Me paso al Supermotard??? a Me paso al Supermotard??? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Supermotard

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 08-jun-2018, 13:29   #1
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

Me paso al Supermotard???
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado Me paso al Supermotard???

Estoy tanteado la posibilidad de cambiar de modalidad, pasar de la velocidad al supermotard, el caso es que siempre me ha tirado mucho el SM, tuve la suerte de rodar con una pitbike 160 y me lo pase genial y la verdad es que estuve a punto de comprarme una para mi solo, pero me tiro para atras la cantidad de tiempo que me tiraba con ella de cara a reparaciones, vamos que estabamos mas tiempo apretando tornillos que rodando con ellas y sin tener en cuenta esa caja de cambios, que me traia por el camino de la amargura.

He leido un monton de hilos del foro, mas o menos todos los que pone supermotard , y mas o menos se que lo que busco, que es una 4t de 450cc, lo que no se que marca, de momento me tiran bastante honda y ktm pero todavia tengo dudas.

La idea seria vender o cambiar la R1 ya que ni tengo tiempo, ni ganas de tener dos motos de circuito. La idea es poder ir mas veces, calculo que el doble unas 10 u 11 veces ya que tengo la posibilidad y el tiempo de ir a circuitos de karts cercanos a Madrid que no de ir a circuitos de velocidad como Albacete por ejemplo que es el mas cercano, si contar Jarama.

Una de ellas es que si teniendo en cuenta que ahora con R1 hago entre 3 y 5 rodadas al año y el mantenimiento es casi mínimo, aceite cada 2 tandas, pastillas ni os cuento y neumáticos me duran casi todo el año un juego nuevo y digo casi por que los rompa por que la cague con las presiones y me los cargue, Al duplicar las veces de rodar me gustaría saber un gasto mas o menos real tanto del económico como del tiempo que hay que dedicarle, la mecánica no me asusta y soy manitas con el tema.

Segunda, se que existen motos SM puras y conversiones del enduro/cross, estas ultimas mucha gente te entrega lo de campo algo que también me tira bastante poder tener como aquel que dice un 2 x1 sin ser buenas en ninguno pero es que el piloto tampoco es bueno en nada. Cual seria vuestra opinión y si alguno tiene una SM pura o una conversión me gustaría saber pros y contras que tiene.

Creo que el @Moderador debería de crear una post para Supermotard y englobar todos los temas y dudas en un solo sitio.
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2018, 19:46   #2
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Me paso al Supermotard???
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Lo de tener 2 x 1 por experiencia no funciona , como mucho te recomiendo que te compre otra horquilla y un amor trasero para cada cosa.

Gastos , pues cada 30-50 Horas de uso abrir motor para revisar ( yo lo hacia cada 20-30 prefiero prevenir que llorar ) piston cada 60 h creo que era . Y de gastos ruedas , mas que nada ruedas , suelen durar 2 - 3 días de rodada depende el nivel , el precio de las ruedas son los mismo que los de las R la pareja de Michelin SM rondan los 323 e el juego se deja el compañero cada fin de porque el compite en el campeonato de España va a un juego por carrera .

Pastillas de freno pues 5-6 rodadas pero al ser una pinza sale barato depende la pinza y las pastillas , filtro de aire lo limpiamos con gasolina en un barreño , se le echa grasa y queda nuevo . Filtro de combustible y aceite, cada 3 rodadas, aceite cada 2 con una garrafa de litro y medio tienes en el caso de KTM.
Suspensiones una vez al año por prevenir.
Gasolina con una garrafa de 20 litros al día te sobra .

Te tocara comprar todos los desarrollos posibles y 1 o 2 cadenas de recambio larga y corta .
Son motos apretadas de motor y se te pueden quedar cortas depende el que le pongas .

Luego lo típico recambios de manetas estribos, un manillar etc etc

Marcas pues KTM SMR a partir de 2013 ( inyeccion ) y Husqbarna ,
en mi opinión y sobre todo teniendo la mismo moto que tu...... si vendes la R1 pillate algo que valga la pena de verdad para sustituirla , la Husqbarna nueva es una pasada , todo el mundo se esta pasando a esa moto en los Kartings que voy, Cucharrera , Jorge Martin , Navarro , John Mcfee, Juls Danilo , y puedo seguir toda la tarde todos se han pasado a esta moto a todos los he visto con esta moto de serie y tela , mi colega la tiene FUll Full , y le costaba pillarlos .

Yo estoy buscando también y tenia apalabrada una Yamaha pero la han vendido a mis espaldas y me he decidido por la Husky de 2015 en adelante , es que es una delicia , es 100% SM viene con antirebote ya de serie, control de tracción, 2 mapas de potencia y un largo etc.
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2018, 19:54   #3
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Me paso al Supermotard???
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Te pongo un par de fotos Entrenando con MCfee y Danilo para amenizar el tocho de antes , todas Husqbarnas .




franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2018, 21:22   #4
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

Me paso al Supermotard???
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn_AE Ver post
Lo de tener 2 x 1 por experiencia no funciona , como mucho te recomiendo que te compre otra horquilla y un amor trasero para cada cosa.

Gastos , pues cada 30-50 Horas de uso abrir motor para revisar ( yo lo hacia cada 20-30 prefiero prevenir que llorar ) piston cada 60 h creo que era . Y de gastos ruedas , mas que nada ruedas , suelen durar 2 - 3 días de rodada depende el nivel , el precio de las ruedas son los mismo que los de las R la pareja de Michelin SM rondan los 323 e el juego se deja el compañero cada fin de porque el compite en el campeonato de España va a un juego por carrera .

Pastillas de freno pues 5-6 rodadas pero al ser una pinza sale barato depende la pinza y las pastillas , filtro de aire lo limpiamos con gasolina en un barreño , se le echa grasa y queda nuevo . Filtro de combustible y aceite, cada 3 rodadas, aceite cada 2 con una garrafa de litro y medio tienes en el caso de KTM.
Suspensiones una vez al año por prevenir.
Gasolina con una garrafa de 20 litros al día te sobra .

Te tocara comprar todos los desarrollos posibles y 1 o 2 cadenas de recambio larga y corta .
Son motos apretadas de motor y se te pueden quedar cortas depende el que le pongas .

Luego lo típico recambios de manetas estribos, un manillar etc etc

Marcas pues KTM SMR a partir de 2013 ( inyeccion ) y Husqbarna ,
en mi opinión y sobre todo teniendo la mismo moto que tu...... si vendes la R1 pillate algo que valga la pena de verdad para sustituirla , la Husqbarna nueva es una pasada , todo el mundo se esta pasando a esa moto en los Kartings que voy, Cucharrera , Jorge Martin , Navarro , John Mcfee, Juls Danilo , y puedo seguir toda la tarde todos se han pasado a esta moto a todos los he visto con esta moto de serie y tela , mi colega la tiene FUll Full , y le costaba pillarlos .

Yo estoy buscando también y tenia apalabrada una Yamaha pero la han vendido a mis espaldas y me he decidido por la Husky de 2015 en adelante , es que es una delicia , es 100% SM viene con antirebote ya de serie, control de tracción, 2 mapas de potencia y un largo etc.
Mejor explicado imposible.

Con los datos de horas que me has dado me puedo hacer un cálculo aproximado y luego ya es mirar precio de recambios.

Con lo de pillar el modelo más PRO y de hace 4 o 5 años ya me gustaría, pero me temo que lo que me gaste en comprar una SM será lo que saque de vender la R1 en el caso que viera que me engancha me plantearía en un tiempo algún modelo mejor equipado, así es que quizás si que lo más adecuado sería pillar una SM 100% y quizás descartar el tener SM y Enduro, pero por qué prefiero gastarme toda la pasta en algo bueno que en otro juego de suspensiones de campo.

Por el tocho no te preocupes, yo soy muy de meter tochos también.
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Cómo pintar carenados, paso a paso Frutos Tutoriales y temas interesantes 38 13-ene-2021 14:39
Duda existencial, ¿supermotard si o supermotard no? Niente Todocircuito 10 18-abr-2015 09:42
Me paso a Michelin frazar Neumáticos 2 23-mar-2015 23:19
Yo me paso a BMW :P luc Off-Topic 16 28-may-2012 23:54
vendo/cambio mi R1, me paso al supermotard CARASETA Compra-Venta de motos para circuito 11 07-feb-2011 08:45


Etiquetas
tiempo, una, supermotard, paso


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:14.

Me paso al Supermotard???
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com