€, que luego puedas vender más o menos por lo que pagaste por ella si no te convence el mundillo. Pero habiendo Husqvarnas FS 450 modernas anunciadas por 6000€ (y menos), no me gastaría 5000 en una SMR de las "antiguas".
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ago-2023, 12:59   #5
lluiset
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lluiset

Mejores modelos SM 2010-2020
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA MT09 y R6
Posts: 46
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Pues justo me dio por mirar FS450 2017 en adelante a raiz de tu comentario y hay una con 50h totales a apenas 60km de mi casa y a buen precio... asi que ire a verla.

Gracias por tus consejos Jimmy, un saludo.
lluiset está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ago-2023, 07:46   #6
lluiset
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lluiset

Mejores modelos SM 2010-2020
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA MT09 y R6
Posts: 46
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
En todo. Las FS salen con frenos Brembo, suspensiones WP muy mejoradas, chasis mejorado, llanta 16.5" delantera, motor mucho más potente con diferentes modos de respuesta del acelerador (y control de tracción en las más modernas)... salvando las distancias, es como preguntar en qué se nota la mejora entre una CBR de 2005 y una R1 de este año.

Si lo que quieres es probar, yo buscaría alguna sobre los 3000€, que luego puedas vender más o menos por lo que pagaste por ella si no te convence el mundillo. Pero habiendo Husqvarnas FS 450 modernas anunciadas por 6000€ (y menos), no me gastaría 5000 en una SMR de las "antiguas".
Hola Jimmy, ayer fui a ver la FS450 y la verdad que me encajo bastante y vi al propietario bastante serio.

La moto tiene 40h y no se ha abierto nunca el motor, supongo que a las 50h como maximo tendre que hacerle piston y echar un vistazo a ver que tal esta la cadena y en general el motor no?

Por otra lado de neumaticos esta en las ultimas, que ruedas van bien para ir aprendiendo en esta moto? Ten en cuenta que en nada empezara el frio y tiene que ser un compuesto que vaya bien entonces.

Un saludo y gracias de antemano!
lluiset está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ago-2023, 08:04   #7
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Mejores modelos SM 2010-2020
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,295
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

El manual dice que pistón con 50 horas, y yo es lo que hice, pero porque soy un poco tiquismiquis (y bastante acojonetis). Te puedo decir que sé de MUCHA gente que lo ha estirado hasta las 70 y 80 horas (y hasta 100 conozco casos) sin ningún tipo de problema, ahí ya es cosa de cada uno. Con el pistón aprovecha a revisar la cadena y hacer reglaje de válvulas, y ya te olvidas otras 50 horas salvo para cambiar aceite y filtros. Aceite siempre de calidad, filtro siempre original. Yo lo cambio todo cada 5-6 horas.

Sobre ruedas, muchos echamos todavía de menos las Bridgestone que ya no fabrican ni venden. Ahora mismo llevo Metzeler, K1 delante y K2 detrás (un clásico) y de momento no tengo quejas. Son compuestos bastante todoterreno que te funcionarán bien.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-nov-2023, 09:24   #8
Divine2069
Todocircuitero oficial

Mejores modelos SM 2010-2020
 
Registrado: diciembre/2015
Ubicación: Badajoz
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 22
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Alguem tiene feedback de HUSABERG FE 450? Motor 70º
Gracias
Saludos, Jose Pereira
Divine2069 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2024, 09:32   #9
lluiset
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lluiset

Mejores modelos SM 2010-2020
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA MT09 y R6
Posts: 46
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Esta semana vi este video que me parece bastante interesante, en este equipo han estado usando la moto 250h y lo único que han cambiado ha sido el pistón a las 140h, todo lo demás esta de origen y al abrirlo todo esta en un estado optimo.

Una prueba más de que tratando bien la moto y cambiando aceites a las horas que toca este motor al menos tiene potencial para durar muchísimas horas. Si no somos unos animales perfectamente podemos estirar cambios de pieza al doble de lo que dicen en el manual sin problemas ya que ellos mismos ni siquiera han cambiado válvulas, biela ni nada en 250h y esta todo en buen estado con una moto que ha estado compitiendo.




Editado por lluiset en 22-abr-2024 a las 19:03
lluiset está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2024, 08:50   #10
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Mejores modelos SM 2010-2020
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,295
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

No se ve el vídeo, pero tiene que ser el de Supermotoland. Esta gente tiene mucha experiencia con las Husqvarna, yo también me quedé a cuadros cuando vi que habían cambiado el pistón con 140 horas. Me sentí un poco tonto de haberlo cambiado a las 50 horas, aunque siempre prefiero pecar de precavido.

https://www.youtube.com/watch?v=6MjoeV1-TNU
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Soñar que compites con los mejores elbita Todocircuito 2 17-jun-2021 21:16
Centralita Rapid Bike Racing para bmw s1000rr (modelos 2010-2018) mikelmac4 Compra-Venta de accesorios y componentes 0 12-dic-2019 09:30
NGK Bujias a los mejores precios Gargüera Compra-Venta de accesorios y componentes 193 29-jul-2014 20:58
Los mejores rejostios del 2011 dimoniet Off-Topic 13 22-dic-2011 12:45


Etiquetas
estoy, mejores, modelos, tengo, una



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:56.

Mejores modelos SM 2010-2020
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com